Primeras impresiones de Sea of Thieves PC

Rare levanta cabeza a lo grande

Primeras impresiones de Sea of Thieves

La de un pirata es la vida mejor. Lo dicen Garfio y Smee, lo dice Disney, y ahora lo dice, y lo demuestra, una rare que ha levantado cabeza con un Sea of Thieves cuya beta ha sabido enamorar incluso a los que ponían pocas esperanzas en el título. Tras tres días jugando Sea of Thieves en mi recién estrenada Xbox One X y con el baile de las olas y la musiquilla piarata resonando en mis oídos, sólo tengo un objetivo. Una meta que, como la gran X roja en un mapa del tesoro es el centro de toda mi obsesión: explicaros cuanto antes lo maravilloso que es éste Sea of Thieves para poder volver a mi navío y desplegar velas en busca de la aventura.

 

Promesas cumplidas

Sea of Thieves cumple todas las promesas de Rare Ltd. algunas hechas y otras implícitas, demostrando, por fin, que la compañía puede volver a ser el monstruo del entretenimiento que fue en los tiempos de los hermanos Stamper. Sea of Thieves sale en forma de beta a dos meses de su lanzamiento el 20 de marzo y ya ha sido suficiente para cerrar todas las bocas que apuntaban a que los gráficos iban a sufrir un downgrade, que el agua de los vídeos era un fake como una catedral o que el concepto de juego iba a ser imposible. Los gráficos siguen ahí, más potentes incluso que en los vídeos, el agua es una de las cosas mejor hechas que he visto en un videojuego, y el concepto de juego es, por sí mismo, todo un pique y una experiencia a falta de ver cómo llevan la historia una vez vea la luz en tiendas. 

 

No tenéis más que pasaros por las redes sociales para ver las opiniones de un juego que ha desbancado a la competencia en varios canales de stream y que a día de hoy ha aumentado las reservas disparándolas hasta el estrellato sólo por poder acceder a la beta de la que todos hablan. Reservas que, como Rare no es tonta, ha llevado a la compañía a expandir el periodo de pruebas dos días más para los recién llegados. 

 

8600seaofthieves beach 2060x1159

 

Inicios hardcore

La beta de Sea of Thieves es muy hardcore, en el mejor sentido de la palabra. Sin tutoriales, sin historias, se nos invita a decidir si embarcar en solitario, en compañía o como miebros de una tripulación completa en 'una aventura de piratas'. Aparecemos en una taberna, y ahí empieza nuestra aventura, sin saber qué hacer, sin dominar los mandos... sin cartelitos que nos digan cómo debemos sentirnos. Sin nada. 

 

Pronto descubrimos que llevamos una pistola, un sable pirata y un rifle con una rudimentaria mira telescópica.  Entre nuestras herramientas, una brújula, un reloj, un cubo, una pala, un telescopio y un par de instrumentos musicales junto a la ineludible jarra de grog. Catálogo al que podemos añadir balas de cañón para defendernos de los enemigos, tablas con las que arreglar el casco de nuestro navío y plátanos, con los que rellenamos nuestra barra de salud. 

 

8601Mermaid screenshot

 


¿Pero de qué va en verdad la cosa?

Básicamente, y sin que valga de dogma, lo que Sea of Thieves nos propone es vivir la vida pirata. Nada más empezar podemos decidir si colaborar con nuestra tripulación o ser un lastre y terminar dando de comer a los tiburones. En todo momento podemos comunicarnos por gestos, frases prescritas o auriculares, lo que hace que jugar en grupo sea bastante sencillo, algo imprescindible en un juego como éste. Y es que Sea of Thieves está pensado para ser disfrutado en equipo. El galeón requiere que haya alguien al timón, alguien a las jarcias y un capitán en su camarote siguiendo las cartas de navegación y dando instrucciones al timonel. 

 

Y esto es solo el principio. Podemos animar a la tripulación tocando viejas canciones marineras, subir a la cofa de vigía para buscar víctimas y abordarlas, manejar los cañones y ayudar en cubierta... Hasta que empieza la batalla y todo se convierte en una gran aventura en la que parte de la tripulación responde al fuego enemigo, comienzan las maniobras de evasión y ataque y, mientras, los miembros restantes vamos arriba y abajo arreglando los boquetes en el casco y achicando agua para no naufragar.

 

La colaboración está a la orden del día, y todas las actividades son importantes y  gratificantes, sin que una u otra te haga sentir aburrimiento o que tu papel no es decisivo. Lo mismo pasa en la caza del tesoro, donde los miembros de la tripulación se dividen el trabajo de guardar el barco, atacar a los enemigos, explorar la isla, cargar el cofre del tesoro y atacar a los esqueletos que van apareciendo por la isla. 

 

8602sea of thieves shark 4k branded

 

Pero también puedes jugar en solitario

Tanto si decidís empezar en solitario como si termináis siendo expulsados por la tripulación, Sea of Thieves se puede jugar perfectamente a tu bola sin necesidad de ser un tío sociable. En el primer caso, contamos con un esquife mucho más fácil de manejar que un gran galeón, pero incluso si os apetece ser Jack Sparrow en su Perla Negra podéis navegar a vuestro antojo con un mínimo de previsión, aunque las batallas navales quedan fuera del alcance del lobo solitario.

 

Enfocando la aventura desde el modo solo, lo mejor es disfrutar de los entornos paradisíacos y de la sensación de ese vasto e increíblemente bien reflejado mar mientras compramos contratos en los puestos de comercio y buscanmos tesoros que desenterrar y vender para medrar como piratas en el inmenso escenario de Sea of Thieves. 

 

8603sot8617 780x439

 

Primeras conclusiones

Aún es pronto para dar una evaluación certera de un producto del que sólo he podido disfrutar sus primeras horas de beta, pero Sea of Thieves ha logrado enamorarme. Su concepto logra recordar al maravilloso Elite Dangerous gracias a esa dificultad entrañable que nos hace estar atentos a mil pijaditas para establecer nuestra ruta y llegar, nunca mejor dicho, a buen puerto. Un juego online con grandes momentos en compañía y en solitario que hacen que, desde ya, os recomiende que le echéis un ojo porque seguramente os sorprenda. 

 

Y junto a esto, el mar y la libertad, unos gráficos que engañan por su sencillez y que en Xbox One X son de tirar de espaldas y un oleaje que se cuela en tu cabeza y logra que estés atento a las tormentas, flipes con las estrellas y descanses a la luz del sol. Sea of Thieves ha logrado colarse en mis sueños desde la primera partida, un sensación que hacía mucho que no sentía y que me hace estar toda la noche navegando en busca de tesoros, aventuras y del qué será el juego cuando finalmente llegue a las tiendas el 20 de marzo. Yo firmo desde ya, porque Rare ha vuelto a resucitar.

 

¡Nos leemos!

1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Kinect Sports Rivals Kinect Sports Rivals
Informate de todas las novedades de Kinect Sports Rivals para xone, videos, imagenes y mucho mas.
Dragon Ball Z para Kinect Dragon Ball Z para Kinect
Dragon Ball Z recrea las aventuras de Goku para Kinect de XBox 360. Gracias al sensor de movimiento el jugador puede recrear los ataques de los iconic...
Kinect Disneyland Adventures Kinect Disneyland Adventures
Kinect Disneyland Adventures nos traslada al parque de Atracciones de Disneyland, donde podremos revivir las aventuras de los famosos personajes infan...
Lanzamientos