Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Plataformas > Playstation 2

Playstation 2 Foro de juegos de PS2 y de lo que sucede con la consola Sony Playstation 2

Responder

Herramientas
Old 11-mar-2006, 02:30     #1 (permalink)
TiduS Skold
Mission Completed

TiduS Skold ya es famoso en el foroTiduS Skold ya es famoso en el foroTiduS Skold ya es famoso en el foroTiduS Skold ya es famoso en el foro
Lightbulb La peor obra maestra de la historia

Tengo un amigo que no suele leer premsa videojuegil, ni en la red ni en ningún medio escrito. Pero no por eso deja de ser un buen aficionado a los videojuegos que le gusta disfrutar de juegos de calidad, vease que sus juegos predilectos son obras como el clasico Grim Famdango, La fuga de monkey island, Sonic adventures 2, YSS, Shining Force, Kingdom Hearts o los Final Fantasy donde los haya. También le gustan los juegos atipicos y abstractos como Vib Ribbon o su secuela, Vib Ribble, y sobretodo ICO, un juego que lo enganchó de principio a fin. Con esto quiero decir que es una persona que sabe apreciar cuales son aquellos juegos que merecen la pena y que raramente es influido por alguna opinión externa, pues, no suele leer analisis de juegos antes de comprarselos ni nada por el estilo, aunque esta claro que uno no es sordo, y no oir hablar de Shadow of the Colossus sería solo explicable debido a dicha situación. Así pues, este amigo mio se compro el alardeado y mitificado Shadow of the Colossus, y sí, le gustó, cosa que se demuestra con el echo de que se lo pasó en tan solo 2 dias, algo que coge aún más valor si tenemos en cuenta que no acostumbra a dedicarle demasiado tiempo a su PlaysStation 2.

Ayer, me dejó el juego, pues, yo aún no lo havía jugado. Le pregunte que le había parecio, si verdaderamente era tanto como la crítica decía, si verdaderamente era ese 10 de 10, o 9,9 de 10. Me respondió simplemente "esta bien", "es un juego que esta bien". Más tarde me concreto más y me aclaro que bueno, esperaba algo más de él y que lo veía como incompleto, incluso un poco repetitivo, y que además..ya sabes, aquello...vamos, que le faltaba algo. Esta era la opinión de una persona no influenciada por el continuo bombo que se le ha dado al juego en la premsa (incluido internet).

Como ya he dicho, ayer me dejó el juego, pero no ha sido hasta hoy a la mañana que lo he empezado a jugar, yo, una persona que lee premsa videojueguil cada día y que antes de empezar a jugar al juego sabía que este era uno de aquellos títulos singulares, unícos, o como algunos dicen, obra maestra.

Antes de continuar, aclarar que a mi, al igual que a mi amigo, también me gustan los juegos de calidad, así como aquellos títulos atipicos, como ICO, un videojuego que a mi también me enamoró, pues, la idea de ver a un níño cuernudo salvar a su "princesa" era algo magico e irrepetible. Además, el desarrollo del juego era realmente interesante y el continuo avanzar era un reto que me divertia y retaba como pocos juegos havían echo antes. Así pues, empezé a jugar a Shadow of the colossus sabiendo lo grande que era para el resto del mundo y con una baza en mi favor; el juego era de Fumitu Ueda, el mismo que dio vida a el gran ICO.

De esta manera, empezé a jugar al Shadow of the Colossus y tras llegar al tercer Colosso pare la consola, más que nada porque tenía que ir a la gestoría a buscar el carnet de conducir provisional, estaba cerrado. La matanza de tres colossos me havía servido para darme cuenta que Shadow of the Colossus es un exelente juego, obra de arte si así le preferís llamar, pero también me di cuenta que era un juego pesimo que no se merecia toda esta "fama". Me explico. Nadie puede dudar que este juego va mucho más alla de lo que se vista a simple vista, siendo un juego con una fuerte carga emocional que lo hace unico. Y es que el echo de tener que matar a 16 seres vivientes para salvar a uno solo, pone en duda si la causa justifica el motivo o el motivo justifica la causa, pone de manifiesto el egoismo del hombre que es capaz de matar a lo que sea para salvar sus intereses, un hombre que mata a musulmanes para que estos no les maten a ellos o un hombre al que ni le inmuta el coger una mosca y quitarle sus alas poco a poco. Shadow of the Colossus también es un juego que representa la soledad y la busqueda de la manera de acabar con ella, aunque el echo de matar sea la solución, matar solo y de una manera fría, uno tras otro y solo para favorecer tus intereses...y estas solo, pero matas para buscar compañia...que personaje más humano. Todo esto hace de Shadow of the colossus una experiencia inolvidable y singular, y segun mi parecer, una obra maestra.

