| Xbox 360 Foro de juegos de Xbox 360, la nueva consola de Microsoft que sustituye a Xbox |
12-dic-2005, 06:41
|
#1 (permalink)
|
|
Insert Coin
|
Elección de televisor
Hola,
En primer lugar presentarme. Soy nuevo por aquí y ni tan siquiera tenía intención hace apenas unos días de adquirir esta ni ninguna otra videoconsola pero, cosas del destino supongo jejej, tuve ocasión de verla funcionando y hasta de probarla unos minutos en una tienda y podríamos decir que ha sido un flechazo repentino contra todo pronóstico
El caso es que valorando el comprarla ante todo estoy sopensando la opción de un televisor en condiciones lo cual, por lo que he podido leer por ahí, no es tarea simple sino que hay que valorar mil cosas y estoy bastante pez
Digo que considero esto prioritario porque donde la ví y me "enamoré" estaba funcionando en un LCD de Samsung y realmente la imagen era maravillosa y quiero algo así, no hacer el gasto para sufrir más que disfrutar los juegos en cualquier monitor "puerco".
Por ahí he visto que se recomienda y se apuesta bastante por Samsung, bien en 32" o 26" según se busque, en modelos tales como:
http://www.samsung.com/es/products/t...Specifications
De todos modos supone un gasto considerable y por eso me gustaría que gente más experta y entendida (que espero que la haya por aquí jejej) me confirme o no la idoneidad de adquirir este televisor o el correspondiente en 26" y ya si además puede ser indicándome el por qué sí, el por qué no, que características técnicas son las que hay que mirar y qué valores son los que interesan que tenga pues ya incluso eso que aprendo mejor que un Sí o No directo
Y, aparte, por ahí he visto algún otro como éste:
http://www.jumbio.de/hyundai_hlt-322..._fernseher.htm
Desmerece mucho respecto al Samsung?!? En qué valores sale ganando o perdiendo como para resultar recomendable o no?!?
A ver quién me ilumina
Saludos
|
|
|
12-dic-2005, 08:12
|
#2 (permalink)
|
|
Intro
|
Hola amigo yo tambien estoy decidiendo que tele me pillo. He preguntado en muchos sitios y a gente que sabe y todos me dicen lo mismo. Que si no te quieres gastar una millonada, pero quieres sacarle todo el partido a la xbox, dvd y tdt, la mejor opcion es la LE32R51 o la LE26R51 dependiendo del tamaño que quieras.
Los paneles LCD de Samsung los fabrica LG (al igual que los que usa sony) y hoy por hoy es uno de los mejores paneles que hay. Samsung ofrece en sus lcd una excelente relación calidad-precio. Samsung tiene muy buenos televisores y ni LG ni JVC son mejores, aunque sean mas caros. Son similares. De todas formas hoy en dia los televisores LCD si son de marca buena (Samsung, LG, JVC, Sony y Panasonic) no hay problema de que te salgan malos y todos mas o menos son similares en prestaciones. Lo bueno de Samsung es que su relación calidad/precio es muy buena.
Pero si vemos una señal analógica mal vamos, conecta el cable coaxial de antena y verás tus programas de televisión con una calidad dudosa, pixelación exagerada, colores no reales y además en algunos casos la imagen se sale de la pantalla (mal encuadre). Aunque para gustos los colores y hay gente que dice que ve la tv analogica en estos paneles la mas de bien. Pero yo te aconsejo que intentes poner todo digital.
Los parametros mas importantes en este tipo de televisores son la resolucion maxima, contraste, tiempo de respuesta, brillo, angulo de vision, que sea HDready y el tipo de conexiones que tiene. Y en todo esto la LE26R51 esta en lo mas alto.
Samsung Hyundai
Contraste 3000:1 --- 1000:1
Brillo 500cd/m2 --- 450cd/m2
T. de respuesta 8ms --- -
Angulo de vision 170º/170º --- 170º170º
Resolucion 1.366 x 768 --- 1.366 x 768
Conexiones
Ant./HDMI/2 Euroconector/ --- Ant./DVI/
Componentes/S-video/AV/VGA --- Componentes/S-video/VGA/
Audio pc y ariculares --- Audio pc
Nose sinceramente yo no me piyaria la Hyundai ya que desconozco su tiempo de respuesta y seguramente sera bastante superior a los 8ms de la Samsung (si alguien lo sabe que lo diga, xD), aunque por otra parte no esta nada mal para el precio que tiene. Espero haberte ayudado en algo xD.
s2
|
|
|
12-dic-2005, 08:29
|
#3 (permalink)
|
|
Insert Coin
|
Sí, muchas gracias. Me has ayudado en bastante.
