Análisis
Granblue Fantasy: Versus PS4

ASW no sabe hacer juegos malos

Granblue Fantasy: Versus

Arc System Works no sabe hacer malos juegos de lucha, no sabe, le resulta imposible; por lo que, como es obvio, Granblue Fantasy Versus es un excelente juego de lucha. Tiene un sistema de combate sólido, un acabado artístico excelente, personajes nivelados y es muy divertido. ¿Es entonces un fighting game sobresaliente? No, pero no por cómo es cuando dos personajes se enfrentan en sus rings de fantasía medieval, sino por todo lo demás.

 

El plantel de personajes inicial es muy escaso. Tenemos solo once personajes y pocos modos de juego que sean interesantes en single player para subsanar esta cifra. Destaca el modo rol, con una historia que, honestamente, no va a ninguna parte. Mezcla elementos de mejora de armas y armadura que hacen más ruido que otra cosa y añade algo de beat´em up para aportarle variedad. Pero pese a sus esfuerzos se queda en algo muy soso, tanto por cómo se juega como por lo que cuenta.

 

Granblue Fantasy: Versus es accesible para el recién llegado pero profundo si le dedicas tiempo

 

Jugado en PS4, las salas online están prácticamente vacías. Resulta muy difícil encontrar combates, por lo que habría sido interesante trabajar más en lo que puede hacer un jugador con el título sin conectar a internet. Hay que aplaudir, eso sí, un tutorial y sistema de aprendizaje en el que nos puntúan, nos ofrecen retos sólidos y se aprenden los pormenores de cada personaje de forma divertida y clara.

 

Sin embargo, por su particular forma de hacer combos o ejecutar acciones especiales, Granblue Fantasy Versus es un título al que se aprende a jugar jugando. Este título de Arc System Works facilita la realización de combos, de ‘magias’ y de contras permitiendo que todos los personajes las ejecuten de formas muy parecidas, con combinaciones de botones similares. La dificultad está en que cada personaje está fuertemente caracterizado. Uno es especialista en entrarle al adversario por el aire, otro en hacer contras, otro en meter presión, otro en… Por lo que el aprendizaje de todo lo que pueden hacer no es tan importante como ponerlo en práctica bien.

 

Granblue Fantasy: Versus tiene poco personajes, pero todos tienen mucho trabajo tras de sí

 

Es por ello que Granblue Fantasy Versus es un videojuego tremendamente accesible. En menos de una hora sabrás cómo se controlan todos los personajes, sabrás hacer la variedad de movimientos especiales de cada uno de ellos, cómo hacer combos y también cómo hacer contraataques. Eso te lo facilita el título. Arc System Works sigue con su filosofía de dotar a sus personajes de autocombos, lo que está bien porque esto le ayuda a facilitar la entrada a los jugadores para que, una vez estén cómodos con el juego, añadir la complejidad y el reto más adelante.

 

Pero para disfrutar de esta segunda capa de juego, de qué personajes funcionan mejor contra otros, de cuánto jugo le puedes sacar a cada uno de ellos, necesitas o bien un modo online o una IA más capaz. Los ‘bots’ del título no consiguen llevarte a ese mundo mental formidable al que te hacen viajar los juegos de lucha de adivinar lo que el otro va a hacer para rediseñar tu estrategia; algo de lo que, por cierto, Granblue Fantasy Versus tiene mucho.

 

Granblue Fantasy: Versus es estratégico. Aprende a adivinar lo que va a hacer tu adversario

 

Salvo estos puntos negativos, y volviendo al primer párrafo, Granblue Fantasy es un juego muy goloso. El diseño de sus personajes es estupendo, con una estética luminosa, llena de colores claros y con esa fantasía medieval pasada por el filtro de lo japonés tan agradable. Las animaciones tienen lo justo de fluidas y de contundentes para que se puedan leer bien las cajas de impactos. Los ataques más llamativos tienen incorporada una pequeña secuencia de vídeo de la que nunca te aburres y el ritmo de las batallas es sensacional.

 

Granblue Fantasy Versus deja atrás ese vaivén tan de videoclip de Guilty Gear y de Dragon Ball Fighterz. Precisamente por facilitar la ejecución de sus ataques, es un juego muy reactivo, muy de esperar para atacar, de medir las distancias y de castigar. No lo es tanto como Samurai Shodown, pero sí encuentra bien su sitio entre Street Fighter V y Guilty Gear Xrd. En resumen: Granblue Fantasy Versus es otro excelente juego de lucha parido por Arc System Works. Es cariñoso con los recién llegados y sabe ser profundo para los que lleven ya un tiempo en esto. Es hermoso y es sobresaliente en lo más importante, pero con pocos personajes en el plantel inicial, ya tantos anunciados para descarga, pocos modos de juego competentes para single player y con unas salas online tan desiertas, el juego pierde enteros.

8

/ 10

0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dragon Ball FighterZ Dragon Ball FighterZ
Regresa Dragon Ball a nuestras plataformas para ofrecernos un nuevo título basado en combates, y desarrollado por Ark System Works. En este caso, los...
Street Fighter V Street Fighter V
Tras el éxito y la revolución que trajo Steet Fighter IV, Capcom se atreve con una nueva iniciativa en la quinta entrega de esta seri...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
0
/ 10
Valoración media de usuarios
1 votos

Género: Lucha

Distribuidor: Meridiem Games

Pegi:

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Granblue Fantasy: Versus, Arc System Works