• Articulos | Todas las plataformas

Vida y obras de Hideo Kojima

Articulo Vida y obras de Hideo Kojima

Podría ser el genio incomprendido del grupo de amigos de Nobita, el hermano empollón de Gackt, el personaje interesante de un manga de Ai Yazawa o incluso el informático misterioso de uno de los videojuegos de su propio estudio.

Por el //
Mejores videojuegos del año 2018 según Álex Pareja

Articulo Mejores videojuegos del año 2018 según Álex Pareja

No voy a volver a repetir que 2018 ha sido un buen año para los videojuegos (aunque lo acabo de hacer) donde, sobre todo, ha destacado la presencia de multitud de títulos independientes que han hecho muy bien su labor. Sin embargo, reconozco que he tenido muchos problemas para elaborar la lista y en los últimos compases han existido muchas dudas sobre los títulos que incluir en ella o no. Fundamentalmente, esto se debe a la habitual falta de tiempo vital para poder jugar a todos los videojuegos posibles, ya que en ese caso quizás hubiese existido algún cambio. 

Por el //
Mejores videojuegos del año 2018 según Rafa del Río

Articulo Mejores videojuegos del año 2018 según Rafa del Río

El año se acaba y toca hablar de GotYs, Juegos del Año, mejores partidas y evolución

Por el //
Los mejores videojuegos del año según Rebeca Escribano

Articulo Los mejores videojuegos del año según Rebeca Escribano

Y no, no incluyo el Red Dead Redemption 2

Por el //
Mejores videojuegos del año 2018 según Julián Plaza

Articulo Mejores videojuegos del año 2018 según Julián Plaza

Superproducciones rotundas y buena experimentación


Por el //
Mejores videojuegos del año 2018 según Adrián Suárez

Articulo Mejores videojuegos del año 2018 según Adrián Suárez

Las producciones indie firman su mejor año en mucho tiempo

Por el //
Madrid Games Week 2018

Articulo Madrid Games Week 2018

¿Una feria descafeinada?

Por el //
¿Merece la pena Dark Souls Remastered en Switch?

Articulo ¿Merece la pena Dark Souls Remastered en Switch?

¿Comprar o no comprar Dark Souls para Switch?

Por el //
LCS Europa: Fnatic arrasa en Vistalegre

Articulo LCS Europa: Fnatic arrasa en Vistalegre

Madrid sigue haciendo historia.

Por el //
Análisis Shenmue 1 y 2

Articulo Análisis Shenmue 1 y 2

Nadie dijo remasterización

Por el //
Más cócteles fresquitos basados en videojuegos.- Parte II

Articulo Más cócteles fresquitos basados en videojuegos.- Parte II

Videojuegos, verano y cócteles fresquitos

Por el //
Cócteles fresquitos basados en videojuegos.- Parte I

Articulo Cócteles fresquitos basados en videojuegos.- Parte I

Cinco cócteles para cinco videojuegos de lujo

Por el //
Assassin’s Creed y la trilogía Origins. ¿Dónde acabará?

Articulo Assassin’s Creed y la trilogía Origins. ¿Dónde acabará?

Aunque desde Ubisoft se mantiene el misterio, podemos llegar a imaginar dónde terminará la trilogía Origins


Por el //
El final de God of War: Explicación y teorías

Articulo El final de God of War: Explicación y teorías

El final de God of War resulta ser espléndido y mucho más confuso de lo que pueda parecer a simple vista. Se confirma, más que como final, como un inicio de una nueva historia que en esta ocasión no solo tiene a Kratos como protagonista principal. Lo que haremos a lo largo de las próximas líneas es encontrar una verdadera explicación a todo lo que ocurre en la historia del juego y también teorizar sobre el futuro de la saga. 

Por el //
La historia de Dark Souls previa a tu llegada a Lordran

Articulo La historia de Dark Souls previa a tu llegada a Lordran

La historia de Dark Souls, o lore, es extensa incluso antes de cuando tocas el suelo de Lordran por primera vez encarnando a tu personaje. Te la contamos

Por el //
La importancia de la tipografía en los videojuegos

Articulo La importancia de la tipografía en los videojuegos

La elección tipográfica aumenta y mejora la dirección de arte y las posibilidades de un juego. Te cuento cómo aquí

Por el //
El lore de God of War

Articulo El lore de God of War

Un repaso al contexto que da pie a la historia entre Kratos y Atreus, y también a los hechos que se darán lugar tras su aventura

Por el //
Nintendo Labo, lo bueno y lo malo de la última locura de Nintendo Switch

Articulo Nintendo Labo, lo bueno y lo malo de la última locura de Nintendo Switch

Cartones, juegos y experiencias para todos los públicos

Por el //
The Elder Scrolls III: Morrowind, vuelta al clásico antes de The Elder Scrolls 6

Articulo The Elder Scrolls III: Morrowind, vuelta al clásico antes de The Elder Scrolls 6

La retrocompatibilidad nos permite volver a jugar The Elder Scrolls III: Morrowind en Xbox One con algunas mejoras que no afectan a su sabor original

Por el //
Técnica y táctica en el combate de Dark Souls

Articulo Técnica y táctica en el combate de Dark Souls

Dark Souls (la saga Souls en su conjunto, incluyendo Bloodborne) durante mucho tiempo fue conocido por su elevada dificultad. En parte sigue siendo así, pero esta concepción se ha ido diluyendo con el tiempo a la vez que los jugadores han ido empapándose y dominando las mecánicas del juego y la idiosincrasia que hay detrás del sistema de combate. 

Por el //
¿Cómo analizar los análisis de Final Fantasy XV?

Articulo ¿Cómo analizar los análisis de Final Fantasy XV?

En los límites del análisis marketiniano se cimienta el poder de los análisis textuales

Por el //
Nintendo Switch: Retrospectiva un año después

Articulo Nintendo Switch: Retrospectiva un año después

Qué ha conseguido y qué le queda por cumplir después de un año a la venta


Por el //
Cómo hacer una tesis de videojuegos y no morir en el intento

Articulo Cómo hacer una tesis de videojuegos y no morir en el intento

O cómo Ashitaka corre al encuentro del espíritu del bosque

Por el //
La cinetosis: cuando jugar a videojuegos se vuelve un problema

Articulo La cinetosis: cuando jugar a videojuegos se vuelve un problema

¿Os habéis mareado alguna vez jugando a videojuegos? Es posible que tengáis cinetosis

Por el //
Recordando Pokémon Cristal

Articulo Recordando Pokémon Cristal

La generación aún más perfecta

Por el //
Primeras impresiones de Sea of Thieves

Articulo Primeras impresiones de Sea of Thieves

Arrr... la de un pirata es la vida mejor

Por el //
Análisis de Monster Hunter World jugando en single player

Articulo Análisis de Monster Hunter World jugando en single player

Sin haber podido testear todavía cómo funciona el juego con los servidores llenos de gente, analizamos la experiencia de Monster Hunter World jugada en solitario

Por el //