Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Plataformas > Gamecube

Gamecube Foro exclusivo de los juegos de Gamecube y accesorios GC de Nintendo


Responder
 
Herramientas
Old 23-mar-2007, 10:37     #1 (permalink)
firefawkes
Insert Coin
 
Avatar de firefawkes
 
Registrado: marzo-2007
Posts: 2
firefawkes todavía no ha recibido valoraciones
Smile GameCube VS PS2 - parte 2

Holas, de nuevo quiero abrir este post pues considero que no se ha dicho lo suficiente. Estoy realizando una investigacion y necesito que me digan realmente lo que piensan de estas dos consolas. Ya he recopilado datos, y las opiniones que tengo dicen que el GC tiene mejores juegos, mejores graficos, que sus juegos son mas divertidos, que tiene mas variedad; pero por otro lado, tengo amigos que son ps2 maniacos y pues ellos me dicen que el ps2 tiene mucha mas variedad de juegos, ademas que tiene otras funciones ademas de los videojuegos (cosa que a mi no me interesa, lo quiero es jugar joder!!), jajaja... Y bueno ahora para cerrar mi investigacion necesito que men datos concretos, no me citen juegos que no interesa la trama ni la jugabilidad, sino lo que USTEDES piensan y sienten sobre estas 2 consolas, ¿quien gana?, no puede haber empates, cual de ambas, es mejor.

Por si se les dificulta la pregunta, piensen en estos items:

a) Graficos
b) Procesador
c) Velocidad de carga y tiempo de uso
d) Jugabilidad (mandos y otros)
e) Precio de los cartuchos
f) Frecuencia de venta de juegos (¿cada cuanto salen a la venta?)
y lo mas importante de todo, vale la pena cada dollar que pusieron en comprarlo?, y si tienen ambos para poder comparar.

Gracias eso seria todo, espero que participen

Pd. SegaZelda, y compañia, no es un foro de box, yo respeto la opinion de todos, pero en este post, no se peleen, y no se rebajen a responder tonterias de callejon ok?, gracias
firefawkes is offline   Citar y responder

Publicidad
Old 24-mar-2007, 05:13     #2 (permalink)
Danilo Vega
Insert Coin
 
Avatar de Danilo Vega
 
Registrado: marzo-2007
Posts: 2
Danilo Vega todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado mario for ever

yo creo que la ps2 tiene mejor calidad, sin embargo el gamecube pienso se ve un poco limitado por que utiliza un mini dvd y la ps2 un dvd siendo su capacidad de almacenamiento mas amplia en lo que al juego se refiere

sin embargo yo me quedo con el gamecube ya que creci con mario y su raza jajaja y eso dificilmente lo suple otro juego por mas calidad grafica que tenga la magia de nintendo siempre sera eterna con sus personajes
__________________
SO LIVE AN LET DIE
Danilo Vega is offline   Citar y responder
Old 26-mar-2007, 01:56     #3 (permalink)
firefawkes
Insert Coin
 
Avatar de firefawkes
 
Registrado: marzo-2007
Posts: 2
firefawkes todavía no ha recibido valoraciones
Thumbs up genial

Hola que bueno que pienses que el game cube es bueno por lo de Mario. Eso es algo fundamental que toda compañia debe hacer, crear una fidelidad en sus clientes. Ahora bien me gustaria que alguien sacara la cara por el Playstation 2, a ver no hay alguien por ahi?
firefawkes is offline   Citar y responder
Old 27-mar-2007, 01:06     #4 (permalink)
fumeta mack
Mission Completed
 
Avatar de fumeta mack
 
Registrado: diciembre-2005
Location: Neo Tokyo
Posts: 2,039
fumeta mack empieza a destacar en el forofumeta mack empieza a destacar en el foro
Predeterminado

Gamecube es mas potente que PS2, hay dos años de diferencia entre una y otra.

Pero la principal diferencia es el trato que ha tenido Sony con PS2 y el trato de Nintendo hacia su Gamecube.

PS2 tiene decenas de juegazos, mientras que gamecube tiene unos 6-7 juegazos, los que son franquicias nintendo.

Es como con gameboy y gamegear, gameboy era muy inferior, pero tenía mejores juegos y consumía mucho menos.