Yo también he visto por ahí que todo el mundo habla de ese modelo de Samsung en 26" o 32" y como digo el "flechazo" por la consola fue viéndola y probando en un LCD Samsung aunque más peque, diría que 23" o 26" como mucho... y me enamoré así que la de 32" seguro que me hace recuperar mi antiguo amor por las videoconsolas jejej
Bueno, pues sí, me has ayudado mucho. Muchas gracias  De todos modos a ver si se anima a aportar su experiencia y conocimientos alguien más.
Saludos!!
|
|
|
13-dic-2005, 09:50
|
#4 (permalink)
|
|
Insert Coin
|
Más opiniones!! Venga, que necesito toda la ayuda y experiencia que podáis aportar jejej
|
|
|
13-dic-2005, 10:26
|
#5 (permalink)
|
|
New Game
|
Bueno, Kepasa ya te lo ha explicado todo muy bien, pero yo matizo.
Efectivamente el contraste, el brillo, la resolución nativa y el tiempo de respuesta son los elementos clave a la hora de elegir un LCD. En realidad hay bastantes más, como el tipo de panel (un tipo de panel determinado con 20ms de respuesta a lo mejor es mejor que otro de 8ms...), pero ya es meterse en líos de los que yo no tengo practicamente idea.
Contraste: Contra más, mejor. Hoy día los plasma barren a los LCD en contraste y pureza de color pero son más caros a igualdad de condiciones (misma resolución), por eso dentro de lo que te ofrecen los LCD´s debes buscar el mayor contraste. Una cosa, que no te engañe el contraste de las Samsung. Cuando en una Samsung LCD te pone de contraste 3000:1 se refiere al contraste dinámico, que va cambiando según la imagen y que personalmente lo encuentro bastante incómodo. Lo normal es que el contraste real ronde sobre los 800:1 1000:1 según el modelo que no está mal, pero que está por debajo de cualquier CRT o de cualquier plasma.
Brillo: No sé muy bien como va, pero también en teoría contra más mejor. No te puedo decir más xd.
Resolución: Contra más mejor? Bueno, relativamente. Con que la resolución nativa sea de 1280x768 (o 720) da igual mientras acepte luego resoluciones superores. Hombre, obviamente contra mayor sea mejor, pero si la quieres para consolas simplemte asegúrate de que llega a los 720p y a los 1080i (como quieras 1080p el precio se dispara)
Tiempo de respuesta: Contra menor sea mejor. A partir de 12ms para abajo en teoría no deberías notar problemas.
La Samsung esa que pones está muy bien. Es la "oficial" según MS para 360 (cosas de marketing) así que si te haces con ella te está llevando un buen televisor. Yo tengo esta en 27" que en teoría es la misma pero con una carcasa más fea para abaratar costes. Unos 800€ y la verdad es que está muy bien en cuestión calidad/precio.
Ahora, veo que unicamente quieres el LCD para la consola. Pues a no ser que tengas mucha prisa piénsate muy mucho la compra. Mira si te gusta mucho el cine y en tal caso si tienes un reproductor bueno de DVD con salida DVI o HDMI porque por euroconector la calidad de imagen es muy muy mala. La televisión analógica tampoco se ve de maravilla y encima la digital no mejora mucho porque como es lógico, aunque digital, no deja de ser una resolución baja en comparación a lo que muestra la tele. Eso si, enchufas el PC y te caes de espaldas de como se ve (ídem con la consola), pero mírate bien los contras de hacerte con una HDTV en un país donde no se emite nada en HD, que no son pocos.
|
|
|
13-dic-2005, 11:09
|
#6 (permalink)
|
|
Insert Coin
|
Ajá, muchas gracias también por tu aportación pak.
En principio sí que pienso en ese modelo o en el LE32M51 que, soy quisquilloso, me gusta más con la carcasa recta por debajo y he contactado con Samsung y me aseguran que efectivamente es IDÉNTICO al LE32R51 y que sólo cambia ese aspecto del diseño. Pero quizás suponga un coste extra y no lo afronte.
