Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Plataformas > Playstation 3

Playstation 3 Foro de PS3 e información de los juegos de la consola Sony Playstation 3

Responder

Herramientas
Old 28-ago-2006, 04:04     #1 (permalink)
oMega_2093
Moderador

oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado El 92% de la gente no compará PS3 en su lanzamiento

Así lo dice esta encuesta de GameFAQs. Casi 86000 votantes han expresado su opinión.

De todos ellos, más de 65000 no comparán PS3 en su lanzamiento. Por otra parte, se reduce al 8% la gente que la comprará en su lanzamiento, ya sea mediante reserva previa o aquello que aún no la han reservado.

MI OPINION PERSONAL: si en Sony se preocuparan menos de ser la "auténtica next gen" y mirasen un poco más por sus clientes, estas cosas no pasarían.

Publicidad
Old 28-ago-2006, 04:35     #2 (permalink)
SagaZelda
Next Level

SagaZelda ya es famoso en el foroSagaZelda ya es famoso en el foroSagaZelda ya es famoso en el foroSagaZelda ya es famoso en el foro
Predeterminado

Totalmente de acuerdo con la encuesta y contigo.

PD: Tu reputación si que es de next gen, jaja Es bien merecida.
Old 28-ago-2006, 07:32     #3 (permalink)
saint goku
New Game

saint goku muestra una buena actitud con todos
Predeterminado

vaya creo que ese ocho % seran los que dijeron que la ps3 era barata (no se donde vi la encuesta pero era algo asi:

gente qe dice que ps3 es cara: 78 %

" " " " " " con el precio considerable: 12%

" " " " " " barata: 8 %

era algo asi no e recuerdo bien si tiene la encuesta hay que me corrigan

P.D: es cierto omega una pregunta hasta cuantos cuadros verdes llega la reputacion?? XDDDDDDD
Old 28-ago-2006, 10:14     #4 (permalink)
IKUN
Mission Completed

IKUN goza de una gran popularidadIKUN goza de una gran popularidadIKUN goza de una gran popularidadIKUN goza de una gran popularidad
Predeterminado

Bueno y esta encuesta que refleja concetamente, en que se basa tal cantidad de votos?, de usuarios registrados?, o simplemente visitantes¿?(que puede votar cualquiera tantas veces como quieran xd).

No se si eso sera verifico, pero no hace falta hacer una encuesta para saber quienes estan en desacuerdo con precio de sony y de sus juegos. Vamos casi todo el mundo no le parece bien ese precio que pueden llegar a alacanzar algunos juegos de play3(la consola es lo de menos, eso se paga una vez en la vida y ya esta. No es problema).

Por lo tanto, nadie duda que aun no sabiendo que precio pueden alcanzar los juegos de play3, pues no se arriesgen en desemborsar tal cantidad de dinero en una play3(hay que ser previsor, y luego ver que pasa). Bueno eso no significa que esos dejen de comprar una play3, sino que esperaran a comprarla. En ese porcentaje me sumo yo tambien.

Y yo veo que el error mas grande que puede cometer sony Es que seles vaya la olla con los precios de los juegos. Entonces si que tendran las de perder en esta nueva generacion. Y xbox360 se puede hacer con el liderazgo. Y nintendo wii, pues estara alli ocupando un guequecito pero vendiendo mucho o igual(si me canso del mano de la tele, puede que muchos aburran wii mando pasado sensacion del momento xd). Y que vendan mucho, o todos los usuarios tengan 2 consolas de nueva generacion, no quiere decir que sea la primera consola que elegiran cuando vayan a jugar(me refiero a wii), o con la que se quieran quedar xD.
Bueno, quiero decir que el que mas venda en su lanzamiento no gana, ni el que mas venda en un año tampoco se hara con el liderazgo. Sino el que aconsiga susistir en una nueva generacion, el que perdure y los consumidores elijan por encima de las demas consolas(que no dejen aricona), se impondra, se hara con el liderazgo de nueva generacion. Y respecto a eso, sony sige en el trono, xD.

PD:Y SagaZelda, Omega su reputacion es bien merecida no hay duda. Pero no es por publicar post de estos de estadisticas de dudosa credivilidad(eso no se puede tomar en cuenta), xD.
IKUN is offline   Citar y responder
Old 28-ago-2006, 03:47     #5 (permalink)
Solidus
Admin

Solidus es un usuario muy querido en el foroSolidus es un usuario muy querido en el foroSolidus es un usuario muy querido en el foro
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por IKUN
Bueno y esta encuesta que refleja concetamente, en que se basa tal cantidad de votos?, de usuarios registrados?, o simplemente visitantes¿?(que puede votar cualquiera tantas veces como quieran xd).
Puede votar cualquiera, sin necesidad de registrarse, pero hay control para que no se repitan los votos de uno mismo.

