Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Plataformas > Retro

Retro Foro dedicado a las consolas antiguas: Megadrive, Playstation, Dreamcast, N64...


Responder
 
Herramientas
Old 22-feb-2006, 08:21     #41 (permalink)
Leon Safiro
Mission Completed
 
Avatar de Leon Safiro
 
Registrado: enero-2006
Location: Caracas,Venezuela
Posts: 1,350
Leon Safiro empieza a destacar en el foroLeon Safiro empieza a destacar en el foro
Predeterminado

Bueno algunas veces podria salir malo y no durar todo lo qu te a durado a ti, ademas con la piratwria nunca se sabe pero el Play Station no es malo pero me gusta 100 veces más la N64.

Salu2 y sigan escribiendo
Leon Safiro is offline   Citar y responder

Publicidad
Old 22-feb-2006, 09:21     #42 (permalink)
jackie
Tutorial
 
Avatar de jackie
 
Registrado: febrero-2006
Posts: 423
jackie va por buen camino
Predeterminado

Los juegos que me gustaron fueron en el 64 Zelda the ocarine of time,clastelvania,super64marioy hay mas no me acuerdo pero sigo teniendo el 64 y lo sigo jugando ademas tengo el super nintendo que tambien es chevere!!!!!
jackie is offline   Citar y responder
Old 24-feb-2006, 06:27     #43 (permalink)
karlosmm
Press Start
 
Avatar de karlosmm
 
Registrado: febrero-2006
Location: en tus temores
Posts: 180
karlosmm todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

el nintendo 64 fue fue/es una de las mejores consolas lo unico que le faalto fue un metroid .......me gusta la consola en especial por el multijugador del mario kart , smash bros , wwf no mercy , entre otros que ya estan muy nombrados
karlosmm is offline   Citar y responder
Old 27-feb-2006, 05:47     #44 (permalink)
Leon Safiro
Mission Completed
 
Avatar de Leon Safiro
 
Registrado: enero-2006
Location: Caracas,Venezuela
Posts: 1,350
Leon Safiro empieza a destacar en el foroLeon Safiro empieza a destacar en el foro
Predeterminado

De verdad hubiera sido super bueno es juego de Metroid lastima que no hubo uno como dices tu Karlosmm pero los juego que han sido mas conosidos simpre son los que más han hecho un rotundo exito.

Salu2 y sigan escribiendo

P.S: Pronto la segunda temporada de Zona N64 hablaremos de los juegos y encuestas muy interesantes e invito a las personas que han escrito en mi sitio Zona N64.
Leon Safiro is offline   Citar y responder
Old 04-mar-2006, 05:38     #45 (permalink)
Leon Safiro
Mission Completed
 
Avatar de Leon Safiro
 
Registrado: enero-2006
Location: Caracas,Venezuela
Posts: 1,350
Leon Safiro empieza a destacar en el foroLeon Safiro empieza a destacar en el foro
Predeterminado

Tambien creo que los juegos de carreras son muy buenos por los graficos y uno de mi favoritos es Lamborgini Countach y tambien me gusto el de carreras de carritos Hot Wells que me parecio muy divertido. Cual conocen ustedes??

Salu2
Leon Safiro is offline   Citar y responder
Old 04-mar-2006, 07:22     #46 (permalink)
scal dragonetario
New Game
 
Avatar de scal dragonetario
 
Registrado: enero-2006
Location: santiago, chile
Posts: 638
scal dragonetario todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

yo conocia uno que es viejo pero = es bueno el killer instin(no se como se escribe xd)
que ese juego primero salio en super nintendo y ahora esta hasta en gamecube(creo )
es muy bueno es como el mortal kombat pero menos reconocidos .....
saludos!!
__________________
_____________________________________









::::.... chao ....::::
scal dragonetario is offline   Citar y responder
Old 05-mar-2006, 05:14     #47 (permalink)
Leon Safiro
Mission Completed
 
Avatar de Leon Safiro
 
Registrado: enero-2006
Location: Caracas,Venezuela
Posts: 1,350
Leon Safiro empieza a destacar en el foroLeon Safiro empieza a destacar en el foro
Predeterminado

Bueno ese no lo conosco pero para estar en varias consolas debe ser muy bueno.
Salu2 y sigan escribiendo
Leon Safiro is offline   Citar y responder
Old 25-mar-2006, 06:25     #48 (permalink)
HIM
Intro
 
Avatar de HIM
 
Registrado: marzo-2006
Posts: 55
HIM todavía no ha recibido valoraciones
Cool Post dedicado a la inolvidable 64-bits de Nintendo: Nintendo 64

Esta consola nunca sera olvidada por lo videojugadores, ya que pudo haber sido su primera o favorita, pero esta consola nunca, no ni jamas sera olvidada.

