Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Plataformas > Nintendo DS / DSi > Pokemon

Pokemon Foro dedicado a temas relacionados con los distintos juegos de Pokémon existentes en Nintendo DS y Game Boy Advance.

Inocentadas Telefónicas
Haz que un actor gaste una broma por teléfono mientras tú escuchas.
SIGUE A MUNDOGAMERS:

FACEBOOK: Hazte fan.
TWITTER: Twiteanos.
FIFA 10 vs PES 2010
Los hemos jugado, y nos hemos atrevido a compararlos.

Responder
 
LinkBack Herramientas
Old 27-may-2007, 10:33     #1261 (permalink)
NICO PM
Game Over
 
Registrado: febrero-2007
Location: Argentina
Posts: 5,946
NICO PM brilla con luz propiaNICO PM brilla con luz propiaNICO PM brilla con luz propiaNICO PM brilla con luz propiaNICO PM brilla con luz propiaNICO PM brilla con luz propiaNICO PM brilla con luz propia
Predeterminado

Si comenzaste con Mudkip:
Wingull --- Nv. 18
Slugma ----- Nv. 18
Grovyle --- Nv. 20
Mucho cuidado en esta parte, porque tendrá al Pokémon Inicial fuerte contra el tuyo a nivel 20, así que asegúrate de tener un Pokémon fuerte contra él en lo que a tipos se refiere. Cuando le ganes, te dará un Busca Objetos, con el cual podrás descubrir ítems ocultos, y se irá en su bicicleta.
Sigue tu camino luchando contra los entrenadores y los Pokémon salvajes que encuentres. Cuando abandones el camino de pasto, ve hacia arriba y toma las Bayas de los árboles. Luego ve hacia abajo y lucha con el Pescador. Sigue nuevamente hacia arriba y llegaras a Ciudad Malvalona.
Mauville City/Ciudad Malvalona
________________________________________

Apenas llegues, verás el Centro Pokémon, así que aprovecha para recuperar a los miembros de tu equipo. También puedes visitar la Tienda Pokémon, donde encontrarás los siguientes artículos:
Tienda Pokémon de Ciudad Malvalona

Ítem Precio
PokéBola 200
Great Ball 600
Super Poción 700
Antídoto 100
Antiparálisis 200
Despertar 250
Velocidad X 350
Ataque X 500
Defensa X 550
Guard Spec 700
Directo 650
Precisión X 950
Ve a la derecha del Centro Pokémon e ingresa a la casa. Se trata de la tienda de bicis, habla con el hombre de la derecha y te dará la Bicicleta Rápida, notarás que la misma gana velocidad mientras mantengas presionada una flecha del D-Pad. Si quieres, puedes escoger la Bicicleta de Trucos, hablando nuevamente con el hombre en la tienda. Si bien es mas lenta, puedes hacer caballito con ella presionando el botón B. Elige la que mas te agrade, y si quieres puedes volverte a las casas en las que una señora no te dejaba entrar, por lo que ahora podrás usar el Camino de Bicis. que une Ciudad Portual con Ciudad Malvalona. Al igual que las versiones anteriores, hay muchos entrenadores para batallas así que puedes aprovechar para estrenar tu flamante bicicleta nueva, y al mismo tiempo hacer ganar unos jugosos puntos de experiencia a los Pokémon de tu equipo
Volviendo a Malvalona, ve hacia el gimnasio ubicado a la izquierda del Centro Pokémon. Notarás que la puerta esta bloqueada por dos personas. Habla con ellas y una luchará contigo utilizando un Ralts Nivel 16, ¿ lo recuerdas?, se trata de Blasco, el chico que te pidió que lo acompañes a atrapar su primer Pokémon hace un rato. Cuando lo
venzas, aparecerá Scott dirigiéndote un par de palabras. Ahora si podrás ingresar al Gimnasio.
Gimnasio de Ciudad Malvalona (Eléctrico)
Siendo este un Gimnasio con especialidad en Pokémon eléctricos, un Pokémon del Tipo suelo o roca será de gran utilidad.
Si tienes a Grovyle será fácil, Combusken no es la mejor elección, pero te ayudará a derrotar a los Pokémon del Líder, Marshtomp mas vale que aquí no participe, a menos que este en un nivel bastante alto. Bien, antes de enfrentar al líder deberás abrirte paso mediante una combinación de botones que habilitan y deshabilitan las barreras eléctricas que te impiden el paso. No es muy complejo, solo debes ir pisando aquellos que puedes y luchando con todos los entrenadores.

Líder de Gimnasio: Wattson/Erico
Pokémon que usa: Voltorb nvl 20, Electrike nvl 20, Magneton nvl 22, Manectric nvl 24
Como dije antes, un Pokémon suelo o roca marcará la diferencia. Una vez que le ganes al líder, obtendrás la Medalla Dínamo y el MT 34.
Mauville City/Ciudad Malvalona
________________________________________
Dirígete ahora a la casa ubicada a la derecha de la Tienda Pokémon de la ciudad y conversa con el científico. El te entregara el MO 06 Rock Smash (Golpe Roca o Rompe Rocas). Con este ataque podrás destruir rocas pequeñas y lo mas importante, podrás llegar a la siguiente ciudad. ¿Recuerdas el Harbour Mail que pedí que compres en Portual?, ahora nos dirigimos a la casa que está en la entrada de la Ciudad, habla con su moradora y te obsequiara a cambio del correo un Monedero, con el cual podrás jugar en el Casino de Malvalona, ubicado debajo del Gimnasio. Ve hacia arriba del Centro Pokémon hacia la Ruta 111.

Ruta 111
________________________________________
Camina hacia arriba. Lucharás con un par de entrenadores y llegarás a una bifurcación del camino. Toma el camino del lado derecho y continúa avanzando. De pronto veras
una casa con un hombre calvo parado en la puerta, conversa con el y tendrás una batalla con toda la familia; por si no los ubicas, se trata da la Familia Winstrate:


Los Winstrate pondrán a prueba tu resistencia con una seguidilla de batallas Pokémon
Primero luchará él, segundo su esposa, tercero su hija y cuarto su madre. Un detalle a tener en cuenta con estas batallas es que son consecutivas, es decir, no podrás huir ni recargar a tus Pokémon hasta que luches con todos los miembros de la familia. Véncelos a todos.
Sigue subiendo y verás que el camino se bloquea con unas rocas. Es hora de enseñar el MO 06 Rompe Rocas a algún Pokémon para que pueda romperlas, abriendo el paso. Sigue subiendo y batallaras con varios entrenadores. Verás que el camino se divide en dos partes, arriba hay un desierto y a la izquierda continua el camino.
Si entras al desierto comenzará una tormenta de arena y deberás regresarte, pronto lo podrás explorar. Entonces, continua por la izquierda (Ruta 112).
Ruta 112
________________________________________
Continua caminando y veras de repente una escalera y la entrada de una cueva. Ahora sube por la escalera y derrota a los entrenadores. Continua caminando y veras a dos miembros del Equipo Magma bloqueando el paso a un edificio. Si conversas con ellos te correrán; así que regrésate y entra a la cueva.
Fiery Path/Senda Ígnea
________________________________________

Sigue todo el camino hacia arriba para alcanzar la salida. A mitad de camino, verás una típica roca para empujar (una rocas redondas de color oscuro) con el ataque Fuerza, pero como no lo tenemos no podremos moverla. Sin embargo, no es vital para continuar nuestra aventura. Continúa hacia arriba, luego hacia la izquierda. Saldrás a la otra parte de la ruta 112.
Ruta 112 (2º porción)
________________________________________

Ve hacia la derecha y veras cuatro plantas de Bayas. Toma lo que necesites, y continua hacia la derecha para llegar a la Ruta 111.
Ruta 111 (2º porción)
________________________________________
Aquí el camino se divide nuevamente en dos, así que no vayas hacia abajo porque entraras de vuelta al desierto y la tormenta te obligará a salir nuevamente. Entonces deberás continuar hacia arriba.
Camina un poco hacia arriba y veras a una persona mirando un árbol, conversa con el y te dará el MT 43. Sigue un poco hacia arriba y ve a la derecha. Corta el arbusto con Cut (Corte) y entra a la casa, conversa con la señora y sanará a todos tus Pokémon. Algo verdaderamente útil.
Sigue subiendo hasta encontrar 4 árboles de Bayas. A la derecha de los mismos verán una especie de rampa en la montaña, la que puedes trepar con la Bici Carrera/Rápida tomando un poco de envión. Cuando subas podrás luchar con algunos entrenadores, luego regrésate. Continua hacia la izquierda hacia la ruta 113.
NICO PM is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder

Publicidad
Old 27-may-2007, 10:34     #1262 (permalink)
NICO PM
Game Over
 
Registrado: febrero-2007
Location: Argentina
Posts: 5,946
NICO PM brilla con luz propiaNICO PM brilla con luz propiaNICO PM brilla con luz propiaNICO PM brilla con luz propiaNICO PM brilla con luz propiaNICO PM brilla con luz propiaNICO PM brilla con luz propia
Predeterminado

