1. Mundogamers
  2. Trucos
  3. Trucos PC

Trucos de The Orange Box para PC

Jueves 07 de Agosto de 2008 por Xavier Torremadé

En esta página, te mostramos el listado completo con todos los trucos para The Orange Box para PC, con los que podrás avanzar más rápido en el juego. Códigos, claves, consejos, guías y todo lo que consigamos te lo mostraremos.

Trucos para The Orange Box en PC

Trucos disponibles para Half-Life 2 Episode 1 y Episode 2
Para usar los siguientes códigos, que no son pocos, tendrás que escribir el comando sv_cheats 1 primero de todo para activar el modo trucos. Una vez hecho esto, puedes escribirlos en la consola de comandos:

- sv_cheats 1: Activa los trucos. Con 0 los desactivas.
- give item_rpg_round: Aparecerán granadas para el RPG.
- give item_box_srounds: Crea munición para la pistola.
- give item_ammo_crossbow: Crea munición para la ballesta
- give item_ammo_ar2_altfire: Aparecen granadas de energía para el rifle de pulso.
- give item_ammo_357: Crea munición para la Magnum .357
- give item_box_mrounds: Crea munición principal para la metralleta.
- give item_box_buckshot: Crea munición para la escopeta.
- give item_ar2_grenade: Crea granadas para la metralleta.
- give item_ammo_ar2: Crea munición principal para el rifle de pulso.
- sk_max_grenade X: Cambia X por la cantidad de munición máxima que quieras para las granadas.
- sk_max_smg1 X: X es la munición máxima para la metralleta.
- sk_max_alyxgun X: Cambia X por la cantidad de munición máxima que quieras para el arma de Alyx.
- sk_max_ar2_altfire X: Los orbes de energía del rifle de pulso tendrán X munición máxima.
- sk_max_crossbow X: X es la munición máxima para el arco.
- sk_max_pistol X: La pistola tendrá X munición máxima.
- sk_max_357 X: X es la munición máxima para la Magnum .357.
- sk_max_ar2 X: El rifle de pulso tendrá X munición máxima.
- sk_max_buckshot X: Ahora X es la munición máxima para la escopeta.
- sk_max_rpg_round X: El RPG tendrá X munición máxima.
- sk_plr_dmg_grenade X: Cambia la cantidad de daño que hacen las granadas por X.
- sk_plr_dmg_alyxgun X: Cambia la cantidad de daño que hace el arma de Alyx por X.
- sk_plr_dmg_crossbow X: El arco pasará a hacer X daño.
- sk_plr_dmg_crowbar X: La palanca pasará a hacer X daño.
- sk_plr_dmg_357 X: Ahora la Magnum .357 hará X daño.
- sk_plr_dmg_rpg_round X: X es el daño que hará el RPG.
- sk_plr_dmg_buckshot X: La escopeta pasará a hacer X daño.
- sk_plr_dmg_pistol X: X es el daño que hará la pistola.
- sk_plr_dmg_ar2 X: X es el daño que hará el rifle de pulso.
- sk_plr_dmg_smg1_grenade X: X es el daño para las granadas de la metralleta.
- sk_plr_dmg_smg1 X: La metralleta pasará a hacer X daño.
- sv_waterdist X: Cuando los ojos estan al nivel del agua, el truco pone Vista Vertical.
- net_graph 1: Muestra la tasa de frames por segundo.
- viewmodel_fov X: Cambia X por el tamaño que quieras para el arma que lleves.
- cl_showpos 1: Podrás ver donde estás en el extremo superior derecho de la pantalla.
- Getpos: Te indicará las coordenadas donde te encuentras.
- skill X: X puede tomar los valores 1, 2 o 3, que son los niveles de habilidad disponibles.
- impulse 76: Podrás crear un Human Grunt.
- shake: Podrás crear un Earthquake.
- mat_yuv 1: Para desactivar el Modo Color.
- crosshair 0: Quitará el punto de mira.
- maps: Con este código podrás consultar la lista de mapas.
- Developer 1: Activa el modo desarrollador.
- Developer 0: Desactiva el modo desarrollador.
- Developer 2: Desarrollador (Verbose).
- mat_yuv 0: Para activar el modo color.
- crosshair 1: Activará el punto de mira.
- +mlook: Podrás activar la vista del ratón.
- firstperson: Por si quieres ver en primera persona.
- givecurrentammo: Si el arma actual NO está sin munición, la recargará al completo. Si la secundaria se ha disparado antes que la principal, se recargará esa.
- sv_infinite_aux_power 1: Vuélvete todo un atleta: poder infinito para correr, respirar bajo el agua...
- give item_battery: Batería de 15+
- give item_healthkit: Kit de salud de 25+
- weapon_frag: Granada de fragmentación
- impulse 101: Obtendrás todas las armas.
- r_screenoverlay effects/combine_binocoverlay.vmt: Podrás obtener la visión de los Combine.
- physcannon_cone X: Si no te gusta el radio del cono que usas para recoger objetos, puedes cambiarlo a tu gusto.
