Análisis
Hello Kitty Kruisers SWITCH

Mantener al alcance de los niños

Hello Kitty Kruisers

Hello Kitty Kruisers llega finalmente a Nintendo Switch tras su paso por Nintendo WiiU, un paso que se saldó con muy malas notas y el dedo acusador de quienes esperaban que fuera el sucesor a lo Sanrio de Mario Kart. Sin embargo, entre nosotros, eso era una soberana estupidez. Hello Kitty Kruisers llega siendo lo que tiene que ser, un juego para niños, para los más pequeños de la casa. Un videojuego en el que los personajes más famosos de Sanrio vuelven a servir de guía y mentores a los más pequeños introduciéndoles en el para algunos complicado mundo de los videojuegos de carreras.

 

5aedd367-9094-4526-af66-4438b2217404

 

Por tierra, mar y aire

Hello Kitty Kruisers nos lleva a distintos escenarios clásicos de Sanrio en divertidas carreras que tendrán lugar por tierra, mar y aire. Preciosos diseños de corte naïve para las lanchas, los coches y los aviones se unen a otros más agresivos -aunque no mucho- y unos entornos preciosistas que rinden justo homenaje al plástico universo de las mascotas niponas para dar como resultado un título de carreras de corte muy arcade en el que más allá de la sencillez del modo single player encontramos un jugoso modo a pantalla partida de hasta 4 jugadores que resulta, a la larga, tremendamente divertido por su sencillez. 

 

Preparaos a surcar los cielos, navegar los mares y canales y rodar por las carreteras y caminos de los pueblos, ciudades e islas de Hello Kitty, Badtz-Maru, Keroppi, Purin, Tuxedosam y compañía, todo con el mismo apartado estético que las animaciones y cuentos de las famosas mascotas niponas. Respecto a los trazados, Hello Kitty Kruisers apuesta por la sencillez en los mismos, aunque no evita meter curvas cerradas en ocasiones, o incluso obligarnos a pasar bajo puentes y sobre riscos en nuestro avión para aumentar la emoción de cara a su público más joven. 

 

5aedd363-4b94-4501-9125-5286b2217404

 

Entrando en materia

Como comentaba en el artículo anterior, Hello Kitty Kruisers es un título especialmente dedicado a los más pequeños de la casa, esos que se ponen nerviosos cuando les toca competir en carreras en juegos como Mario Kart 8 Deluxe y necesitan entender bien las fases antes de volar en solitario en el juego de Nintendo. Para ello, el título ambientado en el universo de Sanrio incluye todos los elementos de su hermanos mayores, aunque con una mayor sencillez a la hora de su manejo. 

 

Hello Kitty Kruisers incluye así, en sus modos de juego single player, mltijugador, partida rápida y torneo varios clásicos como plataformas aceleradoras, power ups, armas arrojadizas, trampas y los ineludibles turbos que son, como todos sabemos, armas de doble filo. La misma filosofía siguen sus controles, que incluyen los clásicos botones acelerador y freno junto al freno de mano para hacer derrapes en el gatillo derecho y el botón de usar power ups en el izquierdo.  Todo esto en circuitos bastante amplios que nos permitirán jugar sin complicaciones más allá de los clásicos hielos resbaladizos y la inercia distinta que notaremos al navegar en barco o pilotar los aviones. 

 

Cabe destacar aquí el uso de los controladores, que nos permiten varias configuraciones, ya sea usando el mando perrito contra el mando pro, por ejemplo, o usando los Joy Con por separados. Configuraciones que afectan al uso de botones y también al del volante, permitiéndonos girar con el stick izquierdo o bien aprovechando el acelerómetro girando el mando como si fuera un volante. 

 

5aedd35e-4630-416a-9179-564cb2217404

 

Modos de juego y retos

Hello Kitty Kruisers ofrece varios elementos sin volverse loco: 10 personajes con cinco fijos nada más empezar a jugar: Hello Kitty, Keroppi, Badtz-maru, Chococat y My Melody, y cinco a desbloquear de los que no os avanzaremos nada para no destripar la sorpresa, aunque es posible que haya un simpático pingüino entre ellos. Los vehículos siguen la misma filosofía, empezando con tres coches, lanchas y aviones en un catálogo que iremos abriendo rápidamente. 

