Los foros de momento están en construcción, por lo que no permiten nuevos registros ni participaciones hasta que se habilite el sistema de usuarios. Lamentamos las molestias.
Publicado el 24-07-2008, 16:47
-La velocidad de la luz en el "vacío" es por definición una constante universal de valor 299.792.458 m/s (aproximadamente 300.000 km/s, o exactamente 299.792,458 km/s)
Lo pongo por si a alguien le interesa superarla corriendo(xD)
Publicado el 24-07-2008, 17:43
Es cierto que eso de que la masa de un cuerpo cambie con la velocidad, es solo en teoria, porque tiene que ser por encima de la velocidad de la luz, pero lo que si es demostrable, es que un cuerpo al caer de una altura X, aumenta su peso/fuerza más y más mientras cae en función de la altura de la que caiga.
Por ello que si te dejan caer una pelota de 1 m de altura no hace el menor daño, pero si te la tiran desde una edificio de 100 m. la misma pelota te lleva a la otra vida, te destroza el craneo. y obviamente tiene que ver con la fuerza de gravedad.
Suerte a todos
Publicado el 24-07-2008, 18:08
Quote: True David
Chaval, en física, un 0.
En términos normales, la masa de un cuerpo es invariable, siempre, |
Pues tú te llevas un 11, porque al parecer eres más inteligente que Einstein, que dijo que la masa de los cuerpos dependía de su velocidad.
En física clásica la masa es invariable, y en física relativista la masa de un cuerpo en reposo también lo es (masa estacionaria creo que se llama). La que NO es invariable, es la masa de un cuerpo cuando éste está en movimiento. Así que no, no es invariable siempre.
Y no, no sólo pasa por encima de la velocidad de la luz. De 0 Km/h a 300Mm/s, la masa va aumentando conforme aumenta la velocidad del cuerpo.
Supongo que alguno apuntillará: ya pero es que todos los cuerpos del universo están en movimiento. Entendiendo reposo, como reposo respecto a un punto de observación (nosotros, mismamente), y entendiendo movimiento del mismo modo. Creo que de hecho, entre otros motivos, por eso se llama relativista.
Consejo que todo el mundo debería saber (para no hacer flood en el tema y eso): hay algunas personas que se empeñaron en estudiar durante muchos años y obtuvieron múltiples reconocimientos, como Einstein, De Broglie, Maxwell, Doppler... A algunos les parecen frikis y tontines, pero si no fuera por sus años de estudios, la ciencia no avanzaría. Conviene no creerse más inteligente que éstos (y pensar que dominamos sus teorías cuando no conocemos ni el 10% de todas las que tenían), y no subestimar sus trabajos.
Publicado el 25-07-2008, 13:44
Yo!
Moving on de la física un momento, agradezco la corrección de Tonny en cuanto a lo de Einstein, aunque en mi defensa, no busque en wikipedia y pensé que la revista Time sera buena fuente. Aunque realmente creo que es irrelevante si era o no buen estudiante, finalmente no es por eso que lo recordaran. Errar es de humanos.
Anyway, para todos los chavales que vayan a entrar a la universidad/instituto/tecnologico el próximo semestre, les dejo unos cuantos consejos que puedo decir que son basados en mi experiencia propia, no son la gran cosa pero espero les sirvan.
Antes (like al menos un año antes)
[*]Averigua con todo detalle ya que ya tengas la idea de a que escuela te vas a meter, cuales son los requisitos. No puedo hacer mas hincapié en esto porque neta, he visto a muchos amigos míos desperdiciar un año en casa/trabajo por un mínimo detalle en la inscripción y demas. Entre mas pronto veas esto, mejor.
[*]No te frikees si aun no sabes que estudiar hasta un año o incluso un semestre antes. Es bastante normal, pero tampoco significa que no hagas nada al respecto. Si tienes dudas de cuales son tus aptitudes, puedes consultar con tus padres o con un tutor que te pueda dirigir a algún tipo de prueba psicológica para ver que es lo que mejor te conviene.
[*] Recuerda que es una de las decisiones mas importantes de tu vida, pero eso no significa que vayas a estudiar algo por complacer a alguien mas, o porque "deje dinero". Finalmente es mejor que estés cómodo y feliz con lo que te vas a dedicar, a que pases años torturándote en una carrera que ni te gusta.
[*] El Factor amigos, no cuenta en esta ecuación. Si fulanito/a se va a otra escuela que no es la tuya, ni modo, çe la vie. Ellos harán su vida por otro lado y es buena idea que tu hagas la tuya también, finalmente, harás muchísimos mas amigos en la universidad.