Estudiemos su historia:

Nintendo 64 es una consola de videojuegos de la compañía japonesa Nintendo. Consta de un procesador principal de 64 bits. El sistema de almacenamiento de los juegos se realiza a través de cartuchos, alguno de ellos con memoria interna. El uso de este tipo de almacenamiento le llevó a una seria desventaja comercial frente a su competidora PlayStation de Sony, ya que encarecía los costes de producción así como el precio final en el mercado.

Técnicamente, la utilización de cartuchos ofrece algunas ventajas frente al formato CD-ROM, siendo ésta la idea que mantenía Nintendo frente a la competencia. El cartucho tiene tiempos de acceso al sistema menores,
posibilita la inclusión de coprocesadores y otros chips dentro del cartucho para mejorar las capacidades del sistema, logrando ampliar su vida útil; y en un principio parecía que podría ser más económico por no pagar derechos ("regalías" o "royalties") por uso de CD-ROM, ni una unidad lectora para el mismo que sería costosa y delicada.

Esta consola fue revolucionaria en muchos aspectos. El mando de control fue el primero de la historia en incluir un stick analógico y una serie de botones diseñados especialmente para el control de cámaras (botones C), los cuales fueron utilizados por primera vez por el juego Super Mario 64 (primer juego de la historia que permitía el control de cámaras por parte del jugador, convirtiéndose en referente para el desarrollo de los juegos actuales en 3D). Además, la consola, por primera vez en la industria, permitía el modo multijugador de hasta 4 usuarios simultáneos sin necesidad de un periférico adicional. Otro de los aspectos novedosos a destacar fue la función de vibración gracias al llamado Rumble Pak, que consiguió que el mando de Nintendo 64 fuera el primero en vibrar y transmitir sensaciones al jugador.

A pesar de su relativo poco éxito comercial, Nintendo 64 es una de las videoconsolas con más legado de la historia. Todas las novedades ya nombradas que incluía, se utilizan aún hoy y seguramente se seguirán utilizando en las futuras generaciones.

Actualmente su producción es prácticamente nula ya que ha sido sustituida por Gamecube.

Foto de la inolvidable N64


Historia

Antecedentes

En 1991, Nintendo comienza un proyecto para crear una sucesora de su consola Super Nintendo que derivó en tres proyectos (SNES-CD, SNES PlayStation y VR32). Después de la cancelación de los dos primeros (que fueron retomados por Sony y sirvieron de base para su consola Playstation), el 23 de agosto de 1993, Nintendo realiza una serie de alianzas a la que denomina Dreamteam. En esta alianza realiza un acuerdo estratégico con Silicon Graphics y Rambus Inc. para el hardware; Alias-Wave Front y Multigen para las herramientas de programación; Rare y Williams para el software. Así inician el desarrollo de esta consola a la que denominan Project Reality. Pronto, muchos desarrolladores de software anuncian estar desarrollando juegos para la nueva consola entre los que destacan los siguientes:

Juegos Anunciados:

Killer Instinct (Williams-Rare, cancelado, finalmente se lanzó una versión más sencilla del juego con el nombre KI Gold)
Cruis´n USA. (Williams)
Doom (ID Soft-Williams)
Pilot Wings (Paradigm Simulations-Nintendo)
Poligon Fhigter (GTE, cancelado)
Top GUN (Spectrum Holobyte, cancelado)
Final Fantasy VII (Square Soft, cancelado)
Robotech Crystal Dreams (Game Tek, cancelado)
Red Baron (Sierra Online, cancelado)
Monster Dunk (Mindscape, cancelado)
Para junio de 1994 se anuncia el cambio de nombre del proyecto por Ultra 64 y su lanzamiento para antes de Navidad de 1994. Por muchas razones, entre otras la incapacidad de Nintendo para vender la consola a un precio significativamente más barato que las consolas de Sony y Sega, se decide retrasar el lanzamieto hasta que bajara el coste de los componentes y lanzar el Virtual Boy con el objetivo de competir con la Play Station y Saturn, para mantener a raya las ventas de estas y conservar las preferencias de los consumidores. Decisión que fracasó estrepitosamete.

