Análisis
Warhammer: Vermintide II PS4

Tú el bárbaro, tú el arquero, acróbata, magos y el caballero

Warhammer: Vermintide II

Tras dos años desde el lanzamiento en consolas de su primera entrega y un poco más de su llegada a PC, la saga más ocura de los juegos de mesa llega por fin a Xbox One con un Warhammer Vermintide 2 que repite las excelencias de su juego en PC, a la espera de su lanzamiento en PS4 en algún momento de 2018. Para esta ocasión, el ejército de hombres-rata, los temibles Skaven, vienen en compañía reforzando sus ejércitos con la participación de Las Ordas del Caos. Nada que nuestro grupo de héroes no pueda manejar mientras recorremos unos escenarios aún más potentes que los de la primera entrega y disfrutamos de las muchas novedades que ofrece esta secuela. 

 

5b537fa5-65ac-4a6b-a90c-6859b2217404

 

Warhammer Vermintide 2: más y mejor

Lo primero que llama la atención de Warhammer Vermintide 2 es la remodelación de personajes y localizaciones. El trabajo de la primera entrega, ya sobresaliente de por sí, es ahora aún más impactante con unos escenarios mucho más vivos y sólidos, unas criaturas aún más desagradables y unos personajes que reflejan mucho mejor los rasgos de su especie y clase. En Xbox One, que es la versión que hemos probado, es una auténtica maravilla que parece estar corriendo en un potente PC, y para colmo podéis jugarlo sin soltar un euro si sois suscriptores de Xbox Game Pass. Si no, tampoco tenéis que apuraros, ya que Warhammer Vermintide 2 sale a la venta a un precio más que reducido de 29,99 euros en Xbox Live y 27,99 en Steam. 

 

Siguiendo con las novedades, Warhammer Vermintide 2 incluye la posibilidad de elegir partida en solitario, pudiendo hacer la campaña entrea en compañía de IAs, o conectado, huyendo así de la posibilidad de jugar con bots en cooperativo online cuando el matchmaking tardaba demasiado. Junto a esto, más criaturas en el ejército de los hombres-rata y la inclusión de toda la caterva de monstruos de Las Hordas del Caos, lo que da al juego mucha más fluidez y variedad que la entrega anterior. 

 

5b537f9a-a01c-4c28-b507-69ccb2217404

 

A esto se le unen nuevos contenidos, tanto estéticos como de equipo, mayor accesibilidad a la hora de conseguir objetos, recompensas, encargos, misiones y cuatro campañas con distintas misiones y modo historia dentro del arco argumental del Fin de Los Tiempos, una de las franquicias más interesantes de Warhammer. Añadid también nuevos talentos y evoluciones de clase, una zona segura más interesante y nuevos objetos y técnicas que se unen a un sistema de forja más avanzado con muchas más posibilidades que en la entrega anterior. 

 

5b537f91-ba88-4337-87eb-6859b2217404.png

 

¿Pero qué es Warhammer Vermintide 2?

La mejor definición de la saga es 'un Left 4 Dead épico con los personajes de la serie de Workshop'. Esa fue la definición que hice en su momento del título original y sigue siendo válida para esta segunda entrega, si bien hay que reconocer que entre el juego de Turtle Rock y Warhammer Vermintide 2 hay nuevas y jugosas diferencias. Lo primero, por si hay alguien que no haya disfrutado nunca de las delicias de ambos títulos, Left 4 Dead fue un juego de supervivencia zombie de 2002 tremendamente adictivo que ofrecía los puntos claves de los que luego beberían algunos títulos como Dead Island, Dying Light y, por supuesto, Warhammer End Times Vermintide. 

 

Left 4 Dead ofrecía una acción cooperativa de hasta 4 jugadores -sustituibles por bots en el modo offline- en la que debíamos enfrentarnos a hordas de zombies con la presencia de algunos tipos de zombies especiales como los Boomers, los Hunters, los Smokers y los Tank. El juego establecía su experiencia en diversas campañas que se dividían en misiones que consistían en llegar de un sitio seguro a otro y que invitaban a la colaboración hasta ser culminadas con la huida de turno tras cumplir una serie de requisitos. 

 

5b537fa3-c144-47f7-859a-69ccb2217404

 

Warhammer Vermintide 2 recupera toda esta jugabilidad de hordas masivas, cooperación, monstruos especiales y campaña dividida en misiones y le da un componente más rolero con una evolución de personaje mucho más típica del rol de ficha y dados, mejoras en el sistema de equipo y la posibilidad de jugar con nuestras armas, complementos y armaduras en la forja para obtener recursos, forjar nuevos objetos o subir de nivel los que ya tenemos. Añadid a esto unos escenarios épicos, unos personajes cargados de carisma. un apartado gráfico y sonoro impactante y mucha acción y tenéis Warhammer Vermintide 2, una de las mejores opciones,para estar tirados en el sofá frente al aire acondicionado masacrando enemigos por placer. 

 

5b537fa0-ccfc-44d1-85a8-668bb2217404

 

Epicidad pura

Lo primero que muchos pueden pensar al ver la carátula de Warhammer Vermintide 2 es en un ERPG, un juego isométrico o incluso algo tipo Skyrim, pero la saga Vermiontide no tiene absolutamente nada que ver con estos elementos. Warhammer Vermintide 2 es acción rápida y epicidad pura. Un puñado de campañas divididas en misiones de una duración de unos 20-30 minutos en las que lo que importa es colaborar con los compañeros, masacrar a todo bicho que se mueva y aprovechar al máximo el escenario, las habilidades y los escasos objetos con los que contamos en nuestra aventura. 

