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Cine y televisión Foro de estrenos cinematográficos, series y programas de televisión.


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Predeterminado :: El Cine ::

:: El cine ::




¿Qué es el Cine?

Quote:
El cine o cinematografía, es la técnica consistente en proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento. La palabra cine designa también las salas o complejos de salas en los cuales se difunden las películas. La palabra "cine" proviene del griego; etimológicamente, significa "movimiento".
Como forma de registrar acontecimientos o de narrar historias el cine es un arte al que comúnmente se le denomina séptimo arte. No obstante, debido a la diversidad de películas y a la libertad de creación, es difícil definir lo que es el cine hoy. Sin embargo, a las creaciones cinematográficas que se ocupan de la narrativa histórica o de ficción con fines de entretenimiento, o que excluyen a propósito la información desde un punto de vista periodístico o documental, se les considera manifestaciones artísticas. Por otra parte, a la creación documental o periodística se le clasifica según su género. A pesar de esto, y por la participación en documentales y filmes periodísticos de personal con visión propia, única y posiblemente artística (directores, fotógrafos y camarógrafos entre otros), es muy difícil delimitar la calidad artística de una producción cinematográfica. La industria cinematográfica se ha convertido en un negocio importante en países como los Estados Unidos o la India.

Precedentes

Quote:
El Cinematógrafo se presenta en sociedad en los últimos años del siglo XIX. Este nuevo invento, surge a partir de la convergencia de una serie de progresos científicos que arrancan desde siglos atrás, a partir de aportaciones habidas en el campo de la Física y la Química, de la óptica y de las cámaras, y mejoras en terrenos como la proyección de las imágenes, tanto de aquellas que pueden ser fijas —la fotografía- como de las que, por aplicación de ciertos mecanismos, consiguen dar sensación de movimiento.

Desde la teoría de la visión, hasta los inicios de la industria óptica, se confirma la posibilidad de uso de la cámara oscura que ya había anticipado Leonardo da Vinci. Estos inventores pusieron los cimientos para el desarrollo de las cámaras fotográficas que impulsarían hombres como Eastman, quien en 1888 presentó en sociedad la famosa cámara Kodak.

El nacimiento de la fotografía se sitúa en 1839, cuando se consiguió, tras una larga exposición, obtener una sombra. Fue un avance que para el hombre ciudadano y coloquial o de la calle, pasó desapercibido, pero no para aquellos científicos, empresarios e intelectuales que se dieron cuenta que algo estaba pasando en el mundo de la obtención de imágenes. En apenas unos años, este nuevo procedimiento enfrentó a pintores y fotógrafos, entendiendo los primeros que si eso seguía así, la fotografía iba a acabar con su trabajo como pintores.

La fotografía hacia finales del siglo se socializó de tal manera que muchos ciudadanos en todo el mundo podían disponer de una cámara. Y la fotografía fue el soporte que animó a otros inventores en pensar en cómo se podía obtener una imagen en movimiento. Algo que siempre intrigo desde el estos descubrimientos. Ya se proyectan imágenes fijas que se intentan animar mediante procedimientos como la linterna mágica y otros artilugios llamados Phantascopio , Praxinoscopio o Zoopraxiscopio.

Estas ilusiones ópticas dieron paso a otras generadas por sistemas mecánicos como el revólver fotográfico que utilizó, o el fusil fotográfico. Estas y otras muchas investigaciones buscaron el otorgar movilidad a la imagen fotográfica. Ayudó a alcanzar este objetivo la comercialización del rollo de película (celuloide) y que se desarrolló plenamente, cuando son mostradas al público en diversos países, las primeras imágenes en movimiento.

El Cine llegó a ser una realidad cuando todos los procedimientos y sistemas de captación y fijación de imágenes permitieron alcanzar la mayoría de edad necesaria para ser presentado al público como un nuevo espectáculo de diversión, el cual aprecia ser todo un éxito.

Historia del Cine



Pantomimas Luminosas, programadas por Reynaud


Inicios del Cine

Quote:
Antes de dar a conocer el Cine, en diversos países de Estados Unidos y Europa varios inventores están trabajando en varios sistemas que tenían un objetivo común: el visionado y proyección de imágenes en movimiento.
En la mayoría de los aparatos el visionado de las imágenes sólo se podía hacer de manera individual. Por eso, aunque ya se dispone de una primeras películas, la existencia del Cinematógrafo como tal no comienza a correr de boca en boca hasta la primera proyección pública que se organizó en París, en el Boulevard de los Capuchinos. Las primeras imágenes que proyectan en el pequeño salón causan sorpresa y hasta temor entre los espectadores presentes, alguno de los cuales al ver La llegada del tren a la estación creyeron que se iba a salir de la pantalla y llegaron a levantarse del asiento.

Tras la presentación del Cinematógrafo en París, en otras muchas ciudades europeas y americanas comienza a "presentarse" el nuevo invento. Se sucederán sin interrupción las proyecciones y, con ellas, la demanda de más títulos, con lo que se inicia la producción a gran escala de películas que, poco a poco, van aumentando de duración al igual que mejora la historia que narran.

Durante unos años, los temas de las películas se repiten con cierta frecuencia, y los espectadores se dejan atrapar, sobre todo, por aquellas que les resultan más sorprendentes.

En Estados Unidos será Edison el máximo impulsor del Cinematógrafo,
consolidando una industria en la que desea ser el protagonista indiscutible al considerarse como el único inventor y propietario del nuevo espectáculo. A su sombra van creciendo otros directores como Edwin S. Porter, que logrará dar un paso fundamental en la construcción de una historia con el diseño de una estructura que se centra en "el salvamento en el último minuto" (Asalto y robo de un tren, 1903; película que daba inicio a un género exclusivo americano: el western).
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Predeterminado

Inicios cine Europeo




La pasión de Juana de arco


Quote:
Los movimientos artísticos que se proyectan en la Europa en sus inicios influyen de manera determinante en el cine. Desde diversas perspectivas y en casi todos los países, directores jóvenes y con grandes ideas teóricas y creativas, ofrecen un buen conjunto de películas que dejarán profunda huellas en las generaciones posteriores.

Los directores franceses asumen, además de sus películas, un compromiso teórico fundamental impulsando cine-clubs , publicando algunos libros y desarrollando nuevas fórmulas narrativas que se anticipan en el tiempo al cine espectáculo. Son años dominados también por el futurismo y el surrealismo por ejemplo Dalí.

Los alemanes disponen de recursos importantes y abordan películas de diversa consideración a partir de proyectos dirigidos, “La calle sin alegría”, 1925, a caballo del cine comercial, de gran espectáculo, y el más intimista, sustentado por el expresionismo y la puesta en escena impulsada por el Kammerspielfilm, y las aportaciones realistas y melodramáticas de la Nueva Objetividad.

El cine surgido de la revolución rusa dio paso a numerosas e importantes aportaciones teóricas sobre todo el "cine ojo". Había gente totalmente opuestos a la objetividad de unos. No obstante, además de estos nombres, y desde los valores culturales que impulsaron su trayectoria artística, cabe mencionar al gran maestro soviético: Sergei M. Eisenstein, director que supo aprovechar y enriquecerse con las aportaciones de directores de todo el mundo para construir un cine de gran efectividad plástica e ideológica.