A mediados de 1995, Nintendo retrasa el lanzamiento de la consola para abril de 1996 y cambian el nombre por Nintendo 64, el cual sería el definitivo.

Para finales de 1995, muchos desarrolladores estaban muy descontentos por que los juegos para N64 tenían que ser programados en costosas estaciones de trabajo SGI, elevando el costo de desarrollo de los juegos, también por que Nintendo les informó que con el fin de lanzar juegos a un precio económico se reduciría el tamaño de los primeros cartuchos de 128Mb a 64Mb, con lo que tenían que eliminar muchos elementos de los mismos. Los múltiples retrasos en el lanzamiento de la consola convertía cualquier juego en una inversión de largo plazo y muy arriesgada. Esto llevó a la cancelación de la mayor parte de los juegos planeados inicialmente. El caso más significativo fue el cese de relaciones entre Square Soft, quien terminó lanzando en exclusiva Final Fantasy VII para la PlayStation de Sony.

Lanzamiento y periodo de vida útil

En 1996 Nintendo se ve imposibilitado para cumplir con su plan de lanzamiento global en abril de 1996 y cambian esta idea por un lanzamiento escalonado el 23 de junio de 1996 en Japón, el 30 de septiembre de 1996 en América y el 1 de marzo de 1997 en Europa.

Cabe destacar que en su primera semana de ventas en Japón, Nintendo 64 vendio 500.000 consolas y durante su periodo de vida alrededor de 30.000.000 consolas.

Nintendo produjo varias innovaciones para el N64. Entre otras, el primer sistema "Force Feedback" en una consola. Mediante un añadido insertado en el mando de control se lograba efecto de vibración en los juegos programados para ello, lo que después seria copiado en todas las consolas que le sucederían.

También fue lanzados varios periféricos: un micrófono que permitía jugar un juego con funciones de reconocimiento de voz, uno que permitía leer cartuchos de Game Boy, una unidad de Disquetes y un cartucho que permitía capturar audio y video a los disquetes. Sin embargo el mayor problema de estos periféricos fue el poco soporte que tuvieron.

En cuanto a los juegos, Super Mario 64 programado por Shigeru Miyamoto es considerado por muchos el mejor juego de plataformas de todos los tiempos y su sistema de juego es la base de la mayor parte de los juegos de plataformas 3D de hoy en día. Este juego creó el primer sistema de control de cámaras en un juego en 3 dimensiones.

Otros Juegos destacados son The Legend of Zelda: Ocarina of Time, GoldenEye 007, Perfect Dark, Mario Kart 64 y Banjo-Kazooie.

Hacia finales de la vida útil de la consola había pocos lanzamientos, pero casi todos ellos de gran calidad, destacando los de Nintendo y RARE. Durante el año 2001, ya que no eran rentables en comparación con los títulos de PlayStation, algunos fueron retrasados para ser lanzados en Gamecube, tales como: Resident Evil Zero de Capcom, Eternal Darkness y Dinosaur Planet, entre otros.

En agosto de 2002 fue lanzado Tony Hawk's Pro Skater 3. El que sería el último juego de la consola, marcando el fin de su periodo de vida

Características

Esta consola marcó toda una generación de juegos Nintendo, su color era el negro (exceptuando la N64 Pikachu, que era amarilla y azul, y una línea de consolas de colores semitransparentes).

Su diseño no es muy complicado: la parte superior, con forma de ola, para introducir cartuchos y algunos accesorios y los mandos en el frontal.

Mandos

El diseño de los mandos de la Nintendo 64 es el siguiente: a la izquierda el PAD direccional ▲, ▼,◄, ►, en el centro el botón START (pausa) y el Stick de control analógico basado en la tecnologia de infrarojos de los ratones de computadora y a la derecha los botones A (botón principal) azul, B (botón secundario) verde y los cuatro botones C C▲, C▼,C◄, C► amarillos. En la parte superior del mando tenemos los gatillos L y R y en la parte trasera el gatillo Z.