Ruta 113
________________________________________

Cuando llegas a esta ruta, empezara a caer ceniza volcánica. Continua hacia la izquierda luchando contra todo entrenador que se te cruce.
Presta atención a aquellas áreas donde vez unos puntos que sobresalen del suelo ya que son entrenadores Ninja camuflados o bien algún ítem (Las Pokébolas) tapadas de ceniza.
A medio camino encontraras una casa, entra y habla con sus moradores. Ellos se dedicar a hacer artículos con la ceniza volcánica, y te obsequiarán un Saco Ceniza, con el cual podrás recolectarla y traerla a esta casa para que te fabriquen interesantes ítems .Sal y continua caminando hacia la izquierda. Casi antes de llegar a la próximo ciudad, veras un montículo, acércate a él y presiona A para obtener la MT 32. Sigue hacia la izquierda y llegaras a Pueblo Pardal.
Fallarbor Town/Pueblo Pardal
________________________________________

No hay mucho que hacer aquí. Si vas a la Tienda Pokémon, podrás encontrar los siguientes ítems:
Tienda Pokémon de Pueblo Pardal
Ítem Precio
Great Ball 600
Super Poción 700
Antídoto 100
Antiparálisis 200
Cuerda Huída 550
Súper Repelente 500
Especial X 350
Velocidad X 350
Ataque X 500
Defensa X 550
Guard Spec 700
Directo 650
Ve la Centro Pokémon, recarga a tus Pokémon y habla con Lanette, la señora que esta al frente de la computadora. Cuando termine de hablar ella se irá.
En pueblo Pardal encontrarás una casa con un personaje un tanto especial, que te ayudara a que tus Pokémon reaprendan movimientos que tú les quitaste, o bien que decidiste que no aprendieran en su momento. Quizás esto te sea de mayor utilidad cuando hayas avanzado mucho mas en el juego, pero ya sabes donde puedes encontrar a este personaje.
No hay nada mas que hacer en Pueblo Pardal. Si lo deseas, puedes visitar la Tienda de Batallas, pero no es fundamental para la trama del juego. Ve hacia la izquierda a la ruta 114.
Ruta 114
________________________________________

Entra en la casa de arriba y habla con el niño de allí, que te dará el MT 28. Sal y sigue hacia la izquierda, verás a un anciano con un Poochyena. Habla con él y te dará el MT 05. Sigue hacia abajo y deberás luchar con varios entrenadores. Cuando veas la casa siguen un poco hacia abajo y luego sube para entrar en ella. Dentro estará Lanette, la señora que estaba con la computadora en el Centro Pokémon. Ella es la que hace posible el sistema de almacenamiento de Pokémon en Hoenn.
Abandona la casa y sigue camino hacia abajo. Sube los escalones para ingresar a la sección montañosa. continua tu camino hasta llegar a la cueva.
Meteor Falls/Cascada Meteoro
________________________________________

Apenas entres sube todo hacia arriba para tomar un ítem. Regrésate y camina hacia la izquierda. Te cruzaras con algunos miembros del Equipo Magma discutiendo con un científico por quien se lleva un meteorito que al parecer, ambos han encontrado. Al verte los villanos intentaran luchar contigo, pero llega el jefe del equipo contrario con su séquito de secuaces, y los detendrá. Ahí conocerás a los líderes de ambos bandos: Maxie, para el Equipo Magma, y Archie, para el Equipo Aqua. Todos de irán menos el científico. Habla con el y te dará un ítem. Ahora sigue hacia la izquierda, sube los escalones, toma el ítem, baja los escalones; y baja saltando unos charcos con agua. Sal de la cueva, y aparecerás en la ruta 115.
Ruta 115
________________________________________

Camina hacia abajo y lucharás con un par de entrenadores. Rompe la roca que bloquea una porción del camino para tomar un ítem y algunas Bayas. Sigue caminando hacia abajo y llegaras nuevamente a Ciudad Férrica. Aprovecha para curar a tus Pokémon. Ahora vuelve a la Ruta 116 hasta llegar al Tunel Fervergal. Conversa con el hombre parado en la entrada y te pedirá si puedes desbloquear el paso dentro de la cueva. Así que entra a la misma.
Rusturf Tunnel/Tunel Fervergal (2º visita)
________________________________________

Camina hacia la derecha a donde esta un Karateca y un par de rocas que no te dejaban pasar, usa el MO Golpe Roca para romperlas; este personaje te hablara y te dará el MO 04 Streght (Fuerza) en agradecimiento. El se irá así que ahora podrás pasar. Sigue caminando y toma el ítem, ahora ve hacia abajo y busca la salida (esta cerca de un entrenador vendo hacia abajo).
Verdanturf Town/Pueblo Verdegal
________________________________________

Apenas llegues, cura a tus Pokémon en Centro Pokémon y compra los ítems que necesitas. Los precios de los ítems los puedes conocer a continuación:
Tienda Pokémon de Pueblo Verdegal
Ítem Precio
Great Ball 600
Nest Ball 1000
Super Poción 700
Antídoto 100
Antiparálisis 200
Antiquemar 250
Descongelar 250
Repelente 350
Velocidad X 350
Fluffy Tail 1000
Nada muy interesante en esta ciudad. Verdegal también tiene su Tiendas de Batalla Pokémon, desafío que puedes realizar o no; ya que no es fundamental para continuar en el juego. Habla con todo el mundo y ve a la derecha hacia la ruta 117.
Ruta 117
________________________________________
En esta ruta encontrarás montones de entrenadores para luchar. La mayoría entrena Pokémon del tipo planta, así que es ideal para subirle unos cuantos niveles a un Pokémon tipo fuego. Sigue hacia la derecha y llegaras nuevamente a Ciudad Malvalona. Pero antes de llegar, veras una casa arriba: Se trata de un Guardería Pokémon, ahí puedes dejar un Pokémon y ganara un punto de experiencia por cada paso que das (la modalidad conserva las mismas características que las demás versiones), además de la archiconocida y ampliamente utilizada crianza de Pokémon, la cual tratamos mas detalladamente en los anexos que acompañan a esta guía.
Mauville City/Ciudad Malvalona (2º Visita)
________________________________________
Nada que hacer, ve hacia arriba hacia la ruta 111 y luego a la ruta 112. No intentes entrar al desierto porque todavía no podrás.
Ruta 112
________________________________________
Esta vez no ingreses en la Senda Ígnea, sino que toma la escalera de la montaña. Pelearas con unos entrenadores (si no lo hiciste antes) y veras que la entrada al edificio ya no esta bloqueada. Entra, habla con la chica y te subirás al funicular (veras una animación). Cuando salgas, estarás casi en la cima del Monte Cenizo.
Montaña Chimney/Monte Cenizo
________________________________________

Apenas salgas de la estación del funicular, estarás casi en la cima del volcán, y de paso, parece que esta nevando (se trata de ceniza volcánica para ser mas precisos). Si intentas ir hacia abajo, notarás que el camino esta bloqueado. Ve hacia arriba, peleando contra todo miembro enemigo que se te cruce.

En la cima, ve hacia la izquierda y veras, a la orilla del volcán, una maquina y una persona operándola. Se trata del líder del Equipo Magma. Al parecer, está por hacer algo raro con el famoso meteorito de la Cascada Meteoro; así que será nuestro deber detenerlo:

Maxie - Equipo Magma
Mightyena Nv. 24
Golbat Nv. 24
Camerupt Nv. 25
Véncelo y él abandonara el volcán. El Líder del equipo contrario aparecerá y te dirigirá unas palabras. Acércate a la máquina que protegía el líder y recupera el meteorito. Si lo deseas, puedes regresarte a Pueblo Pardal, visitar la casa del científico que estaba en la Cascada Meteorito y devolverle el meteorito que estaba disputando. El te dará a cambio el MT 27.
Ahora baja de allí hasta donde se encuentra la estación del funicular. Ve hacia abajo y veras que el paso ya no esta bloqueado. Continúa hacia abajo para ingresar al Desfiladero
Jagged Pass/Desfiladero
________________________________________

Sigue tu camino descendiendo, tal vez debas luchar con algunos entrenadores, según los caminos que tomes. Te llamará la atención un miembro del equipo Magma que verás casi al final del desfiladero. Batalla con él, y recuerda la posición donde estaba, ya que nos será útil mas adelante.
Cuando llegues a la parte llana, sigue caminando hacia abajo y entraras al Pueblo Lavacalda.
Lavaridge Town/Pueblo Lavacalda
________________________________________

Como siempre, cura a tus Pokémon y compra lo que necesites. Esta ciudad (al fin !!!) tiene gimnasio, en este caso se trata de un gimnasio de Pokémon de fuego. Asegúrate de tener en tu equipo un Pokémon de Agua o Roca para facilitarte las cosas.
Tienda Pokémon de Pueblo Lavacalda
NICO PM is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 27-may-2007, 10:35     #1263 (permalink)
NICO PM
Game Over
 
Registrado: febrero-2007
Location: Argentina
Posts: 5,946
NICO PM brilla con luz propiaNICO PM brilla con luz propiaNICO PM brilla con luz propiaNICO PM brilla con luz propiaNICO PM brilla con luz propiaNICO PM brilla con luz propiaNICO PM brilla con luz propia
Predeterminado

