Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Plataformas > Wii

Wii Foro de juegos de Nintendo Wii, la next-gen de Nintendo

Responder

Herramientas
Old 20-oct-2006, 02:51     #301 (permalink)
TwilightLink
Mission Completed

TwilightLink empieza a destacar en el foroTwilightLink empieza a destacar en el foro
Predeterminado

disculpa ??? no entendi tu mensaje... aqui se habla de zelda

Publicidad
Old 20-oct-2006, 03:03     #302 (permalink)
brolly3
Insert Coin

brolly3 todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

yo e acabado zelda ocarina of time
ya vi need for speed carbon
es lo mejorrrrrrrrrrrrrrrrr
brolly3 is offline   Citar y responder
Old 20-oct-2006, 03:05     #303 (permalink)
brolly3
Insert Coin

Predeterminado

q solo se habla de zelda a jejeje ami me gusta hablar de todo
Old 20-oct-2006, 03:07     #304 (permalink)
brolly3
Insert Coin

Predeterminado

si me quieren hablar mejor por q ya me voy agregenme
joanelson24@hotmail.com
Old 01-nov-2006, 09:15     #305 (permalink)
FenixAzul
Moderador

FenixAzul es un usuario muy querido en el foroFenixAzul es un usuario muy querido en el foroFenixAzul es un usuario muy querido en el foro
Predeterminado

Aqui pongo un link con nuevas fotos y videos

C3 News :: Nintendo Media | Zelda: Twilight Princess Screens, Video

Pokemon Pearl fc : 0817 0323 4974
nickname: Fenix
FenixAzul is offline   Citar y responder
Old 02-nov-2006, 06:44     #306 (permalink)
SagaZelda
Next Level

SagaZelda ya es famoso en el foroSagaZelda ya es famoso en el foroSagaZelda ya es famoso en el foroSagaZelda ya es famoso en el foro
Predeterminado

Videos de "The Legend of Zelda: Twilight Princess" extraidos de Wii.com :

Trailer del juego:
Wii.com
Wii.com

Lucha con espada:
Wii.com
Wii.com
Wii.com
Wii.com

Lucha con arco:
Wii.com
Wii.com
Wii.com

PD: Poned todos los videos de Zelda TP en este post por favor, gracias.
Old 03-nov-2006, 07:18     #307 (permalink)
FenixAzul
Moderador

FenixAzul es un usuario muy querido en el foroFenixAzul es un usuario muy querido en el foroFenixAzul es un usuario muy querido en el foro
Predeterminado

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡quiero Ese Juego Ya!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pokemon Pearl fc : 0817 0323 4974
nickname: Fenix
FenixAzul is offline   Citar y responder
Old 04-nov-2006, 04:21     #308 (permalink)
SagaZelda
Next Level

SagaZelda ya es famoso en el foroSagaZelda ya es famoso en el foroSagaZelda ya es famoso en el foroSagaZelda ya es famoso en el foro
Predeterminado

Videos de "The Legend of Zelda: Twilight Princess" extraidos de Wii.com :

Montar a caballo:

Wii.com
Wii.com
Wii.com
Wii.com
Old 04-nov-2006, 05:02     #309 (permalink)
Destroyer
New Game

Destroyer ha desactivado la reputación
Predeterminado

Coloqué este mismo link en el tema: ¿El mando de Wii, incómodo?. Lo veo necesario porque aquí se dan las impresiones de un corresponsal de IGN, que ya tuvo el placer de jugarlo.

Espero que saquen sus propias impresioes.

IGN: The Legend of Zelda: Twilight Princess Preview
Old 04-nov-2006, 06:23     #311 (permalink)
goku ssj6
Final Boss

goku ssj6 es una auténtica joya para este forogoku ssj6 es una auténtica joya para este forogoku ssj6 es una auténtica joya para este forogoku ssj6 es una auténtica joya para este forogoku ssj6 es una auténtica joya para este foro
Predeterminado

¿Los grafícos son así o es que las imagenes son de mala calidad?

Creo que son de mala calidad :S.

De todas formas no muestran nada nuevo. Gracias.

Mi GameTarg:

goku ssj6 is offline   Citar y responder
Old 04-nov-2006, 09:34     #312 (permalink)
Avalon_LA
Game Over

Avalon_LA todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Es un juegazo el zelda.Lo malo es que no me compraré la wii.Lo jugaré en la gc.Paso de hacer diabluras con el mando.xd
Avalon_LA is offline   Citar y responder
Old 06-nov-2006, 01:01     #313 (permalink)
SagaZelda
Next Level

Predeterminado

Periodistas expertos de IGN y Gonintendo juegan a The Legend of Zelda: Twilight Princess durante 48 horas.