En otras cinematografías, las aportaciones individuales alcanzaron desigual fortuna. El cine italiano después el éxito conseguido con las grandes producciones históricas de la década anterior sólo logra un cierta representatividad gracias a la presencia en sus producciones de ciertas actrices. El drama nórdico se sostiene en las películas de los suecos (La carreta fantasma) (La expiación de Gösta Berling), directores que marcharán a trabajar a Hollywood durante esta década, y en la del danés Carl Theodor Dreyer, que firmará una de las películas más importantes de estos años: La pasión de Juana de Arco (1928). El cine español busca encontrar una cierta estabilidad industrial y aprovecha ciertos temas populares para consolidar su producción; La verbena de la Paloma , de , La casa de la Troya.

Inicios Cine Estadounidense




El chico


Quote:
Después del aprendizaje que muchos directores tuvieron a lo largo de sus inicios, no debe resultar llamativo el hecho de que a lo largo de los innicios algunas de las películas más importantes, llamativas y sorprendentes de sus respectivas carreras y de la Historia del Cine.

Si Mack Sennett se había convertido en el máximo exponente del cine de destrucción (de sus manos salieron el famoso grupo de policías —los Keystone Cop-, la guerra de tartas, con una acción vertiginosa que dio lugar al estilo slapstick), sus discípulos Harold Lloyd y Charles Chaplin progresaron hacia un cine de mayor interés y efectividad, una línea que progresaría gracias a las aportaciones de Búster Keaton.
El cine cómico y la comedia se entrelazan en las películas de estos actores-directores, situándolos en la cumbre el cine que alcanzaron no sólo por sus propios trabajos sino, también, por el éxito popular conseguido en todo el mundo.

Charles Chaplin hizo famoso su personaje de "Charlot" gracias a la caracterización que se convertiría con el tiempo en uno de los iconos más recordados. Si ya fueron importantes películas como El vagabundo, y Armas al hombro , desarrolló sus fundamentales argumentos temáticos —sobre la base de un tono tragicómico- en La quimera del oro (1925).
Lloyd, por su parte, también después de un dilatado aprendizaje alcanzó su mayor gloria con el desarrollo de "gags" y situaciones muy divertidas en películas como, El hombre mosca y Relámpago.

Además del cine cómico, la industria estadounidense abordó otros temas, dando origen a una serie de líneas de producción que se denominarían géneros. Desde el cine del Oeste (western), con singulares aportaciones de (El caballo de hierro; Tres hombres malos, hasta el cine de aventuras impulsado por (Robin Hood; La máscara de hierro, se pasa por el cine bélico y social (El gran desfile) entre otros muchos, además de las sorprendentes obras de terror interpretadas por Lon Chaney (El jorobado de Nuestra Señora, el fantasma de la ópera.

El cine estadounidense se benefició a lo largo de estos años de la presencia de numerosos directores y técnicos europeos que decidieron probar fortuna en su industria. Entre los emigrantes más reconocidos de esta época se encontraron los austríacos Erich von Stroheim, muy agudo a la hora de abordar temas sociales con ironía y realismo, y Joseph von Sternberg, quien puso los cimientos de un género típico americano -el cine de gangsters (cine negro) con la película La ley del hampa (1927). El alemán Ernst Lubitsch da sus primeros pasos hacia un cine mordaz e irónico que consolidará tras la implantación del cine sonoro.
El cine Latinoamericano




El hombre mirando al sudeste


Quote:
Los países latinoamericanos fueron recibiendo al Cinematógrafo al igual que en el resto del mundo, a finales del siglo XIX. Las circunstancias sociales, económicas y políticas marcaron con los años su progreso cinematográfico, en el que tanto tuvieron que ver los promotores españoles, franceses e italianos como la presencia de las películas estadounidenses en sus pantallas. Muy pronto el mercado de cada uno de los países comenzó a estar controlado por el cine de Hollywood. No obstante, esta situación no impidió que en diversas épocas floreciesen aportaciones que mostraron la singularidad de la producción latinoamericana, que se apoyaría a lo largo del tiempo y en gran medida en la coproducción entre países de habla hispana.

Quizás esta situación es la que provocó que en la producción de las primeras películas habladas en español, Hollywood contratara a numerosos profesionales con el fin de que realizaran e interpretaran las versiones destinadas a dichos países. Esto no impidió que se produjeran las primeras películas sonoras en México, Brasil o Argentina; en otros países, las primeras producciones sonoras locales se darán a conocer más tarde.

Durante la década de los cuarenta es el cine mexicano el que alcanza una mayor notoriedad internacional gracias a las películas de Emilio Fernández "El Indio" y la presencia de notorias estrellas como Dolores del Río y Pedro Armendáriz. Esta con Jorge Negrete y Carmen Sevilla primera coproducción hispano-mexicana tras la llega al poder en España de Francisco Franco). A partir de los setenta, su director más internacional será Arturo Ripstein (Cadena perpetua)
El cine argentino se sostiene con dificultad sobre las películas de Lucas Demare (La guerra gaucha) (Adiós Buenos). También circula por ciertos circuitos el trabajo de Fernando Birri (Los inundados, 1961). Eliseo Subiela (Hombre mirando al sudeste, 1986), Fabián Bielinsky (Nueve reinas, 2001) y Juan José Campanella (El hijo de la novia, 2001) los que proyecten la creación argentina hacia el exterior.

La Revolución Cubana definió la trayectoria de diversas cinematografías latinoamericanas. En su país destacaron, además de un extenso elenco de documentalistas, (Memorias del subdesarrollo (La primera carga al machete,1969). En el cine chileno sorprendieron las películas de Raúl Ruiz (Tres tristes tigres), realizará la mayor parte de su obra en Europa, de. El cine peruano tiene en Francisco Lombardi su máximo representant, con películas polémicas como Muerte al amanecer y Muerte de un magnate, por basarse en hechos reales, varias adaptaciones literarias de desigual acierto además de dirigir proyector internacionales como No se lo digas a nadie.
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Predeterminado

El cine japonés




Los siete samurais


Quote:
La Historia del cine en Japón se inició con los trabajos de varios pioneros, como Koyo Komada, a finales del siglo XIX. En apenas cuatro años la producción ya es muy alta, lo que lleva emparejado la multiplicación de empresas y Estudios cinematográficos.

Fueron años en los que dieron sus primeros pasos directores como Teinosuke Kinugasa, Kenji Mizoguchi, Yasujiro Ozu y Heinosuke Gosho, entre otros, quienes dirigieron las primeras películas totalmente sonoras a lo largo de los años treinta. La industria japonesa, sin embargo, dependerá durante unos años del equipamiento y película virgen llegados del exterior. Su producción se centró en las películas de época, feudales, que durante épocas convivieron con el cine que mira a las clases más populares, la vida contemporánea, sobre una trama melodramática, una estructura temática basada en temas de la vida familiar y del individuo, la clase media baja, desarrollados a caballo de la comedia y el drama. Todos los directores evolucionaron durante los treinta y cuarenta sobre estos tres modelos temáticos, abriendo nuevas puertas a otros subgéneros que facilitaron la riqueza de un cine en buena medida de autoconsumo, que sólo conseguirá darse a conocer en Occidente a partir de los años cincuenta.

Los principales festivales internacionales de cine (Cannes, Venecia) abrieron las puertas al cine japonés concediendo importantes premios a películas como Rashomon, de Akira Kurosawa Oscar a la mejor películas extranjera-, Cuentos de la luna pálida de agosto y La puerta del infierno , también Oscar a la mejor película extranjera. Se descubrió en estas películas que su estructura narrativa estaba muy evolucionada y que tenía muchos puntos de contacto con todo lo desarrollado en Occidente. Son películas de época, históricas, feudales que sorprenden en todo el mundo y obligan a una revisión del cine anterior, circunstancia que se produce en diversas Filmotecas y ciclos culturales.

