Análisis
LEGO Los Increíbles PS4

El mejor LEGO hasta la fecha

LEGO Los Increíbles

LEGO Los Increíbles llega en plena promoción del lanzamiento de la película Los Increíbles 2, y lo hace reclamando su título como mejor juego de LEGO hasta la fecha, algo complicado y que, sin embargo, podría ser una realidad. Lejos, muy lejos han quedado los tiempos en los que Tt Games se dedicaba a invitarnos a aporrear una y otra vez las masas de ladrillos encarnando a distintos personajes sin más personalidad que la de la música y los diseños. Con Tt Fusion a los mandos y una Warner que desea una innovación mayor en cada nueva entrega de la saga, LEGO Los Increíbles destaca gracias al mimo especial que dedica a entender a los personajes, sus dos películas y un extenso catñalogo con cameos de los personajes más emblemáticos de Pixar que arrancará una sonrisa emotiva a grandes y pequeños. 

 

El mundo de Los Increíbles pasa así de ser una excusa barata para repetir esquemas y se convierte en el núcleo de un juego nuevo que hace lo que mejor sabe hacer pero aprovechando todo el carisma y personalidad de la cinematográfica. Aventuras mejor trazadas, más mecánicas de jugabilidad, muchas sorpresas y novedades que llevan más allá el buen trabajo de LEGO Marvel Super Heroes 2 y LEGO Dimensions para dar como resultado un juego que suma y sigue consiguiendo que los padres que compartimos sus títulos con nuestros hijos hayamos pasado de la obligación a la diversión en los últimos años. 

 

5b279eb3-7484-485c-9cc7-5174b2217404

 

Alerta, Increíbles

LEGO Los Increíbles nos lleva por las dos películas protagonizadas por los superhéroes de rojo empezando, curiosamente, por la segunda para, una vez terminada, acceder a la primera. En ambas series de misiones nos pondrán al día de la película mediante las simpáticas cinemáticas a las que ya nos tienen acostumbrados, aunque mejor estructuradas y más accesibles para los niños gracias a esta nueva narración. Entre cinemática y cinemática protagonizaremos las misiones principales que, como digo, son bastante variadas y siguen incluyendo puzzles y situaciones irresolubles con los personajes en la primera vuelta, lo que nos anima a dar esa segunda vuelta en juego libre para desbloquear secretos, ladrillos y personajes. 

 

Las misiones en esta ocasión están mucho mejor calibradas, con enemigos que podemos derrotar de varias maneras y que no se limitan al romper el escenario para crear armas con las que acabar con ellos como suele pasar en entregas anteriores. Destaca la forma en la que se complementan los personajes, que pueden unirse para realizar diversas tareas, y los diálogos in game, mucho mejor conseguidos y que nos hacen sentir realmente dentro de las películas incluidas. 

 

5b279eb6-b660-42a4-8240-5173b2217404

 

Alerta, criminalidad

Junto a las misiones principales, que siguen el formato clásico de Historia/Juego Libre, LEGO Los Increíbles incluye un nuevo formato de misiones secundarias, las Zonas de Alta Criminalidad, en las que nos encontraremos a los secuaces de los distintos villanos del universo Icreíbles haciendo de las suyas. El sistema es muy interesante: se inicia con la noticia de una reportera advirtiéndonos del aumento de criminalidad en la zona, lo que coloca una serie de localizadores en nuestro mapa. Cada localizador corresponde a un ciudadano en apuros, que abre una serie de mini-misiones. Una vez cumplidas todas, accedemos a un módulo de construcción en el que conseguimos un nuevo personaje del universo Pixar ajeno a Los Increíbles y un Ladrillo Rojo. 

 

Así, desbloquearemos personajes y localizaciones tan interesantes como Lingüini junto al Chef Remi y el restaurante Gusteau de Ratatouille, Dori y su bosque de coral de Buscando a Dori; Woody y el UFO Pizza Planet de Toy Story o Merida y la cabaña de la bruja de Brave entre otras muchas localizaciones y personajes que os dejamos que descubráis por vosotros mismos. Lo mejor, junto a los desbloqueables, es que podemos elegir los personajes que queramos para jugar estas misiones secundarias, incluídos los que creamos en el taller de trajes de Edna. Para terminar, una vez limpiadas tres zonas del mismo tipo de secuaz nos enfrentamos al jefe final y lo desbloqueamos como personaje. 