Ítem Precio
Great Ball 600
Super Poción 700
Antídoto 100
Antiparálisis 200
Antiquemar 250
Revivir 1500
Súper Repelente 500
Velocidad X 350
Gimnasio de Pueblo Lavacalda (Fuego)
Apenas ingreses, veras como el vapor de agua disminuye un poco tu visión (no intentes usar Destello para mejorar tu visión, no tendrá efecto). Este gimnasio posee teletransportadores que los puedes identificar por unos círculos de agua en el piso. Párate en ellos, y un chorro de agua te llevará a otra sección del gimnasio. Pelea con los entrenadores y hazte camino hasta que alcances al líder.
----- Guía para moverse dentro del Gimnasio -----
Apenas entres, da tres pasos hacia adelante. Luego hace dos pasos hacia la izquierda y caerás en un transportador. Ahora hace un paso hacia abajo y tres hacia la izquierda, caerás en otro transportador. Seguí con un paso adelante, y cuatro pasos hacia la izquierda hasta que te topes con una pared. Ahora tres pasos hacia arriba y serás transportado. Entonces hace un paso a la derecha y tres pasos hacia arriba para el transportador. Luego hace tres pasos para arriba y dos a la izquierda. Seguí con cinco pasos arriba y uno a la derecha. Ahora un paso a la derecha, cuatro arriba y uno derecha. Apenas aparezcas hace cinco pasos a la derecha. Seguí con dos pasos abajo, cuatro izquierda y dos abajo. Por ultimo, hace ocho pasos abajo y deberías aparecer en el cuarto del líder.

Cuidado que si algún entrenador te interrumpe para una batalla deberás luchar con el, y trata de volver a hacer todo desde el principio por mayor seguridad
---------------------------------------------------
Líder de Gimnasio: Flannery/Candela
Pokémon que usa: Numel nvl 24, Camerupt nvl 26, Slugma nvl 24, Torkoal nvl 29
Nada de otro mundo, un Pokémon de Agua o Roca hará estragos con este grupo. Se puede decir que es casi tan fácil como Blaine, si vas bien preparado. Una vez que le ganes, obtendrás la Medalla Caliente, que te permitirá usar Fuerza fuera de batalla. Además recibirás el MT 50 (Overburn/Sofoco), un poderoso ataque de fuego.

Apenas abandones el Gimnasio, tu rival se aparecerá y te dará los Gaf. Aislan. (Gafas Aislantes o Go-Goggles), ítem que te permite ingresar al desierto. A la derecha del Gimnasio, hallarás una tienda que vende hierbas medicinales para tus Pokémon a precios convenientes; pero tienen un problema: Son amargas, así que olvídate de ellas si te interesa mantener un nivel de felicidad alto en tus compañeros. Antes de irnos, asegurémonos de tener un lugar libre en nuestro equipo y conversemos con la anciana en la arena en frente a la piscina termal. Te regalará un huevo Pokémon, que en contados pasos (bastantes...) dará origen a un simpático Wynaut.
Sal de la ciudad vendo hacia la derecha, y habla con el Montañero que está en dicho camino. Desciende por la ladera y llegaras a la ruta 112.
Ruta 112
________________________________________
Sigue hacia la derecha para ingresar al desierto. Recomiendo que consigas la Mach Bike antes de ingresar al mismo. Si no la tienes, regrésate a la tienda de Bicis y habla con su dueño para obtenerla.
Desierto
________________________________________

Ahora podrás entrar al desierto. Aprovecha para capturar algunos Pokémon que solo se consiguen aquí (por ejemplo Trapinch o Cacnea).
Apenas ingreses, notarás que hay un gran edificio en la arena. Se trata de la Mirage Pilar (o Torre Espejismo). Dentro de ella encontraremos unos fósiles de Pokémon Prehistórico, así que ingresemos.
Dentro de la torre, lo que debes hacer es ir ascendiendo a los diferentes pisos. Lucharás con algunos Pokémon salvajes en el camino. En las secciones donde veas que el piso esta resquebrajado, requerirás de la Mach Bike para pasar sobre él a gran velocidad antes de que se rompa. Si de todas maneras se rompe debajo de ti, caerás al piso inmediato inferior por lo que puedes intentarlo nuevamente una vez que subas nuevamente a dicho piso.

Por último, llegarás a un cuarto donde están dos fósiles. Selecciona uno (solo puedes elegir uno) y luego habrá que revivirlo. Si tomas el Fosil Raíz, podrás obtener a Lileep, y si tomas el Fosil Garra, obtendrás a Anorith. Luego de hacerlo, la torre colapsará y tu caerás a la arena. Verás una animación de la torre que es literalmente succionada por la arena del desierto y como el fósil que no tomaste se entierra en las arenas, para nunca mas regresar... (mentira..., luego podremos obtener el fósil restante, pero mucho mas adelante en el juego)
Si te interesa revivir al Pokémon de tu fósil, ve a Ciudad Férrica (la ciudad del Gim Roca), entra en la Corporación Devon; en el primer piso habla con el científico y déjale el fósil. Vuelve dentro de un rato (asegúrate de tener una espacio libre para el Pokémon) y recibirás el Pokémon prehistórico a nivel 20. Si hablas nuevamente con el Sr. Stone, el te obsequiará el Repartir Experiencia por haber entregado los objetos que te encomendó para su hiio Steven. Repartir Experiencia puede anexarse a un Pokémon de tu equipo y permitirá que el mismo gane la mitad de los puntos de experiencia que obtengas por cualquier batalla que realices, aún cuando dicho Pokémon no forme parte de la contienda.
Ahora, por la quinta medalla, es necesario regresar a Ciudad Petalia, así que hazte tu camino hacia la ciudad (recuerda que ahora tienes el atajo por el Tunel Fervergal).
Petalburg City/Ciudad Petalia (2º Visita) _______________________________________
Aquí ve directamente hacia el gimnasio.
Gimnasio de Ciudad Petalia (Normal)
Apenas ingreses al gimnasio, veras dos puertas en la parte superior, una a la derecha y una a la izquierda. Esta es la estructura básica del gimnasio: Si entras por la derecha, entraras a un cuarto similar. Deberás luchar con el entrenador para que se habiliten las puertas y continuar hasta la otra habitación. No te preocupes por el camino, ya que todos conducen a la habitación del líder:
Líder del Gimnasio: Norman
Pokémon que usa: Spinda nvl 27, Linoone nvl 27, Vigoroth nvl 27, Slaking nvl 31
Como verás, el líder de gimnasio usa Pokémon del tipo Normal, así que un Pokémon luchador estaría bien aquí. Slaking es uno de los Pokémon con mayor ataque del juego (Similar a Snorlax), así que trata de vencerlo lo mas rápido posible antes que debilite a tus Pokémon. Si quieres usar un Pokémon fantasma (inmune a ataques físicos) lo puedes hacer, pero asegúrate de atacar con ataques que no sean del tipo fantasma. Cuando le venzas, recibirás la Medalla Balance, que te permitirá usar Surf fuera de batalla; además del MT 42.
Petalburg City/Ciudad Petalia
________________________________________

Apenas salgas del gimnasio, ve hacia la casa de Blasco que está a la izquierda del mismo. Habla con el hombre y el te dará el MO 03 Surf. Enséñaselo a algún Pokémon del tipo Agua (y es un ataque que SI O SI NECESITARAS sino no podrás avanzar). Ahora, vuélvete hacia Ciudad Malvalona (La ciudad donde obtienes la bicicleta).
Mauville City/Ciudad Malvalona (3º Visita)
________________________________________

Apenas lleguemos, notarás que Erico está parado en la mitad de la Ciudad. Habla con él: Te comentará que ha habido un problema con la Planta de Energía en Nueva Malvalona y requiere de tu ayuda para solucionarlo. Para eso te dará la Llave de Sótano con la cual podrás ingresar en la Central Eléctrica.
Vamos hacia allá. Regrésate a la ruta 110, párate al lado del pescador que está frente al agua, y surfea hacia la derecha, girando antes de pasar el árbol; pasarás debajo del Camino de Bicis. Verás una entrada, ingresa por ella y estarás en la Central Eléctrica.
Nueva Malvalona - Central Eléctrica
________________________________________

Utiliza tu Llave Sótano para abrir el portón e ingresar. Aquí podrás obtener varios ítems y Pokémon eléctricos. Nuestro objetivo será alcanzar al Generador ubicado en la parte superior derecha, y desactivarlo parándose sobre un gran botón al frente del mismo. Para llegar a él deberás activar y desactivar una serie de interruptores que abren y cierran las puertas en conjunto. Es simple y no requiere una explicación detallada.

Una vez que hayas desactivado el Generador, regresa a Ciudad Malvalona. Habla con Erico y en agradecimiento por tu labor te obsequiará la MT 24, ideal para tu Pokémon Eléctrico
Ahora dirígete hacia la derecha (saliendo de la ciudad) hacia la ruta 118.
Ruta 118
________________________________________

Te encontraras en un área de playa a la que da el mar. Allí es donde puedes usar Surf para cruzarte a la otra porción del mundo de Hoenn. Crúzalo y estarás en la segunda porción de la ruta.