Planteo dudas enumeradas para que TODAS se me respondan jejej:
1) Respecto a la utilización de la TV pues hay alguna más en casa (varias más) por fortuna y ésta sería al 100% por y para la consola o consolas si acabo apostando también por la PS3 y para ver películas. Con los contras que medio esbozas me haces dudar pero si sus usos van a ser éstos no hay mayores problemas y casi que es opción ideal, ¿no?
2) De todos modos también tengo pendiente la adquisición del correspondiente Home Cinema y Lector DVD que me vengan bien tanto para la consola como las películas que tampoco sé cuáles elegir (venga consejos también de esto jejej) así que respecto a las características que comentas que deba tener el Lector DVD para aprovecharlo pues dispara ahora y adquiero uno en consonancia.
c) Y, sí, también vamos a añadir decodificador para televisión digital o eso pensábamos aunque, repito, apenas se verá la tele en este televisor... ¿merece la pena?
d) Por último ya uniendo unas cosas a otras para otra sala que sí que vemos la TV habitualmente y que de hecho será su función casi exclusiva tengo un gran lío mental. Me estaba planteando optar por alguna TV de tubo catódico tradicional, si acaso con el sistema nuevo ligeramente menos "culón" (Samsung por ejemplo tiene un modelo en 28" o 29" no recuerdo bien) en formato 4:3 que la TV se ve perfecto y me resulta más barato. Apostar por LCD sería un gasto MUY superior y para luego tener el "corte" en pantalla que requiere la emisión de TV convencional al ser 16:9 y, encima, me cuentas que la visión no sería nada del otro mundo así que mejor apuesto por una de las que digo "culoncillas" en 4:3, ¿no?
Ahí dejo esos 4 puntos a tratar jejej Si es que sigo liado y en total es una operación de mucha pasta y no me gustaría errar del todo.
Saludos y gracias por las ayudas!!
|
|
|
13-dic-2005, 11:53
|
#7 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Poco se puede añadir a lo ya dicho,tal vez en esta pagina encuentres algo mas de información.En cuanto a tu duda "d" decir que la elección del tuvo catódico es la mas correcta,de hecho las ventajas del plasma y lcd respecto al tuvo catódico,no son tantas como pudieran parecer,se reducen a una mayor resolución,menor parpadeo,consumo de energía y espacio,los televisores de tuvo están evolucionados al 100%,sin embargo a los de plasma y lcd aun les queda mucho por mejorar.
|
|
|
14-dic-2005, 03:27
|
#8 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Yo puedo aportar unos enlaces que son de la pagina oficial de acer,y es la tele que tengo y me va genial, estoy mui contento de aber acertado, por ahora no tengo ningun poblema y la calidad de imagen y sonido, es sorprendente en comparacion auna que tenia yo antes,y pelis que se veian mal se ven mucho mejor, y lo mejor es la calidad precio(Ami me costo 899€):
Imagenes:
http://www.acer.es/acereuro/page4.do...crc=3261913821
Especificaciones Técnicas:
http://www.acer.es/acereuro/page9.do...crc=3839692944
PD:La mia es de 26",la de 32" sera lago mas cara, yo te recomiendo la de 26", la tengo yo y estoy encantado.
http://www.acer.es/acereuro/wr-resou...1-ES291204.pdf
Descargate el catalogo de la tele, y hay te lo esplica y lo veras todo mas detallado. 
Editado por IKUN en 14-dic-2005 a las 03:57 .
|
|
|
14-dic-2005, 05:21
|
#9 (permalink)
|
|
Next Level
|
Yo te sere sincero...El dinero, no me sobra. XD prefiero una BUENA TV (de 40 pulgadas) y que me sirva pa todo, y tambien pa jugar.(y que no sea muy cara) Que una buena TV LCD de 26" o 32" y que se vea todo mejor. Llamame, poco "quiskilloso" o como quieras. Yo todo lo que sea vea en una TV Grande, me sirve. (muchos años juigando con la Tv de 15" )
Ahora, si tienes euros, pues como que seria "cuestion de elegir" el que mas mole.
Ahhh y Bienvenido al foro. Y disfruta de la consola y la Tv. 
|
|
|
14-dic-2005, 01:01
|
#10 (permalink)
|
|
Insert Coin
|
Gracias por tu ejemplo IKUN. Voy a echarle un vistazo.