 

5b279ec7-c264-41f3-b1d8-5179b2217404.png

 

Sobres que no son loot boxes

Otra de las novedades que me parecen muy interesante de LEGO Los Increíbles de cara a los más pequeños es que ahora, los personajes desbloqueables vienen en sobres, pero ojo: NO son loot boxes, ya que el contenido ya está fijado y es, dependiendo, del color, un villano, un ciudadano emblemático o un superhéroe de la misión que ya hemos jugado previamente. 

 

Así, tras jugar una misión y cumplirla se nos da acceso a unos sobres que, a cambio de 50.000 piezas, nos permite comprar a un nuevo personaje jugable para nuestro elenco de PJs. la idea es genial, ya que, por un lado, resulta una sorpresa para los más pequeños con ese factor de '¿qué habrá dentro?'. Por otro, LEGO Los Increíbles es la entrega de LEGO en la que más fácil es ganar piezas y siempre nos sobrará el dinero. Por último, los personajes se desbloquean por misión, lo que hace que sepamos ya qué nos va a tocar a poco que hayamos estado atentos. 

 

5b279ec5-1fb4-4b1b-8d4d-5174b2217404

 

El mejor LEGO hasta la fecha

Hay muchos juegos de LEGO a los que le tengo un cariño especial. En primer lugar pondría LEGO Worlds, con el que en su momento hice un trabajo con la niña para su clase de infantil en el que hicimos un safari virtual por distintos ecosistemas para hablar de su fauna y flora gracias a lo bien que recrea el juego estos temas. Luego pondría LEGO City Undercover, con el que la peque se inició en eso de conducir, disparar y explorar varias ciudades libremente con resultados más que satisfactorios. Finalmente pondría a LEGO Marvel Super Heroes 2 por las magníficas horas que nos ha hecho pasar juntos.

 

Dicho esto, LEGO Los Increíbles consigue vencer a los tres gracias a su sentido del humor, lo bien que entiende el trabajo de Pixar y los malabares que han hecho con su ya clásico sistema de juego para adaptarlo a las necesidades de este nuevo título. La construción en familia, los cameos de Pixar, la forma en que están narradas las cinemáticas y el magnífico trazado de sus misiones consiguen que LEGO Los Increíbles se convierta en nuestro juego LEGO favorito con diferencia, un título que vale para pequeños y mayores y al que no le faltan los elementos más divertidos de las últimas entregas: un inmenso mundo libre, un taller en el que crear a tus superhéroes favoritos y horas de diversión que olvidan los duros inicios del concepto.

 

Si tienes hijos o sobrinos en casa, es un win asegurado, pero también sigue siendo tremendamente divertido para compartirlo con compañeros de piso, pareja o vecinos amistosos. LEGO Los Increíbles es el complemento perfecto a las tardes de playa o piscina. Si lo acompañáis de un bocata de nocilla enfriado en la nevera, es el ganador del verano. 

 

¡Nos leemos!

9

/ 10

1
Comentarios
Comentar
    • Avanzando en el juego a ratitos y suscribo tu nota es Sobresaliente, ¿el mejor lego? Buff yo no me atrevo ni hacer un ranking salvo que se juzguen con los ojos de cuando fueron programados para ser medianamente justos, pero algo si tengo claro para mi los que mas me impresionaron de first look fue su opera prima Lego Star Wars , era una sonrisa tras otra y hace 3 años Lego Dimensions como un proyecto ambicioso ,creativo y de mucha calidad ,¿su obra cumbre?, ahi lo dejo , lo que si tengo claro que el tratamiento que dieron al universo Tolkien me cautivo.





Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
LEGO Marvel Super Heroes 2 LEGO Marvel Super Heroes 2
Regresan los héroes de Marvel a nuestras consolas y PCs para proponernos una nueva aventura en un mundo lleno decpiezas y bloques. Esta vez nos trans...
LEGO City Undercover 2017 LEGO City Undercover 2017
Las piezas LEGO dan el salto al género sandbox con el juego más callejero de la saga. LEGO City Undercover nos pone en la piel del afamado policía ...
LEGO Worlds LEGO Worlds
LEGO regresa con un nuevo título que parece romper nuevas barreras. Se trata de un juego de la franquicia que nos invita a crear nuestros pr...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
10
/ 10
Valoración media de usuarios
1 votos

Género: Acción/Aventura

Saga: LEGO

Distribuidor: Warner Bros. Interactive

Pegi: +7

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de LEGO Los Increíbles, TT Games
Juegos de la misma saga