Análisis
Everybody's Golf PS4

Sean todos bienvenidos

Everybody's Golf

A todas las compañías les gusta cuidar a aquellas marcas que funcionan. Por eso mismo tenemos casos tan curiosos como el de Just Dance, un juego que Ubisoft sigue sacando en Wii porque es donde más se vende, simple y llanamente. Sony también tiene series veteranas, aunque no les dé la misma continuidad que sí vemos en otras casas, pero eso no quita que no las tenga en cuenta. Everybody’s Golf es una de ellas y parece mentira, pero lleva más de 20 años entre nosotros dejándose pasar por todas las consolas de los nipones.

 

Cuando no eres baloncesto, fútbol o su derivado americano, debes venderte tomando un par de pasos de distancia con respecto a la simulación. Nuestro protagonista ha sabido hacer suyo ese terreno, dejando la parte más seria a otros aspirantes como PGA Tour con los que, mirando bien, nunca ha querido competir en la misma liga. Everybody’s Golf siempre ha sido una franquicia que te da la bienvenida aunque no tengas ni idea de su deporte, especialmente si no la tienes. La diversión por encima de todo.

 

 

59a19a2c-b780-42ed-884f-1158b2217404.png

Pasen y vean

 

Y es algo que se respira desde el primer momento, con un editor de personajes alegre y bastante completo (similar al de los Mii) que ya sirve como declaración de intenciones. Entra y disfruta, tengas la edad que tengas. Al tutorial denso y pausado que podríamos esperar le sustituyen un par de explicaciones breves antes de dejarte campar a tus anchas, porque aquí eliges hasta dónde quieres profundizar. Pasado ese trámite ya puedes elegir hacer el primer torneo, jugar en el cooperativo o viajar hasta la Isla del Golf para empezar una especie de modo campaña donde profundizas, poco a poco y sin mucha línea de texto, en la nomenclatura de cada una de las muchas partes de este deporte.

 

Esa es la gran virtud de Everybody’s Golf. Clap Hanz nos lo presenta sin pretensiones, sin imponer nada, dejando a nuestra elección descubrir si hay más capas debajo de lo que vemos. De esa misma manera consigue que a las pocas horas sepamos mucho más sobre un deporte que a priori puede no apasionar, pero que sabe venderse tan bien que es difícil no darle un voto de confianza. Juegas para ver qué tal y te quedas porque te gusta su respuesta.

 

 

59a199ed-0ee0-401d-98a5-10e8b2217404.png

Golpe a golpe, te va ganando


El volumen de contenido del juego es francamente extenso y, si te metes de cabeza en todo lo que ofrece, el contador de horas crecerá sin darte cuenta. Pistas que desbloquear, el acceso a los niveles superiores, competiciones con reglas específicas, una zona extensa para explorar y hablar con otros PNJ -son varias zonas interconectadas a las que accedes con pantallas de carga, eso sí-, minijuegos (pesca, conducción, etc.), items cosméticos y una larga lista de extras componen un juego que se edifica con la suma de sus partes, pero que entiendes desde el primer estrechón de manos.

 

De la misma manera el juego sabe recompensar el esfuerzo y las horas dedicadas con un sistema de habilidades que va creciendo en función de tus resultados. Si das un buen golpe fuerte mejorarás tu pegada y llegarás más lejos con el tiempo, reduciendo tu viaje hasta el green; lo mismo ocurre con el resto de perks. Es algo que se atragantaría si no contase con una interfaz que deja bien claro qué es todo y te ayuda a diferenciar las ventajas entre escoger un palo u otro, vigilar con la dirección del viento en los golpes largos o conocer la inclinación del terreno ante un lanzamiento más preciso.

 

 

59a19a7b-e7fc-467a-a552-10edb2217404.png

Un juego que es la suma de sus muchas partes

 

A pesar de la dedicación de Clap Hanz y Japan Studio en hacer que la experiencia para un jugador sea extensa e interesante, el verdadero grueso de Everybody's Golf sigue estando en el multijugador. Aquí nos encontramos con un título que integra la comunicación con el resto de jugadores en el juego base, permitiendo conocer a otros mientras realizamos distintos torneos con sus tablas de clasificaciones y sus actualizaciones diarias. Con respecto a lo último, Sony ha prometido que habrá contenido posterior al lanzamiento más allá de los dos DLC, por lo que los torneos ganarán peso a medida que la comunidad se asiente y se establezca en cada rango.

 

Quizás se echen en falta unos tiempos de carga más leves teniendo en cuenta la cantidad de veces que podemos viajar de una sección a la otra del mapa, el salto gráfico no es especialmente remarcable y la traducción al castellano tampoco es de las que pasan a hacer historia, pero salvando defectos menores PlayStation 4 tiene al fin su Everybody’s Golf. A diferencia de lo que se suele decir de aquellos videojuegos que adaptan deportes con menos peso mediático, este sí es apto para cualquier tipo de jugador y tiene muy en cuenta al neófito; queda claro al leer su nombre. Aquí cualquiera es bienvenido y es difícil que no se divierta.

8

/ 10

2
Comentarios
Comentar
    • Gran artículo Julián! Al de psx le eché muchísimas horas solo y con amigos porque hace fácil lo difícil (hacer del golf algo divertido y sencillo de entender pero difícil de convertirte en maestro) y al de ps2 (o era ps3?) también Muchisisimas horas con un amigo....
      Preguntas q me surgen Julián, tiene modo multijugador local? Y retos offline contra la maquina para desbloquear personajes o palos de golf o algo?
En respuesta al comentario anterior:
    • Tienes multijugador local y retos offline para aburrir en torneos con reglas específicas y otros de nivel que se van desbloqueando. Si lo quieres por eso, contenido no te va a faltar :)
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Mario Golf World Tour Mario Golf World Tour
Informate de todas las novedades de Mario Golf World Tour para 3ds, videos, imagenes y mucho mas.
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
5
/ 10
Valoración media de usuarios
1 votos

Género: Deportes

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +3

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Everybody's Golf, Sony Interactive Entertainment (SIE)
MediEvil Remake

MediEvil Remake

Lanzamiento: 25/11/2019

PS4

Frantics

Frantics

Lanzamiento: Ya a la venta

PS4

Patapon Remastered

Patapon Remastered

Lanzamiento: Ya a la venta

PS4