Quien logró asentarse en las salas occidentales con regularidad fue Akira Kurosawa, que sorprendió a lo largo de su carrera con títulos excepcionales como Vivir, Los siete samuráis , Kagemusha y Ran , en los que profundiza, desde perspectivas diversas y momentos históricos diferentes, en el hombre y su relación con los demás. Con buen pulso narrativo irrumpe también en escena Kon Ichikawa con El arpa birmana un soberbio trabajo sobre el horror de la guerra que fue premiado en el Festival de Venecia.

Años después llegarán de forma aislada películas que continúan llamando la atención por la crudeza de ciertas historias y la reflexión continuada de los directores sobre temas arraigados en la tradición japonesa, como las de. Nagisha Oshima, que muestra el lado trágico del sexo en El imperio de los sentidos (1976), y la obra de Shoei Imamura quien, con La balada de Narayama (1983), se adentra en el mundo de los sentimientos, en la realidad cotidiana de los habitantes de un pueblo que conviven en el más arraigado primitivismo. El mundo del cómic, tan importante en Japón, continuó con su proyección internacional con Akira (1989), del maestro del manga Katsuhiro Otomo, quien participaría también en Metrópolis (2002), del animador Shigeyuki Hayashi (Rintaro).


El sonido, un nuevo paso



Quote:
Desde finales del siglo XIX, cuando se producen las primeras imágenes en movimiento, se intentó que tanto el fonógrafo inventado por Edison como el gramófono diseñado por Emil Berliner pudieran se acoplados al Cinematógrafo. Quien lo intentó en primer lugar fue el francés Auguste Baron, después le siguieron otros muchos. No obstante, cuando el Cinematógrafo comienza a difundirse por el mundo, los empresarios tenían más interés en explotar el nuevo espectáculo que en pensar en rentabilizar algo nuevo, económicamente más costoso. Pero siempre se tenia esa idea, de implantar el sonido a las películas, de entonces.

A partir de los experimentos e investigaciones que se remontan en los inicios, y que se centran en el registro y la reproducción del sonido cinematográfico, los sistemas que se patentan en torno a los años veinte buscan hacer realidad un sueño de muchos: que los actores hablen en la pantalla. La Warner Bros, es la primera empresa que se arriesga a producir las primeras películas "sonoras" y "habladas". El primer intento parcial se aprecia en Don Juan, y el segundo y más importante, en El cantor de jazz, ambas dirigidas por Alan Crosland. Este nuevo paso tecnológico va a influir de manera determinante en la industria, en los profesionales que en ella trabajan, en los planteamientos estéticos de las historias, obligando a una reestructuración industrial que afectará, inevitablemente, a la comercialización de las películas en todo el mundo.

La polémica suscitada entre la y la RCA, éstos con el registro del sonido en la misma película, y otras empresas, obligó a decidir adoptar un sistema estándar de sonido para evitar el caos en la industria. Se decidió que el más apropiado era el sonido óptico, porque iba impreso en la misma película.

Las primeras películas sonoras que comenzaron a circular por todo el mundo se adaptaron a las circunstancias del momento. Se proyectaron películas mudas sonorizadas y se remontaron otras incorporándoles partes sonoras. Los Estudios afincados en Hollywood comenzaron a producir películas en varias versiones con el fin de comercializar cada una en su correspondiente país, sobre todo cuando la versión original con subtítulos fue rechazada en la mayoría de los países. Este sistema perduró durante unos años hasta que vieron que resultaba muy costoso. Fue el momento en que los productores decidieron adoptar el doblaje como opción más económica. Con el tiempo, se adoptó e implantó definitivamente dicho procedimiento en casi todos los países, con lo que la obra original comenzó a tener "versiones" derivadas de la traducción realizada en cada país.

Entre las películas que muestran los problemas que se vivieron en diversos países, cabe mencionar El séptimo cielo, La muchacha de Londres, y la española El misterio de la Puerta del Sol, entre otras. Sobre la vivencias de los actores y los problemas económicos y técnicos vividos en los grandes Estudios estadounidenses durante los rodajes de las primeras películas sonoras, debe recordarse Cantando bajo la lluvia, de Stanley Donen.

El color en las pantallas



Quote:
Mientras que la incorporación del sonido fue rápida y determinó la desparición del relator y los músicos en vivo, el color tardó más en ser adoptado por el cine. El primer proceso de revelado de película color se denominaba Autochrome. El público era relativamente indiferente a la fotografía en color opuestamente al blanco y negro. Pero al mejorar los procesos de registro del color y disminuir los costos frente al blanco y negro, a partir del Technicolor más películas fueron filmadas en color después del final de la Segunda guerra mundial ya que la industria vio en el color la forma de diferenciarse de la televisión que se mantuvo en blanco y negro hasta mediados de los años 1960. Hacia el final de la década recién se convertiría el color en la norma dentro de la producción cinematográfica.
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Predeterminado

Evolución, Cine Europeo contemporáneo




Full Monty


Quote:
A partir de los años setenta, el cine europeo evoluciona a partir de los proyectos individuales de cada uno de los directores que buscan proseguir su carrera superando todos los obstáculos que, realmente, se le cruzan en su camino. No se puede decir que cada cinematografía tenga unas señas de identidad como grupo; existen proyectos singulares, rutinarios, originales, provocadores, insulsos, pretenciosos y aburridos. El público europeo continúa accediendo a las salas con el fin de visionar cine estadounidense; el interés por el cine propio destaca, de manera especial, en Francia, gracias a un sistema de financiación que permite acometer empeños de mayor fuste. El resto de cinematografías buscan sobrevivir en el corto espacio que le queda, con las ayudas de las Administraciones nacionales y los fondos europeos que intentan dinamizar un mercado mortecino y paliar las deficiencias existentes.

El cine italiano continúa en manos de directores clásicos como Fellini y Pasolini, aunque otros autores comienzan a demostrar creativamente sus inquietudes culturales e ideológicas en títulos tan interesantes como El conformista, El árbol de los zuecos y por supuesto el multipremiado trabajo de Roberto Benigni La vida es bella (1998). También apuestan, como Bertolucci, por un cine estilo Hollywood, alcanzando con El último emperador (1987), uno de sus momentos más brillantes, película que recibió 9 Oscar de la Academia.

En el cine alemán cogió el testigo la generación intermedia con nombres tan significativos que con sólo nombrarlos se les atribuyen ejemplos notorios de buen cine. La cólera de Dios (1973), excepcional relato sobre la época de conquistas. La ley del más fuerte (1974). Mientras que Volker Schlöndorff muestra su madurez en El tambor de hojalata, pasando después a trabajar en el cine estadounidense.

El cine británico se apoya en los trabajos de los veteranos Stanley Kubrick y Jim Sheridan (En el nombre del padre, 1993), y el éxito comercial de todos los tiempos fue Full Monty (1997), de Peter Cattaneo.

En el cine francés, (La mujer de al lado) (Adiós muchachos), sigue muy activo Claude Chabrol ( No va más), e irrumpen con fuerza Robert Guédiguian y Jean-Pierre Jeunet (Amélie).
Evolución, Cine Estadounidense




El señor de los Anillos


Quote:
Los cambios que se aprecian en las películas de finales de los sesenta son suficientes para que el Hollywood clásico entienda que ha quemado sus últimos cartuchos. Los productores tienen otro estilo, los directores se adentran plenamente en el negocio audiovisual, los actores demandan mayores honorarios, el consumo del cine ya no es en la sala o a través de la televisión, pues el vídeo ofrece otra ventana de comercialización. La tecnología avanza tan rápido que revoluciona el concepto creativo cinematográfico y ya, a finales del siglo XX, se ruedan películas en vídeo digital.