Aqui sus impresiones (muy buenas, no tiene desperdicio, es largo, pero vale la pena leerlo). Hay algunos Spoilers, pero tranquilos que avisan con antelacion y quien no quiera leerlos le da tiempo a apartar la mirada, aunque no hay ninguno realmente importante. Disfruten:

Periodista Gonintendo:

Quote:
Desde el momento en que fui invitado para jugar a Twilight Princess me encontré con una dificilísima decisión. Sabía que cuando mis 48 horas acabaran, habría conocido muchas cosas sobre el juego. La decisión que tenía que tomar era cómo presentaría esa información.
He recibido una tonelada de emails acerca de mis impresiones sobre Twilight Princess. Algunos querían que comentara hasta la más mínima información que pudiera, spoilers incluídos. Otros mendigaban por un artículo sobre la jugabilidad, los gráficos y la experiencia general del juego. Es una situación bastante incómoda.
He pensado sobre los pros y los contras de cada tipo de artículo y los he debatido con otros periodistas que acudieron al evento. Parece que la gran mayoría de nosotros tuvo que enfrentarse al mismo problema.
Tras mucho pensar me he decidido por estos artículos de impresiones (sí, habrá más de uno).
Una grandísima parte del disfrute de los juegos de la saga Zelda se basa en ir descubriendo los intrincados detalles de la historia según vamos avanzando. No quiero arruinaros esa experiencia, chicos... Sé que no querría que a mí me la arruinaran.
En mi primer artículo hablaré del tema principal del juego, de la dirección que sigue Twilight Princess y de la gran incógnita del sistema de control del juego, con mínimos spoilers. Os iré avisando de cualquier spoiler antes de entrar en detalles.
Ahora, para todos los que estéis preparados, ha llegado la hora de sumergirse en Hyrule, una vez más...
Old 06-nov-2006, 01:04     #314 (permalink)
SagaZelda
Next Level

Predeterminado

.................................................. ............................
Quote:
The Legend of Zelda: Twilight Princess ha tardado mucho en llegar. No es necesario que os cuente nada acerca de la desesperante espera que tuvimos que soportar... todos vosotros estabais allí. Pero esa espera ha terminado, y creedme cuando digo que ha merecido la pena.
Este es el juego de Zelda para todos los que se sintieron "chafados" por The Wind Waker. Este es el juego de Zelda que estabais esperando desde los tiempos de Ocarina of Time.
La intención de Twilight Princess es sumamente evidente desde la primera cosa que ves en el juego: la pantalla de título.
Muchos de vosotros lo vistéis cuando pusimos el vídeo. Si ésto no os produce escalofríos a todos vosotros, fans de Zelda, no sé qué podría hacerlo.
La primera vez que me puse a jugar resistí las ganas que tenía de meterme de lleno en el juego y dejé la pantalla de título para ver el vídeo completo.
La conexión entre la intro de este juego y la de Ocarina of Time es más que obvia. Se parece mucho a la de Ocarina, hasta que la cámara se acerca para mostrar a Link que se ha transformado en un lobo. Justo en frente de él, una inmensa barrera "del crepúsculo". Justo ahí está el tema central de la aventura, desde el principio.
Voy a dar ciertos detalles sobre la historia de Twilight Princess a continuación. Si queréis evitar cualquier información de este tipo, saltaros los dos siguientes párrafos.

(NOTA: La información no es muy reveladora. Nombres de personajes, cómo funciona el reino del crepúsculo/Hyrule, personalidad de Midna y algunos hechos que ocurren en los primeros minutos de juego).

