Análisis
Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution SWITCH

¡¿Un juego de cartas sin micropagos?!

Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution

Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution se ha estrenado en Nintendo Switch con la ilusión que implica encontrar un juego de cartas para una consola que no llega con la etiqueta de Free to Play. En este caso compras el juego, disfrutas de sus contenidos y vas desbloqueando cartas conforme avanzas, como se ha hecho toda la vida, sin micropagos abusivos. Si en algún momento habéis jugado a algún título de esta saga en portátil (no en dispositivo móvil) sabréis por dónde van los tiros. 


Lo que propone Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution, principalmente, es que hagamos un repaso por la serie animada, con todos sus duelos, en un repaso histórico donde nosotros encarnamos la piel de los protagonistas o creamos nuestra propia baraja para poder vencerlos. Desde el primer duelo entre Yugi y Kaiba con Exodia y el Dragón Blanco de Ojos Azules como protagonistas hasta las últimas temporadas de la serie (con personajes que ni yo conocía) iremos consiguiendo puntos que nos servirán para comprar sobres en la tienda del juego, con cartas que nos permitirán formar nuestro propio mazo con el que poder jugar en el modo historia o en el multijugador, otra faceta importantísima de la obra. 

 


Y, en realidad, no hay mucho más que añadir sobre los contenidos que introduce el juego. Disfrutas del modo historia, con sus diálogos y duelos extraídos de la serie de animación, o compites contra otros jugadores online por ver quién es el mejor. Hagas lo que hagas conseguirás puntos que servirán para que compres los sobres de cartas ya mencionados, por lo que la gracia finalmente estará en conformar una poderosa baraja que pueda aprovechar una enorme cantidad de cartas sacadas de todas las temporadas de Yu-Gi-Oh. Y son un montón.

 
El juego en sí es profundo y lioso, aunque es fácil de aprender si vais poco a poco. De hecho, el modo historia es prácticamente imprescindible como primer paso para todos los jugadores, pues es donde se van sucediendo poco a poco las nuevas reglas o tipos de monstruo, que hay que saber dominar si queremos lanzarnos al modo multijugador sin sufrir derrotas aplastantes. Después, todo depende de nuestra creatividad y suerte a la hora de formar la baraja, puesto que iremos aprovechando las cartas que tengamos mientras abrimos sobres a ver si suena la flauta del azar. 

 


Lo mejor de Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution, sin lugar a dudas, es que no es un título Free to Play. Como decía al principio, empezar el juego teniendo la seguridad de que el metajuego y el núcleo de la experiencia no van a girar alrededor de los micropagos es un alivio muy grande. Pero claro, después es cuando comenzamos a realizar las comparaciones con Yu-Gi-Oh! Duel Links (el free to play para dispositivos móviles) y podemos enfadarnos: las animaciones de los duelistas y las cartas son muy inferiores, el aspecto y apartado visual en general también, además de dar una impresión general de producto poco cuidado. Es mucho más espectacular echar un duelo contra la máquina o contra un jugador en el juego gratuito que en el de Nintendo Switch, y eso a mí me ha pesado una barbaridad. 


También encontramos demasiados bugs, al menos en la versión del producto que yo he jugado, teniendo que reiniciar muchos duelos desde el principio por estos problemas o por pantallazos rosas (porque así es como se queda la partida colgada). Tampoco se pone excesivo cuidado en las secuencias y diálogos con las que se narran las historias, e incluso llegan a aburrir si no eres un intrépido fan o no conoces en absoluto de qué va todo. 

 


Y es una pena que después de mucho tiempo y después de haber peleado con un título para dispositivos móviles que está hecho para sacarnos el dinero si queremos estar al día, Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution llegue con estos problemas que dan la sensación de producto acabado con prisas o sin demasiado cuidado. Pero tranquilos, porque si sois muy fans de las cartas, de los personajes y de sus historias, tenéis horas y horas de contenido para conseguir desbloquearlo todo y formar un mazo verdaderamente potente que aglutine lo mejor de todas las temporadas de la serie. Ah, y con todas las cartas a nuestro acceso pagando una sola vez y sin dejarnos los sueldos en nuevos sobres y cajas. 

7

/ 10

1
Comentarios
Comentar
    • Justo llevo un mes o más dándole durísimo al Duel Links de móvil, también viendo la serie. Ya me acabe la primera serie y ahora estoy con 5D.

      Soy muy fan y el juego me llama mucho, aunque la interfaz del duel links se ve mejor que esa. Espero cuando tenga dinero y algo de tiempo darle porque si me interesa mucho. Lastima los bugs, espero los arreglen
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Yu-Gi-Oh! Duel Links Yu-Gi-Oh! Duel Links
En Yu-Gi-Oh! Duel Links podremos enfrentarnos con duelistas de todo el mundo desde nuestro dispositivo iOS o Android. En esta entrega, perteneciente a...
Magic 2015 - Duels of the Planeswalkers Magic 2015 - Duels of the Planeswalkers
Duels of the Planeswalkers presenta su nueva entrega en la que incluye novedades como la de poder crear nuestra propia baraja personalizada. No sol...
Magic The Gathering - Duels of the Planeswalker... Magic The Gathering - Duels of the Planeswalkers 2014
Informate de todas las novedades de Magic The Gathering - Duels of the Planeswalkers 2014 para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
6
/ 10
Valoración media de usuarios
2 votos

Género: Cartas

Distribuidor: Konami

Pegi: +7

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution, Konami