Pero, de gran manera cambian las cosas si las analizamos desde el punto de vista jugable y tratando a lo ultimo de Fumitu Ueda como un videojuego (ICO por ejemplo, no es un videojuego según el (yo estoi de acuerdo), pero Shadow of the Colossus sí). Somos una persona a lomos de un caballo o un caballo con una persona a lomos, tenemos un grande (más que grande) mapeado a nuestro pies, y 16 colossos (digale, bestias inmensas, es lo mismo) que matar. Esto es todo el juego. Un mapa con 16 "jefazos", matamos uno, otro, otro, otro, otro, otro y así hasta 16. Sin intermedios ni ningún aliciente más. Yo personalmente, al ver un juego así lo primero que hago es mirar que no sea una DEMO, tras verificar que no, miro el precio del juego, pues, si fuera uno de esos juegos que valen 30 euros desde su salida y que simplemente exponen una idea original pero poco jugable me parecería bien, pero no, el juego vale como un juego "en condiciones". Tras ver todos estos factores, razono y intento justificar la causa de el porqué puedo considerarlo "juego"...veo unos graficos sublimes y una banda sonora exepcional, pero me doy cuenta que estos dos apartados no hacen a un juego, son simplemente cualidades de este. Así pues, llego a la conclusión que o me han tomado el pelo, o soy ciego, o todos estais locos. La última la descarto porque estadisticamente es poco probable.

En conclusión, Shadow of the Colossus es una mierda (perdón por la expressión) de juego que me transmite unas sensaciones humanas para mí desconocidas, una obra de arte...pero una mierda de juego.

Saludos

------------------------------------------------------------------------
P.D: Fumitu Ueda hace uso de un selector de idioma y frequencia muy cutre, pantalla verde con texto blanco...lo hace solo para llamar la atención y hacer parecer que es un juego diferente. Lo hace de la misma manera que yo he escrito este articulo de opinion , con una estructura curiosa y combinacioes de oraciones abstractas...Como veís, es un truco muy fácil.

Hola

TiduS Skold is offline   Citar y responder

Publicidad
Old 11-mar-2006, 03:08     #2 (permalink)
True David
Moderador

True David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Yo no lo he probado, pero tengo muchas ganas de hacerlo. Si bien será algo repetitivo por algo dura tan poco.
Old 11-mar-2006, 04:52     #3 (permalink)
Gamer
New Game

Gamer muestra una buena actitud con todos
Predeterminado

yo tengo el juego y me parece muy bueno porque la sensacion que se siente al matar a esos colosales monstruos es indescriptible y no entiendo demasiado bien lo que quieres decir porque te contradices mucho pero es una opinion y la respeto

Gamer is offline   Citar y responder
Old 11-mar-2006, 08:50     #4 (permalink)
Gros Bâtard
Insert Coin

Gros Bâtard va por buen camino
Predeterminado

Yo no respeto tu opinion ni un poquito.
Para mi el Shadow es un juegazo y bueno encontrar a uno que no le guste me parece muy raro, creo que debe ser cosa tuya nada mas por que el juego a sido un exito.
Old 11-mar-2006, 09:08     #5 (permalink)
fumeta mack
Mission Completed

fumeta mack empieza a destacar en el forofumeta mack empieza a destacar en el foro
Predeterminado

hay un tema para estas cosas, cosas por las que yo fuí muy criticado. en el que cada uno pone los juegos que no le gustan y los que sí. pero nadie puede ni debe intentar que te guste el juego, si no te gusta, pues ya está, será por juegos.
fumeta mack is offline   Citar y responder
Old 12-mar-2006, 10:34     #6 (permalink)
pak
New Game

pak goza de una gran popularidadpak goza de una gran popularidadpak goza de una gran popularidadpak goza de una gran popularidad
Predeterminado

Ciertamente, no puedo estar más en desacuerdo con esto.

Partiendo de que una obra maestra no puede ser pésima y siguiendo por la manera fría de analizar la jugabilidad del juego sin pararse a mirar lo que lo hace grande. Total, para qué molestarse en observar un buen cuadro si en el fondo son cuatro pinceladas, verdad?

La conclusión no podría ser más contradictoria. Una obra maestra por lo que transmite pero una mierda en el fondo? Algo no cuadra. Y es que, que el planteamiento sea simple (más aún lo era el de ICO y a ese no le pones pegas) su puesta en escena es apabullante. No se puede desglosar al juego en lo que plazca para poder criticarlo a gusto. La música, el planteamiento, el control, el diseño artístico, los gráficos: todo eso es un TODO que hacen que ese planteamiento "repetitivo" pase a ser una de las mayores experiencias vividas en un videojuego.

