Análisis
Naruto to Boruto: Shinobi Striker PS4

Así no se llega a hokage

Naruto to Boruto: Shinobi Striker

Naruto to Boruto: Shinobi Striker parte de una buena idea. En el juego podremos pelear en grupos de cuatro contra cuatro. Cada miembro de cada equipo cuenta con un rol concreto, lo que resulta muy coherente con el manga de Kishimoto, y a medida que aprendemos de maestros y superamos retos conseguimos aprender más y más habilidades que nos pemiten ser mejores ninjas. Hasta aquí, todo es perfecto.

 

El problema llega con un limitadísimo compendio de modos para un jugador y para hacerlo online con otros, tiempos de carga abusivos, unas luchas que acaban haciéndose repetitivas y tremendamente caóticas por una cámara que no funciona. Con todo, Naruto to Boruto: Shinobi Striker no consigue ser más que un entretenimiento que te hace echar muchísimo de menos los anteriores trabajos de CyberConnect 2.

 

La cámara de Naruto to Boruto: Shinobi Striker no se lleva bien con las posibilidades jugables del título

 

Y es una pena porque, como digo, Naruto to Boruto: Shinobi Striker tiene un excelente concepto de partida. Coge un poquito de Dragon Ball Xenoverse 2 para formalizar su estructura de juego. A veces hay guiños a Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm en los movimientos de combate, aunque sean de refilón. Tiene algo de Overwatch para plantear los retos a los que se enfrentan los equipos y mucho de League of Legends, puesto que es más importante saber desplazarse, cuándo pegar, cuándo retroceder y cómo, más que el dominio exacto de la skill que decidimos emplear.

 

Lo primero que haremos será crearnos un ninja a través de un completo editor. Tras ello, comenzaremos nuestra andadura en la villa de la hoja, y aquí comienzan ya los problemas porque podremos hacer muy pocas cosas. Tenemos un puñado de misiones insustanciales que realizar y que pretenden ser algo así como la historia principal del juego, pero no funcionan, se repiten las tareas que se nos encargan y carecen de un relato que las articule.

 

Se echa muy en falta un auténtico modo historia y desafíos más variados

 

No consiguen ser más que un modo entrenamiento en el que poder desbloquear elementos necesarios para mejorar y luego ir a lo que importa: el online. Naruto to Boruto: Shinobi Striker está enfocado en el competitivo y el cooperativo, es un PVP. Si buscas un juego para disfrutar solo, este no es tu título.

 

Aunque no lo parezca, Naruto to Boruto: Shinobi Striker es un juego complejo de dominar y en el que destacar, algo imposible si te lo quieres montar solo. Para empezar, la cosa no va de liquidar a los rivales, sino de ser inteligente y resolver los retos que se nos proponen como, por ejemplo, robar la bandera al equipo rival.

 

Tenemos que preparar un equipo que funcione bien, ordenarlo por roles y sincronizarlo bien. El problema es que este orden tan necesario no acaba de entenderse bien con las posibilidades del sistema de juego. Podemos correr por las paredes y luego por el suelo, cargar chakra para saltar lejos y emplear recursos ninja para movernos bien. Es decir, nuestro personaje pondrá muy a prueba una cámara que no sale bien parada. A veces le da por girar, no ayudarte a entender por dónde te llega el golpe, por taparte la visión con un trozo del escenario… Podemos fijar el el objetivo, pero tampoco es suficiente.

 

Naruto to Boruto tienen un combate con muchas posibilidades pero no bien resueltas

 

Los primeros combates te parecerán un desastre pero, por fortuna, la cosa mejora gracias al componente de Dragon Ball Xenoverse 2 con el que cuenta. A medida que batallemos y aprendamos conseguiremos nuevas habilidades y podremos quedarnos con las que estemos más cómodos. Así lograremos minimizar los problemas de la cámara, adaptarnos al control y disfrutar más de los combates. Sin embargo esto no acaba de servir para paliar lo evidente: hay falta de modos, falta de opciones, las peleas se hacen repetitivas, el matchmaking no va fino, hay demasiados tiempos de carga y la confusión siempre estará presente.

 

Ojalá un modo historia, más misiones interesantes y un sistema de juego menos estratégico y que hubiera decidido copiar lo que ya funcionaba. Para su desgracia, Naruto to Boruto: Shinobi Striker se mete en demasiados líos de los que no sabe salir.

 

Técnicamente, el título cuenta con buenas animaciones. La recreación del mundo ninja y de sus personajes es notable. Se diferencia del trabajo de CyberConnect 2 ofreciendo texturas con guiños al papel, como diciéndonos que ellos se fijaron en el manga en lugar del anime. La BSO es más discreta.

 

En definitiva, Naruto to Boruto: Shinobi Striker me ha parecido un intento similar a aquel Dragon Ball Z Battle of Z, es decir, a adaptar una franquicia a un estilo de combate por grupos y roles, pero que no acaba de funcionar. El juego tiene puntos positivos. Pese a que el combate tiene problemas serios, avanzar por sus misiones, subir de nivel y desbloquear nuevas habilidades es divertido. También lo es mejorar a nuestro ninja y acercarlo a nuestras necesidades y estilo combativo, pero le falta demasiado para que todo esto brille. Necesita más modos de juego, ajustar las dinámicas de su combate y no ser tan lento en todo lo que se refiere a sus menús. Una lástima.

5.5
/ 10
Análisis de los usuarios

¿Has jugado a Naruto to Boruto: Shinobi Striker? Publica tu propio análisis y cuéntales a los demás que te ha parecido el juego.

Escribe tu propio análisis
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Seven Deadly Sins Knights of Britannia Seven Deadly Sins Knights of Britannia
En Seven Deadly Sins: Knights of Britannia tendremos que reunir a los 7 pecados capitales y desarrollar nuestras habilidades, combate tras combate. El...
JUMP Force JUMP Force
Informate de todas las novedades de JUMP Force para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Collection Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Collection
Bandai Namco nos presenta un recopilatorio con todas las entregas de la saga Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm. Con este pack podremos recorrer po...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
10
/ 10
Valoración media de usuarios
2 votos

Género: Lucha

Saga: Naruto

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi:

Juegos de la misma saga
Comunidad
Participa en el foro de Naruto to Boruto: Shinobi Striker y comparte tu opinión con nuestra comunidad. También puedes consultar ayudas o trucos y guías.
Ir al foro del juego