Análisis
Overwatch SWITCH

Una introducción perfecta al mundo de Overwatch

Overwatch

 

Hay videojuegos que funcionan mucho mejor en plataformas portátiles que otros. Un ejemplo es mi última obsesión en la vida, Stardew Valley, el cual había probado en escritorio hace tiempo y me había parecido completamente tedioso y carente de contenido. Ahora, sesenta horas después desde mi Switch, me doy cuenta de lo equivocada que estaba. 

 

A Overwatch le ocurre exactamente el ejemplo contrario: funciona maravillosamente bien desde tu pc, en el que el control del ratón para poder disparar y las pantallas panorámicas con las que muchos jugamos ayudan a que la experiencia sea más positiva. Precisamente por eso me acerqué ligeramente reacia a Overwatch para Switch. A estas alturas del año, se ha hablado mucho acerca de las políticas corporativas de Blizzard y de las actualizaciones de nuevos personajes que están lanzando. Pero ¿es el port para Switch suficientemente bueno como para volver a engancharse al juego? Os cuento mis impresiones en este artículo 

 

analisis overwatch switch

 

Overwatch llega completo a Nintendo Switch 

 

Overwatch llega como un paquete bien completito a Nintendo Switch. En la versión portátil de la consola tendremos exactamente los mismos contenidos, modos de juego, mapas y héroes que en su homóloga para PC o PS4. Esto incluye a más de 30 héroes completamente diferentes para poder asaltar, tanquear o simplemente causar el caos a tu alrededor. Sin embargo, como ya os podréis imaginar, la elección de héroes está muy supeditada a la plataforma. Si no conectáis un mando Pro, apuntar con los joycon se hace difícil e incómodo de manera que héroes como D.Va, Junkrat o Torbjorn sobresalen en este modo portátil por encima del resto. 

 

El apartado sonoro sigue siendo parte de lo que hace a este juego emocionante, sobretodo las primeras 200 horas de juego. A lo largo de la carga de los títulos o simplemente jugando con tu héroe favorito y disparando, Overwatch es capaz de generar un entorno musical y gráfico muy acogedor y optimista que envuelve al jugador también en Nintendo Switch. Sin embargo, ojo cuidado, porque el doblaje con el que viene el juego por defecto es el original de forma que tendrás que añadir unos 500MB a una descarga que ya de por sí ocupa 11 GB si quieres el doblaje en castellano.  

 

Wrecking Ball

 

En cuanto al apartado gráfico, nos vamos a encontrar con los recortes gráficos esperados para un port de este estilo. Las animaciones se mantienen realmente impecables e incluso han añadido pequeños detalles como las pulsaciones de los mandos de D.Va o los golpes de Torbjorn que son realmente de agradecer en mitad de una partida. Pero la diferencia se nota: las texturas cargan a menor calidad y en un ratio de mayor proximidad, los modelados son más ariscos, los efectos de los ultimates y de algunos elementos como el escudo de Reinhardt aparecen muy deslucidos y la iluminación tipo Pixar que les caracterizaba se queda como algo carente de contraste. 

 

El rendimiento también se ve afectado en Switch: nos encontraremos con tasas de imágenes por segundo de 30 en lugar de los 60 a los que estamos acostumbrados. Esto, sumado a la dificultad que tiene apuntar en Switch, ensombrece la experiencia para aquellos acostumbrados a jugar en escritorio que se pasen al modo portátil. Aunque la calidad es suficiente para que cualquier outsider del mundo de Overwatch pueda iniciarse en este título de héroes con la versión portátil.  

 

overwatch switch review 3

 

Bugs hemos encontrado pocos y sobre todo centrados en los procesos de carga de imágenes y nombres de personajes. Nada especialmente reseñable.  

 

Para evitar que el problema a la hora de apuntar sea un hándicap insuperable, esta edición incluye un montón de controles por movimiento que, sinceramente, ayudan. Además,  puedes cambiar y configurar prácticamente cada control desde la configuración interna, lo cual ayuda enormemente. A pesar de ello, jugar en modo portátil sigue siendo realmente incómodo y la experiencia de juego mejora, como hemos dicho, con un mando Pro y en modo sobremesa. 

 

overwatch switch review 8

 

El principal problema que tiene Overwatch para Switch es precisamente lo poco portátil que llega a ser. Para poder jugar necesitas conexión a Internet y aunque el juego incluye tres meses de Nintendo Online, el resultado de esta decisión implica que no podrás jugar en el tren o fuera de cualquier sitio que no tenga wifi a nos ser tires de los datos de tu móvil. Una vez conectado, el sistema de match making está muy mejorado: a no ser que seas un main Hanzo o te obceques en tu papel como DPS,  encuentras partida y equipo realmente rápido (al menos en estos meses de lanzamiento en los que la comunidad todavía está en activo). 

 

Conclusiones de Overwatch para Switch 

 

Overwatch llega a Switch en un formato más que aceptable que servirá perfectamente para que se introduzcan los foráneos al juego. El sistema de conexión de red funciona realmente bien y es fácil y rápido encontrar partida. 

 

Sin embargo, jugar en modo portátil con los joycon se hace realmente difícil. Para poder disfrutarlo por completo, tendrás que poner la Switch en modo sobremesa y cogerle el truco al mando Pro. Overwatch hace lo posible para ayudarte a configurar los controles a tu gusto, pero a pesar de ello la caída de fps de 60 a 30 y de la calidad de la experiencia convierte la experiencia en un juego deslucido. 



7.5

/ 10

1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
World of Warcraft Warlords of Draenor World of Warcraft Warlords of Draenor
Nueva expansión del universo World of Warcraft que introduce nuevo contenido a sus fans para lograr una experiencia interminable. En esta oc...
World of Warcraft The Burning Crusade World of Warcraft The Burning Crusade
World of Warcraft amplía su mundo con Burning Crusade, una expansión que nos trae dos nuevas razas y todo un territorio que explorar. Junto a esto s...
World of Warcraft Wrath of the Lich King World of Warcraft Wrath of the Lich King
Informate de todas las novedades de World of Warcraft Wrath of the Lich King para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
7.7
/ 10
Valoración media de usuarios
28 votos

Género: Acción en primera persona (FPS)

Distribuidor: Activision Blizzard

Pegi: +12

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Overwatch, Blizzard Entertainment
Starcraft Remastered

Starcraft Remastered

Lanzamiento: Ya a la venta

PC

World of Warcraft: Legion

World of Warcraft: Legion

Lanzamiento: Ya a la venta

PC