Quote:
Pero no es por publicar post de estos de estadisticas de dudosa credivilidad(eso no se puede tomar en cuenta), xD.
Dudosa credibilidad? Me estás diciendo que GameFAQs, una de las webs más visitadas del mundo, y por ende, más importante, no tiene credibilidad? Me estás diciendo que una encuesta de 80.000 votantes no tiene credibilidad?

Ya de paso comentar que ha salido una encuesta idéntica para el lanzamiento de Wii, donde un 40% de los votantes va a comprarsela de lanzamiento -> http://www.gamefaqs.com/poll/index.html?poll=2484

Está claro que una consola no gana por su lanzamiento, pero si las cosas siguen así, Sony va a tener que hacer algo: no pueden estarse un año vendiendo tan poco. Esto podría traducirse en una bajada de precio muy temprana, parecido a lo que sucedió con Xbox (que pasó de 80.000 a 50.000 de las antiguas pesetas en pocos meses), lo que sin duda beneficiaría a los usuarios.

Un saludo.
Old 28-ago-2006, 03:59     #6 (permalink)
goku ssj6
Final Boss

goku ssj6 es una auténtica joya para este forogoku ssj6 es una auténtica joya para este forogoku ssj6 es una auténtica joya para este forogoku ssj6 es una auténtica joya para este forogoku ssj6 es una auténtica joya para este foro
Predeterminado

Yo creo que esa encuesta tiene razón,pero la encuesta se basa solo en el lanzamiento,porque después cuando pasen algunos meses la gente la comprará.

Igual pasa con Wii al principio supongo que no toda la gente la comprará,dejará que pase el timepo y que haigan más ofertas y eso para comprarsela.

Mi GameTarg:

goku ssj6 is offline   Citar y responder
Old 28-ago-2006, 04:04     #7 (permalink)
SagaZelda
Next Level

SagaZelda ya es famoso en el foroSagaZelda ya es famoso en el foroSagaZelda ya es famoso en el foroSagaZelda ya es famoso en el foro
Predeterminado

Pero los motivos de espera entre PS3 y Wii son distintos. La gente que no se compre PS3 en su lanzamiento sera por el precio. Cuanto tiempo tarda una consola en bajar de precio? Como mínimo un año...y una vez haya bajado...cuanto costará, 550? No sé si la gente va a tener tanta paciencia. En enero ya estará mas o menos todo claro...
Old 28-ago-2006, 04:05     #8 (permalink)
FenixAzul
Moderador

FenixAzul es un usuario muy querido en el foroFenixAzul es un usuario muy querido en el foroFenixAzul es un usuario muy querido en el foro
Predeterminado

Es que la ps3 no tendra un catalogo de lanzamiento que realmente atraiga mucho , los juegos realmente esperados de la ps3 saldran recien para 2007, supongo que para ese entonces la consola la venderan mas barata

Pokemon Pearl fc : 0817 0323 4974
nickname: Fenix
FenixAzul is offline   Citar y responder
Old 28-ago-2006, 04:08     #9 (permalink)
makiJ
Insert Coin

makiJ todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

yo creo k san pasao en vez de parecer una play de las de siempre parece un ordenado y ademas de lo caro k es 600 pelasyo no se si me la comprare
Old 28-ago-2006, 04:09     #10 (permalink)
Konami
Mission Completed

Konami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foro
Predeterminado

Que poca gente va a comprar la PS3 el día de su lanzamiento es algo que todos sabíamos, de hecho, es algo muy habitual en las consolas que salen con un precio inicial caro (sí, PS3 no es la primera que lo hace). Por curiosidad he buscado esa misma encuesta pero en relación a Xbox 360 (también cara), y los resultados son (o fueron) que sólo el 16% la comprarían a corto plazo, resultados igualmente bajos que no impidieron triunfar a Xbox 360.

La gente actúa como si fuese la primera vez que una consola sale al mercado con un precio prohibitivo, PS2 salio hace siete años al nada despreciable precio de 75000 pesetas (450€), precio equivalente a los 500 o 600€ que cuesta una PS3 (equivalente si calculamos el encarecimiento de la vida).