Ruta 118 (2º Porción)
________________________________________
Apenas llegues a la playa, lucha con los entrenadores. Un pescador te hará una pregunta. Respóndele que SI y te obsequiara una Caña Buena.
Luego, sube hacia la parte de tierra. Serás detenido por Steven, quien te dirá unas palabras y luego se marchará. Ahora ve hacia la derecha. Llegarás a una bifurcación (el camino se divide hacia arriba y hacia la derecha). Ahora, toma el camino hacia arriba. Entraras a la ruta 119.
Opcionalmente, puedes seguir camino hacia la derecha. Lucharás con un par de entrenadores y llegarás a una casa con una gran plantación de bayas en un lado. Toma todo lo que puedas. Luego ingresa a la casa y habla con el anciano, el que te obsequiará dos bayas. Si hablas con la anciana, te pedirá que le digas una frase. Dependiendo de la frase te dará una baya determinada. Continúa un poco mas hacia la derecha para luchar con algunos entrenadores y encontrar un premio. Luego regrésate a la bifurcación del camino.
Ruta 119
________________________________________
NICO PM is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 27-may-2007, 10:35     #1264 (permalink)
NICO PM
Game Over
 
Registrado: febrero-2007
Location: Argentina
Posts: 5,946
NICO PM brilla con luz propiaNICO PM brilla con luz propiaNICO PM brilla con luz propiaNICO PM brilla con luz propiaNICO PM brilla con luz propiaNICO PM brilla con luz propiaNICO PM brilla con luz propia
Predeterminado

_ Esta es una ruta plagada de entrenadores y de áreas con pasto para capturar Pokémon. Apenas llegues, te cruzarás con un ciclista que no luchará contigo, sino que te dirá que no se puede usar en la bicicleta en zonas de pasto alto. Entrarás entonces a una zona donde los pasto cubrirán a tu personaje. Lucha con todos los Cazabichos que encuentres, haciéndote camino hacia arriba.
Cuando salgas de allí, verás una casa. Habla con su dueña (veras que hay montones de Wingulls adentro). Sal y ve subiendo por las escaleras. Luego ve hacia la derecha y cruza el puente.
Ahora el camino se divide en dos, toma la parte que mas te guste (lucharas con varios entrenadores), tratando siempre de seguir camino hacia arriba. Llegarás a un punto donde hay un enorme edificio, con un puente a su lado derecho bloqueado por miembros del Equipo Aqua. Entremos en él para ver que está pasando.
Weather Institute/Instituto Meteorológico
________________________________________

Es este edificio deberás luchar con varios miembros del Equipo Aqua. Si estas necesitado de hacer recuperar fuerzas a tus Pokémon, ve hacia la cama en la parte derecha de la planta baja y pegado a ella presiona A, tus Pokémon recuperaran todo la energía. Pelea con todos los enemigos en la planta baja y toma la escalera al primer piso. Allí vence a todos los enemigos y a su líder. Asegúrate de tener un espacio libre en tu equipo porque el científico en agradecimiento te dará un Pokémon Raro (Castform, capaz de cambiar su tipo de acuerdo al tiempo). Finalmente, habla con todas las personas y abandona el lugar.
Ruta 119 (2º Porción)
________________________________________

Apenas salgas, ve hacia el puente. Tu rival se aparecerá de repente, y tendrás otra batalla contra él/ella. Según tu Pokémon inicial, el/ella te estará esperando con:
Si tu primer Pokémon fue Treecko:
Pelipper ---- Nv. 29
Lombre -- Nv. 29
Combusken -- Nv. 31

Si tu primer Pokémon fue Torchic:
Lombre -- Nv. 29
Torkoal ------ Nv. 29
Marshtomp ----- Nv. 31

Si tu primer Pokémon fue Mudkip:
Wingull ---- Nv. 29
Slugma ------ Nv. 29
Grovyle ---- Nv. 31
Al vencerle obtendrás el MO 02 Fly/Vuelo, con el que puedes "volar" directamente hacia las ciudades que ya visitaste. Luego aparecerá Scott, quien al parecer sigue tus avances en el juego con gran expectativa. Te dirigirá unas palabras y luego se irá.
Sigue por el puente, luego por el camino hacia arriba, y al final hacia la derecha. En esta parte encontraras algunos árboles de Bayas, así que provéete de lo que necesites. Llegaras entonces a Ciudad Arborada.
Fortree City/Ciudad Arborada
________________________________________

Como siempre, apenas llegues cura a tus Pokémon en el Centro Pokémon. En la Tienda Pokémon podremos encontrar:
Tienda Pokémon de Ciudad Arborada
Ítem Precio
Great Ball 600
Ultra Ball 1200
Super Poción 700
Híper Poción 1200
Antídoto 100
Antiparálisis 200
Despertar 250
Revivir 1500
Super Repelente 500
Wood Mail 50
Verás que esta ciudad es muy particular, se trata de chozas construidas sobre árboles que se comunican entre si por medio de puentes colgantes (parecen los Ewoks de la Guerra de las Galaxias...) . El gimnasio esta entre medio de ellas. Si intentas acercarte al gimnasio, veras que algo "invisible" te detiene (¿ Te puedes imaginar que es ?). Bueno, no habiendo nada mas que hacer, sigue hacia la derecha hasta salir de la ciudad, mas precisamente hacia la ruta 120.
Ruta 120
________________________________________

En esta ruta, ve hacia la derecha, luego baja por la zona de pasto alto, y ve hacia la izquierda cruzando un puente. Te encontrarás con Steven parado en el medio, habla con él y te dará el Detector Devon, ítem que te permitirá descubrir que esas "trabas invisibles" se tratan de traviesos Kecleon.


Obtén el Detector Devon para poder ver a los Kecleon invisibles
Lucha con el que esta en el puente (de nivel 30, recomiendo que los captures). Luego, regrésate a la ciudad.
Fortree City/Ciudad Arborada (2º visita)
________________________________________
Ahora ve hacia el gimnasio. En la zona donde no puedes pasar, presiona A y el Kecleon se aparecerá. Cuando lo venzas o lo captures podrás ingresar al gimnasio.
Gimnasio de Ciudad Arborada (Volador)
Deberás resolver unos pequeños puzzles antes de llegar al líder. Son fáciles a estas alturas y no requieren una ardua explicación. Lucha con todos los entrenadores antes de llegar a la líder de gimnasio.

Líder de gimnasio: Winona/Alana
Pokémon que usa: Swablu nvl 29, Tropius nvl 29, Pellipper nvl 30, Skarmory nvl 31, Altaria nvl 33
Usa un Pokémon eléctrico contra Swablu y Pellipper. Uno de fuego contra Skarmory y Tropius. Altaria es también tipo dragón, así que un Pokémon del tipo hielo ayudara, sino atácalo masivamente y luego dale un poderoso golpe final para no permitir a la líder recuperarle la energía. Cuando le ganes, obtendrás la Medalla Pluma, y el MT 40. Abandona la ciudad, y ve a la ruta 120 cruzando el puente.
Ruta 120 (2º Porción)
________________________________________
Apenas cruces el puente, ve hacia abajo. Notaras que empezará a llover, así que tus Pokémon de Fuego se debilitaran progresivamente en batalla, tenlo en cuenta. Ve hacia abajo y luego te encontraras con una zona de pasto alto con un camino. Si no quieres luchar con Pokémon salvajes ve por el camino, sino pasa directamente por el pasto yendo hacia abajo. Cuando pases esta zona, cesará la lluvia. Ve hacia abajo, y te encontraras con plantas de Bayas, entraras a la ruta 121.
Ruta 121
________________________________________

Luego ve hacia la derecha y pasaras por un área de pastos con varios entrenadores. Sigue camino hacia encontrarte con un edificio y tres caminos distintos: Uno hacia la próxima ciudad, el otro hacia el Monte Pírico, y el otro hacia la Zona Safari. Nos dirigiremos al monte, porque es importante para continuar con la aventura. Entonces ve hacia abajo, y usa Surf para entrar a la ruta 122.
Ruta 122
________________________________________
Como dije anteriormente, necesitaras un Pokémon con Surf para esta ruta. Dirígete hacia abajo y veras una gran montaña rodeada de agua. Rodéala yendo hacia abajo hasta encontrar la puerta de acceso (mas o menos al medio). Ingresaras entonces al Monte Pírico.
Monte Pírico
________________________________________

Como ya te debes imaginar, este es el lugar ideal para conseguir un Pokémon del tipo Fantasma. Si simpatizas con ello o bien quieres completar tu Pokédex, esta es el lugar. Apenas ingreses, te encontraras en un gran salón. Pero antes de visitar la torre, conviene mas ir a la izquierda y salir por la otra salida, por lo que aparecerás en la ladera de la montaña. Hazte tu camino subiendo la montaña hasta llegar a la cima.