- air_density X: Cambia la densidad del aire por el número X.
- sv_soundemitter_filecheck: Podrás informarte de los .wav desaparecidos.
- Hurtme X: Te haces tanto daño como X indiques.
- exec X: Puedes ejecutar un script cambiando X por el nombre del archivo en cuestión.
- sk_max_smg1_grenade X: Sustituye X por la cantidad máxima de munición que quieras llevar para las granadas de la metralleta.
- npc_create_aimed: Crea un NPC.
- help X: Podrás ver una descripción de un comando X cualquiera.
- give weapon_annabelle: La arma modificada del padre Gregori será tuya.
- give weapon_alyxgun: Tendás el arma de Alyx.
- weapon_357: Obtendrás la Magnum .357.
- weapon_crossbow: Tuyo será el arco.
- weapon_crowbar: Consigues la palanca.
- physcannon_maxforce X: Podrás hacer que el arma antigravedad impulse objetos de forma más fácil.
- physcannon_maxmass X: Podrás saber hasta donde puedes lanzar los objetos.
- physcannon_pullforce X: Cambia la velocidad en que los objetos son lanzados.
- physcannon_tracelength X: Por si quieres llegar más lejos, puedes cambiar la distancia en que van a ser lanzados los objetos.
- give weapon_physcannon: Por si quieres el arma gravitatoria.
- give item_suit: Obtendrás el traje HEV.
- item_healthkit: Para el kit de curación grande (25 puntos de vida).
- weapon_ar2: Consigues el rifle de pulso.
- weapon_pistol: Obtendrás la pistola
- weapon_rpg: Consigues el RPG.
- weapon_shotgun: Para la escopeta.
- give item_healthvial: Tuyo será un pequeño vial de salud, con el que podrás recuperar 10 puntos de vida.
- sv_stopspeed X: X será el mínimo de velocidad de parada en el suelo.
- weapon_smg1: Obtienes la metralleta.
- r_screenoverlay effects/tp_eyefx/tp_eyefx.vmt: Por si quieres tener visión extraña durante el juego.
- sv_unlockedcapítulos X: Desbloquea los capítulos del 1 al X.
- buddha: No podrás estar por debajo de 1 de salud.
- sk_plr_num_shotgun_pellets X: Cambia X por la cantidad de perdigones que quieres que dispare tu escopeta.
- give item_battery: Tu armadura tendrá 15 puntos más.
- kill: Como su nombre indica, este código te matará.
- cl_drawhud 1: Activa tu HUD
- cl_enablehud 1: Activa tu HUD
- cl_drawhud 0: Desactiva tu HUD
- cl_enablehud 0: Desactiva tu HUD
- mat_numtextureunits X: Sustituye X por el número límite de unidades de texturas (0 por defecto).
- physcannon_megacannon 1: Harás que tu arma gravitatoria mejore considerablemente...
- setpos: Te transporta al origen especificado.
- host_timescale X: Podrás cambiar la velocidad del juego. 1 es el valor estándar.
- sk_npc_dmg_ar2 X: X daño harán los NPCs con el rifle de pulso.
- sk_npc_dmg_smg1 X: X daño harán los NPCs con la metralleta.
- play X: Cambia X por el nombre de la demo que quieras que se reproduzca.
- record X: Graba una demo de todos los usuarios. Usa el comando stop para finzalizar la grabación.
- mat_fullbright 1: Haz desaparecer todas las sombras. Con el valor 0 volverán.
- sk_npc_dmg_shotgun X: Los NPCs hacen X daño con la escopeta.
- impulse 203: Con solo apuntar borrarás del mapa al item o NPC que apuntes.
- mat_depthbias_normal 1: Podrás ver a través de las paredes.
- cl_showfps 1: Tasa de frames por segundo.
- status: Visualiza información del mapa actual y del juego.
- setang: Podrás obligar a los jugadores a que miren a una posición en concreto.
- ch_createjeep: Crea un jeep.
- ch_createairboat: Crea una lancha.
- weapon_bugbait: Crea un Pherapods.
- stop: Para de grabar la demo.
- sv_infinite_aux_power 0: Energía infinita para correr, nadar, etc.
- thirdperson: Como su nombre indica, vista en tercera persona.
- npc_create: Crea NPCs.
- prop_debug: Modo de depuración.
- mat_yuv 0: Desactiva el modo Blanco y Negro
- mat_yuv 1: Activa el modo Blanco y Negro
- ai_disable: Desactiva la inteligencia artificial de los NPCs.
- sv_gravity X: Cambia la gravedad del juego a X valor.
- dsp_explosion_effect_duration X: Cambia la duración del efecto de zumbido con un valor X.
- sv_friction X: X será la cantidad de fricción.
- sv_bounce X: Cambia con un valor X el factor rebote para las colisiones de objetos.
- sv_maxvelocity X: Cambia X por el máximo de velocidad para cualquier objeto en movimiento.
Personajes y otros
Para conseguir personajes, tendrás que entrar en la consola y escribir npc_create npc_X, sustituyendo X por alguno de los códigos que detallamos a continuación:

- launcher: Tendrás un lanzador de Headcrabs.
- headcrab: Crearás un Headcrab.
- headcrab_fast: Aparece un Headcrab rápido.
- headcrab_black: Para un un Headcrab negro.
- headcrab_poison: Ahora un Headcrab venenoso.
- pigeon: Como su nombre indica, un Pigeon.
- combine_s: Tendrás un soldado Combine.
- combinedropship: Obtendrás un Combine Dropship.
- helicopter: Para crear un Helicóptero Combine.
- metropolice: Con este código aparecerá un Combine Metrocop.
- cscanner: Combine Scanner.
- combinegunship: Creará una nave de guerra Combine.
- citizen: Creará un ciudadano de Ciudad 17.
- mortarsynth: Obtendrás un Mortar Synth.
- crabsynth: Tendrás un Crab Synth.
- crow: Por si quieres un Cuervo.
- ichthyosaur: Entrará en escena un Ichthyosaur.
- manhack: Para un un Manhack.
- rollermine: Rollermine.
- seagull: Tendrás a tu disposición un Seagull.
- dog: Saldrá Dog.
- barnacle: Aparecerá, como su nombre indica, un Barnacle.
- strider: Tendrás a tu disposición un Strider.
- vortigaunt: Obtén un Vortigaunt.
- antlionguard: Por si necesitas un Guardia de Antlion.
- turret_floor: Obtendrás una torreta de tierra.
- turret_ceiling: Obtendrás una torreta de techo.
- alyx: Alyx.
- antlion: Tendrás un Antlion.
- barney: Aparecerá Barney.
- breen: Aparece Breen.
- gman: Aparecerá Gman.
- mossman: Obtén a Mossman.
- eli: Saldrá Eli.
- stalker: Tendrás a tu disposición un Stalker.
- monk: Tendrás el Padre Gregori.
- kleiner: Obtén a Kleiner.
- zombie: Crea un Zombie.
- fastzombie: Aparece un Zombie rápido.
- zombie_torso: Crearás un Zombie sin piernas.
- poisonzombie: Zombie venenoso.
- zombine: Creará un Combine Zombie.
Mapas
Para usar los códigos que hay a continuación, tienes que usar el comando map e ir al mapa que tu prefieras:

- d1_breen_01: Principio del capítulo 13.
- d1_canals_01: Canales.
- d1_canals_02: En los canales.
- d1_canals_03: 2º punto de carga de los canales.
- d1_canals_04: Tercer punto de carga de los canales.
- d1_canals_05: 4º punto de carga de los canales.
- d1_canals_06: 5º punto de carga de los canales.
- d1_canals_07: 6º punto de carga de los canales.
- d1_canal_08: 7º punto de carga de los canales.
- d1_canal_09: 8º punto de carga de los canales.
- d1_canal_10: 9º punto de carga de los canales.
- d1_canals_11: 10º punto de carga de los canales.
- d1_canals_12: 11º punto de carga de los canales.
- d1_canals_13: En el final de los canales.
- d1_canals_end: Cerca del final de los canales.
- d1_eli_01: Exterior del laboratorio de Eli.
- d1_eli_02: Laboratorio de Eli.
- d1_trainstation_01: Estación de tren.
- d1_trainstation_02: Primer punto de carga de la estación de tren.
- d1_trainstation_03: Después del segundo punto de carga de la estación de tren.
- d1_trainstation_05: Después del tercer punto de carga de la estación de tren.
- d1_trainstation_06: Final de la estación de tren.
- d1_under_01: Laboratorio.
- d1_under_02: Laboratorio después del segundo punto de carga.
- d1_under_03: Laboratorio después del tercer punto de carga.
- d1_under_04: En el final del capítulo del laboratorio.
- d2_coast_01: Costa.
- d2_coast_02: Primer punto de carga en la costa.
- d2_coast_03: 2º punto de carga en la costa.
- d2_coast_04: Tercer punto de carga en la costa.
- d2_coast_05: 4º punto de carga en la costa.
- d2_coast_06: 5º punto de carga en la costa.
- d2_coast_07: 6º punto de carga en la costa.
- d2_coast_09: 8º punto de carga en la costa.
- d2_coast_10: 9º punto de carga en la costa.
- d2_coast_11: 10º punto de carga en la costa.
- d2_coast_12: Cerca del final de la costa.
- d2_coast_08: Final en la costa.
- d3_c17_02: Ciudad 17, primer punto de carga.
- d3_c17_03: Ciudad 17, 2º punto de carga.
- d3_c17_04: Ciudad 17, tercer punto de carga.
- d3_c17_05: Ciudad 17, 4º punto de carga.
- d3_c17_06: Ciudad 17, 5º punto de carga.
- d3_c17_07: Ciudad 17, 6º punto de carga.
- d3_c17_08: Ciudad 17, 7º punto de carga.
- d3_c17_09: Ciudad 17, 8º punto de carga.
- d3_c17_10: Ciudad 17, 9º punto de carga.
- d3_c18_11: Ciudad 17, 10º punto de carga.
- d3_c17_12: Ciudad 17, 11º punto de carga.
- ep1_citadel_00: Introducción.
- ep1_citadel_02b: Ciudadela.
- ep1_citadel_01: Ciudadela primer punto de carga.
- ep1_citadel_02: Ciudadela segundo punto de carga.
- ep1_citadel_03: Ciudadela tercer punto de carga.
- ep1_citadel_04: Final de la Ciudadela.
- d3_citadel_01: Comienzo de la Ciudadela.
- d3_citadel_02: Ciudadela, en el primer punto de carga.
- d3_citadel_03: Ciudadela, en el segundo punto de carga.
- d3_citadel_04: Ciudadela, en el tercer punto de carga.
- d3_citadel_05: Ciudadela, en el final.
- d1_town_01: Ravenholm.
- d1_town_02: Ravenholm primer punto de carga.
- d1_town_03: Ravenholm segundo punto de carga.
- d1_town_04: Ravenholm tercer punto de carga.
- d1_town_05: Ravenholm final.
- d2_prison_01: Nova Prospekt.
- d2_prison_02: Primer punto de carga en Nova Prospekt.
- d2_prison_03: 2º punto de carga en Nova Prospekt.
- d2_prison_04: Tercer punto de carga en Nova Prospekt.
- d2_prison_06: 5º punto de carga en Nova Prospekt.
- d2_prison_07: 6º punto de carga en Nova Prospekt.
- d2_prison_05: Final de nivel en Nova Prospekt.
- d2_prison_08: Final de Nova Prospekt.
- ep1_c17_00: Capítulo 3.
- ep1_c17_00a: Ciudad 17 primer punto de carga.
- ep1_c17_01: Capítulo 4.
- ep1_c17_02: Capítulo 4 Ciudad 17 primer punto de carga.
- ep1_c17_02a: Capítulo 4 Ciudad 17 segundo punto de carga.
- ep1_c17_02a: Capítulo 4 Ciudad 17 tercer punto de carga.
- ep1_c17_05: Último Capítulo.
- ep1_c17_06: Final del Último Capítulo.
- d3_c17_01: Estarás en la rebelión de Ciudad 17.
- d3_c17_13: Final de Ciudad 17.
- ep1_background01a: Garaje.
- ep1_background02: Ciudad 17 destruida.
- ep1_background01: Ciudadela.
- credits: Créditos del juego.
- intro: Introducción del juego.

Top Trucos PC
Left 4 Dead 2 PC
Grand Theft Auto San Andreas PC
Empire Earth PC
Divinity Original Sin II PC
GTA San Andreas PC
Need for Speed Most Wanted PC
The Elder Scrolls IV: Oblivion PC
Mafia PC
StarCraft PC
Far Cry 2 PC