Y, Armeis, cuando apuestas por una buena TV de 40"... a qué te refieres?!? a una convencional "culona" en formato 16:9 o 4:3?!? Modelo en concreto?!? Y respecto a la consola... siempre se verá mejor en la LCD por tratarse de una matriz de pixeles, no?!?
Y si alguien puede seguir ayudando respecto a Home Cinema y DVD que ya planteé anteriormente mejor que mejor!! jejej Al final al post se le está sacando jugo, yo voy a quedar contento y seguro que será útil para otros foreros en el futuro 
|
|
|
14-dic-2005, 02:07
|
#11 (permalink)
|
|
New Game
|
Yo te contesco como buenamente puedo ya que este campo al igual que tu soy más bien novatillo
Quote:
|
1) Respecto a la utilización de la TV pues hay alguna más en casa (varias más) por fortuna y ésta sería al 100% por y para la consola o consolas si acabo apostando también por la PS3 y para ver películas. Con los contras que medio esbozas me haces dudar pero si sus usos van a ser éstos no hay mayores problemas y casi que es opción ideal, ¿no?
|
Si es una tele destinada prácticamente a la consola y te sobra el dinero xd, si, un LCD es la opción ideal. Además viendo que practicamente sería para tu uso personal te recomiendo que dejes el ordenador enchufado por VGA al televisor ya que si tienes una buena gráfica fliparás por como se ven los juegos de PC a 1360x768 y encima te ahorras el reproductor de DVD ya que un DVD puesto en el reproductor del ordenador se ve impresionante aún sin ser HD.
Quote:
|
2) De todos modos también tengo pendiente la adquisición del correspondiente Home Cinema y Lector DVD que me vengan bien tanto para la consola como las películas que tampoco sé cuáles elegir (venga consejos también de esto jejej) así que respecto a las características que comentas que deba tener el Lector DVD para aprovecharlo pues dispara ahora y adquiero uno en consonancia.
|
Lo ideal es que el DVD tenga salida HDMI ó DVI (la diferencia entre una y otra es que la primera lleva el sonido integrado y la segunda no). De esa manera podrás disfrutar de una señal digital, cosa que no ofrece el euroconector aunque si el ordenador por VGA (para mi si se puede permitir la mejor opción).
Sobre HomeCinema... no tengo mucha idea sobre eso. Pero ten por seguro una cosa, si te compras un DVD con decodificador, no podrás usar ese HomeCinema para otra cosa que no sea el DVD ya que quien decodifica la señal es el propio lector de DVD (aunque claro, puedes enchufar los altavoces a lo que quieras, eso nadie te lo impide xd). Si lo que quieres es tener un verdadero Home Cinema al que le puedas enchufar desde la minicadena hasta la consola y por supuesto el DVD tendrías que comprar cada elemento por separado y claro, el precio se dispara. Por ejemplo este es un amplificador (y deco por supuesto) muy muy bueno a muy buen precio. Con potencia de sobra para manejar unos buenos y potentes altavoces (que tendrías que comprate a parte asegurándote de que no distan mucho de la potencia que puede dar el amplificador ya que sino estás o tirando potencia -si no son muy potentes- o despercidiándola -si lo son demasiado pero el ampli no los puede aprovechar-). Después a eso, por sus correspondientes entras y salidas le puedes enchufar lo que sea ( esta es la parte posterior ) que él se encargará de interpretar la señal, amplificarla y mandarla a los altavoces.
Claro que el desembolso es mayor que si te compras directamente un Home Cinema de esos que viene reproductor + altavoces que tampoco está nada mal. Pero eso sí, asegurándote de que tiene salida DVI o HDMI (no se si los habrá con salida VGA..)
Quote:
|
c) Y, sí, también vamos a añadir decodificador para televisión digital o eso pensábamos aunque, repito, apenas se verá la tele en este televisor... ¿merece la pena?
|
Si con 'merece la pena' te refieras a lo de la TDT, no xd. La TDT está muy verde, los decos son muy caros (de aquí a 6 meses valdrán la mitad y encima serán mejores), aún no se están usando las utilidades de la TDT (menús interactivos y demás)... vamos, que aunque ya hay ganas de ver la tele en condiciones no creo que sea todavía el momento idoneo de pasarse a la TDT. Más aun pudiéndote gastar ese dinero en alguna televisión de pago y disfrutar de la FOX, AXN y demás cadenas pensadas para gente con buen gusto xd.
Si con 'merece la pena' te referías a adquirir o no el LCD pues depende.