Luego de derrotar a un par de miembros del Equipo Aqua, verás a dos ancianos junto al Jefe del Equipo Aqua. Véncele y habla con el anciano. Resulta ser, que el villano se llevó la Esfera Roja. Al anciano, guardián de las esferas, te contará una breve historia en la cual comprenderás que ambas esferas deben estas juntas. Ahora habla con la anciana para que te entregue el Símbolo Magma, con el cual podrás ingresar a la guarida de dicho equipo.
Ahora desciende e ingresa por la puerta. Si quieres, puedes ir a la derecha e ir subiendo los diferentes pisos de la montaña. Al igual que la Torre Pokémon, estará plagada de ítems, entrenadores y fantasmas; así que decide tu. Ahora debemos dirigirnos al Desfiladero, para la cual ascendemos nuevamente al Monte Cenizo y descendemos por el camino que nos lleva a pueblo Lavacalda.
Desfiladero (2º Visita)
________________________________________


A medida que desciendas, notarás que en uno de los acantilados ha aparecido una extraña cueva. Se trata nada mas y nada menos de la entrada a la guarida del Equipo Magma, ubicada en los interiores del Monte Cenizo. ¿Qué estamos esperando?, ingresemos en ella. Pero antes, asegúrate de contar en tu equipo con un Pokémon que sepa el MO Fuerza.
Guarida del Equipo Magma
________________________________________
Apenas ingreses, notarás que una par de rocas bloquean tu camino. Mueve la de abajo hacia la izquierda, luego ve hacia arriba y mueve la otra roca hacia la izquierda para abrirte paso. Continua avanzando hacia arriba y te enfrentarás a un par de miembros Magma. Luego ve hacia abajo hasta encontrar una entrada a una cueva. Entra por ella.
En este cuarto, ve bajando por las escaleras. Deberás enfrentarte con unos Magmas en el camino. Mientras bajas, notarás una entrada ubicada a la izquierda de una escalera. Si entras por aquí, puedes luchar con un par de Magmas y obtener algunos ítems, pero no es necesario. Continua descendiendo hasta alcanzar la siguiente entrada a la cueva.
En este cuarto, debemos continuar hacia la la izquierda, descender por las escaleras, luego hacia la derecha. Te esperan un par de batallas mas. Similar al cuarto anterior, cerca de una escalera verás una entrada a una cueva. Si la tomas, entrarás a un pequeño cuarto donde obtendrás un ítem. Regrésate y continúas nuevamente hacia abajo descendiendo las escaleras, luego ve hacia la izquierda rodeando la piscina de lava, e ingresa a la cueva.

Ahora, desciende las escaleras dobles y ve hacia la izquierda. Luego continua hacia arriba. Ahora sigue hacia la izquierda, luego hacia abajo y por último hacia la derecha. Te encontrarás con Groudon en una piscina de lava y con Maxie, el jefe del Equipo Magma. Retomando un poco la historia del juego, Maxie está controlando a Groudon con ayuda de la esfera azul. Acércate a él, verás que Groudon se moverá y tendrás una batalla con el líder Magma.
NICO PM is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 27-may-2007, 10:36     #1265 (permalink)
NICO PM
Game Over
 
Registrado: febrero-2007
Location: Argentina
Posts: 5,946
NICO PM brilla con luz propiaNICO PM brilla con luz propiaNICO PM brilla con luz propiaNICO PM brilla con luz propiaNICO PM brilla con luz propiaNICO PM brilla con luz propiaNICO PM brilla con luz propia
Predeterminado

Enemigo: Jefe del Equipo Magma: Maxie
Pokémon: Mightyena nvl. 37, Camperupt nvl. 39, Crobat nvl. 38
Luego de vencerlo, Maxie y todos los Magmas desaparecerán. Ahora es tiempo de salir, por lo cual ve a la derecha e ingresa a la cueva. En este cueva, simplemente ve hacia arriba subiendo todas las escaleras hasta alcanzar la entrada. En la siguiente cueva, debes también hacer lo mismo. Estarás en en nivel superior de la guarida, por lo tanto ve hacia arriba, luego a la izquierda y por último hacia abajo para salir nuevamente hacia el Desfiladero. Lo que nos resta ahora es llegar a Ciudad Portual, ya que están aconteciendo unos hechos que no podemos dejar pasar.
Slateport City/Ciudad Portual (2º Visita)
________________________________________
Lo que debes hacer apenas llegues, es ir directamente al puerto de la ciudad (arriba a la derecha). Veras una multitud de gente en la puerta. Habla con el científico y luego entra al edificio.
Veras al jefe del Equipo Aqua, te dirá unas palabras (pero no luchará contigo) y escapará en un submarino que se acaban de robar. Ahora vuelve a la ruta 121, y ve hacia la derecha. Después de pasar un área de pasto y algunos entrenadores, llegaras a Ciudad Calagua.
Lilycove City/Ciudad Calagua ________________________________________

En esta ciudad hay una gran Tienda Pokémon (similar a la de la Ciudad Caña Dorada y Azulona). Es el lugar ideal para proveerte de ciertos ítems que solo se consiguen allí. Veras a tu rival esperándote en la puerta del Centro Comercial, y te retará a un duelo como de costumbre. Tu rival ahora te sorprenderá con:
Si tu primer Pokémon fue Treecko
Tropius---- Nv. 31
Pelliper ---- Nv. 32
Ludicolo -- Nv. 32
Combusken -- Nv. 34

Si tu primer Pokémon fue Torchic
Tropius ---- Nv. 31
Ludicolo-- Nv. 32
Torkoal ------ Nv. 32
Marshtomp -- Nv. 34

Si tu primer Pokémon fue Mudkip
Tropius ----- Nv. 31
Slugma ------- Nv. 32
Ludicolo ----- Nv. 32
Grovyle ----- Nv. 34
Está fue la última vez que lucharás con tu rival. No hay mas que ver en la ciudad, así que dirígete hacia la derecha hasta la playa.

Con un Pokémon que se sepa Surf, ve hacia arriba y encontraras una especie de tubo que sobresale de una montaña. Entra en él y entraras en la guarida del Equipo Aqua.
Guarida del Equipo Aqua
________________________________________
No es nada del otro mundo (a diferencia de la guarida del Equipo Rocket en Azulona y la del Equipo rival en este propio juego). La planta baja no te dará problemas, deberás hacerte camino hacia arriba luchando contra algunos enemigos que se te aparecen. Cuando estés en el primer piso, la situación se complica un poco al aparecer la teletransportadores. No son muchos, y les recomiendo que traten de usarlos a todos (encontrarás algunos premios en lugares escondidos, entre ellos). Si logras teletransportarte a la habitación central, hallarás dos Electrodes, y detrás de ellos una Pepita y la Master Ball.


No olvides de buscar la Master Ball en la Guarida del Equipo Aqua.
Luego de pasar esta área, se encontraran con el submarino y otro miembro Aqua.

Enemigo: Miembro del Equipo Aqua
Pokémon: Mightyena nvl..34, Golbat nvl..34
Véncelo y notarás como el Jefe del Equipo Aqua Archie huye nuevamente en el submarino. Ahora sal de la guarida, hacia la ruta 124.
Ruta 124
________________________________________

Apenas abandones la guarida, veras que el bloqueo que estaba a la derecha ya no se encuentra, así que pasa por él e ingresaras a esta ruta. Encontraras aquí montones de Pokémon y entrenadores de Pokémon de agua, así que ve preparado. Dirígete siempre hacia la derecha, y cuando no puedas avanzar mas; entonces empieza a ir hacia abajo y a la derecha (en diagonal). Llegaras a una parte de playa y ya estarás en Ciudad Algaria.
Mossdeep City/Ciudad Algaria
________________________________________

Antes que nada, cura a tus sufridos Pokémon en el Centro Pokémon. En la tienda Pokémon podremos encontrar:
Tienda Pokémon de Ciudad Algaria
Ítem Precio
Ultra Ball 1200
Net Ball 1000
Dive Ball 1000
Híper Poción 1200
Cura Total 1500
Revivir 1500
Máximo Repelente 700
Defensa X 500
Ataque X 550
No mucho que hacer por el momento en esta ciudad, así que vayamos directamente hacia el Gimnasio.
Gimnasio de Ciudad Algaria (Psíquico)
Así es, como acabas de leer, en este gimnasio se especializan en Pokémon psíquicos, así que tendrás batalla asegurada. La estética del gimnasio cambio casi totalmente respecto de las versiones Rubí y Zafiro, aunque sigue siendo un pelín difícil como antes. Ahora, deberás ir ingresando a pequeñas habitaciones con entrenadores y switchs que mueven tanto a los personajes como a los objetos en el cuarto. De esta manera deberás buscar en cada cuarto la combinación adecuada de movimientos que te permitan avanzar a la habitación siguiente, hasta llegar con las líderes.
Lideres de Gimnasio: Liza y Tate / Vito y Leti
Pokémon que usa: Claydoll nvl 41, Xatu nvl. 41, Lunatone nvl ,42 Solrock nvl 42 Característica Especial: Batalla 2 vs. 2
Sin duda alguna, será una dura batalla. Envía a un Pokémon de agua si es que tienes alguno en tu equipo Si tienes a Combusken o Blaziken, no lo uses porque su tipo peleador lo hace débil frente a los psíquicos. La victoria debe ser tuya. Mucho cuidado con las estrategia de las rivales de usar el ataque Terremoto, que afectará a tus dos Pokémon en simultáneo.
Al ganar, obtendrás la Medalla Mente, que te permitirá usar Dive (Sumergirse/Buceo) fuera de batalla, además del MT 04.
Mossdeep City/Ciudad Algaria
________________________________________
Ahora es importante buscar dos ítems antes de abandonar la ciudad. Ve hacia abajo a la derecha y luego sube hasta encontrar una casa a la orilla del acantilado. Habla con el Pescador y obtendrás la Super Rod (Súper Caña). Ahora, nos dirigimos hacia el centro espacial en la colina de Ciudad Algaria.
Centro Espacial de Ciudad Algaria
________________________________________