Por otro lado, como bien dice Ikun, existe la duda sobre la fiabilidad de las encuestas, muchas veces comprobamos como una encuesta se equivoca estrepitosamente. Yo personalmente creo que esta encuesta es bastante fiable y creíble, tan fiable y creíble como poco sorprendente.

PD: Omega, realmente estas haciendo un excelente trabajo recordando a los futuros compradores de PS3 los defectos que ésta tiene (o crees que tiene), te felicito. No, de verdad, no estoy de broma, TODOS tus Post en la sección PS3 aportan una perspectiva diferente a la que tiene un futuro comprador de PS3 (en parte por que tú no lo eres), esto es algo muy sano y positivo que diferencia a los foros “especializados” en una marca de los foros genéricos, yo personalmente aborrezco el primer tipo de foros.

Saludos…
Old 28-ago-2006, 04:22     #11 (permalink)
vercceti
Moderador

vercceti ha desactivado la reputación
Predeterminado

Juas, un 3% menos de lo que esperaba. Una de las consolas más caras que huvo y fracasó fue NeoGeo; claro, no tiene comparación, pero la tecnología es relativa.

Otro fracaso más para Sony con la primera tanda de consolas...

PD: Konami, vacía de vez en cuando un poco las bandejas de MP xd.

Editado por vercceti en 28-ago-2006 a las 04:38 .
vercceti is offline   Citar y responder
Old 28-ago-2006, 04:23     #12 (permalink)
goku ssj6
Final Boss

goku ssj6 es una auténtica joya para este forogoku ssj6 es una auténtica joya para este forogoku ssj6 es una auténtica joya para este forogoku ssj6 es una auténtica joya para este forogoku ssj6 es una auténtica joya para este foro
Predeterminado

Como dice Konami la ps2 salio también con un precio...caro,y miren ahora el 80 %(exagerando)en sus casas tiene una de estas,y en ese tiempo tambien se hablaba sobre el precio y tal,y esto es lo que pasara con PS3,sobre el catalogo,hay muchos juegos bueno y por los cuales mucha gente comprará solo la PS3 por jugar su saga preferida,un caso del cual ya se habló fué el MGS 4,de todas formas aunque Wii sea revolucionaria no significa que toda la gente la compré en su dia de lanzamiento.

Mi GameTarg:

goku ssj6 is offline   Citar y responder
Old 28-ago-2006, 04:25     #13 (permalink)
Solidus
Admin

Solidus es un usuario muy querido en el foroSolidus es un usuario muy querido en el foroSolidus es un usuario muy querido en el foro
Predeterminado

Hay una diferencia importante. PS2 y Xbox 360 salieron sin competencia real (Dreamcast se quedó en tierra de nadie, como ya expliqué en un post anterior), por lo tanto se podían permitir las bajas ventas de un principio.

Es normal que las ventas iniciales de una consola sean bajas (excepto Wii que sale ya muy economica), pero no es la misma situación ser la primera de tu generación y vender poco, calculando el margen de error, que sacar tu consola y no vender cuando la competencia vende mucho (Wii) o lleva ya un tiempo en el mercado (X360).

Sony no puede permitirse estar mucho tiempo sin vender nada mientras la competencia no pare de vender. PS2 estuvo mucho tiempo en una situación privilegiada (sin competencia y a precio elevado) y se podia permitir estar en esa situación. PS3 NO. PS3 va a luchar con una consola que ya está rodada y con otra que vale muchisimo menos que ella.

No puede estarse todo el tiempo del mundo a este precio o los usuarios van a acabar comprando la competencia. Es por esta razón que comentaba que Sony tiene muchos números de acabar bajando la consola de precio de forma prematura. Está por ver si los de Sony ya lo habían planificado (no es tan descabellado, Sony siempre ha sido la mejor estratega, veremos si sigue siendolo en esta generación).

Un saludo.
Old 28-ago-2006, 04:48     #14 (permalink)
FranJRS
Moderador

FranJRS es una auténtica joya para este foroFranJRS es una auténtica joya para este foroFranJRS es una auténtica joya para este foroFranJRS es una auténtica joya para este foroFranJRS es una auténtica joya para este foro
Predeterminado

Yo es que no pienso gastarme más de 300 euros en una consola y hasta que PS3 cueste 300 euros creo que faltan más de tres años y quizás y casi seguro me compro antes una Xbox 360 que yo creo que en cuestión de un año costará menos de 300 euros y con juego.
Old 28-ago-2006, 05:13     #15 (permalink)
SagaZelda
Next Level

