Quote: Rasengan-z
Load sin duda para mi son los mejores.El de muster of Pupets no me gusta mucho.ReLoad tambien esta bien pero Load mejor. |
El load es una mierda, que falta de conocimiento la tuya.
El mejor album de Metallica para mi es el Kill'em all, ¿Porque?
Paso a explicarlo:
Este es el disco que me introdujo al metal de una forma brutal a la temprana edad de 7 años.
Lo recuerdo perfectamente. Yo fuí instruido en la música desde muy enano , mi padre me ponía música de todos los géneros existentes , pero todavía me faltaba algo , no sabía bien el que , entonces me puse a fisgonear en los casets de mi padre.
Me encontraba casets de grupos de los que nunca había oído hablar( Led Zeppelin y Frank Zappa fueron los primeros que encontré) y de casualidad me topé con un caset en el que aparecía una mano con un martillo ensangrentado y ponía "Kill em all" y luego el nombre del grupo: Metallica.
Entonces , corro a ver a mí padre y le pregunto: "Papi ¿qué pone aquí?" él me responde: " Metallica , matalos a todos , ¿cómo lo has encontrado?
Yo le dije que estaba en su estantería de casets y le pregunté si me dajaba escucharlo y él me respondió:" pues claro , seguro que te gustará." Entonces pillo la radio-caset de mí padre me encierro en mi cuarto y le doy al play.
Por error puse el caset en la cara B y la primera canción que me puso fué Phantom Lord.
Es imposible describir como me sentí desde el inicio hasta el final de la canción , fué mágico , y escuchar el disco entero fué como un chute de adrenalina por mis venas.
Tras esta experiencia supe que el Metal era lo mío.
Hit the lights ya anuncia desde el principio lo que se avecina a toda pastilla , esa pedazo intro con el doble bombo de Ulrich a toda pastilla y sus timbales para dejar paso a las atronadoras y veloces guitarras que dan un subidón tremendo y el tremendísimo bajo de Burton. Pura velocidad y frescura envuelven el magnífico solo de la canción que finaliza de un modo insuperable.
Le sigue The Four Hoursemen , otro pedazo de canción , que quizás es un poco larga pero eso no le quita calidad a la canción que se ha convertido en todo un himno del thrash. Las guitarras son una vez más tremendas con ese tratatatatatratatatatratatata y la batería de Ulrich con las bases rítmicas que se marca. El solo de guitarra me parece un poco más flojo que el de Hit the lights pero sigue siendo un solo buenísimo.
Llegamos a Motorbreath , una de mis favoritas del disco. La intro de Ulrich es genial y esas guitarras que le siguen son magistralmente magistrales y ese solo , madre mia que solo .
Cabe destacar que en esta canción junto a seek and destroy la voz de Hetfield es la mejor del disco.
Jump in the fire tiene un riff de guitarra , para mí , de los mejores que han compuesto , la batería flojea un poco en esta canción , pero lo salva todo otro pedazo de solo que merece una reverencia , el bajo de Burton en esta canción casi no lo oigo.
Yo no le veo nada de especial a Anesthesia , bueno vale Cliff toca de un modo magistral pero no la considero una obra maestra esta canción (no al menos tras escuchar el bajo de Jaco Pastorius en la canción "Slang")
Whisplash es otro pedazo de tema de este disco magistral que empieza con esas guitarras tratata que tanto me gustan seguido por los timbales del danés. Las guitarras en esta canción son tremendas y el solo mi favorito junto al de Phantom Lord que es uno de los mejores de Metallica.
Aquí llega Phantom Lord , el tema en mi opinión más cañero , bestial , Thrashnífico de todo el disco. Con una intro bien durilla con ese bum tatata bum bum que lo tengo grabado en la memoria para luego entrar mí riff favorito de Metallica por excelencia , con un solo apocalíptico que deja sitio a un intermedio relajadillo que vuelve a dejar paso a el prodigioso riff de guitarra que acompaña al segundo solo épico de la canción.
El final de la canción es mi favorito de todo el disco , con ese doble bombo de Ulrich haciéndose notar.
Tras el trallazo de Phantom Lord llega No remorse , que empieza con otro solo atronador y da paso a un riff de guitarra muy molón.
Me encanta la parte de guitarra que viene después de que Hetfiled diga: "War without end"
La parte intermedia de no remorse es buenisima , con esas guitarras que derrepente se aceleran mazo y lo mismo pasa casi al final en el que meten otro trallazo de riff para finalizar con el indispensable doble bombo.
Seek and destroy es mi segunda favorita del disco y es la canción de Metallica que más le gusta a mí padre. Recuerdo que me contó que quando viajava de noche en coche se ponía esta canción a tope y aceleraba a 200 por hora cuando no había nadie en la carretera.
Con un riff de guitarra que se repite al principio y al final de la canción y con una parte intermedia brutal con solo que se ha convertido en leyenda , esta canción es de lo mejorcito de Metallica.
Atentos , aquí llega el primero de la saga de finales apoteósicos del Metallica clásico junto a Damage inc. del Master y Dyers eve del justice.
Con un riff de guitarra acojonantemente rápido , con una batería a toda leche , este es un final perfecto para un disco que asentó las bases del Thrash Metal , y cambió en mi opnión la forma de ver el metal.
El del martillito, el del martillito, ese era el objetivo de mis ahorros y los de mis colegas después de haber surcado y resurcado los vinilos de Master Of Puppets y Ride The Lightning. Su contundente y espartana portada no aspiraba a tener un atractivo distinto al de una película de Darío Argento, y distaba bastante de las más elaboradas de discos posteriores. La contraportada mostraba 4 tíos muy serios de apenas veinte años entre los que destacaban los ceñudos Hetfield y Burton, y cuyo aspecto prometía pocas concesiones en el ejercicio del Metal. Efectivamente, cuando por fin cayó en nuestras manos descubrimos que se trataba de un disco de metal muy duro y rápido, con ausencia de adornos superfluos y sobre todo hecho con auténticas ganas, personificadas en un Hetfield que berreaba como un cerdo al que acabaran de degollar. Dos guitarras bien separadas que sonaban como cuchillas de afeitar en esos riffs tacatacatacataca..., los pasajes en que se paraban todos menos Hetfield y luego iban entrando poco a poco a martillazos como el de la portada... fueron los ingredientes que captaron mi atención de tal manera que a partir de entonces comencé a buscarlos obsesivamente en discos de otras bandas. El bajo se oía como no se ha llegado a oír en ningún otro disco de Metallica, lo cual me empezó a dar la impresión de que estos chicos no miraban mucho atrás. Y ese bajo distorsionado de Anesthesia (Pulling Teeth) que asociaré para siempre a los purés de galletas que merendaba mientras me lo iba aprendiendo nota por nota. El capítulo de las letras es por donde cojea un poco, "milicias del metal", "buscamos bronca en la ciudad", “somos jebis y os vamos a canear”... en fin, pecados de juventud.
Hoy creo que quizá los dos minutos finales de The Four Horsemen deberían haber quedado en todo caso para el montaje del productor, pero en aquel entonces nunca me pareció que no vinieran muy a cuento.
Para aprendices de guitarrista fue un cuaderno de ejercicios divertidísimo donde muchos nos quedamos, incapaces de pasar a niveles superiores como 2º de thrash (Ride the lightning), 3º de thrash (Master of puppets), donde se exigía tocar todo para abajo.
En definitiva, otro imprescindible, de cuando Metallica eran enamorados del metal y no del papel moneda.
Saludos