Apenas ingresamos, nos damos cuento que el Centro Espcial está abarrotado de miembros del Equipo Magma (rayos !!, estos tipos no aprenden). Aquí deberemos avanzar hasta el próximo piso, derrotando a todo Magma que se cruce en tu camino. En el segundo nivel, ve hacia la izquierda. Luego de superar unos cuantos Magmas, verás a Steven que está en desventaja numérica luchado con Maxie y ua chica Magma. Hablemos con él, y nos pedirá que lo asistamos en una batalla 2 vs 2 contra los Magmas. Todo un honor, ahora selecciona los tres Pokémon que acompañarán al trio de Steven y a demostrar quien es el mejor:

Enemigos: Líder Magma Maxie y Magma Admin Tabitha
Pokémon: Camperupt nvl.36, Mightyena nvl.42, Crobat nvl.42, Camperupt nvl.44, Mightyena nvl.38, Crobat nvl.43
Luego de vencerlos (con Steven a tu lado, es imposible perder...) el Centro Espacial retornará a su normalidad, sin indicios de Magmas. Regresa ahora al centro de la Ciudad Algaria
Mossdeep City/Ciudad Algaria
________________________________________
Ahora debes ir a la casa de Steven (casa que esta al Noroeste del Centro Pokémon), donde obtendrás el MO 08 (Dive o Buceo). Como lo dice el nombre, con este ataque podrás sumergirte en áreas de agua profunda (se distinguen por un color azul oscuro con respecto a otras zonas de agua). Ahora, abandonemos esta ciudad para tener nuestro duelo final con los Aqua.
El Duelo Final con el Equipo Aqua - Caverna Abisal
________________________________________
Ve hacia la costa de la ciudad, y Surfea yendo siempre hacia abajo.

Cuando veas una zona de agua profunda, sumérgete hasta encontrar una entrada a una caverna.

Entra en ella y verás al submarino donde se trasladan los enemigos. Ahora emerge en ese lugar y estarás dentro de una caverna.

Cuando ingreses en la cueva, deberás contar con un Pokémon que sepa los MO Fuerza y Golpe Roca, sino no podrás avanzar. Ve haciendo tu camino moviendo las rocas y luchando con los diferentes enemigos que se vayan apareciendo.

Al final, te encontraras en una caverna donde veras la silueta de el Pokémon Legendario Kyogre. Deberás luchar con el Líder del Equipo Aqua.

Enemigo: Líder Aqua Archie
Pokémon: Mightyena nvl. 41, Crobat nvl. 41, Sharpedo nvl. 43
Cuando le ganes, la esfera que lleva Archie (la Esfera Roja) empezará a resplandecer, el Legendario despertará y reaccionará al color de la esfera. Por último escapará y el Líder del Equipo contrario se te acercará y te llevarán a la superficie.

Verás que el clima en el exterior ha cambiado. Notarás que el clima empieza con una fuerte tormenta de relámpagos, para luego pasar a un día extremadamente soleado. De pronto, se aparecerá Steven explicándote que la liberación de Groudon y Kyogre ha provocado una catástrofe climática en Hoenn. Ahora será nuestro trabajo devolver todo a la normalidad, para ello debemos primero alcanzar la cuidad de Arrecípolis, donde al parecer algo extraordinario está ocurriendo en sus costas.
Rutas 128, 127 y 126
________________________________________
Por esta rutas de agua debemos hacernos camino para llegar a Arrecípolis. Para ello, del área en que nos encontramos después de haber vencido al Líder del Equipo Aqua/Magma, debemos dirigirnos hacia arriba y a la izquierda a la ruta 126 (ayúdense con el PokéNavegador para llegar correctamente).
NICO PM is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 27-may-2007, 10:37     #1266 (permalink)
NICO PM
Game Over
 
Registrado: febrero-2007
Location: Argentina
Posts: 5,946
NICO PM brilla con luz propiaNICO PM brilla con luz propiaNICO PM brilla con luz propiaNICO PM brilla con luz propiaNICO PM brilla con luz propiaNICO PM brilla con luz propiaNICO PM brilla con luz propia
Predeterminado

Llegaran a una montaña de roca blanca.

Rodéenla hasta quedar al centro en su parte de abajo.

Sumérjanse en el área de agua profunda que la rodea y verán una entrada debajo de agua. Entren por ella y emerjan para llegar a Arrecípolis.
Sootopolis City/Arrecípolis
________________________________________
Apenas emerjan, verán a los dos legendarios luchando entre sí. Por un momento, verán una cinemática de la batalla, muy apocalíptica por cierto. Notarás que todo el pueblo está contemplando el extraño suceso que ocurre en sus costas. Frente al gimnasio, verás a Maxie y Archie, los culpables de la catástrofe.

Ahora lo que debes hacer es ir a la izquierda hasta que veas a Steven. Habla con él. Al parecer, existe una esperanza de evitar el apocalíptico final de la región Hoenn. Para ello necesita que tu ingresas a la Cueva Ancestral, por lo que te llevará allí.
Cave of Origin/Cueva Ancentral
________________________________________
No es muy compleja. Debes buscar siempre de ir hacia abajo, a fin de poder descender. Al final del primer cuarto, hay una escalera. Desciende por ella y explora el nuevo nivel hasta que veas a Plubio. El te dirigirá unas palabras y te dirá que selecciones una opción de tres que aparecen en pantalla. Selecciona la tercera para continuar. Plubio desaparecerá y tu objetivo ahora quedará definido: Deberás ir a despertar al Legendario
Rayquaza, en la Torre Celeste cercana a Pueblo Oromar. Para ello, abandonamos Arrecípolis y nos dirigimos hacia abajo y a la izquierda a la ruta 130.
Ruta 130 y 131
________________________________________

A través de estas rutas acuáticas llegarás a Pueblo Oromar y a la Torre Celeste. Simplemente debes dirigirte siempre hacia la derecha, batallando con los nadadores y pokémon salvajes que te aparecerán a lo largo del recorrido. Muy cerca de Pueblo Oromar, notarás un conjunto de rocas ubicadas de tal manera que forman un camino de agua con forma de caracol. Ingresa a dicho camino hasta alcanzar la pequeña costa.
Entra a la cueva y avanza hasta la siguiente salida. Estaremos ahora al frente de la torre celeste. Veremos que Plubio está allí esperándonos. Te dirigirá unas palabras, y luego de ello, debemos entrar a la torre.
Torre Celeste
________________________________________
Aquí debes ir avanzando hacia los pisos superiores de la torre. En tu camino, encontrarás poderosos Pokémon salvajes, así que ten precaución y si vez que las cosas se ponen difíciles, no dudes en regresarte a Pueblo Oromar para recuperar a tus compañeros y luego continuar tu camino dentro de la torre.

Al final llegaremos a la cima de la torre. Veremos aquí a Rayquaza. Para alcanzarlo, deberemos superar las rocas dispuestas a modo de laberinto. Cuando estemos debajo del legendario, éste despertará y abandonará la Torre Celeste.
Nuestro objetivo está completo. Ahora debemos retornar a Arrecípolis para ver como continúa la historia.
Sootopolis City/Arrecípolis (2º Visita)
________________________________________
Cuando llegues a Arrecípolis, acércate a Groudon y Kyogre. Comenzará entonces una cinemática en la cual veremos como los legendarios pelean. Entonces aparece Rayquaza descendiendo de los cielos y con su poder envía a Groudon y Kyogre nuevamente a descansar en las profundidades del océano. Finalmente, Rayquaza se aleja y el clima vuelve a la normalidad. Hoenn está a salvo gracias a nuestra ayuda.