 

Para ello, Warhammer Vermintide 2 simplifica muchos elementos profundizando en otros para darnos un manejo sencillo e intuitivo, la posibilidad de personalizar a nuestros héroes y una jugabilidad endiablada que hace que no hayas terminado una partida y ya quieras empezar otra. Por un lado tenemos cinco héroes, cada uno con dos tipos de ataque: cuerpo a cuerpo y a distancia; una habilidad activa, varios talentos pasivos y la posibilidad de armarlos con diversos tipos de armas, armaduras, baratijas, amuletos, capuchas y elementos de tipo estético.  

 

5b537f9f-055c-415d-b873-69ccb2217404.png

 

Esto da como resultado cinco héroes muy diferente que se comportan de forma muy diferente pero que se manejan con los mismos controles, pudiendo pasar de uno a otro de misión a misión o bien centrarnos en uno solo para ir evolucionándolo y mejorar su nivel, habilidades, talentos y armas. El sistema de control es muy sencillo, usando un botón para usar el arma u objeto que llevemos equipado -RT-, otro para bloquear, fintar y realizar contraataques -LT-, otro para la habilidad activa -LB- y otro para saltar -X-. Con esto tenemos suficiente para medrar en nuestra aventura, enfrentarnos a todo tipo de enemigos y aprovechar objetos como pociones de curación, equipos médicos, pociones de concentración, bombas de varios tipos y distintos barriles que arderán, explotarán o liberarán gas nocivo al ser golpeados. 

 

5b537f9c-1660-4559-9890-6a16b2217404

 

Una experiencia sobresaliente

Warhammer Vermintide 2 es una experiencia sobresaliente en todos los sentidos. Un juego que destaca por su jugabilidad fresca y sin complejos, su imponente aspecto visual, su estupendo trabajo sonoro y por cómo ha sabido evolucionar desde su primera entrega. Su lanzamiento a mitad de precio y su inclusión en Xbox Game Pass acaban por rozar el sobresaliente en un juego que es pura adrenalina, acción y jugabilidad de la vieja escuela. Misiones trepidantes, la sensación de estar acompañados en todo momento con los diálogos con el resto de personajes, la personalidad de todos y cada uno de los héroes y la inclusión de nuevos escenarios, historias y enemigos hacen que Warhammer Vermintide 2 se convierta en uno de esos juegos que salen casi sin hacer ruido pero que tienen muchos puntos para lograr el éxito y enamorar a quien busque acción, visceras a raudales y poca complicación.

 

Tiene fallos que están siendo ahora mismo revisados por la compañía, como algún que otro bug que para la partida o problemillas en el modo cooperativo como la ausencia de un sistema de cambio de anfitrión a mitad de partida. Sin embargo, lo bien que trabaja en ambos modos, ya sea online u offline y todo lo bueno que tiene por ofrecer hace que estos sean problemas menores de lanzamiento. Si os gustan los juegos enormes y de mundo abierto olvidad el análisis y seguid jugando a Elder Scrolls. Si por el contrario os apetece un Doom de corte épico, una aventura de acuchillar, masacrar y correr, ya sea en cooperativo o en solitario, Warhammer Vermintide 2 es lo que estáis esperando. 

 

¡Nos leemos! 

8.5

/ 10

1
Comentarios
Comentar
    • Lo estoy disfrutando gracias al Game Pass y me parece un juego estupendo para pasar el veranito. Más allá de su soberbia ambientación (te atrapará a poco que conozcas el universo Warhammer Fantasy o hayas leído alguna novela de Félix y Gotrek), su acción rápida y desenfrenada me devuelven a los juegos directos de los años 90.

      Aun así, creo que los combates son demasiado caóticos y la mayoría de las veces todo es pulsar el botón de ataque sin cabeza. Para mí un juego más de 7,5 pero que merece la pena por el precio que tiene.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Warhammer 40.000 Dawn of War 3 Warhammer 40.000 Dawn of War 3
Regresa Warhammer 40000 Dawn of War con su tercera entrega para ofrecer nuevamente un universo lleno de estrategia basado en la marca de Workshop. ...
Total War Warhammer 2 Total War Warhammer 2
Volvemos a recibir una nueva entrega de Warhammer de la mano de Creative Assembly y Games Workshop, que representa la secuela de Total War: Warhamm...
Warhammer: End Times - Vermintide Warhammer: End Times - Vermintide
Warhammer Fantasy regresa a los videojuegos con una nueva aventura ambientada en El Fin de los Tiempos. Vermintide es una nueva experiencia de acción...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
0
/ 10
Valoración media de usuarios
0 votos

Género: Acción en primera persona (FPS)

Saga: Warhammer

Distribuidor: Fatshark

Pegi:

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Warhammer: Vermintide II, Fatshark
Juegos de la misma saga
Otros juegos de la saga Warhammer
Warhammer 40.000 Dawn of War 3

Warhammer 40.000 Dawn of War 3

Lanzamiento: Ya a la venta

PC

Total War Warhammer

Total War Warhammer

Lanzamiento: Ya a la venta

PC