Total, me quedo con PS2, que aunque es inferior en potencia y gráficos, tiene un excelente catálogo de juegos, que aun, con ps3 en el mercado, siguen apareciendo juegazos, cosa que en gamecube ya no pasa.
fumeta mack is offline   Citar y responder
Old 27-mar-2007, 05:15     #5 (permalink)
carl360
Press Start
 
Avatar de carl360
 
Registrado: marzo-2007
Posts: 105
carl360 todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

yo t respondo lo mismo q fumeta es cierto q la gamecube es mas potente sino fijate en el resident evil 5 y comparalo en cada consola pero ps2 le da un baño en lo q a juegos se refiere la ps2 tiene muchisimos la gamecue los cuentas en una mano.
encima yo creo q gamecube es una consola q hasta los de nintendo abandonaron me recuerda a la saturn no conozco a nadie q la tenga
carl360 is offline   Citar y responder
Old 28-mar-2007, 07:11     #6 (permalink)
TwilightLink
Mission Completed
 
Avatar de TwilightLink
 
Registrado: julio-2005
Location: en el inframundo
Posts: 1,999
TwilightLink empieza a destacar en el foroTwilightLink empieza a destacar en el foro
Predeterminado

la verdad no es por ser malo XD pero gamecube ya esta muerto la play2 ha ganado por mas graficos tenga el cubo la play2 sigue sacando juegos
ya vendi mi cubo(ya dejaron la fabricacion y en españa no venden ni M de juegos :S) y di vuelta a la pagina con el xbox 360 pronto comprare wii o unos juegos pal xbox 360
__________________
TwilightLink is offline   Citar y responder
Old 28-mar-2007, 10:10     #7 (permalink)
A.K.O.D.
Mission Completed
 
Avatar de A.K.O.D.
 
Registrado: octubre-2006
Location: IM A NINJA!!!!
Posts: 1,720
A.K.O.D. destaca claramente en el foroA.K.O.D. destaca claramente en el foro
Predeterminado Wooo!!!!!!1

Yo!
Primero... estos temas fomentan la pelea entre fanboys... deberias tener cuidado al soltar temas asi.

Segundo... vamos a lo bueno, este es mi humilde analisis.

a) Graficos:
Ps2, Aunque tuvo sus repuntes interesantes como FFXII, okami, etc... nunca sobresalio en este aspecto una ves Xbox y gamecube dieron sus maximas capacidades, este punto si se lo doy a gamecube ya que demostro que podia hacerver a algunos juegos bonitos... y otros con un gran nivel de detalle y crear un ambiente bastante bueno (ejemplos Saga fire breath y RE4)

b) Procesador:
Creo que ps2 logro aprovechar mejor sus capacidades tecnicas, porque apesar de las graficas buenas del cubo, el ps2 podia lograr hacer muchas mas cosas al mismo tiempo como estar en una partida de multijugador en internet y guardar y cargar juegos en un tiempo relativamente corto comparado con su predecesor. Mas aparte leia dvds.

c) Velocidad de carga y tiempo de uso: Gamecube tmb tuvo sus royos de velocidad de carga en algunos juegos, en alguna ocacion me toco esperar milenios en lo que cargaba el mapa de RE4en casa d un cuate o una partida de Smashbros. Ps2 cierto, tambien no se quedo atras y tenia algunos juegos que te molestaba tantos tiempos de carga, pero al menos supero por mucho a su predecesor en ese aspecto y hay k dalr credito en eso. Aunk cube se llevo la pelea en este round.

d) Jugabilidad (mandos y otros):Aui sin lugar a dudas ps2 gana y por una simple razon. El control de gamecube es demasiado complicado y feo. En serio, la primera ves k jugue smash bros me costo adaptarme al control, me sentia perdido, desorientado y fuera de lugar. Simplemente no se sentia en lo absoluto comodo y nada confortable en las manos. Ps2 siguio la tendencia de "si no esta roto, no lo repares" e hiso bien. El control de ps2 es de los controles mas resistentes y durareros que haya tenido, yo lo he pateado, tirado y golpeado docenas de veces y el control original con el que venia sigue jugando todos mis juegos sin ningun problema en absoluto. Ps2 gana esta batalla por una amplia ventaja sin navios en el horisonte.