El mando de Nintendo 64 fue el primer mando de la historia en utilizar stick análogo. Hasta entonces sólo habían existido joysticks tradicionales en controladores para PC que producían movimientos bruscos y poco precisos, sin embargo la palanca mutidireccional de Nintendo, que se controla con un sólo dedo, explota aún más el espacio tridimensional basándose en una figura geométrica octogonal. Este tipo de stick lo utilizan todas las consolas del mercado en la actualidad.

Mando de la N64

Fotos


Super Mario 64



Mario en el mundo final de Bowser




Recuerdenlo, el final del juego que revoluciono los videojuegos




Cuando agrrabamos las gorras, jeje



The legend of Zelda: Ocarina of time



Quien no se olvidaria de esta imagen




Cuando saliamos de Kokiry forest.



[IMG]Bueno este es el final de este post, opinen, y rellenen este post pero es lo minimo que le podriamos hacer a esta gran consola[/IMG]
HIM is offline   Citar y responder
Old 25-mar-2006, 06:38     #49 (permalink)
agustin-uruguay
Mission Completed
 
Avatar de agustin-uruguay
 
Registrado: noviembre-2005
Location: Santa Lucia, Uruguay
Posts: 1,280
agustin-uruguay realiza buenas aportaciones
Predeterminado

La verdad que la N64 fue una consola que me facino siempre.............pero que nunca tuve la suerte de tener.....jeje.....buen post
agustin-uruguay is offline   Citar y responder
Old 25-mar-2006, 10:43     #50 (permalink)
Leon Safiro
Mission Completed
 
Avatar de Leon Safiro
 
Registrado: enero-2006
Location: Caracas,Venezuela
Posts: 1,350
Leon Safiro empieza a destacar en el foroLeon Safiro empieza a destacar en el foro
Predeterminado

Bravo!! Bravo!! ese post estubo fenomenal y ahora he visto a un usuario tan fanatico de la N64 como yo, oye yo tambien tengo mi tema de la N64, pero no esta tan genial como este. Visitalo en Retro, se llama: Zona N64

Salu2 y buen tema amigo!
__________________


シモン
Leon Safiro is offline   Citar y responder
Old 25-mar-2006, 11:23     #51 (permalink)
Siegfried
Tutorial
 
Avatar de Siegfried
 
Registrado: enero-2006
Posts: 495
Siegfried es un usuario distinguidoSiegfried es un usuario distinguidoSiegfried es un usuario distinguido
Predeterminado

Hice la vista gorda por esta vez y uní ambos temas. A la hora de hacerlo respete el orden cronológico en que habían sido creados.

HIM: Está prohibido crear posts repetidos en cuanto a temática. Lee las normas y usa la opción buscar. Incumplir repetidamente con esto es motivo de expulsión

También va para todos llos demás.

Sigan adelante con el tema.

Salu2
Siegfried is offline   Citar y responder
Old 26-mar-2006, 12:31     #52 (permalink)
Leon Safiro
Mission Completed
 
Avatar de Leon Safiro
 
Registrado: enero-2006
Location: Caracas,Venezuela
Posts: 1,350
Leon Safiro empieza a destacar en el foroLeon Safiro empieza a destacar en el foro
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Siegfried
Hice la vista gorda por esta vez y uní ambos temas. A la hora de hacerlo respete el orden cronológico en que habían sido creados.

HIM: Está prohibido crear posts repetidos en cuanto a temática. Lee las normas y usa la opción buscar. Incumplir repetidamente con esto es motivo de expulsión

También va para todos llos demás.

Sigan adelante con el tema.

Salu2
Ok amigo Sigfriend, pero hasle saber a HIN, no valla a ser que se lleve un susto y duga que le cerraron su tema, jeje.

Salu2
__________________


シモン
Leon Safiro is offline   Citar y responder
Old 26-mar-2006, 08:41     #53 (permalink)
maycles
Tutorial
 
Avatar de maycles
 
Registrado: enero-2006
Location: mexico
Posts: 379
maycles muestra una buena actitud con todos
Predeterminado

yo todavia la tengo y deves en cuando p me pongo a gugar los de zelda, y tengo otros juegos que casi no me gustan, pero en nintendo 64 nunca sera olvidado.
__________________
<---:maycles:--->



maycles is offline   Citar y responder
Old 27-mar-2006, 01:45     #54 (permalink)
Leon Safiro
Mission Completed
 
Avatar de Leon Safiro
 
Registrado: enero-2006
Location: Caracas,Venezuela
Posts: 1,350
Leon Safiro empieza a destacar en el foroLeon Safiro empieza a destacar en el foro
Predeterminado