Predeterminado

Porque no hacemos la misma encuesta para las 3 consolas? Wii, PS3 y Xbox360...una encuesta para cada consola. Así sabríamos la opinión de los gamers
Old 28-ago-2006, 05:50     #16 (permalink)
Megumi Yggdrasill
Press Start

Megumi Yggdrasill va por buen camino
Predeterminado

Es que realmente el problema de Sony está en esos 600€, porque hay mucha gente que quedría comprarse una PS3 pero no pueden permitirse ese gasto, que en la pasada generación gente que no era aficionada a los videojuegos como los miembros de este foro tenían una PS2 en sus casas y buena parte no sabía que era un XBox o una GC y que prestaciones tenía, y ahora, poniendo la consola a 600€ todo eso Sony lo va a perder...
Porque aunque la PS3 fuera la única consola del mercado, que los Halo y Mario salieran para ella, que Nintendo y Microsoft solo hicieran software y para PS3; aun así yo no me la compraría, simplemente porque no puedo gastarme 600€ (y luego lo que valgan los juegos).
Old 28-ago-2006, 06:53     #17 (permalink)
vicents99
Tutorial

vicents99 todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Bueno yo era uno que iba a esperar a comprarme ps3, pero pensando bien esperar tanto tiempo y ver la 360 que estaba corrriendo en el mercado, con la misma calidad de grafica con un precio mas recusido y comodo y con una cantidad de licencias muy buenas que estan saliendo mmmmm,, no habia por donde asi que compre 360 y cada vez me sorprenden mas las licencia de esta consola, 360 y wii son las verdaderas consolas de la Next Gen o Tercera generacion. Ya que lo vi en una encuentas,

vicents99 is offline   Citar y responder
Old 28-ago-2006, 08:08     #18 (permalink)
IKUN
Mission Completed

IKUN goza de una gran popularidadIKUN goza de una gran popularidadIKUN goza de una gran popularidadIKUN goza de una gran popularidad
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Solidus
Dudosa credibilidad? Me estás diciendo que GameFAQs, una de las webs más visitadas del mundo, y por ende, más importante, no tiene credibilidad? Me estás diciendo que una encuesta de 80.000 votantes no tiene credibilidad?
No dudo de la credivilidad de la pagina web. Si no, del buen uso que pueden hacer algunos votantes de la encuesta en si(pero que no me sorepende y mas si es tan visitada).

Pero queria reflejar que aunque todo el mundo este en desacuerdo con sony respecto al precio y algunas cosas mas, y voten que no la compraran, no significa que esos votantes no vayan a comprarla.
Simplemente esperaran aver que pasa y decidiaran(igual que con xbox360, como se ve en la estadistica desde el enlace que puso Konami en su post, de xbox360, y ahora en realidad es diferente.

Creo que en mi anterior post, di mi opinion argumentando el por que esa encuesta pues tienen credivilidad. Por eso dije eso en PD, y refiriendome al post de SagaZelda, en su PD, que se referia a rep de Omega(por que sus votos, no son por publicar encuestas de esas, xd.Aunque sagazelda se referia a sus otros post, que se lo merece!!. Solo que al leer eso me izo gracia al pensar que tal vez lo decia por poner estadisticas como esas) como ya esprese en mi primer post .

Por otra parte, no creo que el precio de la consola en su lanzamiento sea lo que realmente precupa a los usuarios. Sino los precios de los juegos.

Por un momento vamos a suponer que todos los usuarios ya tienen una xbox360, que a MS con un año se a ganado la confianza de los usuarios. Pero esos mismos usuarios quieren tambien una play3, y poder jugar a sus sagas exclusivas. Pero claro el precio de la consola echa pa tras a cual quiera xd. Aunque eso no es el unico incomveniente. Sino que tambien sus juegos son mui elevados respecto a los de la xbox360.

En que se diferenciaria siempre play3 de xbox360 que podria hacer que se decidieran por una o por otra?.
Al fin y al cabo, una consola se paga y punto, luego lo que cuenta es a la hora de comprar juegos, su precio. Aunque luego bajen de precio despues de unos meses, pero de un principio ya seran caros y muchos no compraran esos juegos asta que bajen de precio. Bueno eso puede ser una solucion, pues igual puede pasar con la consola.

Pero si teniera la posivilidad de decidir que bajar de precio si la consola o los juegos sin duda decidiria los juegos. Incluso creo que si no aviera rumores de que precio de los juegos seran tan elevados. Pues a nadie le importaria tanto desemvorsar 500 o 600 euros en una play3(que ya es mucho, pero son 100 euros mas que una xbox360 en su lanzamiento. Y la razon es un blue-ray, que guste o no guste, y este en la consola por lo que sea. Eso no quita que sera el formato de los juegos de play3(triunfe o no triunfe, segira siendo formato de play3).