Luego de esta épica presentación, ve a a isla donde esta el Gimnasio. Habla con Maxie y Archie, luego de la charla ellos desaparecerán. Habla ahora con Plubio quien te dará el MO 07 Cascada.
Ahora que todo está en calma, cura a tus Pokémon en el Centro Pokémon. En la tienda Pokémon de Arrecípolis podrás encontrar:
Tienda Pokémon de Arrecípolis
Ítem Precio
Ultra Ball 1200
Híper Poción 1200
Max Poción 2500
Cura Total 600
Revivir 1500
Máximo Repelente 700
Defensa X 550
Ataque X 500
Shadow Mail 50
Por último, es hora de dirigirnos al Gimnasio por nuestra preciada octava medalla.
Gimnasio de Arrecípolis (Agua)
Si tienes un Pokémon eléctrico para luchar, es un gran momento para usarlo. Este gimnasio tiene el rompecabezas mas tedioso de todos: Deberás pasar por todos los cuadrados de hielo sin romperlos, si lo haces caerás en una cueva donde deberás luchar con algunos entrenadores y empezar de vuelta.
Aquí tienes algunos croquis de los movimientos que debes hacer para no caer, sigue los números de manera creciente (1,2,3,....):
#=Roca
Primer puzzle: Facilito
# 7 6
3 4 5
2 1 #
En otras palabras: arriba, izquierda, arriba, derecha, derecha, arriba, izquierda.
Segundo puzzle: Complicadito
6 7 8 19 18 17 16
5 # 9 10 11 # 15
4 3 2 1 12 13 14
En otras palabras: arriba, izquierda, izquierda, izquierda, arriba, arriba, derecha, derecha, abajo, derecha, derecha, abajo, derecha, derecha, arriba, arriba, izquierda, izquierda, izquierda.
Tercer puzzle: Dificilito
Aquí comienza siguiendo A,B,... hasta la Z; luego 1,2 hasta 12
I J # P Q 12 11 10 7 6 5
H K L O R S # 9 8 # 4
G # M N # T U X Y Z 3
F E D C B A V W # 1 2
En otras palabras: arriba, izquierda 5 veces, arriba 3 veces, derecha, abajo, derecha, abajo, derecha, arriba 2 veces, derecha, abajo, derecha, abajo, derecha, abajo, derecha, arriba, derecha, derecha, abajo, derecha, arriba 3 veces, izquierda 2 veces, abajo, izquierda, arriba, derecha y derecha
Bueno, después de este trajín, nos encontraremos con el líder de gimnasio:

Líder de Gimnasio: Juan/Galano
Pokémon que usa: Luvdisc Nvl 41, Whiscash Nvl 41, Sealeo Nvl 43, Crawdaunt Nvl 43, Kingdra Nvl 46.
Como Wallace es ahora el campeón de la liga, Juan es el nuevo líder de gimnasio de Arrecípolis. Un Pokémon eléctrico o planta aniquilará a este grupito. Cuando le ganes, obtendrás la Medalla Lluvia, que te permitirá usar Waterfall (Cascada) fuera de batalla, y el MT 03. ¡¡ Felicitaciones !!, ya posees las 8 medallas necesarias para retar a la Elite Cuatro, así que vamos por ellos. Ahora abandonamos Arrecípolis, por lo que estaremos en la ruta 126.
Rutas 126,127 y 128
________________________________________
Una vez que abandonas Arrecípolis, dirígete hacia la derecha y abajo. Pasaras por la ruta 127 y luego entraras con un área rodeada de rocas que forman la ruta 128. Al igual que otras rutas de esta zona, encontraras muchos entrenadores y Pokémon Acuáticos. Al final de la ruta, te encontrarás con una cascada. Es momento de enseñarle a algún Pokémon de Agua el MO Cascada/Waterfall, el que te permitirá "treparla". Luego, ve al Centro Pokémon a asegúrate de buscar un Pokémon que sepa el ataque MO Flash/Destello y varios Pokémon poderosos. Ahora dirígete hacia arriba para entrar a Ciudad Colosalia, mas precisamente en la Cueva Victoria.
Ciudad Colosalia - Cueva Victoria
________________________________________
Esta cueva es el reto para los entrenadores Pokémon antes de llegar a la Liga. Es tan confusa y tan complicada como la cueva victoria de Pokémon Rojo/Azul/Amarillo. Tanto los Pokémon salvajes (que los encontraras entre los niveles 30 y 40) y los entrenadores que cruzaras son poderosos. Este es el lugar ideal para subir varios niveles a tus Pokémon antes del gran enfrentamiento. A fin de iluminar la caverna, recomiendo que lleves un Pokémon que sepa el MO Flash/Destello (si no, encontrar el camino será muy difícil).


Blasco y su Gardevoir son los rivales mas difíciles que enfrentarás en la Cueva Victoria.
Tendrás muchas batallas aquí, pero no puedo dejar de destacar la batalla memorable contra Blasco que tendrás en el primer nivel de la cueva (muy cerca de donde ingresas).
Entrenador: Blasco
Pokémon: Altaria nvl. 44, Delcatty nvl. 43, Magneton nvl. 41, Roselia nvl. 44, Gardevoir nvl. 45
Busca la forma de llegar a la salida, y la Liga estará ante tus ojos.
Ciudad Colosalia - La Liga y el Alto Mando
________________________________________

Cuando salgas de la cueva, ve hacia arriba y te encontrarás con un imponente edificio: La Liga Pokémon. Luego de ingresar, cura a todos tus Pokémon y compra todos los ítems de recuperación que puedas, tales como Restaura Todo y Revivir.
Tienda Pokémon de Ciudad Colosalia
Ítem Precio
Ultra Ball 1200
Híper Poción 1200
Max Poción 2500
Restaura Todo 3000
Cura Total 600
Revivir 1500
Máximo Repelente 700
Cuando estés listo, habla con los hombres que bloquean la entrada a la Elite y te dejarán pasar. El Alto Mando ya te esta esperando...
NICO PM is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 27-may-2007, 10:38     #1267 (permalink)
NICO PM
Game Over
 
Registrado: febrero-2007
Location: Argentina
Posts: 5,946
NICO PM brilla con luz propiaNICO PM brilla con luz propiaNICO PM brilla con luz propiaNICO PM brilla con luz propiaNICO PM brilla con luz propiaNICO PM brilla con luz propiaNICO PM brilla con luz propia
Predeterminado

El Alto Mando (Niveles 45-58)
________________________________________
Aquí deberás luchar contra 4 entrenadores, y el campeón. Cada entrenador del Alto Mando usara 5 Pokémon, y el campeón 6.
Aquí algunos Pokémon que recomendamos que tengas en tu Equipo: Fuego, Peleador, Eléctrico y Hielo

Primer Elite: Sixto
Tipo de Pokémon: Oscuro
Pokémon que usa: Mightyena nvl 46, Shiftry nvl 48, Cacturne nvl 46, Crawdaunt nvl 48, Absol nvl 49
Usa un Pokémon Peleador contra Mightyena y Absol. Un Pokémon de Fuego contra Shiftry y Cacturne. Para Crawdaunt recomendamos atacar con un Pokémon Electrico.

Segundo Elite: Fátima
Tipo de Pokémon: Fantasma
Pokémon que usa: Dusclops nvl 48, Banette nvl 49, Sableye nvl 50, Banette nvl 49, Dusclops nvl 51 .
Los Pokémon fantasma son un tipo del que no hay que confiarse. A diferencia de las versiones Rojo/Azul/Amarilla donde también eran tipo Veneno, los Pokémon tipo Tierra ya no sirven de nada. Envía a tu Pokémon mas poderoso y trata de vencerlos usando ataques no físicos. Sino puedes intentar con un Pokémon Psíquico (aunque no es recomendable), salvo con Sableye que es también tipo Oscuro.

Tercer Elite: Nívea
Tipo de Pokémon: Hielo
Pokémon que usa: Glalie nvl 50, Sealeo nvl 50, Glalie nvl 52 Sealeo nvl 52, Walrein nvl 53
La dama del hielo puede complicarte un poco la existencia si no vas bien preparado. Usa un Pokémon de Fuego y/o uno Eléctrico en este duelo. Usa al Pokémon de Fuego contra ambos Glalie; contra Sealeo y Walrein, envía un Pokémon Eléctrico para debilitarlos de un solo golpe, o bien ten mucho cuidado con los ataques de Hielo.

Cuarto Elite: Dracón
Tipo de Pokémon: Dragón
Pokémon que usa: Shelgon lvl 52, Altaria lvl 54, Flygon lvl 53, Kingdra lvl 53, Salamence lvl 55
El Capitan no es un rival nada fácil. Si estas jugando Zafiro y tienes a Kyogre, esta batalla será muy rápida. Usa movimientos de hielo para debilitar a todos los Dragones y hacerte camino hacia el campeón.
Campeón de la Liga: Plubio/Wallace
Tipo de Pokémon: Agua
Pokémon que usa: Wailord nvl 57, Ludicolo nvl 56, Tentacruel nvl 55, Gyarados nvl 56, Whiscash nvl 56, Milotic nvl 58
A diferencia de los otros cuatro Elites, el campeón usa 6 Pokémon. Un Pokémon Planta y Eléctrico no tendrán rival en este grupo; salvo por Ludicolo, donde el fuego podría ser de ayuda. Si no, un Pokémon Peleador también puede ayudar. En verdad esta batalla puede hacerse muy larga debido a que el campeón recargará la energía de sus Pokémon casi constantemente cuando están bajos en PS. Pero con un poco de paciencia y una estrategia sólida los superarás sin inconvenientes.