[*] Si vas a estudiar fuera, ve donde quedarte con MUCHA anticipación. Los departamentos y casas para estudiantes tienen siempre muchísima demanda, so inspeccionar la ciudad en cuestion, meses antes ya pensando en donde vas a quedarte es de mucha ayuda. Platica con tus padres (o whoever te proporcione piezas de intercambio comercial y sustento) sobre cuanto dispones, que necesitaras y que opciones son las mejores. Quedar cerca de la escuela mola mucho, pero si es necesario, aprended o preguntad las rutas de los camiones del servicio urbano con anticipación.
[*] No descuides tus estudios actuales o el trabajo por ver todo esto. Tienes que caminar antes de querer correr you know...
[*]Checa si puedes las materias que veras en la carrera, algunos nombres son muy engañosos y podrían contener mas cosas de las que no te gustan que las que quisieras en verdad.
El Examen (medium tier)
[*] Si tienes que presentar examen pregunta si es uno Standard para varias universidades (esto varia del pais) o si la misma universidad lo pone. Ya que ambos no suelen tener los mismos contenidos y puede hacer que cambie.
[*] Cualquier opción para estudiar es buena, hay usualmente algunos cursos muy buenos cada año para la preparación al examen, si esta en tus posibilidades, toma uno.
[*]Repasa tu ingles... nuff said
[*] Ve noticias, muchos exámenes de admisión te piden que conozcas de cultura general. Con que tengas el habito de ver noticias a la hora de la comida o antes de dormir debera ser suficiente para saber lo necesario que vendra en el examen.
[*] La logica es muy importante, trata de hacer ejercisios de razonamiento ya que en el examen que me toco, esa fue la parte que desplazo a varios de mis compañeros de prepa (SIKBUENO).
[*] El dia antes del examen NO ESTUDIES. Esto es importante porque solo hara que estes nervioso e inseguro a la hora del bueno. Es mejor relajarse 24 horas antes y dormir bastante bien para estar fresco y con la mayor energia que se pueda para presentarlo.
[*] Despues del examen, un chocolate o algo dulce es ideal para recuperarse un poco del cansancio de este.
Ya dentro (wohoo!!!
)
[*] El primer dia lo olvidaras, lo olvidaran, y de hecho nadie lo recordara 2 semanas después de que entraste.
[*] Es imperativo que averigues todo sobre tus horarios. Si te toca hacerlos:
[LIST=1]
[*]No te extralimites con tus materias... este semestre es excelente para hacer pruebas, solo ponte lo que creas poder manejar.
[*]Si tienes datos acerca de algunos maestros, basate en ellos solo un poco.
[*]Usualmente hay materias de tronco comun en varias carreras, si puedes dedicarle el semestre a estas te estaras haciendo un favor que te agradeceras en el futuro.
[*]Habla con todo mundo, de este modo te familiarizaras mas rapido con tus compañeros y demas.
[*] Dale mil recorridos a las instalaciones, cada escalera, cada salon, cada patio. Haste un mapa mental de todo el lugar. Intenta hacer esto en horarios fuera de clase, y donde no haya mucha gente para que no parezcas un tontin.
[*] Las novatadas usualmente son un mito... de cualquier manera andate con cuidado y si puedes, en grupo (si, ya se que este es el primer signo de parecer nuevo, pero los de semestres superiores se la piensan dos veces en atacar a un grupo que atacar a uno solo).
[*] La primera semana nunca se hace nada, no recomiendo que te la saltes por completo, pero tampoco te sientas muy forzado a ir si no quieres.
[*] Hay muchas cosas que aprenderas fuera de la escuela al estar en la universidad. Comer es una de ellas ya que las cosas por las cuales quisas fuiste melindroso en casa, aqui, ya no importan. Porque cuando el hambre ataca, vas a ver ese plato de calabasitas con queso como lo mas delicioso del mundo. Y mantente lo mas posible alejado de la comida chatarra y/o de la calle. Si es cierto que el primer año uno engorda bastante, no por eso justifica que puedes comer lo que se te de la gana. Trata de buscar comidas corridas o buffetes para estudiantes y eso.
[*] Relajate.... todos tus compañeros estan igual o mas nerviosos que tu. No te fijes tanto en que vistas y demas. Recuerda ser tu mismo desde un principio.