Parece que a Nintendo le gusta usar la temática luz/oscuridad en muchos de sus juegos. La hemos visto en anteriores juegos de Zelda y también en Metroid Prime 2: Echoes.
Para ser sincero, debo decir que me preocupé cuando supe que Twilight Princess seguiría esa dirección una vez más... Pero la verdad es que nunca había visto la idea presentada de este modo nunca antes...
Saltándome algunos acontecimientos, diré que después de que Link aprende las habilidades básicas de combate, nos encontraremos a nosotros mismos en busca de unos niños perdidos del pueblo. Durante esta aventura nos encontramos cara a cara con una gigantesca pared "crepuscular". Justo en el momento en el que Link avanza un poco hacia ella, una gran mano aparece de entre la oscuridad y se lleva a Link al "Reino del Crepúsculo".
Es aquí cuando nos enocntramos por primera vez con Link-Lobo y cuando conocemos a un importante personaje en esta historia... Midna.
Te vienes a enterar de que algunos trozos del crepúsculo están penetrando en la tierra, matando toda la vida que encuentran a su paso. Conocerás un poco más en detalle todo ésto de boca de cierta princesa.
Cuando Link-Lobo y esa princesa se encuentran, no hay duda en la mente de ella de que ese lobo será el salvador de su reino y de las tierras que lo rodean . Es aquí cuando comienza tu tarea de salvar Hyrule del Crepúsculo. Para llevarla a cabo tendremos que que recolectar los fragmentos (NOTA: podrían ser "lágrimas", pero me da a mi que la palabra más adecuada es "fragmentos") de ciertos enemigos, que obtenemos tras acabar con ellos. Una vez tengamos todos esos fragmentos de cierta sección del Reino del Crepúsculo debemos llevárselos al "Espíritu-Lobo" de la zona (Estos espíritus-lobo son la reencarnación de las hadas que encontramos en Ocarina of Time) que los usará para eliminar el "crepúsculo" que está tragándose esa zona. Una vez hayamos hecho ésto, tendremos la habilidad de volver a cambiar a Link a su forma humana.

Es ahora cuando puedes empezar a observar cómo la luz y la oscuridad juegan el uno con el otro en el juego. Siempre que entres en un área del "Reino del Crepúsculo", tomaremos la forma de lobo y tendremos que encontrar los fragmentos para destruír dicho crepúsculo y volver a la forma humana.
Old 06-nov-2006, 01:06     #315 (permalink)
SagaZelda
Next Level

Predeterminado

Quote:
Tras ésto, podemos continuar nuestro viaje a través de el área que hemos "liberado" como Link-Humano.
Mientras estemos en el "Reino del Crepúsculo", Link-Lobo tiene la habilidad de escuchar a la gente del mundo real sintiendo sus espíritus. El lobo tiene un sentido con un efecto muy parecido al de la "Lente de la Verdad" de Ocarina of Time. Cuando lo activamos podremos ver a las personas del Hyrule normal, así como sus pensamientos y palabras.
Link-Lobo no puede comunicarse con nadie del "Reino del Crepúsculo", pero podemos recordar cierta información adquirida anteriormente de la gente y ayudarles una vez que hayamos disipado el crepúsculo de la zona.
Creo que es digno de mención que el uso de la luz y la oscuridad como tema principal queda muy bien en Twilight Princess. He hablado de ello con otros periodistas y parece ser que, en su opinión, este uso de luz/oscuridad, en lugar de caer en el cliché, les parece un muy agradable paso adelante en la jugabilidad. Sin embargo en Metroid Prime 2: Echoes, yo me veo a mi mismo huyendo aterrorizado del mundo oscuro... cuando en Twilight Princess ansío que llegar a ese mundo oscuro dada todas las nuevas mecánicas de juego que nos ofrece.

Uno de los aspectos que realmente lleva por buen camino el sentido de Twilight Princess es el nivel de la presentación.
Francamente, me he quedado alucinado con la calidad de las escenas cinemáticas del juego.
La saga Zelda nunca ha sido "muy de escenas cinemáticas". Hemos visto unas pocas en Ocarina of Time y algunas más en The Wind Waker, pero en Twilight Princess se alcanza un nivel más allá del que se puede esperar de un juego de Zelda. Sólo el nivel de expresividad de Link supera a cualquier otra cosa que hayamos visto en el pasado.
Link nunca ha sido una persona de muchas palabras, y éso sigue siendo así. Lo que sí que tenemos es a un Link mucho más expresivo gracias al lenguaje corporal y a las expresiones faciales.
No estamos hablando sólo de sonrisas y enfados. Sabremos si Link se siente avergonzado, herido, decepcionado, cabreado,...
He conseguido conectar con el personaje a un nivel mucho más profundo que nunca. Todo ésto, tengámoslo en mente, sin que una sóla palabra de Link aparezca escrita.
El resto del "reparto" ofrece grandes aportaciones a la serie.