El cine estadounidense entra en la nueva era que va a estar dominada por los blockbusters, el box-office; es decir, por la rentabilidad inmediata en taquilla de una película. Desde Tiburón (1975), de Steven Spielberg, hasta Spiderman (2002), de Sam Raimi, Hollywood va a estar pendiente de la ventas de entradas en el primer fin de semana.

Esta nueva idea del negocio la consolida George Lucas cuando dirige La guerra de las galaxias (1977), todo un fenómeno cinematográfico —toda la saga- que se transforma en otro sociológico y de mercadotecnia. En este sentido también sorprende el éxito de Titanic (1997), de James Cameron, de The Matrix (1999), de Larry y Andy Wachowski, o los éxitos de El señor de los anillos. La comunidad del anillo (2001), de Peter Jackson, y Harry Potter y la piedra filosofal (2001), de Chris Columbus. Pero los grandes éxitos no pueden ocultar otros fracasos; quizás los más sonados fueron los de La puerta del cielo y Waterworld, el mundo del agua

El cine del último tercio del siglo XX fue básicamente espectáculo, producciones que supieron aprovechar el tirón de series impulsadas por Steven Spielberg —uno de los grandes empresarios de Hollywood, además de gran director- y un grupo de directores que fueron consolidando su carrera a su sombra en películas diversas En busca del Arca perdida; Regreso al futur; Parque Jurásico; Los Picapiedra; Forrest Gump, 1994; y mucho cine de animación; Antz/Hormigaz, 1998; Shrek, 2001.

Espectáculo muy vinculado a las historias catastróficas (desde Aeropuerto, 1970, hasta Armageddon, 1998), al cine de terror sorprendente, paranormal, llegado del espacio (El exorcista, 1973; Poltergesit, fenómenos extraños, 1982; Alien, el octavo pasajero, 1979; El sexto sentido, 1999), la comedia e historias de terror juvenil (American graffiti, 1973; Scream: vigila que alguien llama, 1996; el proyecto de la Bruja de Blair, 1999), el cine bélico, histórico y político (Salvar al soldado Ryan; Black Hawk derribado, 2002), la comedia familiar, romántica y disparatada (Solo en casa; Aterriza como puedas, 1980; Loca academia de policías, 1984).

Las nuevas herramientas tecnológicas, los nuevos hábitos de consumo de productos audiovisuales conducen a que el mundo del cine indague en todo lo que tiene que ver con la electrónica, la realidad virtual, la televisión, Internet y el mundo del videojuego. Desde Tron (1982), de Steven Lisberger, hasta El show de Truman (1998), y The Matrix (1999), de los hermanos Wachowski, son tanto los temas de actualidad que se convierten en cotidianos a través de las historias que se construyen para el cine. Además toda la tecnología permite realizar a través de ordenador las nuevas producciones de animación que abordan diversos Estudios (Disney, Fox, Pixar, Dreamworks, etc.).

Frente a todo este despliegue de fuegos artificiales, el cine tradicional consigue encontrar su hueco. Directores clásicos como Billy Wilder o Robert Altman, y otros intermedios como Francis Ford Coppola, William Friedkin, Woody Allen o Clint Eastwood, trabajan activamente al lado de otros más jóvenes y renovadores como Jim Jarmusch, Tim Burton, Steven Soderbergh y los hermanos Coen. Y todos ellos, dan entrada a las nuevas estrellas cinematográficas como Tom Cruise, Julia Roberts, Jodie Foster, Kevin Costner, Arnold Schwarzenegger, Harrison Ford, Sylvester Stallone, Sharon Stone, Brad Pitt, Bridget Fonda o George Clooney, entre otros muchos; el más vivo retrato del nuevo Hollywood.
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Realización Cinematográfica



Etapas

Quote:
La realización es el proceso por el cual se crea un producto audiovisual. Usualmente, en el cine de producción industrial, pueden distinguirse cinco etapas de realización: Desarrollo, preproduccción, rodaje, postproducción y distribución. La realización supone asumir decisiones tanto a nivel artístico como productivo y la limitación únicamente está dada por los medios técnicos disponibles (presupuesto del que se dispone y equipo con que se cuenta).
Equipo Fundamental


Dirección

Quote:
El director cinematográfico es el profesional que dirige la filmación de una película, el responsable de la puesta en escena, dando pautas a los actores y al equipo técnico, tomando todas las decisiones creativas, siguiendo su estilo o visión particular. Supervisando el decorado y el vestuario, y todas las demás funciones necesarias para llevar a buen término el rodaje. Previamente habrá intervenido en numerosas labores, elaborando el guión técnico, un storyboard con la asistencia de un dibujante, y las plantas, con el auxilio de su asistente. LLevará a cabo la selección de los actores o casting y de los demás profesionales que integrarán el equipo, los escenarios en los que se rodará la película, ya sean localizaciones naturales o decorados en estudio, y suele tener también incumbencia en la redacción final del guión, en colaboración con el guinista.
También forman parte del área el asistente de dirección y el denominado script o continuista. Por otro lado, trabaja en conjunto con el director, el director de actores.
Producción

Quote:
El productor es el encargado de los aspectos organizativos y técnicos de la elaboración de una película, complementando así la labor creativa del director. Está a cargo de la contratación del personal, del financiación de los trabajos y del contacto con los distribuidores para la difusión de la obra. Un productor que no tiene a cargo aspectos técnicos, sino sólo legales y comerciales se denomina por lo general productor ejecutivo. Si su tarea se limita a algunos aspectos puntuales del proceso técnico o creativo, se lo llama co-productor.
También forman parte del área el director de producción, productor ejecutivo, jefe de locaciones y el asistente de producción.
Guión

Quote:
Es la persona encargada de confeccionar el guión, ya sea una historia original, una adaptación de un guión precedente o de otra obra literaria. Muchos escritores se han convertido en guionistas de sus propias obras literarias y muchos directores, sobre todo fuera de Hollywood son también sus propios guionistas.
Dentro del guión cinematógráfico, se distinguen el guión literario o cinematográfico, que narra la película en términos de imagen (descripciones) y sonido (efectos y diálogo) y está dividido en actos y escenas, y el guión técnico que agrega al anterior una serie indicaciones técnicas (tamaño de plano, movimientos de cámara, etc) que sirven al equipo técnico en su labor.
También pueden colaborar con el guionista otros escritores (co-guionistas) o contar con dialoguistas que están especializados en escribir diálogos.
Sonido

Quote:
En rodaje los encargados de sonido son el sonidista y los microfonistas. En la postproducción se suman el editor de sonido, compositor de la música incidental, y los artistas de efectos sonoros y de doblaje, para generar la Banda Sonora Original.
Fotografía

Quote:
El director de fotografía es la persona que determina como se va a ver la película, es decir es quien determina, en función de las exigencias del director y de la historia, los aspectos visuales del film: el encuadre, la iluminación, la óptica a utilizar, los movimientos de cámara, etc. Es el responsable de toda la parte visual del film, también desde el punto de vista conceptual, determinando la tonalidad general de la imagen y la atmósfera óptica de la película.
El equipo de fotografía es el más numeroso y se compone del camarógrafo, el primer asistente de cámara o foquista, el segundo asistente de cámara, el cargador de negativos, el gaffer o jefe de eléctricos, los eléctricos u operadores de luces, los grip u operadores de travelling o dolly, los estabilizadores de cámara (Steady cam) y otros asistentes o aprendices.
Montaje

Quote:
El montaje cinematográfico es la técnica de ensamblaje de las sucesivas tomas registradas en la película fotográfica para dotarlas de forma narrativa. Consiste en escoger (una vez se ha rodado la película), ordenar y unir una selección de los planos registrados, según una idea y una dinámica determinada, a partir del guión, la idea del director y el aporte del montador.
El montador hoy en día trabaja con avid u otros métodos de montaje digital. Puede tener un asistente y suele trabajar en conjunto con la cortadora de negativos, encargada de realizar el armado del armado de la primera copia editada en film, basado en la lista de cortes, generada por el sistema de edición offline.
Actores

Quote:
Está el trabajo de los actores, que siempre es importante.
Los actores, son los que demuestran, su profesionalidad, interpretando el trabajo de los guionistas. También se tiene que reconocer el trabajo de estos, los guionistas.