¿Vas a ver muchas películas en él, piensas enchufarle el ordenador y vas a jugar mucho a la consola? Si, merece la pena.
¿Lo piensas friamente y es un capricho por ver cómo se ven los juegos en HD (igual que en PC por cierto) y crees que realmente no le sacarías el partido que merece tal desembolso? Pues obviamente en ese caso no merece la pena.
Quote:
|
d) Por último ya uniendo unas cosas a otras para otra sala que sí que vemos la TV habitualmente y que de hecho será su función casi exclusiva tengo un gran lío mental. Me estaba planteando optar por alguna TV de tubo catódico tradicional, si acaso con el sistema nuevo ligeramente menos "culón" (Samsung por ejemplo tiene un modelo en 28" o 29" no recuerdo bien) en formato 4:3 que la TV se ve perfecto y me resulta más barato. Apostar por LCD sería un gasto MUY superior y para luego tener el "corte" en pantalla que requiere la emisión de TV convencional al ser 16:9 y, encima, me cuentas que la visión no sería nada del otro mundo así que mejor apuesto por una de las que digo "culoncillas" en 4:3, ¿no?
|
Si, para ver la tele normalmente lo mejor es una tele de tubo (edit: miento, lo mejor es el plasma con diferencia, pero es muyyy caro sobretodo si quieres uno que sea HDready. Además de que en algunos LCD´s (muy caros eso si) no hay los problemas de lo que nos quejamos con otros LCD´s como la pixelación o los colores irreales por culpa del reescalado a resoluciones superiores. Pero claro, de 2500-3000€ no bajan ). Eso si, 16:9 siempre. Piensa que aunque achatada puedes ver la tele ocupando toda la pantalla, pero sin embargo con una 4:3 cualquier película en 16:9 (y si es widescreen ya ni te cuento) te tragarías unas irremediables bandas negras. Con una tele 16:9 puedes acortar imagen de los laterales para ver la tele normal y disfrutar de la versión panorámica de las pelis. Se que da una sensación rara ver imagen recortada por los laterales, pero realmente no estás prediendo imagen. Piensa que ver la tele con los laterales recortados en una 16:9 o en una 4:3 sin recortar es exactamente lo mismo. Lo que pasa es que la primera puede aprovechar las ventajas de la versión panorámica y la segunda no.
Modelo en concreto? Pues no se decirte, pero creo que se a que Samsung te refieres y no está mal.
|
|
|
14-dic-2005, 03:03
|
#12 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
En dvd, puedo aportar un enlace de la pagina oficial de woxter, y es el que tengo yo y me va mui bien, y mirando a salido uno nuevo con todo y algo mas(divx,ranura de tragetas digitales)de lo que ace referencia Pak
http://www.woxter.com/contenido/prod...goria=9&id=36#
Y el mio es el 650:
http://www.woxter.com/contenido/prod...egoria=9&id=70
Bueno de dolby surround, ni idea, yo uso unos auriculares dolby surround 5.1,Auriculares Netsound™ 800 5.1 sonido envolvente 8 altavoces confortable control volumen, y ami me van mui bien y me dejaron sorprendido, y lo de sonido envolvente nunca mejor dicho XD
http://www.soyntec.com/cgi-bin/ficha...aracteristicas
PD:Lo de los auriculares dolby surround, es una opcion mas, por lo menos por las noches van genial, y la calidad de sonido es notable y sorprendente.
|
|
|
14-dic-2005, 05:18
|
#13 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Para elegir un Home Cinema,es importante conocer los usos que le vas a dar,si lo vas a utilizar mas para escuchar películas o música,presupuesto disponible,y un dato muy importante,la cercanía de los vecinos,el paraíso de un buen equipo de sonido,es una casa sin vecinos(por suerte es mi caso  ).Mi equipo es este ampli estos altavoces y este subwoofer.Antes de comprarlo estudie muy bien todas las posibilidades,y al final elegí este,estoy muy contento con el,te lo recomiendo.
|
|
|
14-dic-2005, 11:22
|
#14 (permalink)
|
|
Insert Coin
|
Gracias a todos por seguir ayudando
Por partes: pak, respecto a la opción para la salita que se dedicará casi exclusivamente a la TV yo discrepo respecto al formato y personalmente sigo viendo más acertado apostar por una en 4:3.