(NOTA: Si no quieres saber cómo es la personalidad de Midna, pasa de leer el siguiente párrafo)

Debo mencionar a Midna, simplemente porque creo que es una de las mejores contribuciones a la saga Zelda hasta la fecha.
Sé que muchos de vosotros no le tenéis mucho aprecio a Tingle... y en cierta manera siento que Midna está ahí para pedirnos disculpas por él.
Midna es un personaje tan fuerte, inolvidable que... básicamente la adorarás o la odiarás...
Nunca antes se ha visto una relación como ésta entre Link y otro personaje.
Midna trata a Link como a su esclavo, es muy dominante con él, especialmente en el "Reino del Crepúsculo" (NOTA: Creo que puede haber situaciones realmente hilarantes con esta relación Link-Midna).
Estamos acostumbrados a ver a Link como un personaje dominante, que no recibe órdenes de nadie... pero debido a ciertas circunstancias de la historia del juego, veremos cómo Link es abusado verbalmente y despreciado por Midna.
.................................................. ..................
Old 06-nov-2006, 01:07     #316 (permalink)
SagaZelda
Next Level

Predeterminado

Quote:
Hay algunos puntos clave en los encuentros con Midna en los que tenemos la impresión de que ella es una figura extremadamente dominante. Incluso hubo algunos momentos en los que, mientra jugaba, me sentía mal por Link, lo que hizo que mis sentimientos hacia Midna se formaran.
Quién sabe lo que el resto del juego nos traerá, pero por el momento Midna me ha dejado un sabor ácido en la boca, que no se debe al rol del personaje, sino al trato que le da a Link.
De todas formas creo que el personaje de Midna es uno de los mejores y más desarrollados personajes que hemos visto en la saga Zelda en mucho tiempo.

También tenemos a los habitantes de nuestro pueblo.
En Ocarina of Time había unos pocos personajes memorables con una historia pasada (historia de su vida). En contraste, en Twilight Princess todos los personajes que nos encontramos en nuestro pueblo han sido más desarrollados que cualquier NPC convencional en un juego (NOTA: NPC es la abreviatura de "Non Playable Character", o "Personaje no jugable"). Éstos individuos no sólo te ofrecerán un montón de objetivos arbitrarios que realizar, también descubriremos cosas sobre sus familias, sus trabajos, cómo les va en la vida,... Definitivamente tuve la sensación de que una historia mucho más rica de estos personajes estaba siendo desarrollada, y espero que ésto continúe durante el progreso del juego.
Parece que Nintendo se ha salido del camino para enriquecer las historias personales de cada personaje, así como a la hora de mostrarnos más escenas cinemáticas.
Esto realmente ayuda a crear un mundo mucho más completo en el que jugar.
Si pensabas que las ciudades y los ciudadanos de Ocarina of Time eran simpáticos, estás de suerte.

Siempre hemos pensado en la saga Zelda como algo épico, y ahora podemos ver que Nintendo realmente está llevando más alto el listón de lo que esperamos de ella.

Obviamente, la parte más importante en mi primer día de juego con Twilight Princess fue la de los controles. Siempre, desde el momento en el que supimos que Twilight Princess llegaría a Wii, todo el mundo se cuestinó cuál sería el sistema de control del juego.
Hace unos meses descubrimos que el Wiimote sería usado para mover la espada y para apuntar, no como en la versión presentada en el E3.
Muchos tenían miedo de que este esquema de control fuera demasiado difícil de usar, de que cansara o que quitaría mérito al "gameplay".
Estas eran cuestiones muy válidas, hemos esperado mucho por Twilight Princess y no queríamos una experiencia arruinada por unos decepcionantes controles cuando el juego saliera a la venta.
El tema del control fue sobre uno de los que más en detalle hablé con los otros periodistas del evento. Tengo la sensación de que fue muy importante tener otros puntos de vista en lugar de sólo el mío acerca del grado de éxito del control en Wii.
Honestamente, mi opinión general y la de los periodistas con los que estuve charlando es ésta: Si juegas a Twilight Princess en Gamecube, te perderás una experiencia increíble.