Pese a eso si entro en el juego y me pongo a hablar de manera objetiva sobre únicamente el aspecto jugable el juego no sale mal parado ni mucho menos. Tenemos un mundo enorme a nuestros pies lleno de detalles y curiosidades. Tenemos varias formas de acabar con un coloso. Tenemos varios modos de juego e incluso items secretos. Tenemos un control fiable e intuitivo con muchas posibilidades (el otro día aprendí un par de movimientos nuevos ^^ ). Vamos, que ni por esas se puede tachar al juego de "demo" al igual que no se podría tachar de demo a Lumines, Amplitude, Katamary y demás juegazos porque a simple vista el planteamiento sea "hacer cuadraditos", "llevar el ritmo" y "hacer katamarys" respectivamente. Que es ir del punto "A" al punto "B"? . De acuerdo, pero nunca hacer una recta fue tan sobrecogedor como lo fue con SotC.

Para continuar hablando del tema mejor hacerlo en el olvidado post oficial.

Contacta con MG - FAQ Foro - Normas
pak is offline   Citar y responder
Old 31-mar-2006, 11:17     #7 (permalink)
killer777
Insert Coin

killer777 todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Tengo el Juego, con gran entusiasmo me acoste con la idea de madrugar con el control en mis manos,
puse el juego... que emosion
vamos vamos carga luego...
hay esta el video... se ve bueno debe ser verdad lo que dicen...
todo parece como lo que leia... su novia Mono... el Dios con su voz caracteristica...
guau... tendre un orgasmo jugandolo....
vamos vamos que termine la secuencia de video...
ya tengo el control... ahora que hago?? me tiro por la ventana y llamo mi caballo...
el paisaje se ve un poco vacio... pero bueno...
ahora busco el coloso....
estoy cerca de el... lo veo se ve enorme....
lo ataco por detras subiendo y buscando su punto debil....ya estoy en la cabeza y clavo mi espada una otra y otra vez....
lo mate... lo mate...
no fue una maravilla... que desepcion.... espero que no sea igual con los otros...
... una y otra vez me paso lo mismo... ES UNA MIERDA de juego...

EDITADO POR MODERADOR: Está prohibido incitar a la piratería. Incumplir repetidamente con esto es motivo de expulsión. Lee las normas.
killer777 is offline   Citar y responder
Old 03-abr-2006, 05:46     #8 (permalink)
Alberto sayan5
Next Level

Alberto sayan5 realiza buenas aportaciones
Predeterminado

A mí tampoco me atrajo mucho el juego,al principió me encantó,pero tenia dudas de cogermelo o no,en internet le daban notas muy altas y todo el mundo decia que era buenisimo,al principio de acuerdo,maté muchos colosos,llegué a 13 colosos,pero el juego ya era muy repetitivo,era un juego con muy buenos gráficos sí,pero una pésima historia,solo había 16 enemigos,y el mapa tenía muchas limitaciones,(barrancos,rios..),el escenario será grande,pero me parece un poco soso,un poco flojo,sin mucho detalle.Me cansé de estar 20 min para encontrar a los últimos colosos,todo el rato a caballo para encontrar el camino,luego te sale un coloso,averiguas como matarlo,y en 10 min como mucho ya está liquidado.....luego otro rato para encontrar al siguiente......

El juego es muy bueno,pero me cansé de estar siempre igual.A ver si me lo paso cuando me lo devuelva un amigo y ya veré como termina.

Salu2

Alberto sayan5 is offline   Citar y responder
Old 04-abr-2006, 07:54     #9 (permalink)
Oyar
New Game

Oyar muestra una buena actitud con todos
Predeterminado

Bien echo Tidus Skold. No me molesta que digas que el juego es un mierda, si primero explicas porque. Es que hay gente se la pasa puetenado juegos y jamás explican nada.

Te respondo con varios puntos, defendiendo en todos a Shadow of Collossus XD

Primero:
Pero, si dices que es una obra maestra, pero un juego de mierda, le pusiste de título al tema, La peor obra maestra de la historia, lo que discordia con lo que escribes, en donde argumentas que es una vedadera obra de arte, pero un pésimo juego.

Segundo:
Me gustó que seas uno de los pocos que se dan cuenta que el personaje de la hisoria es cruel y egoista, muchos no se dan cuenta de esto.
Igual pasa en God of War, muchos lo llaman "mi heroe", cuando en realidad solo busca sus propios beneficios a costa de muertes ajenas. No salva Atenas por bondad, sino para poder olvidar su peores recuerdos y dejar de tener que servir a los dioses.

Tercero:
Pero su despiadada forma de conseguir lo que quiere no puede ser un punto en contra. Solo te mustra otras gentes, con otros ideales, incorrectos y malos talvez, pero esto es un juego, no un libro de ética. Si todos los personajes fueran buenos y totalmente corectos, la variedad de juegos escacearía, y terminarías aburrido por tener en los juegos siempre un mismo objetivo, ayudar a los demás.
Los personajes de video juegos no son un ejemplo a seguir en la vida, que digamos. Son solo gente aventurera buscando diversas cosas, y tu las encarnas para divertite un rato frente a la pantalla del TV, no creo que te deban influenciar sus formas de ser. Esta suele ser la principal forma con la que los anti-videojuegistas nos atacán, diciendo que lo que los personajes con los que jugamos influebncian en nuestra forma de ser.