e) Precio de los cartuchos:Este tema es discutible... los ultimos juegos de ps2 resultaron algo caros ya que tenian que ponerse a la par de los de 360 pero si algo hay k decir es el k mejor inversion tiene en cuanto a cantidad. A largo plazo, hay muchos juegos que llegan muy rapido a precios economicos y puedes hacerte de una coleccion decente que te seguira por años despues. Cubo tambien tenia esto pero el hecho de que no hubiera una variedad tan grande como con ps2 quisas solo lo hacia con mas espectativas y la mayoria de estas, muchas veces no lograban llenarse al todo.

f) Frecuencia de venta de juegos (¿cada cuanto salen a la venta?):Cubo sufrio HORRIBLEMENTE aqui... No me malentiendan, tiene algunos de mis juegos favoritos... pero el hecho de que tardaran EONES en salir uno tras otro podia fatigar hasta al mas paciente de los fanboys. Sin embargo en ps2 aunque salian muchos, algunos eran material de relleno asi que tampoco se queda muy atras. Sin embargo hubo muchisimos juegos buenos, en cuanto a cantidad, ps2 SI TUVO BASTANTE. Con muchisimos juegos que eran hits automaticos y bastante buenos tambien. Quisas no hubo mucho material de 9.0 para arriba, pero el promedio siempre estuvo arriba de 8.5

g) vale la pena?: Ambas consolas valian y valen la pena, ahora que ya estan a punto de la jubilacion, el cubo tanto por tener clasicos como smash, mario sunshine y metroid y en este momento tenerlos en precios muy buenos, como el ps2 si lo que quieres es una consola durable y que sale barata mantenerla con muchos juegos.

Cyall luego!
__________________


CODIGO SSBB 3007 7772 6912 Si me añades PM

Countdown: Faltan 80 posts
A.K.O.D. is offline   Citar y responder
Old 29-mar-2007, 02:34     #8 (permalink)
carmefeli5
Mission Completed
 
Avatar de carmefeli5
 
Registrado: diciembre-2005
Location: Argentina
Posts: 1,001
carmefeli5 va por buen camino
Predeterminado

Con todo respeto, pero..... mejor control el de PS2 ??? para mi el control es 100 % mas comodo el de GC, aparte de mas confiable, lo digo porque a un amigo que tiene la PS2 estabamos jugando en la casa y toca el boton R2 y se salio (tengo muchas anecdotas como esas )a mi con el de GC nunca me paso aparte de que es mas comodo ya que tiene un stick para mover al personaje, el de PS2 tiene las flechitas esas que te pones

Y lo de tiempo de carga, para mi es mas rapido el de GC (por lo menos a mi nunca me paso tener que esperar para entrar en el mapa del RE4, por ahi estaba un poco roto tu DVD pero no se a mi nunca me paso) y por ejemplo en juegos como URBZ : SIMS IN THE CITY para ir del departamento al solar comunitario, tardaba mas el de PS2 (lo digo porque probe las dos versiones)

Y en cuanto a graficos, como ya se dijo son mejores los de GC, un juego en el que te podes dar cuenta es, RE4
__________________
[Codigo: 6157-8740-7499-2631/Apodo MundoGamers: Feli]
carmefeli5 is offline   Citar y responder
Old 29-mar-2007, 02:39     #9 (permalink)
Spinosaurus
Mission Completed
 
Avatar de Spinosaurus
 
Registrado: diciembre-2006
Location: B/Manga, Santander, Colombia
Posts: 1,938
Spinosaurus destaca claramente en el foroSpinosaurus destaca claramente en el foro
Predeterminado

Vaya comparacion amigo, pues ami en todos los puntos de vista, excepto graficos, es mejor la PlayStation 2, ya que gamecube tiene mejores graficas que ps2.

PD: No estoy realmente por ninguna de las 2, en este momento tengo un xbox, y estoy pensando en mi proxima consola.
__________________


Entra a mi foro VGamersWorld discute y descarga.