No te cansarás en absoluto jugando a Twilight Princess en Wii. Bueno, mejor matizo un poco más ésto... Si vas a estar todo el rato de pie mientras juegas y agitando el Wiimote como si estuviera endiablado, entonces sí... te cansarás.
Por otro lado, yo no estuve allí jugando con el menor número de movimientos posible. Encontré un término medio. Nunca agité el Wiimote demasiado fuerte o demasiado despacio. Simplemente hice lo que sentía como más natural con lo que ocurría en el juego.
Mover el Wiimote y el Nunchuck para representar los ataques de Link añade una experiencia al juego que realmente lleva más lejos la experiencia de Zelda.
.................................................. .................
Old 06-nov-2006, 01:07     #317 (permalink)
SagaZelda
Next Level

Predeterminado

Quote:
Antes de continuar con los controles, quiero que os hagáis una idea básica de qué botones/movimientos hacen qué acciones en el juego.

Para empezar con lo más sencillo, el botón A actúa como botón de acción contextual y de acción. De acción contextual en el sentido de que lo usas para hablar con los personajes no controlables, leer señales, coger jarrones y todo éso.
El pad direccional sirve para que le asignemos objetos y armas. Izquierda, derecha y abajo son los lugares en los que podremos poner accesos a nuestro inventario, mientras que Arriba es donde tenemos que pulsar para hablar con Midna.
El botón Menos (-) se usa para entrar en la ruda de objetos, a la que debemos apuntar con nuestro Wiimote para señalar el objeto que queremos asignar al pad direccional.
El botón Más (+) nos lleva a nuestro equipamiento (escudo, contenedores de corazón y demás).
El gatillo B usa el arma u objeto que elijamos. Pulsamos en el pad la dirección del objeto que queremos usar y hacemos uso de él mediante el gatillo B. Entonces, el objeto que antes estaba asignado a B pasará a tomar el lugar que ocupaba el objeto seleccionado en el pad direccional.
Con el Nunchuck usamos el stick para movernos, el botón Z para apuntar y el botón C para pasar a una vista en primera persona.
Los botones 1 y 2 se usan para acceder a los mapas. Uno agranda el mapa y otro esconde o muestra un "mini-mapa".
Finalmente tenemos la verdadera "chicha" del juego: los sensores del Wiimote y del Nunchuck.
Mueve el Wiimote a la izquierda, a la derecha o a donde quieras para que Link haga uso de su espada. Si pulsas hacia alante en el stick mientras agitas el mando, Link hará una embestida con la espada hacia alante. Si mantienes un objetivo marcado con Z y pulsas A mientras un enemigo está en el suelo, Link hará su "estocada" hacia abajo. Si muebes el Nunchuck en círculo o de lado a lado, Link hará su ataque circular (tendremos que esperar unos segundos entre ataque circular y ataque circular a que la espada recargue su poder. El altavoz del mando hará una señal cuando puedas realizar este tipo de técnica de nuevo).
Hablando del altavoz del Wiimote, las señales de audio que saldrán de él añaden otro elemento de diversión al juego.
Escucharás a Midna riendo a través de él cuando tenga algo que decirte, escucharás a Link desembainar su espada, el famoso sonido de cuando descubrios algo típico de los Zelda's y muchas otras cosas.
No sé qué es lo que tienen los ruidos del altavoz, pero no puedo negar que realmente disfruté con ellos.
El único punto negativo acerca de este aspecto que puedo comentar es que la calidad del altavoz no es gran cosa.
El mejor ejemplo que puedo poner es comparar su calidad con la de esos "libros que hablan"... Ya sabéis, ésos en los que pulsamos sobre los dibujos de los personajes para escucharlos hablar.
También estuve hablando sobre este tema con los otros periodistas del evento y, en general, todos pensamos que la calidad del altavoz no es tan buena. Añade un factor de diversión, pero la calidad sonora no es gran cosa.

Usar el Wiimote para controlar los ataques de la espada de Link es mucho más divertido. Funciona el 100% de las veces. En ningún momento, cuando agitaba el Wiimote o el Nunchuck, no se registró el movimiento.
El único problema que tuve fue durante los 5 primeros minutos tras haber obtenido la espada. Si Link tiene la espada embainada, el primer movimiento de Wiimote que haces sirve para desembainarla, no para atacar con ella. Ni siquiera me daba cuenta de que no tenía la espada fuera al principio... pero luego me dí cuenta de que no era ningún problema del juego. Es lo mismo que ocurre en todos los juegos de Zelda en 3D: Tienes que sacar la espada antes de poder usarla.
Al principio pensé que el Wiimote no captaba bien mis movimientos, pero era mi ignorancia la causa del problema.
La funcionalidad de la espada-Wiimote es realmente impresionante y puede ser difícil de creer lo mucho que aporta al juego.
Francamente no me imagino jugando a la versión de Gamecube y disfrutando tanto. Sé que es el mismo juego y que disfrutaría también de la historia... pero la conexión física de sentirte Link no tiene precio. En mi opinión, la versión de Wii es la versión definitiva.