 

Respecto a los modos de juego, tenemos, por un lado, la posibilidad de jugar solos o en competitivo local a pantalla partida hasta con tres amigos más. Dentro de ambas categorías, single player y multiplayer, tenemos dos opciones: carrera rápida y torneo. La primera, como es obvio, nos lleva a enfrentarnos en reto rápido al resto del catálogo de personajes, mientras la segunda nos da acceso a cuatro torneos diferentes que nos servirán para desbloquear personajes si logramos tres estrellas tras las cuatro carreras que incluyen. 

 

Finalmente tenemos el Modo Aventura, un añadido muy de teléfono móvil que nos ofrece distintos retos divertidos mientras corremos, navegamos o volamos a toda pastilla por los conocidos escenarios. Hacernos con todos los cup-cakes en un tiempo límite, coleccionar manzanas a nuestro ritmo mientras damos vueltas por el circuito, cruzar todos los portales de luz posibles antes de dar una vuelta entera y el clásico contrarreloj son suficientes para alargar la vida útil del juego a la vez que sirve para mejorar las habilidades de los pequeños conductores. 

 

5aedd353-1e44-46eb-a830-5286b2217404

 

Y poco más

Hello Kitty Kruisers no es Mario Kart 8 Deluxe, pero es que no tenía ninguna necesidad de serlo. No tiene un millón de circuitos, ni modo espejo, ni mil trazados distintos, ni nada de lo que ha hecho grande al título de carreras más famoso de Nintendo. Lo que Hello Kitty Kruisers ofrece, a cambio, es un juego sólido y bonito para los más pequeños de la casa, una forma de entrenarlos para los juegos de carreras y despertar su apetito por los mismos mientras van de la mano de los personajes que ya les enseñaron en su momento a leer, a hacer cuentas o solucionar sus primeros puzzles.

 

¿Es recomendable Hello Kitty Kruisers para adultos? Supongo que si eres muy muy friki de Sanrio o tienes la posibilidad de jugar a piques con tres amigos a menudo, su bajo precio no deja de ser un aliciente, aunque lo más seguro es que te resulte demasiado sencillo y te lo hagas completo en una o dos tardes a lo sumo. Así que mejor pensad en Hello Kitty Kruisers como un producto 100% Sanrio con todas sus consecuencias, un producto que merece un 10 para los más pequeños pero que a los grandes nos deja un poco meh

 

¡Nos leemos!

7

/ 10

2
Comentarios
Comentar
    • Genial critica de Rafa, como dice TLVqueer es muy necesario este tipo de juegos y análisis que difícilmente fuera de MG se pueden encontrar.
      En nuestro caso, con una niña de 5 años a la que le estamos metiendo el gusanillo de los videojuegos sí que nos ayuda un montón,no sabíamos nada de este juego. Apuntado queda!
    • Me encanta encontrar críticas de juegos para niños en esta página, considero que son muy necesarios y que deberían existir AAA infantiles como existen pelis de Pixar.

      No me interesa el juego, no tengo niños pero aún así me gusta que se le de un espacio importante (incluso la portada de la web) ya que me parece un problema gordo para la industria que, excepto Nintendo, a las empresas se las sople mucho el mercado infantil.



Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Mario Kart 8 Deluxe Mario Kart 8 Deluxe
Mario Kart 8 regresa con una nueva versión destinada a la consola más innovadora de Nintendo, Switch. En esta ocasión se han c...
Mario Kart 8 Mario Kart 8
La famosa saga de conducción arcade de Nintendo llega a su octava entrega. Mario Kart 8 es el primero de la saga en alta definición, ...
Mario Kart 7 Mario Kart 7
Mario Kart 7 para 3DS trae consigo nuevos circuitos, nuevas habilidades estratégicas y karts personalizables. Mantiene el estilo de conducción carac...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
9
/ 10
Valoración media de usuarios
1 votos

Género: Conducción arcade

Distribuidor: Rising Star Games

Pegi: +3

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Hello Kitty Kruisers, Rising Star Games
Lumo

Lumo

Lanzamiento: Ya a la venta

PS4 XOne PSVita PC