[*]Finalmente, este es un consejo que me gusta dar a compañeros que conozco en primero. Mira bien tu salon y a tus compañeros, esa va a ser la ultima vez que veas el grupo asi como esta. Lo entenderas despues en la carrera.
Ahh, casi se me olvida.
Es perfectamente normal que no te guste una carrera ya estando dentro, si después de un año esta no llena tus expectativas o simplemente no te gusta, SALTE. No tiene caso que estes en algo que no vas a disfrutar, neta..
Cyall Luego!!
Publicado el 25-07-2008, 19:51
hay una cosa que no comprendi A.K.O.D.
Eso de que me aprenda la ruta de los camiones...te refieres a la guagua :confused:
- Si vas a hacer una chuleta para un examen (yo personalmente nunca he hecho una) copia solo lo mas basico o lo que menos te sepas. Bueno si los profesores s pusieron de acuerdo para la semana del examen o si no se te da muy bien una asignatura y necesitas aprovarla.
- La mejor forma para que no te pillen copiando es no haciendolo

Publicado el 26-07-2008, 05:08
Yo!
Camiones/Transporte publico/Metro/mulas/Portales
En cuanto a chuletas/acordeones se trata. Nunca, bajo ninguna circunstancia, los hagas de tal manera que resalten mucho o no los puedas esconder. Y trata de parecer lo menos sospechoso posible, no mires demasiado abajo, asi como tampoco parescas que cambias mucho las hojas. Lo que tratas es parecer lo mas natural posible.
Aun asi... nada como estudiar, neta.
In b4 ñoño
Cyall Luego!!
Publicado el 02-08-2008, 02:18
La "partícula" inglesa OK viene de que, en la antigüedad ( a ver, sin pasarse, allá por la Edad Media), al final de cada día de campaña, se ponía en una pizarra el número de bajas de la jornada. Cuando no había ninguna, en la pizarra se ponía 0 Killed, que, tras años de degradación, se convirtió en ok, que es lo que se usa hoy en día que todo va bien.
Dark Ville.
Publicado el 04-08-2008, 09:36
Yo!
Estaba esperando que alguien posteara para poder poner mas, grax Dark ville y en general a todos por poner tan chidos consejos.
Anyway, aqui unos cuantos mas:
- Siempre ten a la mano Goma de mascar y un encendedor. SIEMPRE.
- Necesitas un buen cuchillo. No importa si la gente te ve raro, tener un cuchillo contigo simplificara tu vida bastante. Hay tantos usos que se les puede dar diariamente que tu no te daras cuenta de ellos hasta que tengas uno contigo. Sugiero uno tipo folder, el tipo que tiene un agujero o tope en el para que lo puedas sacar con un dedo.
- Nunca pongas el despertador a un lado de tu cama, ponlo al otro lado del cuarto para que te obligue a levantarte cuando de verdad debas hacerlo.
Cyall Luego!!
Publicado el 04-08-2008, 11:51
Jamás en vuestra vida, si disparáis con un Barret disparéis desde la cadera...NUNCA. He visto casos en los que se le han roto la cdera.
Dark Ville.
Publicado el 04-08-2008, 18:28
En España, es legal descargar música de Internet.En nuestro país, a raíz de la popularización de las grabadoras de cassettes, se introdujo en la ley algo llamado «derecho a copia privada». Para más información,
http://weblog.topopardo.com/?p=1277 .Un crawler es un robot de una entidad (generalmente buscadores) que acceden a las páginas web de un sitio para buscar información en ella, añadirla en los buscadores, etc. También son llamados spiders, arañas, bots o indexadores.
Saludos.
Publicado el 05-08-2008, 01:16
Quote: oMega_2093
Pues tú te llevas un 11, porque al parecer eres más inteligente que Einstein, que dijo que la masa de los cuerpos dependía de su velocidad.
En física clásica la masa es invariable, y en física relativista la masa de un cuerpo en reposo también lo es (masa estacionaria creo que se llama). La que NO es invariable, es la masa de un cuerpo cuando éste está en movimiento. Así que no, no es invariable siempre.
Y no, no sólo pasa por encima de la velocidad de la luz. De 0 Km/h a 300Mm/s, la masa va aumentando conforme aumenta la velocidad del cuerpo.
Supongo que alguno apuntillará: ya pero es que todos los cuerpos del universo están en movimiento. Entendiendo reposo, como reposo respecto a un punto de observación (nosotros, mismamente), y entendiendo movimiento del mismo modo. Creo que de hecho, entre otros motivos, por eso se llama relativista.