Sumando aún más a la experiencia del Wiimote, está la función de apuntar. Requiere práctica y te hace sentir como que realmente estás apuntando.
La primera oportunidad para disparar con un arma es cuando te haces con el tirachinas en tu pueblo natal. Además de poder fijar blanco en los enemigos para disparar, también puedes apuntar libremente con un punto de mira para un tiro más preciso.
Al principio lleva un rato hacerse con el control, pero tras quince minutos ya estaba disparando a los pájaros a distancia con las pequeñas motas negras que utiliza el tirachinas de proyectiles.
No te preocupes si no tienes buen pulso. Puedes ajustar la sensibilidad en las opciones y conseguir una que se ajuste más a tu capacidad.
Deberías encontrar la configuración más precisa sin ningún tipo de problema.

A partir de ésto acerca de lo que estoy autorizado a hablar, el juego me maravilló absolutamente.
No pensaba que fuera posible que el juego pudiera sobrepasar el "hype" y el tiempo que se tardó en sacarlo a la venta.
Tened en cuenta que no he jugado al juego entero, pero si sigue por el camino por el que iba durante el tiempo que juegué, habrá triunfado para mi en todos los niveles posibles.
Como ya dije, hay muchas cosas que no os he contado porque nos han mandado callarnos hasta la semana que viene.
Lo creáis o no, todo este artículo es sólo sobre el principio del juego, antes de la primera mazmorra...
No se trata del "hype" de un fanboy, no soy alguien que babea por todo lo que roda a Nintendo. Estas son mis impresiones verdaderas sobre el juego.
Si hubiera algo que no hubiera ido bien, algo que no me hubiera gustado, os lo hubiera contado.
Nunca estaría interesado en un título sólo por el hecho de que fuera de Nintendo.
Como no pudeo daros más detalles de nada más allá de la primera mazmorra todavía... Dejadme deciros que el tiempo que he jugado con este juego me ha convertido en un firme creyente de que este es el Zelda definitivo dentro de la saga.
.................................................. .........................
Old 06-nov-2006, 01:12     #318 (permalink)
SagaZelda
Next Level

Predeterminado

Periodista IGN:

Quote:
AGRIO Y DULCE
Quote:

Como jugador de videojuegos, analista y periodista, jugar a la versión casi acabada de The Legend of Zelda: Twilight Princess es una experiencia agridulce.
Dulce por todos los motivos obvios. Podría simplemente escribir "Es Zelda" y todos los jugadores veteranos lo comprenderían. Pero dejadme entrar un poco más en detalles para aquellos que no están tan familiarizados con esta franquicia (deben de quedar dos o tres, después de todo).
La saga de acción-aventura de Nintendo, desde su concepción hace décadas, marcó el estándar para el género, con una increíblemente profunda jugabilidad e inteligentes puzzles, así como preciosos gráficos. De hecho, The Legend of Zelda: Ocarina of Time de Nintendo 64 es todavía hoy uno de los mejores juegos jamás creados para la crítica y los jugadores.

Ahora, teninendo ésto en mente, Twilight Princess es más grande, más profundo y más hermoso. Ésto es, por supuesto, precisamente el problema que me aborda, ya que el tiempo es una gran comodidad para mi. Ésta es la parte agria de la ecuación. (NOTA: Se refiere a que la parte "agria" de esa sensación agridulce que le quedó tras jugar fue la de no poder hacerlo con tanto detenimiento como el hubiera querido a causa del tiempo limitado).

Si Wii Sports es para los no-jugadores, Twilight Princess es para los jugadores expertos.
Tras haber estado 10 horas con el juego, apenas he conseguido pasarme dos templos, quedando el tercero tan lejos que ni siquiera podría imaginarme llegando allí, ni hablar de conseguir el objetivo. (De 30 periodistas más o menos, ninguno consiguió ni tan siquiera acercarse al tercer templo).
Le pregunté a cuánto les llevó a los testers de Nintendo pasarse el juego entero la primera vez. La respuesta fue más de 70 enormes horas.
El diabólico traductor y jefe de localización de N