Ven a Super Smash MundoGamers Bros

Envia un MP a azoth, o a mi para conocer la mecánica del juego.
Spinosaurus is offline   Citar y responder
Old 02-abr-2007, 12:41     #10 (permalink)
pato_ngc
Intro
 
Avatar de pato_ngc
 
Registrado: abril-2007
Location: Bs.As. ,Argentina
Posts: 50
pato_ngc todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

yo pienso q es mejor el gc los jostick son mas confortables y con todo respeto me contaron q no duran mucho los mandos
tambien tiene mejores graficos mayor cantidad de juegos no tarda nada en cargar
y en cuanto juegos los 2 tienen la misma historia tenes q chipiarla para q te anden juegos truchos
miren estos test
YouTube - Gamecube VS Ps2 VS Xbox
o en
YouTube - Console Damage Test!
y veran q el gamecube es de mejor calidad
pato_ngc is offline   Citar y responder
Old 02-abr-2007, 12:50     #11 (permalink)
darkFolken
Next Level
 
Avatar de darkFolken
 
Registrado: diciembre-2005
Location: Granada
Posts: 3,127
darkFolken realiza buenas aportaciones
Predeterminado

No reflotes temas tan olvidados que esta prohibido.
__________________
darkFolken is offline   Citar y responder
Old 02-abr-2007, 01:04     #12 (permalink)
PReSo
Game Over
 
Registrado: junio-2006
Location: me voy por voluntad propia
Posts: 1,316
PReSo realiza buenas aportaciones
Predeterminado

No está reflotado.. y sobre la encuesta:


Vale, la cube tiene mejores graficos pero la question es lo aprovecha? NO xd
gamecube solo tiene un par de juegos que valgan la pena encambio en la ps2 1 de cada 3 juegos va a ser un juegazo que te vas a entretener horas, y aun siguen sacando mas!!
PReSo is offline   Citar y responder
Old 02-abr-2007, 04:46     #13 (permalink)
pato_ngc
Intro
 
Avatar de pato_ngc
 
Registrado: abril-2007
Location: Bs.As. ,Argentina
Posts: 50
pato_ngc todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

ehh pero la mayoria de los juegos de playstation2 estan para gamecube
pato_ngc is offline   Citar y responder
Old 03-abr-2007, 12:49     #14 (permalink)
Doble J
Press Start
 
Registrado: noviembre-2006
Posts: 95
Doble J todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Quote:
ehh pero la mayoria de los juegos de playstation2 estan para gamecube

Si a la mayoria de juegos t refieres a Soul Calibur 2 y alguno perdido por hay pues si pero incluso XBox tiene mas juegos de PS2 o PS2 de XBox como kerias decirlo.

Voy a poner una lista que sale en Hobby Consolas donde salen los mejores juegos de cada consola, voy a poner los juegos que coinciden: Resident Evil 4, Splinter Cell, Comandos 2, y el Nedd For Speed Most Wanted.

Y ahora ponemos los juegos que destacan en PS2 para ver si coinciden: Resident Evil 4, GTA's, Metal Gear 3, NBA 2k7 (el ultimo en el cubo ed el 2k3), FF X y XII, Solu Calibur 3, Pro, Fifa,etc

Pa que veas he puesto juegos que no solo han salido en PS2 si no que tmb en Xbox o PC (Metal Gear 3 creo que esta para PC aunque no lo se seguro) si no el Cubo disfruta tmb de Metroid Mario,Zelda... y PS2 Jack,Killzone,God of War, Gran Turismo...

Pero a lo que me refiero que la mayoria de juegos no los tiene Game Cube, si me dijeras Xbox aun pero Game Cube no.

Saludos
Doble J is offline   Citar y responder
Old 04-abr-2007, 03:08     #15 (permalink)
A.K.O.D.
Mission Completed
 
Avatar de A.K.O.D.
 
Registrado: octubre-2006
Location: IM A NINJA!!!!
Posts: 1,720
A.K.O.D. destaca claramente en el foroA.K.O.D. destaca claramente en el foro
Predeterminado

Yo!
Solo una pequeña nota al ultimo comentario... Cubo tmb tuvo un metal gear, el twin snakes. Lo jugue, las graficas estuvieron muy mejoradas pero pues d ahi en fuera, no se sentia igual al jugarlo. Por lo menos yo no lo senti igual y eso que casi me sabia los niveles del metal gear 1 de memoria.
cyall luego!
__________________


CODIGO SSBB 3007 7772 6912 Si me añades PM

Countdown: Faltan 80 posts
A.K.O.D. is offline   Citar y responder
Old 20-abr-2007, 04:12     #16 (permalink)
dj_dusk
Insert Coin
 
Avatar de dj_dusk
 
Registrado: abril-2007
Posts: 2
dj_dusk todavía no ha recibido valoraciones
Smile

Yo en lo Personal tengo las dos Consolas GC y PS2.

