Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Otras tematicas > Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología Últimos descubrimientos, novedades tecnológicas, robótica, electrónica... etc.


Responder
 
LinkBack Herramientas
Old 17-may-2009, 03:33     #1 (permalink)
True David
Moderador
 
Avatar de True David
 
Registrado: diciembre-2005
Location: Vigo
Posts: 4,646
True David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado Descubierto un pulso láser proveniente del espacio

Hace unos meses los encargados de la búsqueda de inteligencia en el espacio exterior (el archiconocido SETI) detectaron algo que identificaron con un pulso láser. Al parecer no se ha descubierto aún su origen ni se ha vuelto a repetir, pero ha captado la atención de bastantes miembros de la comunidad científica astronómica.

Fuente: io9 y The Australian vía Ciencia Microsiervos (web recomendada).

No sé que pensar, puede que exista alguna causa galáctica natural que origine algún pulso láser, pero de no ser natural (la probabilidad está ahí) sería señal de tecnología bastante avanzada. Lo que está claro es que todos aquellos amantes de lo extraterrestre y desconocido se habrán puesto las botas con esto, ¿vosotros qué opináis?

True David.
__________________

PRESENTED IN WHERE AVALIABLE

Mass Effect
POST OFICIAL

La Sombra de un Nuevo Mundo
JRA

Grand Theft Auto IV
POST OFICIAL
True David is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder

Publicidad
Old 17-may-2009, 05:22     #2 (permalink)
oMega_2093
Moderador
 
Avatar de oMega_2093
 
Registrado: enero-2006
Location: Suomi
Posts: 5,665
oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Yo participé de ese descubrimiento (tengo el cliente BOINC instalado y ejecutando SETI en mi sobremesa -ahora muerto- y en mi portátil) De todos modos es probable (y según la ley de Murphy es seguro) que haya sido causado por un fenómeno espontáneo natural en el Universo, del cual desconocemos su funcionamiento.

Para los que no sepáis acerca del tema, aquí se habla de las señales de radio y de SETI en general:

http://www.youtube.com/watch?v=vcYVmQh9hmg#t=1m25s
__________________
* Nos vemos en LiMiTreK, tu foro de videojuegos e informática.
* Respeta las normas, no hacerlo = baneo, considérate avisado.
* Yami kara, tasukete kanjita no kanashii VOICE
* The unforgotten amber-eyed maid
* YouTube: Grip & Break down
* Mi blog | MyAnimeList


oMega_2093 is online now  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 17-may-2009, 05:32     #3 (permalink)
solano
Next Level
 
Avatar de solano
 
Registrado: abril-2007
Location: Delante del ordenador
Posts: 3,409
solano es un usuario distinguidosolano es un usuario distinguidosolano es un usuario distinguido
Predeterminado

¿Qué es un pulso láser?

PD: Buena idea la de poner este subforo, a ver si se llena de cosas interesantes.
__________________
solano is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 17-may-2009, 05:46     #4 (permalink)
True David
Moderador
 
Avatar de True David
 
Registrado: diciembre-2005
Location: Vigo
Posts: 4,646
True David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Pulso Láser: Ráfaga discontínua de radiación láser, lo opuesto a un haz contínuo. Con un pulso láser se consiguen potencias de pico mucho más altas que con un láser de onda contínua.

Con respecto a la noticia he llegado a ver desde los más optimistas y fantasiosos (ejemplo) a otros que plantean posibilidades pero piden prudencia (ejemplo), pero la verdad es que la noticia trae cola.

True David.
__________________

PRESENTED IN WHERE AVALIABLE

Mass Effect
POST OFICIAL

La Sombra de un Nuevo Mundo
JRA

Grand Theft Auto IV
POST OFICIAL
True David is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 17-may-2009, 06:10     #5 (permalink)
oMega_2093
Moderador
 
Avatar de oMega_2093
 
Registrado: enero-2006
Location: Suomi
Posts: 5,665
oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Pero tampoco es la primera "señal" que se recibe, antes estuvo la señal Wow!, no me acordaba de ella hasta que la vi escrita en algún blog por ahí.
__________________
* Nos vemos en LiMiTreK, tu foro de videojuegos e informática.
* Respeta las normas, no hacerlo = baneo, considérate avisado.
* Yami kara, tasukete kanjita no kanashii VOICE
* The unforgotten amber-eyed maid
* YouTube: Grip & Break down
* Mi blog | MyAnimeList


oMega_2093 is online now  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 17-may-2009, 06:48     #6 (permalink)
True David
Moderador
 
Avatar de True David
 
Registrado: diciembre-2005
Location: Vigo
Posts: 4,646
True David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Ahora que la citas también causó en su momento bastante revuelo, supongo que la diferencia entre un caso y otro radica en que en la señal Wow! se trataba de ondas de radio y en este caso de un pulso láser que da la sensación de ser tecnológicamente más avanzado.

True David.
__________________

PRESENTED IN WHERE AVALIABLE

Mass Effect
POST OFICIAL

La Sombra de un Nuevo Mundo
JRA

Grand Theft Auto IV
POST OFICIAL
True David is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 18-may-2009, 04:42     #7 (permalink)
iPoIsOnOuSx
New Game
 
Avatar de iPoIsOnOuSx
 
Registrado: febrero-2009
Location: Lima
Posts: 853
iPoIsOnOuSx muestra una buena actitud con todos
Predeterminado

Claro, al hablar de un pulso láser se nos viene a la cabeza la idea de que es algo más avanzada ya que los láser conforman una tecnología más compleja que unas simples ondas de radio.