Géneros cinematográficos



Los géneros cinematográficos es una sutil manera de clasificar las películas. Por lo tanto podemos decir que es una clasificación de las películas según ciertas características formales o de contenido. Es lo mismo ocurre en la Literatura con sus obras, o en la música con sus pertinentes géneros musicales, o diferentes estilos de es. Entonces, decimos que las películas se agrupan en bloques atendiendo a su temática, enfoque, técnica, planteamiento, desarrollo o resolución. Estas clasificaciones no tienen por qué ser excluyentes siempre. Puesto que hay mas de una película que abarca a mas de un genero.

Acción

Quote:
El género acción es un género cinematográfico en el que prima la espectacularidad de las imágenes por medio de efectos especiales.
Los elementos más frecuentes de una película de acción son las persecuciones, los tiroteos, las peleas, las explosiones, los robos y los asaltos.
Animación

Quote:
En el género de animación se usan mayoritariamente técnicas de animación. El cine de imagen real registra imágenes reales en movimiento continuo, descomponiéndolo en un número discreto de imágenes por segundo. En el cine de animación no existe movimiento real que registrar, sino que se producen las imágenes una por una de forma que al proyectarse consecutivamente se produzca la ilusión de movimiento. Es decir, que mientras en el cine de imagen real se analiza y descompone un movimiento real, en el cine de animación se construye un movimiento inexistente en la realidad.
Aventuras

Quote:
El género aventuras es un género cinematográfico que refleja un mundo heroico de combates y aventuras. Suele predominar la acción y valores caballerescos.
Bélico

Quote:
Es un género cinematográfico el cual centra su historia en guerras. Desde su invención, quedó patente que el cine podía ser un medio que permitiese llegar a grandes cantidades de gente de una manera rápida y relativamente sencilla.
Ciencia – Ficción

Quote:
La ciencia ficción es un género de ficción especulativo donde los relatos presentan el impacto de avances científicos y tecnológicos, presentes o futuros, sobre la sociedad o los individuos. Este género ha experimentado durante todo el siglo XX un gran éxito tanto en la literatura como en el cine.
Histórico

Quote:
Cine histórico, género cinematográfico que gira en torno a la narración de uno o varios hechos históricos reales. Es uno de los géneros, por tantos, más comunes de cine y sus orígenes se hunden en los primeros años de vida del Séptimo Arte. Tiene relevancia, además, política, y muchas veces ha sido creado para como método de propaganda.
Comedia

Quote:
Es un género cinematográfico en el que con humor intenta conseguir provocar la risa de la audiencia. El cine cómico se caracteriza por la inclusión de gags, chistes o bromas, tanto visuales como verbales, inicia su andadura prácticamente con el comienzo de este arte.
Documental

Quote:
El documental es un género cinematográfico, realizado sobre la base de materiales tomados de la realidad. La organización y estructura de imágenes y sonidos determina el tipo de documental.
Drama

Quote:
Es un género cinematográfico en el que plantea conflictos entre los principales personajes de la narración provocando una respuesta emotiva en el espectador, conmoviendo a éste, debido a que interpela a su sensibilidad. Los problemas de los personajes están relacionados con la pasión o problemas interiores.
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Fantástico

Quote:
El cine fantástico corresponde a películas con temas fantásticos, los cuales suelen incluir magia o mundos de fantasía exótica, en contraste con el cine de ciencia ficción o el cine de terror. La categoría tiene tanto que ver con el enfoque como con el contexto y sin duda hay algo de trasposición entre los géneros.
Gore

Quote:
Cine Gore o Splatter es un tipo de películas centradas en la violencia y el gore. Este énfasis en efectos especiales asquerosos y sangre excesiva comienza en los años 1960 con las películas de Herschell Gordon Lewis, como por ejemplo Blood Feast
Gángster / Negro

Quote:
Se conoce como cine de gángsters el género cinematográfico que tiene como tema principal el crimen organizado. A diferencia de otros géneros cuyo tema central es el delito, en el cine de gángsters predomina el punto de vista del propio criminal, lo que hace que muchas de estas películas resulten moralmente ambiguas.
Musical

Quote:
Es un género cinematográfico que se caracteriza por películas que contienen interrupciones en su desarrollo para dar un breve receso por medio de un fragmento musical cantado o acompañados de una coreografía.
Pornográfico / Erótico

Quote:
Es aquel en el que explícitamente se muestran los genitales mientras se realiza el acto sexual y cuyo propósito es el de excitar al espectador.
También existen dibujos animados pornográficos, destacando los de producción japonesa, conocidos como hentai.
Romántico

Quote:
Es un género cinematográfico en el que se basa la muestra pura y verdadera del sentimiento que invade a todos los seres humanos, el amor.
Terror

Quote:
Es un género cinematográfico que se caracteriza por su intento de provocar en el espectador sensaciones de pavor, miedo, disgusto y horror. Sus argumentos frecuentemente envuelven la intrusión de alguna fuerza, un evento o personaje malignos muchas veces de origen sobrenatural.
Thriller / Intriga

Quote:
Es un género cinematográfico el cual busca mantener la intriga hasta el final, de la película habiendo giros argumentales hasta finalizados los créditos.
Western

Quote:
Está considerado uno de los géneros cinematográficos fundamentales, sobre todo en el contexto del cine clásico y del cine estadounidense. En ocasiones se ha argumentado que es el único género originario del séptimo arte, puesto que el resto en mayor o menor medida ya existían en la literatura.
En español se suele decir, película de vaqueros o cowboys.
Premios

Premios Oscar



Quote:
Los Premios de la Academia, mejor conocidos como el Oscar, son los premios cinematográficos otorgados anualmente, en el mes de febrero, por la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas en Los Ángeles, California.
El premio, una estatuilla dorada que representa un hombre desnudo sosteniendo una espada que aguarda de pie sobre un rollo de película con cinco radios. Cada radio simboliza una de las cinco ramas originales de la Academia: actores, guionistas, directores, productores y técnicos.
La elección de los ganadores se realiza en dos etapas. En la primera son nominados al Oscar cinco posibles ganadores. Esta nominación la realizan los miembros de la Academia que pertenecen a la misma especialidad de los nominados. Así, por ejemplo, los actores votan a los actores que son nominados, los guionistas a los guionistas, y así sucesivamente. Por el contrario el ganador en cada categoría es elegido por la totalidad de los miembros de la Academia, sea cual sea su especialidad. Todas las votaciones se hacen en secreto y la de los ganadores de tal forma, que ningún miembro de la Academia conoce los resultados. Para ello interviene una prestigiosa firma de auditoría, que es la encargada de hacer el recuento de los votos. Hasta el momento de la ceremonia, en el que son presentados los nominados de cada categoría y es abierto el sobre lacrado con el nombre del ganador, no existen más que especulaciones.