Consejo que todo el mundo debería saber (para no hacer flood en el tema y eso): hay algunas personas que se empeñaron en estudiar durante muchos años y obtuvieron múltiples reconocimientos, como Einstein, De Broglie, Maxwell, Doppler... A algunos les parecen frikis y tontines, pero si no fuera por sus años de estudios, la ciencia no avanzaría. Conviene no creerse más inteligente que éstos (y pensar que dominamos sus teorías cuando no conocemos ni el 10% de todas las que tenían), y no subestimar sus trabajos. |
La masa de un cuerpo según es invariable en si mísma al ser la cantidad y no densidad, si existiera alguna materia capaz de resistir tal velocidad en un ambiente distinto al vacío regresaría de su viaje con la misma cantidad de atomos con la que empezó, Creo que faltaría observar el concepto de peso y el de masa. Ya no digo más por que me enfrentaría a una lucha filosofíca interna y todo para un 0 de True David.
Publicado el 05-08-2008, 01:45
Ver ciertas series ayuda a estimular el cerebro y desarrollar una mayor agilidad mental. Esto puede ayudarte bastante a la hora de estudiar.
Merece la pena aprender mecanografía, pues esto ayuda muchísimo en todas tus tareas del ordenador.
El miedo a la muerte es peor que la misma muerte.
Publicado el 05-08-2008, 02:47
-En la antigua Inglaterra la gente no podía tener sexo sin contar con el consentimiento del Rey (a menos que se tratara de un miembro de la familia real). Cuando la gente quería tener un hijo debían solicitar un permiso al monarca, quien les entregaba una placa que debían colgar afuera de su puerta mientras tenían relaciones.La placa decía "Fornication Under Consent of the King" (F.U.C.K.). Ese es el origen de tan famosa palabrita.
-Durante la guerra de secesión(y no en la edad medieval), cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra "0 Killed" (cero muertos). De ahí proviene la expresión "O.K." para decir que todo esta bien.
-En los conventos, durante la lectura de las Sagradas Escrituras al referirse a San José, decían siempre "Pater Putatibus" y por simplificar "P.P.". Así nació el llamar "Pepe" a los José.
-La cucaracha puede vivir nueve días sin su cabeza, antes de morir de hambre
-La palabra "cementerio" proviene del griego koimetirion que significa:
dormitorio.
-Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia, se asombraron al
ver unos extraños animales que daban saltos increíbles.
Inmediatamente llamaron a un nativo (los indígenas australianos eran
extremadamente pacíficos) y les intentaron preguntar mediante señas. Al
notar que el indio siempre decía "Kan Ghu Ru" adoptaron el vocablo ingles
"kangaroo" (canguro). Los lingüistas determinaron tiempo después el
significado, el cual era muy claro, los indígenas querían decir "No le
entiendo".
Publicado el 05-08-2008, 10:13
Yo!
Otro gran consejo.

"Tip para la vida: puedes hacer casi cualquier cosa si dices la frase correcta."
Cyall Luego!!
Publicado el 05-08-2008, 11:13
Lol? XD eso es un consejo y lo demas tonteria
Azoth, los 3 primeros consejos ya los dio j16 (creo que es asi o.O) en sus dos post
Dark ville, lo mismo para tu O.K.
Levantar un peso considerable es mucho mas facil si lo levantas con las piernas (algo creo yo que es bien sabido)
Publicado el 05-08-2008, 16:20
Si te comes un yogur de frambuesa nunca te bebas despues un zumo de naranja,estara asqueoso...(experiencia propia)
Publicado el 05-08-2008, 19:34
Si vas a realizar un esfuerzo físico de pie sin moverte, como barrer, hazlo con un pie en alto.
P.D.: CarlitosCS, es lógico, lo que no tienes que hacer es despues de tomar algo dulce tomar algo más ácido, sabrá fatal...
Saludos.
Publicado el 06-08-2008, 01:51
Quote: sarok
Levantar un peso considerable es mucho mas facil si lo levantas con las piernas (algo creo yo que es bien sabido) |
Eso es falso, sarok. Depende completamente del tipo de persona. Por ejemplo, yo mismo soy incapaz de levantar pesos con las piernas que con los brazos levanto con facilidad. Eso depende de cada persona.
Jamás hagáis caso a los típicos anuncios de pierda peso con este alimento u otro. Aunque la mayoría de la gente lo sabe eso es totalmente FALSO. Esos que anuncian de solo treinta calorías/100 gramos (por poner un ejemplo) es falso. Ni si quiera el agua natural tiene tan pocas calorías. Mas bien deberían poner una K delante.