Exacto!! la Nintendo 64 nunca fue olvidada, No ha sido olvidada, y jamas sera olvidada. VIVA LA NINTENDO 64!!
__________________


シモン
Leon Safiro is offline   Citar y responder
Old 07-abr-2006, 08:41     #55 (permalink)
Leon Safiro
Mission Completed
 
Avatar de Leon Safiro
 
Registrado: enero-2006
Location: Caracas,Venezuela
Posts: 1,350
Leon Safiro empieza a destacar en el foroLeon Safiro empieza a destacar en el foro
Predeterminado

Voy a decir algo del control de la N64 que no me gusta y eso es su Joistik /no se si asi se escribe). Al principio es comodo y divertido, pero luego de tanto uso se empieza a aflojar, y me pregunto ¿Por que pasa esto se esta consola es tan poderosa?

Salu2
__________________


シモン
Leon Safiro is offline   Citar y responder
Old 17-abr-2006, 01:12     #56 (permalink)
saint goku
New Game
 
Avatar de saint goku
 
Registrado: agosto-2005
Location: en el lomo de sheron
Posts: 780
saint goku muestra una buena actitud con todos
Predeterminado

quien aqui a jugado mace the dark ages ese si era un juego de peleas no pongo la imagen de la portada por q no se poner imagenes pero ojala alguien sepa de que juego estoy hablando
__________________
saint goku is offline   Citar y responder
Old 17-abr-2006, 12:16     #57 (permalink)
champion360
New Game
 
Avatar de champion360
 
Registrado: diciembre-2005
Location: Parla city
Posts: 575
champion360 va por buen camino
Predeterminado

Leon Safiro a las consolas no se las llama EL PLAY ESTATION EL XBOX 360 O EL PLAY 3 , se les llama ''LA play station '' o '' LA XBOX 360''.

saludos
__________________
gracias por la firma KONAMI!

() ()
(oo)
(> <) <------Ayuda al conejo a conquistar al mundo!!
champion360 is offline   Citar y responder
Old 19-abr-2006, 05:46     #58 (permalink)
Leon Safiro
Mission Completed
 
Avatar de Leon Safiro
 
Registrado: enero-2006
Location: Caracas,Venezuela
Posts: 1,350
Leon Safiro empieza a destacar en el foroLeon Safiro empieza a destacar en el foro
Predeterminado

Lo siento amigo Champion 360 pero tengo la costumbre de decirle así y despues de que me dijeran lo mismo varias pagina atras he reducido esos peqeños errores. En fin

Pues ese juego no lo conosco saint goku pero los juegos de peleas de la N64 fueron muy buenos (la mayoria).

Salu2
__________________


シモン
Leon Safiro is offline   Citar y responder
Old 19-abr-2006, 01:02     #59 (permalink)
SagaZelda
Next Level
 
Avatar de SagaZelda
 
Registrado: octubre-2005
Location: Catalunya
Posts: 3,468
SagaZelda ya es famoso en el foroSagaZelda ya es famoso en el foroSagaZelda ya es famoso en el foroSagaZelda ya es famoso en el foro
Predeterminado

Champion360: puede que en Venezuela se les llame con EL en vez de LA.

A mi me gustaba un juego de lucha que se llama Flying Dragon, era muy bueno!!
__________________
Parles català? Uneix-te al Clan [iCat], del Call of Duty 4 i el Battlefield: Bad Company (Xbox 360)
SagaZelda is offline   Citar y responder
Old 19-abr-2006, 09:49     #60 (permalink)
Leon Safiro
Mission Completed
 
Avatar de Leon Safiro
 
Registrado: enero-2006
Location: Caracas,Venezuela
Posts: 1,350
Leon Safiro empieza a destacar en el foroLeon Safiro empieza a destacar en el foro
Predeterminado

Yo tengo uno que se llama Dual Heroes, es muy bueno y cuando los personajes caen se le salen las chispas del traje y la sangre parece fuego cuando se les da un golpe.jjejejeje... ese juego de pelea es muy bueno y tiene un equilibrio de dificultad.

SagaZelda: ¿¿de que se trataba ese juego??, ya que yo nunca lo conocí

Salu2
__________________


シモン
Leon Safiro is offline   Citar y responder
» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Responder


Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado


Todas las horas son GMT +2. La hora es 08:38 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6