Y eso de k los COntroles son incomodos en el Cubo creo k No es asi.

Bueno al principio es dicifil adaptarse al control (Lo digo para el k se acostumbro a la SSB en N64, Por Ejemplo) pero luego k te acostumbras va todo de lo lindo. Y en comparacion con el control de PS2 el de GC lo Deja Atras solo piensen en lo util que es el boton R para el acelerador en los juegos de conduccion, Nintendo esta un paso alante siempre lo mejor es divertirse no Creen
dj_dusk is offline   Citar y responder
Old 21-abr-2007, 02:53     #17 (permalink)
Laguna9898
Press Start
 
Avatar de Laguna9898
 
Registrado: agosto-2006
Posts: 176
Laguna9898 todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

El gamecube tiene pocos juegos pero son de muy buen prestigio, en el otro lado la playstation2 solo recurría a la sangre y violencia para vender.
Laguna9898 is offline   Citar y responder
Old 22-jul-2007, 12:18     #18 (permalink)
Yunsung
Mission Completed
 
Avatar de Yunsung
 
Registrado: mayo-2007
Location: En el crepusculo felino
Posts: 999
Yunsung ha desactivado la reputación
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por fumeta mack Ver post
Gamecube es mas potente que PS2, hay dos años de diferencia entre una y otra.

Pero la principal diferencia es el trato que ha tenido Sony con PS2 y el trato de Nintendo hacia su Gamecube.

PS2 tiene decenas de juegazos, mientras que gamecube tiene unos 6-7 juegazos, los que son franquicias nintendo.

Es como con gameboy y gamegear, gameboy era muy inferior, pero tenía mejores juegos y consumía mucho menos.

Total, me quedo con PS2, que aunque es inferior en potencia y gráficos, tiene un excelente catálogo de juegos, que aun, con ps3 en el mercado, siguen apareciendo juegazos, cosa que en gamecube ya no pasa.
Mentira.

Quote:
Originalmente publicado por Laguna9898 Ver post
El gamecube tiene pocos juegos pero son de muy buen prestigio, en el otro lado la playstation2 solo recurría a la sangre y violencia para vender.
La gamecube no tiene pocos juegos,porque tu lo digas,la PS2 no me gusta,porque los juegos solo los compra,y la gamecube se los crean ellos... mismos...
__________________
Para los nuevos,tendrias que leeros las normas...
¡Viva mundo gamers!
http://www.mundogamers.com/foros/forum8.html

Soy el mejor jugando al diamante,casi toditos al Nv100
Yunsung is offline   Citar y responder
Old 22-jul-2007, 07:58     #19 (permalink)
Leo.SSJ
Press Start
 
Avatar de Leo.SSJ
 
Registrado: julio-2007
Location: Argentina - Buenos Aires
Posts: 143
Leo.SSJ todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Estos temas son para quilombo...

Son dos muy buenas consola y listo , cualquiera que tenga una de las dos puede estar satisfecho.





saludos
__________________

Cero Absoluto
Leo.SSJ is offline   Citar y responder
Old 24-jul-2007, 12:33     #20 (permalink)
Mafter
New Game
 
Avatar de Mafter
 
Registrado: junio-2007
Posts: 846
Mafter empieza a destacar en el foroMafter empieza a destacar en el foro
Predeterminado

Par mi las dso consolas son muy buenas y si tienes las dosmejor porque se complementan...........
__________________
Mario Kart FC: 4597-1956-8838
Smash FC: 0345-1780-6302
Stride.... MY DESIGN...
Gamertag: MAFTER
Mafter is offline   Citar y responder
» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Responder


Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado


Todas las horas son GMT +2. La hora es 07:44 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2009, Jelsoft Enterprises Ltd.
LinkBacks Enabled by vBSEO 3.0.0 RC6