Por ahora nadie puede decir que esto sea producto de algún fenómeno espacial o si es que ha sido provocado por algún tipo de tecnología extraterrestre, como sabemos, una gran parte de los misterios sobre el cosmos aún no han sido descifrados.
__________________


iPoIsOnOuSx is online now  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 19-may-2009, 07:03     #8 (permalink)
Armeis
Next Level
 
Avatar de Armeis
 
Registrado: noviembre-2004
Location: En la oscuridad...
Posts: 3,733
Armeis destaca claramente en el foroArmeis destaca claramente en el foro
Predeterminado

OSTIAS! QUE WAPO! Vale, quizas a "sonado" algo precipitado, pero me alegro por este descubrimiento. No cabe decir que yo pa estas cosas, tengo una "imaginacion" demasiado extrema ni que decir que "opinar" con cierta coherencia, seria algo casi imposible.

Vamos que lo primero que se me viene a la mente seria algo del tipo....

Nave alien enviando "señales" o algo por el estilo.

Aunque por otra parte, me alegra volver a saber del SETI, y saber que todavia sigue operativo.
Armeis is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 19-may-2009, 07:41     #9 (permalink)
j17
Next Level
 
Avatar de j17
 
Registrado: marzo-2008
Location: en el quinto pino
Posts: 4,233
j17 destaca claramente en el foroj17 destaca claramente en el foro
Predeterminado

yo al igual que Armeis tengo mucha imaginacion y despues de leer esto me entran ganas de salir a buscar extraterrestres, hay alguna hipotesis sobre que puede ser ese pulso laser ?
__________________
♪sin tele y sin cerveza Homer pierde la cabeza♪

Entra en nuestro foro sobre juegos y ayudanos a hacer de el algo importante (clica en la imagen)

j17 is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 30-may-2009, 05:10     #10 (permalink)
Jack Cloud
New Game
 
Avatar de Jack Cloud
 
Registrado: marzo-2009
Location: New Game.
Posts: 542
Jack Cloud muestra una buena actitud con todos
Predeterminado

mmm puede que venga de otro planeta, alienigenas, marcianos, etc venid a vernos xD
__________________
FC Wii: 5388 - 3674 - 6728 - 4422.
FC Super Smash Bros Brawl: 3523 - 9234 - 7130.
Jack Cloud is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 16-jun-2009, 09:44     #11 (permalink)
oMega_2093
Moderador
 
Avatar de oMega_2093
 
Registrado: enero-2006
Location: Suomi
Posts: 5,665
oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Jack Cloud Ver post
mmm puede que venga de otro planeta, alienigenas, marcianos, etc venid a vernos xD
Si son inteligentes como comúnmente se piensa, no vendrán.
__________________
* Nos vemos en LiMiTreK, tu foro de videojuegos e informática.
* Respeta las normas, no hacerlo = baneo, considérate avisado.
* Yami kara, tasukete kanjita no kanashii VOICE
* The unforgotten amber-eyed maid
* YouTube: Grip & Break down
* Mi blog | MyAnimeList


oMega_2093 is online now  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 17-jun-2009, 04:18     #12 (permalink)
ryu emperor
Tutorial
 
Avatar de ryu emperor
 
Registrado: agosto-2007
Posts: 259
ryu emperor todavía no ha recibido valoraciones
Cool

Quote:
Originalmente publicado por oMega_2093 Ver post
Si son inteligentes como comúnmente se piensa, no vendrán.
¿por que cres que no vendran? por que yo kreo ke tambien se preguntaran si abra vida en otros planetas...
ryu emperor is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 17-jun-2009, 04:30     #13 (permalink)
j17
Next Level
 
Avatar de j17
 
Registrado: marzo-2008
Location: en el quinto pino
Posts: 4,233
j17 destaca claramente en el foroj17 destaca claramente en el foro
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por ryu emperor Ver post
¿por que cres que no vendran? por que yo kreo ke tambien se preguntaran si abra vida en otros planetas...
porque si yo fuese alguno de ellos tampoco vendria, no somos precisamente "seres modelo"
__________________
♪sin tele y sin cerveza Homer pierde la cabeza♪

Entra en nuestro foro sobre juegos y ayudanos a hacer de el algo importante (clica en la imagen)

j17 is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 17-jun-2009, 06:04     #14 (permalink)
ryu emperor
Tutorial
 
Avatar de ryu emperor
 
Registrado: agosto-2007
Posts: 259
ryu emperor todavía no ha recibido valoraciones
Question

Quote:
Originalmente publicado por j17 Ver post
porque si yo fuese alguno de ellos tampoco vendria, no somos precisamente "seres modelo"
bueno eso es cierto pero seria interesante ir buscarlos, o que ellos nos encuentren primero... y de seguro en la sociedad de "ellos" debe aver gente mala y gente buena como aqui.
ryu emperor is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 17-jun-2009, 09:35     #15 (permalink)
True David
Moderador
 
Avatar de True David
 
Registrado: diciembre-2005
Location: Vigo
Posts: 4,646
True David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Tampoco los gorilas lomo plateado son "seres modelo" y sin embargo son una de las especies más estudiadas por sus complejos sistemas jerárquicos, en los que la violencia es un factor importante. Pero vamos hasta los bosques, los estudiamos e intentamos probar los medios de comunicación que tienen. Eso se llama curiosidad e investigación científica.

En el caso de que sean seres inteligentes, también puede que hayan desarrollado curiosidad o su propio tipo de investigación científica, y una especie que haya desarrollado inteligencia como la humana por muy despreciables que puedan ser algunas de nuestras conductas, es algo interesante.

True David.
__________________

PRESENTED IN WHERE AVALIABLE

Mass Effect
POST OFICIAL

La Sombra de un Nuevo Mundo
JRA

Grand Theft Auto IV
POST OFICIAL
True David is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Responder


Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado


Todas las horas son GMT +2. La hora es 09:13 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2009, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.3.0 RC2