Las categorías premiadas han sufrido diversas variaciones a lo largo de la historia. Actualmente las más relevantes son las siguientes:
  • Oscar a la mejor película
  • Oscar al mejor director
  • Oscar al mejor actor
  • Oscar a la mejor actriz
  • Oscar al mejor actor de reparto
  • Oscar a la mejor actriz de reparto
  • Oscar al mejor guión original
  • Oscar al mejor guión adaptado
  • Oscar a la mejor fotografía
  • Oscar al mejor montaje
  • Oscar a la mejor banda sonora
  • Oscar a la mejor canción
  • Oscar a la mejor dirección de arte
  • Oscar al mejor diseño de vestuario
  • Oscar al mejor maquillaje
  • Oscar al mejor sonido
  • Oscar a la mejor edición de sonido
  • Oscar a los mejores efectos visuales
  • Oscar a la mejor película extranjera
  • Oscar a la mejor película de animación
  • Oscar al mejor documental largo
  • Oscar al mejor documental corto
  • Oscar al mejor cortometraje
  • Oscar al mejor cortometraje animado
  • Oscar a los mejores efectos de sonido
Otras categorías se han ido creando y desapareciendo, o no han tenido excesiva continuidad.
Premios Globos de Oro



Quote:
Los Premios Globo de Oro son galardones de cine y de televisión otorgados por la prensa extranjera acreditada en Hollywood. Creados en 1944, estos premios son considerados los más importantes en el mundo del cine y de la televisión, después de los Oscar y de los Emmy.
Las nominaciones y los premios se deciden por medio de votaciones realizadas por los periodistas extranjeros en Hollywood. Las ceremonias de entrega son diferentes a las de los otros dos premios, y se celebran durante una cena a la que asisten los nominados y los periodistas, además de algunos invitados.
Se da la circunstancia de que la entrega de los Globos de Oro se lleva a cabo poco antes de la votación final para los Oscar, de forma que los ganadores de Globos de Oro tienen frecuentemente una ventaja adicional para conseguir también un Oscar dado que obligan a los académicos a reparar en los trabajos seleccionados para esta primera
Los Globos de Oro se entregaban originalmente sólo para las películas de cine.
Categorías premiadas de Cine
  • Globo de Oro a la mejor película - Drama
  • Globo de Oro a la mejor película - Comedia o musical
  • Globo de Oro al mejor director
  • Globo de Oro al mejor actor - Drama
  • Globo de Oro al mejor actor - Comedia o musical
  • Globo de Oro a la mejor actriz - Drama
  • Globo de Oro a la mejor actriz - Comedia o musical
  • Globo de Oro al mejor actor de reparto
  • Globo de Oro a la mejor actriz de reparto
  • Globo de Oro al mejor guión
  • Globo de Oro a la mejor banda sonora
  • Globo de Oro a la mejor canción original
  • Globo de Oro a la mejor película en lengua no inglesa
  • Premio Cecil B. DeMille por el trabajo de una vida
Premios Emmy



Quote:
Los Premios Emmy son galardones que entrega anualmente la industria de televisión estadounidense, de forma similar a los Oscar, dedicados a la industria del cine. Existen dos modalidades, una que corresponde a los programas emitidos durante los horarios normales, y otra que corresponde a los programas emitidos en horas de máxima audiencia. Los premios de la primera modalidad los entrega la Academia Nacional de Televisión, mientras que los de la segunda modalidad los entrega la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión de Los Ángeles. Los premios Emmy fueron entregados por primera vez en el año 1949.
Las categorías de los premios Emmy
  • Actuación
  • Animación
  • Casting
  • Coreografía
  • Dirección
  • Dirección artística
  • Dirección fotográfica
  • Dirección de iluminación
  • Dirección técnica
  • Diseño de títulos principales
  • Doblaje de voz
  • Edición de imágenes
  • Edición de sonido
  • Efectos visuales
  • Guiones
  • Maquillaje
  • Mezcla de sonido
  • Música
  • Peluquería
  • Programa documental
  • Programación
  • Publicidad
  • Tecnología
  • Trabajos electrónicos de cámaras
  • Vestuario y diseño de vestuario
  • Video
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Festivales


Festival de Cannes

Quote:
El Festival de Cine de Cannes es un prestigioso festival de cine internacional que se celebró por primera vez del 20 de septiembre al 5 de octubre de 1946 en la ciudad costera de Cannes, al sur de Francia. Desde entonces se ha celebrado cada año, salvo por algunas excepciones.
El Festival suele lograr la máxima atención por parte de los medios de comunicación, y muchas estrellas del cine asisten a las diferentes proyecciones de películas que acoge.
En Cannes se entrega un prestigioso premio conocido como Palma de Oro que concede un prestigioso jurado internacional compuesto por profesionales del mundo del cine. En ocasiones, varias películas comparten el galardón en un mismo año.
El festival de Cannes es un festival de categoría "A" junto con los festivales e Berlín, Venecia, San Sebastián.

Festival de Venecia

Quote:
El Festival Internacional de Cine de Venecia (en italiano Mostra Internazionale d'Arte Cinematografica di Venezia) es un festival cinematográfico italiano que se lleva a cabo cada año en el Palazzo del Cinema de Venecia. Aunque el festival es anual, está enmarcado dentro de lo que se conoce como la Bienal de Venecia. Se trata de una exposición internacional de las artes, que como su nombre indica, se celebra cada 2 años en la ciudad italiana.
La sede principal del Festival se encuentra en el Palazzo del Cinema, donde se presentan las películas a competición. En su interior se encuentran la "Sala Grande", con capacidad para 1078 personas, y la "Sala Volpi", con capacidad para 171 personas. Otras localizaciones del Festival son el Palazzo del Casinò, donde se encuentra la "Sala Perla" con capacidad para 450 personas; el Palagalileo, con capacidad para 1299 personas, y que suele ser usado para los pases de películas para la prensa; el Palabiennale, que es el recinto con mayor capacidad (1700 localidades) y que se monta exclusivamente para el Festival; y la Sala Astra, que está reservada para visitantes acreditados y con capacidad para 225 personas.
El festival de Venecia es un festival de categoría "A" junto con los festivales de Berlín, Cannes, San Sebastián.
Festival de San Sebastián



Quote:
Festival Internacional de Cine de San Sebastián (oficialmente: Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián; en euskera: Donostiako Nazioarteko Zinemaldia; en inglés: San Sebastian International Film Festival), certamen cinematográfico iniciado el 21 de septiembre de 1953 en la ciudad vasca de San Sebastián, en España. Desde entonces se ha celebrado ininterrumpidamente.
Secciones

Secciones a concurso

Quote:
  • Sección Oficial
  • Zabaltegi
  • Horizontes latinos
Secciones fuera de concurso

Quote:
  • Retrospectivas
  • Velódromo
Otros apartados

Quote:
  • Escuela de Cine
  • Sales Office

Premios

Premios oficiales

Quote:
Los premios oficiales se conceden sólo a películas presentadas en la Sección Oficial del festival. El encargado de otorgarlos es el Jurado oficial del Festival, compuesto de destacadas figuras del mundo del cine. Estos premios son los reconocidos internacionalmente y con la máxima categoría por la FIAPF.