Me explico, partiendo de que en un 90% del tiempo lo usaré para ver tv que emite en 4:3 y sólo en el 10% para pelis, dvds, etc. pues ya de entrada prefiero estar viéndola sin "franjas" ni nada durante el 90% del tiempo y sacrificar la imagen cuando haya pelis. Además, insisto, siempre contaré con el LCD, Home Cinema y demás en la sala contigua.
Por otra lado, está el factor económico, el 4:3 de tubo me podría costar BASTANTE más barato que en 16:9 e incluso en dimensiones en 4:3 existe esa novedad que los hace algo menos "culones", profundos que en 16:9 no veo y, bueno, a igualdad de pulgadas siempre el 16:9 es más "estrecho" y al ajustarlo para ver tv sería ligeramente inferior al tamaño mostrado en la 4:3 pero, vaya, eso tampoco es especialmente significativo.
Resumiendo, eso, que fundamentalmente se verá la TV y prefiero franjas en un tiempo sólo marginal y muy inferior que dedique a pelis a tener franjas siempre al ser formato 16:9 y viendo TV que de antemano sé que será su función, ¿no?
También es verdad que en muchas ocasiones la propia TV emite pelis o series que ya "recortan" la imagen y siendo formato 16:9 quedaría un cuadrito de imagen en el centro que podría ampliar y ajustar mejor y casi evitar franjas en resumen pero también la ampliación podría ser contraproducente en cuanto a calidad de imagen pufff esto que era una duda tonta respecto a 4:3 o 16:9 ahora me da dolores de cabeza jejej
Konami, podrías decirme que precios rondan esos componentes?!? Por otro lado, yo vengo del Car Audio donde sí que tengo más experiencia y tiempo y eso de pensar en altavoces Kenwood, ufff, relaciono y me da mal yuyu jejej
Saludos!
|
|
|
15-dic-2005, 12:37
|
#15 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Los altavoces no son de la propia Kenwood,son de Audio Pro,una empresa que colabora con Kenwood.Los precios cuando lo compre hace casi 2 años eran estos:ampli 600€,altavoces frontales sin ser los de columna 220€pareja los mismos para delante que para atrás central 160€ y sufwoofer 400€.
|
|
|
15-dic-2005, 07:58
|
#16 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
loko83:En la tele que te deje los enlaces y tal, en esa y seguro en muchas, el formato si es 4:3 o 16:9, o panoramica, no es ningun problema, ya que puedes seleccionar el formato, desde la propia tele.
Eso te lo digo por experiencia, en mi tele puedo seleccionar el formato que quiero ver la tele(dvd, juegos, etc, y ademas puedo agustar la configuracion de imagen, perparada para cine, concietros, documentales, estandar, y algo mas, ya ves que eso de los formatos en algunas teles lcd, no es ningun problema, ya que son mui completas, y la calidad precio esta mui bien.
PD:Yo siempre lo tengo en 16:9, y el zoom en normal, aunque tengo el pc conectado a la tele, y lago serbir de pantalla de pc, y la tengo en pantalla completa, y en la parte superiro derecha, una ventana(pantalla) como una tele 9"(mas o menos), la tele(TV).
Una tele lcd digital, hoy por hoy es mucho mejor que una tele normal, y ahorras energia(gastan menos).
Editado por IKUN en 15-dic-2005 a las 09:23 .
|
|
|
15-dic-2005, 04:43
|
#17 (permalink)
|
|
Insert Coin
|
Ya sé que se puede seleccionar los formatos (ya tengo una en casa de tubo tradicional plana de 32" en 16:9) pero mi duda es que ya que el ese televisor FUNDAMENTALMENTE (pongamos un 90% del tiempo) va a ser dedicado a TV pues casi que veo más "cómodo" y visualmente "agradable" apostar por un 4:3 en el que en ese tiempo mayoritario de su uso no tendré que "sufrir" el corte de a lado y lado (en la que tengo aún no estoy acostumbrado) y sacrificar que aparezca la típica banda superior e inferior en pelis o demás que pueda poner en momentos muy puntuales. Además el precio sería considerablemente inferior... Pero claro también es cierto que incluso las propias cadenas de TV emiten cantidad de programas, pelis, etc. con el corte superior e inferior y si fuera 16:9 se podría ajustar mejor. Ahí están mis dudas existenciales jejej
Por otro lado, lo mismo es una barbaridad pero me habéis hablado de que para la LCD de 32" destinada casi en exclusividad a la consola y un DVD es imprescindible que tenga conexión HDMI para sacarle el jugo a la consola e igualmente para aprovecharla para el lector de DVD también me habláis de que este cuente con conexión HDMI (ok, no hay problema, ya he encontrado varios por ahí) pero... yo pregunto, en tal caso, si tanto la consola como el lector DVD quiero conectarlo con HDMI, necesitaría que el LCD de 32" aceptara 2 conexiones HDMI?!?