Cuarto:
La jugabilidad del juego me gustó bastante a mi, cumple todos sus requisitos, cuidando muchos detalles, tiene pocos movimientos, muy pocos la verdad, pero justo los necesarios y deseados.

Quinto:
El juego principalmente me gusta, por salirse de lo común, igual que Ico, innova totalmetne la forma de jugar, creando nuevos generos en videojuegos, aunque simplemente se los termina poniendo en la pila "Aventura".

A mi Shadow of The Colossus me pareció una de las joyas actuales que descansan en colchones de seda, junto con otros que no los dicto porque seguro me faltará alguno.

Si la naturaleza es tan sabia, porque nos creo a nosotros!?
Oyar is offline   Citar y responder
Old 04-abr-2006, 10:24     #10 (permalink)
TiduS Skold
Mission Completed

TiduS Skold ya es famoso en el foroTiduS Skold ya es famoso en el foroTiduS Skold ya es famoso en el foroTiduS Skold ya es famoso en el foro
Predeterminado

Oyar, creo que eres de los que mejor ha comprendido mis palabras, pero aclararte que el hecho que el personaje sea cruel y egoista no lo entiendo como un defecto, sino como una virtud ya que pocos juegos logrn crear esa combinación de heroe admirable "malvado".

En cuanto a la jugabilidad, creo que es uno de los puntos donde más peca el juego, ya que se hace repetitivo y su duración es escasa (menos de 6 horas en mi caso). Vale que el mapeado esta lleno de curiosidades, pero no son más que eso. Por otra parte, el control es nefasto, y es que subirme al cavallo me cuesta unos cuantos intentos ( y no soy el unico al que le pasa, lo sé), su control a bajas velocidades es pésimo, así como la IA de este (que muchas veces hace lo que le da la gana) y además, el protagonista en ocasiones no responde bien o simplemente, "patina" (un defecto bastante común en los games).

Saludos

TiduS Skold is offline   Citar y responder
Old 04-abr-2006, 11:27     #11 (permalink)
maycles
Tutorial

maycles muestra una buena actitud con todos
Predeterminado

ESTOY EN DESACUERDO, EL SHADOW OF THE COLOSSUS a sido un juegaso , en la historia de los juegos, la jugavilidad es sorprendete y eso del caballo, lo puedes solucionar saltando, y apretando el boton de agarre, y que te puedas subir al caballo cuando esta galopando. eso si esta dificil , lo que no es dificil es subirse al caballo por dios.

no creo que el SHADOW OF THE COLOSSUS sea la peor obra maestra de la historia, y aparte no entiendo eso de "la peor obra" "maestra de la historia" es ilogico tu titulo.

maycles is offline   Citar y responder
Old 05-abr-2006, 04:25     #12 (permalink)
Oyar
New Game

Oyar muestra una buena actitud con todos
Predeterminado

Jaja, es verdad, un defecto es que subirse al caballo cuesta un poco, debes estar justo al lado de su lomo o el personaje solo saltarà, y estos segundos de molestia resultan vital cuando estas en apuros huyendo de un coloso, pero el resto de las cosas que mencionas no me parecen. El IA no solo es divertido y algo complicado, sino que a veces es muy ùtil cuando vàs por puentes o lugares estrechos, ya que el caballo solo ya dobla las curvas y no necesitas estar mandandolo.

Yo cuando cabalgo muevo la camara para ver de muchos perfiles esta hermosa escena, tan simple y sin embargo tan hermosa.

Por otra parte, el juego no me parece en lo absoluto repetitivo, ya que tienes inmensas diversidades de escenarios (desierto, lagunas, bosques, precipicios, zonas rocosas) y cada coloso es distinto, y tiene una estrategia distinta para matar. Son todos hermosos y sorprendentes, subirte sobre los colosos de aire es una experiencia ùnica.

No entiendo eso que dices de que el personaje "resbala". Cuando està sobre una pequeña plataforma suele tropesar y cuando esta sobre colosos puede perder elo equilibrio si no se agarra. A mi me parecen muy bien ambas capacidades.

Hacen que sientas al personaje debil, y que, usando los cesos, pueda vencer bestias inmensas.

El juego requiere que lo contemples como una pintura, ya que todas las partes son espectaculares, debes tomar tiempo y verlas con cuidado para poder sentir el juego en verdad.

Si la naturaleza es tan sabia, porque nos creo a nosotros!?
Oyar is offline   Citar y responder
» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Responder

Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 01:37 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6