  • Concha de Oro a la Mejor Película
  • Concha de Plata al mejor director/a
  • Concha de Plata a la mejor actriz
  • Concha de Plata al mejor actor
  • Premio del Jurado a la mejor fotografía
  • Premio del Jurado al mejor guión
Premios no oficiales

Quote:
Los premios oficiales se conceden sólo a películas presentadas en la Sección Oficial del festival. El encargado de otorgarlos es el Jurado oficial del Festival, compuesto de destacadas figuras del mundo del cine. Estos premios son los reconocidos internacionalmente y con la máxima categoría por la FIAPF.
  • Premio Altadis-Nuevos Directores
  • Premio TCM del público
  • Premio Volkswagen de la Juventud
  • Premio Horizontes
  • Premio Montblanc de Nuevos Guionistas
  • Premios Cine en Construcción

Premio Donostia

Quote:
Creado en 1986, tiene como objetivo homenajear a un actor por su trayectoria profesional. El primer premiado fue Gregory Peck.
Otros premios

Quote:
  • Premio FIPRESCI
  • Premio Nacional de Cinematografía

Sedes

Quote:
El Festival se desarrolla en distintos puntos de San Sebastián. Las oficinas de la organización están situadas cerca del Kursaal, y están abiertas todo el año: los responsables del Festival se dedican los doce meses del año a la organización de la siguiente edición. Las proyecciones tienen lugar en distintos escenarios:
Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal
  • Teatro Victoria Eugenia
  • Hotel María Cristina
  • Cines Príncipe

Ganadores del Oscar


Películas mas premiadas

Quote:
  • 11 premios: Ben-Hur
  • 11 premios: Titanic
  • 11 premios: El señor de los anillos: El retorno del rey
Directores mas premiado

Quote:
  • 4 premios: John Ford
  • 3 premios: William Wyler (12 nominaciones)
Actores/as mas premiados/as

Quote:
  • 4 premios: Katharine Hepburn
  • 3 premios: Walter Brennan
  • 3 premios: Jack Nicholson


::Preguntas::

¿Antes de entrar en este post, sabias algo acerca de la historia del cine?
¿Os gusta el Cine en general?
¿A qué genero cinematográfico estáis aficionados?
¿Qué cine os gusta mas, el Estadounidense, el Europeo, Latinoamericano o Japonés?
¿En que os fijáis mas cuando veis una película, dirección, producción, reparto de actores, fotografía, etc. ?
¿Crees en verdad que el cine, ha progresado desde sus inicios?
¿Qué opinas sobre los premios Oscar, crees que se pueden tomar como referencia?


Fuentes: Wikipedia Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa Géneros Cinematográficos Història del cinema GeoCities


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Old 27-nov-2006, 04:13     #8 (permalink)
Dragoon
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[ToNNy]por dios bendito,¿tu nunca dejaras de sorprendernos no?,explendido tema,esta muy trabajado.

¿Antes de entrar en este post, sabias algo acerca de la historia del cine? - No mucho que digamos
¿Os gusta el Cine en general? - si
¿A qué genero cinematográfico estáis aficionados? - Humoristico,Terror(terror del bueno,tipo japones)
¿Qué cine os gusta mas, el Estadounidense, el Europeo, Latinoamericano o Japonés? - Estadounidense
¿En que os fijáis mas cuando veis una película, dirección, producción, reparto de actores, fotografía, etc. ? - La verda no me fijo en muchas cosas,solo en que la historia sea muy buena.
¿Crees en verdad que el cine, ha progresado desde sus inicios? - Si,mucho.
¿Qué opinas sobre los premios Oscar, crees que se pueden tomar como referencia? - No.
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Old 27-nov-2006, 04:27     #9 (permalink)
Silver Sword
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Silver Sword realiza buenas aportaciones
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Tio me has dejado alucinado. Menudo post. Digno de...de...bueno que es la leche.

Salu2 y congratulations
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Old 27-nov-2006, 04:37     #10 (permalink)
True David
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True David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
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Excelente tema, buena recopilación y síntesis de la historia del cine. Voy con mis respuestas:

¿Antes de entrar en este post, sabias algo acerca de la historia del cine? - Ciertamente, no he leído nada que no supiera ya (incluso colaboré un poco en la creación de este tema).
¿Os gusta el Cine en general? - A mi personalmente si, unos géneros más que otros, pero si.
¿A qué genero cinematográfico estáis aficionados? - Al cine de gángsters, más conocido como Cine Negro.
¿Qué cine os gusta mas, el Estadounidense, el Europeo, Latinoamericano o Japonés? - Sin dudarlo el Estadounidense.
¿En que os fijáis mas cuando veis una película, dirección, producción, reparto de actores, fotografía...? - Sobre todo en el Director y en el Reparto.
¿Crees en verdad que el cine, ha progresado desde sus inicios? - Generalmente si, aunque las más grandes películas no suelen ser modernas, todo lo contrario.
¿Qué opinas sobre los premios Oscar, crees que se pueden tomar como referencia? - Si y no, está claro que a una persona que no se lo merezca no se le da la estatuilla, pero pienso que a gente que se lo merece (aquí hago el guiño más grande de la historia a Martin Scorsese) todavía no tiene ni uno en su palmarés, así que me da que pensar.


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Old 27-nov-2006, 08:20     #11 (permalink)
sora111
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sora111 empieza a destacar en el forosora111 empieza a destacar en el foro
Predeterminado

Un tema buenisimo Tonny , esta muy bien


¿Antes de entrar en este post, sabias algo acerca de la historia del cine? Algo , no mucho , pero algo.......
¿Os gusta el Cine en general? Claro que si , algunos generos mas que otros
¿A qué genero cinematográfico estáis aficionados? Comedia , Ciencia Ficcion , Suspense y Terror
¿Qué cine os gusta mas, el Estadounidense, el Europeo, Latinoamericano o Japonés? El Estadounidense y el Japones
¿En que os fijáis mas cuando veis una película, dirección, producción, reparto de actores, fotografía, etc. ? Reparto de actores y fotografia
¿Crees en verdad que el cine, ha progresado desde sus inicios? Si , aunque hay peliculas muy antiguos que me gustan mucho
¿Qué opinas sobre los premios Oscar, crees que se pueden tomar como referencia? No mucho , mucha gente que se merece la estatua no la recibe , sin embargo otros que han realizado un trabajo mediocre tienen mas de una :S

Te felicito otra vez por el tema ;D

Salu2
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Old 27-nov-2006, 08:33     #12 (permalink)
kViN_Ss2
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ToNNy, sin palabras, eres un crack xDD

::Preguntas::

¿Antes de entrar en este post, sabias algo acerca de la historia del cine?

Sí, hice en el instituto un crédito variable de la historia del cine y más o menos me sonaban la mayoria de cosas.
¿Os gusta el Cine en general?