Es que en tal caso se complica bastante la historia ya que veo que el Samsung que hablábamos, por ejemplo, y la inmensa mayoría no lo tienen. Si acaso he visto por ahí un Toshiba bastante más carillo que sí que tiene 2 conexiones HDMI. Aclaradme esta duda que resulta crucial para no meter la pata hasta el fondo en mi elección.
Además descartado "acoplar" el PC al televisor y que éste hiciera de lector DVD y tal porque están en habitaciones e incluso plantas diferentes de la casa.
PD. Gracias por seguir soportándome jejej
|
|
|
15-dic-2005, 06:45
|
#18 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Loko 83---Las razones que das para decantarte por un 4:3 son bastante convincentes,pero ten en cuenta que dentro de un tiempo,todas las emisoras emitirán en 16:9.Sobre las entradas de HDMI,decir que existen ladrones,que aunque ahora son algo caros y no aumentan muchas entradas,es de esperar que con el tiempo mejoren.Este es un ejemplo http://www.cinaudio.es/p_cinemateq/h...itcher2_1.html
|
|
|
15-dic-2005, 06:47
|
#19 (permalink)
|
|
New Game
|
Bueno, piensa que te está comprando un DVD como algo provisional ya que lo ideal es que la LCD la dejes para el vídeo en HD y consolas pudiendo ver el DVD con una calidad muy buena en una tele tradicional.
Problemas con falta de entradas? Tranquilo: ladrón HDMI . Pero la clavada como puedes ver es muy interesante, más de 400€ por el cacharrito. Pero tranquilo, no sufras. La Xbox360 no tiene ni siquiera anunciado un cable HDMI o DVI. El cable recomendado para disfrutar al máximo de la calidad de imagen es el VGA (el componentes también va bien, que conste) así que problema solucionado. Por otro lado si optas por PS3 tampoco hay mayor problema ya que PS3 aunque usará esa entrada HDMI reproducirá tanto películas en DVD como, aquí viene lo mejor, en BD. Así cuando se empiecen a comercializar pelis que aprovechen las capacidades del BD tendrás un reproductor de vídeo HD y de regalo consola.
PD: Una cosa. la resolución nativa de 360 es 720p. Pero casi seguro que tu futura tele (la Samsung) por la entrada de PC (VGA) no soporta esa resolución (pero si 1024x768 y 1360x768). Curioso a que si? Entonces ya no se si el reescalado que tuviera que hacer la consola (o la tene, no lo se) a una de las dos resoluciones soportadas se notaría mucho. Ojo que hablo sólo de la conexión a PC, por componentes y DVI/HDMI supongo que si soporta los 720p. Esto es algo común que ya he visto en más teles y que francamente no entiendo.
|
|
|
15-dic-2005, 09:54
|
#20 (permalink)
|
|
Insert Coin
|
mmmm más dudas me surgen mientras más profundizamos pero más voy aprendiendo jeje
Primera cuestión: uno de esos "switches" de HDMI no afecta en nada a la señal ni la calidad?!? No perdería nada con él?!?
Segunda cuestión: alguien comentaba que precisamente ese modelo de Samsung es el recomendado por Microsoft para la XBOX 360... entonces, cómo es que puede resultar eso que indica pak de que por entrada PC (VGA) no vaya a soportar 720p y tenga que sufrir reescalado?!? O es que de todos modos la conexión por componentes sería de tanta calidad como la de PC y es la que se entiende que se debe aprovechar?!?
Me preocupa todo esto porque incluso aunque acabe apostando por PS3 que pueda reproducir perfectamente DVD pues, no sé, soy muy quisquilloso o maniático o llamadme como queráis pero me gusta cada aparato para su función: para ver pelis el lector DVD y la consola dejarla ahí tranquilita para sus juegos.
Por último, link al modelo de Toshiba que he visto que sí que tiene directamente 2 conexiones HDMI y es de 37":
http://www.toshiba.es/visual/37wl58.html
¿Qué os parece en comparación al Sam | |