Y bueno, si bajan los precios puees mucho mejor, como que ma se dijo eso aun esta por ver.

Saludos.

Editado por IKUN en 28-ago-2006 a las 08:22 .
IKUN is offline   Citar y responder
Old 28-ago-2006, 09:25     #19 (permalink)
Solidus
Admin

Predeterminado

Quote:
Si no, del buen uso que pueden hacer algunos votantes de la encuesta en si(pero que no me sorepende y mas si es tan visitada).

Pero queria reflejar que aunque todo el mundo este en desacuerdo con sony respecto al precio y algunas cosas mas, y voten que no la compraran, no significa que esos votantes no vayan a comprarla.
Simplemente esperaran aver que pasa y decidiaran
Me parece una incongruencia. Estamos hablando de comprarla de inicio, no de comprarla en un futuro.

La verdad, tu mensaje no queda muy claro. Si te refieres a que mentirían... Pongamos por caso que soy un votante y voy a comprarme PS3: Que necesidad tengo de mentir y decir que no la compraré? Que los resultados de esta encuesta sean malos para Sony no va a hacerles bajar de precio, esto por descontado...

De todos modos, son mas de 80.000 votos. No van a votar todos de esta forma. Sigo sin entender porque mentir en una encuesta de este tipo, siemrpe hay votos basura, pero los hay no solo para los que dicen que no se la van a comrpar, sino también por los que dicen que sí y al final no lo hacen, así que se balancea.

Quote:
Por otra parte, no creo que el precio de la consola en su lanzamiento sea lo que realmente precupa a los usuarios. Sino los precios de los juegos.
El precio de la consola sí importa. Hay muchas personas que el precio de PS3 les parece abusivo, y el hecho de comprar una consola tan cara que no se sabe si va a funcionar o no (como todas en su inicio) es demasiado riesgo.

Por poner otros ejemplos: imaginate los niños que quieren "una pleisteixon" y se la piden a los Reyes Magos. Me parece que estos, al ver el precio de PS3, van a decirles que se han puesto enfermos...

Lógicamente, si además del alto precio de la consola sumamos el de los juegos (que en X360 y Wii también estan caros, todo hay que decirlo) pues ya la cosa se complica aún más.

Además, si sumamos que el catálogo aun es incierto (Wii, de momento, tiene muchos más ases en la manga que Sony, y X360 lleva un rodaje ya) pues la cosa se complica del todo. Entiendo que haya tantos usuarios que den un voto de confianza a Sony y PS3, pero muchos otros ya han pensado en hacerse las maletas (como dicen FranJRS o SagaZelda... si Sony va a tardar tanto en bajar el precio, no todos se van a esperar y muchos se pasarán a las otras next-gen).

De aquí a lo que quería llegar. Lo que destacaría de esta encuesta es que, de confirmarse estos resultados, Sony va a tener que hacer algo, ya sea con packs, bajando de precio su consola o rezando a dios. La competencia esta vez anda muy fuerte... y competir con una consola 200€ más barata y otra de 400€ menos... pues no es facil, por mucho nombre o catálogo (que de momento no tiene).

Un saludo.

PD: Mirándolo fríamente... vale la pena que PS3 fracase en su lanzamiento y primeros meses de vida. Esto podría provocar una prematura caída de precio de la consola de Sony, y a su vez, provocar un efecto en cadena en la de Microsoft (que estaran barajando cuando bajar la suya).
Old 28-ago-2006, 09:59     #20 (permalink)
PS3
Insert Coin

PS3 todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Hola, ps3 es cara. todos lo sabemos ya, 600 euros nos jode a todos menos a la gente ricachona, pero hace ya tiempo me informé el porque de ese precio, y la verdad esque sony se ha rebajado mucho, porque por cada ps3 cara que nosotros compramos ellos pierden 300 euros, eso significa que el precio de ps3 no bajara hasta dentro de mucho, y mucho no es hasta navidad, en navidad habrá alguna promocion con algun juego que solo te estalviaras pocos euros, yo personalmente la compraré cuando salga, porque por pocos euros me da igual, además llevo 1 años sin ps2 porque la pete, solo toy con psp que es una mierda... xD bueno bys.

PD: creo que a largo plazo se notará mucho la diferencia de calidad entre ps3, xbox 360 y wii...
PS3 is offline