¿A qué genero cinematográfico estáis aficionados?
Humor y terror, los mejores para ir con amigos
¿Qué cine os gusta mas, el Estadounidense, el Europeo, Latinoamericano o Japonés?
El estadounidense, aunque sea cine comercial.
¿En que os fijáis mas cuando veis una película, dirección, producción, reparto de actores, fotografía, etc. ?
Si la trama es buena, el resto me da igual xD
Crees en verdad que el cine, ha progresado desde sus inicios?
Sí, pese que haya grandes películas antiguas, me gustaría pensar que el nivel medio de calidad ha subido.
¿Qué opinas sobre los premios Oscar, crees que se pueden tomar como referencia?
No xD
kViN_Ss2 is offline  
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Old 28-nov-2006, 01:47     #13 (permalink)
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Gracias a todos por postear, y vuestras opiniones. La verdad es que me pareció un buen tema. Vi que había bastante gente, que le gustaba el cine, y que posteaba con frecuencia en este subforo, así que pense en que no estaría mal.
Hoy en día el cine ha cogido una importancia bastante grande, y creo que todos, participamos del cine.
Es algo bastante moderno, pero que tiene un éxito rotundo. El cine abarca a cualquier persona. No es solo para adultos, o es mas frecuente en la adolescencia, si no que es para todos.

Saludos.
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Old 28-nov-2006, 03:33     #14 (permalink)
SagaZelda
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¿Antes de entrar en este post, sabias algo acerca de la historia del cine?
Mas o menos

¿Os gusta el Cine en general?
Si

¿A qué genero cinematográfico estáis aficionados?
Principalmente al belico, terror, western, aventuras...

¿Qué cine os gusta mas, el Estadounidense, el Europeo, Latinoamericano o Japonés?
Estadounidense, sin duda.

¿En que os fijáis mas cuando veis una película, dirección, producción, reparto de actores, fotografía, etc. ?
Primero en el director, productor y guionista. Luego actores. Aunque ante todo, la tematica de la pelicula obviamente.

¿Crees en verdad que el cine, ha progresado desde sus inicios?
Progressar no creo que sea la palabra, mas bien, ha canviado. Hay peliculas muy buenas y otras muy malas.

¿Qué opinas sobre los premios Oscar, crees que se pueden tomar como referencia?
Son el punto de vista de otra cultura, la de Estados Unidos. De allí sale el mejor y el peor cine. Si, se puede tomar como referencia, aunque lo mas problable es que no estemos de acuerdo con ellos.

Saludos!!

PD: Te felicito por el post.
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Old 30-nov-2006, 03:16     #15 (permalink)
sayan tranks
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sayan tranks va por buen camino
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el post, simplemente de puta madre, muy bunoe, seguro k te han dado un puñao de rep xDDDDD, felicidades tio, esta fenomenal.
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Old 30-nov-2006, 03:43     #16 (permalink)
Naruto16
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Buen post Tonny, aquí van mis contestaciones:
¿Antes de entrar en este post, sabias algo acerca de la historia del cine?
Algunas cosas las sabia, pero otras no.

¿Os gusta el cine en general?
Si

¿A qué genero cinematográfico estáis aficionados?
Ciencia ficción, fantasia, aventuras y comedia.

¿Qué cine os gusta mas, el Estadounidense, el Europeo, Latinoamericano o Japonés?
Pues el Estadounidense, aunque aquí falta el indio XD

¿En que os fijáis mas cuando veis una película, dirección, producción, reparto de actores, fotografía, etc. ?
Logicamente, el director/a. Después me fijo en los actores y actrices.

¿Crees en verdad que el cine, ha progresado desde sus inicios?
En efectos especiales, como es logico, si. Pero las peliculas de ahora no tienen la gracia y el guión de las anteriores.

¿Qué opinas sobre los premios Oscar, crees que se pueden tomar como referencia?
No, creo que son un tanto injustos. No hay que fijarse en eso.
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Old 30-nov-2006, 09:45     #17 (permalink)
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Quote:
Escrito por Naruto16:
¿Crees en verdad que el cine, ha progresado desde sus inicios?
En efectos especiales, como es logico, si. Pero las peliculas de ahora no tienen la gracia y el guión de las anteriores.

¿Qué opinas sobre los premios Oscar, crees que se pueden tomar como referencia?
No, creo que son un tanto injustos. No hay que fijarse en eso.
Si y no en parte. Me explico.
En lo de los efectos especiales, llevas razón, los avances tecnológicos, han influido mucho en el cine, basta ver que el cine de los 40 era en blanco y negro y sin sonido. Que no desprecio este cine, por que es el cine clásico, pero hoy en día se ve algo desfasado.
Las películas en blanco negro, hoy en día no se ven, pero hay de muy buenas, lo que nunca me ha llegado a gustar es el cine mudo... en fin.
Lo del guión, estoy de acuerdo contigo, pero no solo el guión. Hoy en dia hay películas que de argumento, guión, actores, montaje... no tienen mucho o nada, pero las adornan con cantidad de efectos especiales, y parecen mejores. Pero les quitas esos efectos y te queda... nada. Eso es algo que últimamente se esta haciendo demasiado.

Otro punto a matizar es el de los oscars, has dicho que son injustos. En parte si y en parte no. Alguien que se gane un oscar, es por que en verdad ha realizado un espléndido trabajo. Quizás la película que haya hecho no te guste, pero el trabajo lo ha realizado bien, pero por otra parte, hay personas muy buenas, que no han ganado el oscar. Ejemplo mítico, Martin Scorsese. Ha sido nominado un par de veces, pero nunca se lleva el oscar.

Quote:
Escrito por True David:
está claro que a una persona que no se lo merezca no se le da la estatuilla, pero pienso que a gente que se lo merece

En eso coincido contigo. Para ganarse la estatuilla, necesitas haber trabajado duro, y haber desempeñado un espléndido trabajo. Hay películas que estén muy bien, pero que no son para oscar, sin embargo hay otras que si son para oscar.

Saludos.
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Old 01-dic-2006, 10:54     #18 (permalink)
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Sithandra va por buen camino
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Completísimo! Muchas gracias Tonny.

.....50 salu2........
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Old 01-dic-2006, 05:10     #19 (permalink)
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He estado mirando los posts, y he visto que todos han dicho que si al cine estadounidense.
Parece ser que la calidad de cinematografía de Estados Unidos es de alta calidad, y es en verdad, el mejor cine. Pero eso se debe matizar, por puntos. La verdad es que el cine europeo, no marca mucho, digamos que tiene buenas películas, pero no llegan al oscar, son entretenidas, pero no es que sea de alta calidad, como paso con algunas del cine estadounidense.
Pero como he dicho antes, esto se debe matizar.
El cine estadounidense, tiene sus fallos, también, no es que sea, el cine perfecto. Tiene el problema que produce cantidad de películas, puramente comerciales, que la verdad a mi no me gustan nada. Por ejemplo, las películas que hacen las hermanas Olson. A mi no me gustan ninguna de sus películas. También tiene muchas películas, que solo tienen efectos especiales, y cuidado con esto, por que Matrix, no esta incluida. Matrix me parece una de las mejores películas, tiene unos efectos especiales buenísimos, y un argumento muy bueno y profundo, mas de lo que se ve a simple vista. Con esto me refiero a la primera de Matrix, las otras no se pueden igualar.

Por otra parte, tiene películas como Gladiator, Salvar al Soldado Ryan, El pianista... y muchas más. Y después están las películas entretenidas, que están bien para pasar el rato, y te diviertes, pero que no son para oscar, como La Terminal, Dos chalados y muchas curvas, Como dios, Shaun of the death...
Y para acabar solo decir una cosa, y es que Estados Unidos, produce una cantidad mas elevada de películas que Europa. Europa, no trabaja tanto en el cine parece, yo he visto mucho mas de cine estadounidense, que de europeo. Quizás sea esa la razón de por que a todos no gusta mas el de Estados Unidos.
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Old 06-dic-2006, 03:04     #20 (permalink)
alkimista
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Tio esta currado, muy bueno.

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Sigue así tio.
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