Dark Ville.
Publicado el 06-08-2008, 02:44
No, no es falso. Las piernas tienen más fuerza que los brazos. Compruébalo tú mismo: ¿qué te cuesta más, levantarte del suelo con las piernas -agachadillas- o con los brazos -flexiones-?
Otro ejemplo: en la halterofilia, no se levantan las pesas del suelo con los brazos. Las cojen y las elevan del suelo usando las piernas. Luego usan los brazos. Y otro: cuando cojes a una persona del suelo, ¿cómo lo haces? Te agachas, la agarras en brazos, y te elevas con las piernas. Nunca usas los brazos para "levantar cosas", sino para "sujetarlas".
Algo que todo el mundo debería saber, es que tener un cuádriceps musculado ayuda a prevenir dolencias en las rodillas.
Publicado el 06-08-2008, 08:19
Yo!
Quote: sarok
Lol? XD eso es un consejo y lo demas tonteria
|
De hecho... se aplica mas de lo que piensas, broma aparte. La frase correcta en el momento adecuado puede abrirte muchas puertas. Es cosa de saber cuando aplicarla.
Quisiera agradecer a mi hermano por confirmar los siguientes consejos (es pasante de medicina, so es la mejor fuente para confirmar estos) que lei en internet buscando material para este post.
++ Las pildoras de aceite de pescado realmente reduce el colesterol.
++ Para el resfriado, duerme tan pronto como sientas que te va a dar. Ve a casa y duerme, forzate a dormir tanto como sea posible. Dos partes de Lemsip (o theraflu), con un poco de miel si lo quieres mas dulce te ayudaran a dormir bien. Con suficiente descanso, puedes matar un resfriado en 48 horas.
++ Si alguna vez te sientes enfermo del estomago, chupa una cascara de naranja. El acido reducira el malestar un poco.
++ Duerme mas de lo que piensas que deberias, siempre. No te despiertes en medio de un ciclo de sueño a menos que en verdad debas levantarte, ya que te hara mas daño que cualquier otra cosa.
++ Tomar vitaminas B-6 y C reduciran el riesgo de contraer muchas enfermedades.
++ Si no puedes deshacerte de una tos, tomar una cucharada sopera de aceite de higado lo quitara instantaneamente.
Cyall Luego!!
Publicado el 06-08-2008, 12:34
* No olvides poner un Cactus en tu escritorio, cerca del ordenador. (Ahora mismo no me acuerdo por que) PERO NO LO OLVIDES
Publicado el 06-08-2008, 13:07
Quote: sergio24442
* No olvides poner un Cactus en tu escritorio, cerca del ordenador. (Ahora mismo no me acuerdo por que) PERO NO LO OLVIDES |
Eso es una tontería. Sí que absorve radiación, pero lo hace en línea recta, y para que pudiera absorverla el cáctus debería de estar situado en frente de la pantalla, lo cual no es una solución factible.
Publicado el 06-08-2008, 22:28
Quote: vercceti
Eso es una tontería. Sí que absorve radiación, pero lo hace en línea recta, y para que pudiera absorverla el cáctus debería de estar situado en frente de la pantalla, lo cual no es una solución factible. |
No lo has explicado del todo bien, mirad:
En primer lugar, la radiación sólo se para por completo si choca contra algo. Los filtros, paneles... etc, sólo la REDUCEN, pero no la absorven. Si el cactus está cerca del monitor, no hace NADA. Tendría que taparte la pantalla del monitor. "Eh, vamos a jugar al Cactus Strike..."
En segundo lugar, esto sólo sería aplicable a monitores CRT. Los monitores LCD emiten... luz.
Publicado el 06-08-2008, 22:33
Quote: oMega_2093
No lo has explicado del todo bien, mirad:
En primer lugar, la radiación sólo se para por completo si choca contra algo. Los filtros, paneles... etc, sólo la REDUCEN, pero no la absorven. Si el cactus está cerca del monitor, no hace NADA. Tendría que taparte la pantalla del monitor. "Eh, vamos a jugar al Cactus Strike..."
En segundo lugar, esto sólo sería aplicable a monitores CRT. Los monitores LCD emiten... luz. |
Da lo mismo pero queda bonito al lado del monitor xD
Publicado el 07-08-2008, 02:34
Lo de las piernas algo mas facil
Aguantas mas de pie o haciendo el pino?
Si te tomas una guindilla, te picara la lengua, si te tomas otra guindilla, te seguira picando