Al fin, YA ERES EL CAMPEÓN. El Prof. Birch y tu rival arribaran (pero el rival no luchará contigo, respira tranquilo). Después de algunos diálogos, el ex-campeón te llevara al Hall of Fame para registrarte a ti y a los Pokémon que lograron la hazaña.

Ahora disfruta de los créditos del juego.
¿¿¿¿ El Final ???? NO, todavía quedan muchas cosas para hacer
NICO PM is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 27-may-2007, 10:38     #1268 (permalink)
NICO PM
Game Over
 
Registrado: febrero-2007
Location: Argentina
Posts: 5,946
NICO PM brilla con luz propiaNICO PM brilla con luz propiaNICO PM brilla con luz propiaNICO PM brilla con luz propiaNICO PM brilla con luz propiaNICO PM brilla con luz propiaNICO PM brilla con luz propia
Predeterminado

LittleRoot Town/Villa Raíz (El regreso triunfal)
________________________________________
Apenas cargues tu partida nuevamente, aparecerás en tu cuarto.
Mira el PokéNavagador y fíjate que se agrego una sección con los Pokémon que ganaron la Liga. Ahora baja las escaleras, y veras a Norman que te dará el Ticket de Barco. Lo que puedes hacer con el Ticket es viajar entre las ciudades que tienen puerto (Ciudad Portual y Ciudad Calagua), y acceder a la isla donde se encuentra la Frontera de Batalla.
Pueden encontrar mas información sobre otras cosas que pueden hacer en Hoenn viendo los anexos que acompañan a esta guía de Pokémon Edición Esmeralda.
Y (como viene siendo tradición en todas las versiones) esto no se acaba hasta que ¡ Los Atrapes a Todos !

pd: perdon por los post seguidos
NICO PM is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 28-may-2007, 05:00     #1269 (permalink)
solano
Next Level
 
Avatar de solano
 
Registrado: abril-2007
Location: Delante del ordenador
Posts: 3,355
solano es un usuario distinguidosolano es un usuario distinguidosolano es un usuario distinguido
Predeterminado

Cuando te pases la liga y veas a Norman se irá entonces aparecerá una noticia en la tele y cuando acabe tu madre te preguntará si el color del poke extraño era rojo o azul

Si elijes rojo latias estará por hoenn

Y si elijes azul será latios
__________________
solano is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 28-may-2007, 06:50     #1270 (permalink)
alexness2
Insert Coin
 
Registrado: mayo-2007
Posts: 42
alexness2 todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

cual preferis??
yo creo q es mejor latios ,por muy poquito
alexness2 is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 28-may-2007, 06:52     #1271 (permalink)
king_game2
New Game
 
Avatar de king_game2
 
Registrado: enero-2007
Location: En el Norte con la luz aurora y con la paz que inspiran los desiertos helados.
Posts: 844
king_game2 todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

ciao, hola beuno me gusta mas el estilo de latios y es el macho por eso me gusta mas me gustan los pokemon machos son mejores opino yo.

salu2!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ciao
__________________
...---SaNtO---...



king_game2 is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 28-may-2007, 06:54     #1272 (permalink)
alexness2
Insert Coin
 
Registrado: mayo-2007
Posts: 42
alexness2 todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

los machos tienen +atk pero- def
y a las chicas al reves
alexness2 is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 28-may-2007, 07:58     #1273 (permalink)
king_game2
New Game
 
Avatar de king_game2
 
Registrado: enero-2007
Location: En el Norte con la luz aurora y con la paz que inspiran los desiertos helados.
Posts: 844
king_game2 todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

ciao, hola no siempre es asi eso depende de el pokemon mi milotic es macho y mirate que tiene mucha defensa lso pokemon tienen sus atke y su defensa dependiendo de el pokemon que sea.

salu2!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ciao
__________________
...---SaNtO---...



king_game2 is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 28-may-2007, 09:29     #1274 (permalink)
solano
Next Level
 
Avatar de solano
 
Registrado: abril-2007
Location: Delante del ordenador
Posts: 3,355
solano es un usuario distinguidosolano es un usuario distinguidosolano es un usuario distinguido
Predeterminado

Y lo del atake sp + y def - es falso

Eso depende de su naturaleza no de su sexo
__________________
solano is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 28-may-2007, 11:01     #1275 (permalink)
king_game2
New Game
 
Avatar de king_game2
 
Registrado: enero-2007
Location: En el Norte con la luz aurora y con la paz que inspiran los desiertos helados.
Posts: 844
king_game2 todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

ciao, hola eso dije o no lo leiste por eso dije que la defensa ye l resto dependen de el pokemon y su naturaleza nunca lo negue ante slom afirme.

salu2!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ciao
__________________
...---SaNtO---...



king_game2 is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 28-may-2007, 11:03     #1276 (permalink)
solano
Next Level
 
Avatar de solano
 
Registrado: abril-2007
Location: Delante del ordenador
Posts: 3,355
solano es un usuario distinguidosolano es un usuario distinguidosolano es un usuario distinguido
Predeterminado

Perdona no lo entendí

Alguien podría poner lo que hace cada naturaleza?
__________________
solano is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 28-may-2007, 11:07     #1277 (permalink)
king_game2
New Game
 
Avatar de king_game2
 
Registrado: enero-2007
Location: En el Norte con la luz aurora y con la paz que inspiran los desiertos helados.
Posts: 844
king_game2 todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

ciao, hola bueno te dare el gusto y las colocare ok.

Naturaleza Estadística Incrementada Estadística Disminuida Sabor favorito Sabor aversivo

Nombre: Activa


Velocidad


Defensa


Dulce


Seco

Nombre: Afable


Ataque especial


Defensa


Seco


Amargo

Nombre: Agitada


Defensa


Ataque especial


Amargo


Seco

Nombre: Alegre
Velocidad Ataque especial Dulce Seco

Nombre: Alocada
Ataque especial Defensa especial Seco Amargo

Nombre: Amable
Defensa especial Defensa Amargo Ácido

Nombre: Audaz
Ataque Velocidad Picante Dulce

Nombre: Cauta
Defensa especial Ataque especial Amargo Seco

Nombre: Amable
Nada Nada Ninguno Ninguno

Nombre: Firme
Ataque Ataque especial Picante Seco

Nombre: Floja
Defensa Defensa especial Ácido Amargo

Nombre: Fuerte
Nada Nada Ninguno Ninguno

Nombre: Grosera
Defensa especial Velocidad Amargo Dulce

Nombre: Huraña
Ataque Defensa Picante Ácido

Nombre: Ingenua
Velocidad Ataque especial Dulce Amargo

Nombre: Mansa
Ataques especiales Velocidad Seco Dulce

Nombre: Miedosa
Velocidad Ataque Dulce Picante

Nombre: Modesta
Ataque especial Ataque Seco Picante

Nombre: Osada
Defensa Ataque Ácido Picante

Nombre: Pícara
Ataque Defensa especial Picante Amargo

Nombre: Plácida
Defensa Velocidad Ácido Dulce

Nombre: Rara
Nada Nada Ninguno Ninguno

Nombre: Serena
Defensa especial Ataque Amargo Picante

Nombre: Seria
Nada Nada Ninguno Ninguno

Nombre: Tímida
Nada Nada Ninguno Ninguno

salu2!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!

ciao
__________________
...---SaNtO---...



king_game2 is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 29-may-2007, 04:04     #1278 (permalink)
NICO PM
Game Over
 
Registrado: febrero-2007
Location: Argentina
Posts: 5,946
NICO PM brilla con luz propiaNICO PM brilla con luz propiaNICO PM brilla con luz propiaNICO PM brilla con luz propiaNICO PM brilla con luz propiaNICO PM brilla con luz propiaNICO PM brilla con luz propia
Predeterminado

pues bueno nadie me ha dicho si estaba buena mi guia....xDDD

una cosita q tengo una duda:

como uds sabran peleas una vez con maximo, sepuede pelear otra vez???

de ser asi a q pokes y nv tienen????

y para los gim cunatas veces puedes pelear??????

q pokes y nv tienes???

pd: el q no sabe no responda!!!xDDDDD
NICO PM is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 29-may-2007, 05:55     #1279 (permalink)
king_game2
New Game
 
Avatar de king_game2
 
Registrado: enero-2007
Location: En el Norte con la luz aurora y con la paz que inspiran los desiertos helados.
Posts: 844
king_game2 todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

ciao, hola bueno la verdad tus guias buenas y si quiero pelear con amximo peor nolo encuentro y ya tengo mi primer insignia.

salu2!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ciao
__________________
...---SaNtO---...



king_game2 is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 29-may-2007, 04:43     #1280 (permalink)
solano
Next Level
 
Avatar de solano
 
Registrado: abril-2007
Location: Delante del ordenador
Posts: 3,355
solano es un usuario distinguidosolano es un usuario distinguidosolano es un usuario distinguido
Predeterminado

Para pelear con máximo tienes que buscarlo por la cascada meteoro
__________________
solano is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Responder


Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado


Todas las horas son GMT +2. La hora es 09:01 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2009, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.3.0 RC2