1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. X360

Remedy desvela el prototipo de Alan Wake 2

Una build de 2010
Por Toni Piedrabuena

Un secreto a voces confirmado: Alan Wake 2 estuvo en desarrollo. Polygon ha descubierto lo que es el prototipo del juego del escritor. Ciertamente, no es un gran vídeo, no acaba de mostrar algo excesivamente novedoso para la serie, pero deja claro que había algo más allá del océano. Por no repetirme, decir que Alan Wake ha sido el gran maltratado de las grandes exclusivas de Xbox 360 es quedarse corto. Hubo un momento surrealista en el que muchos se subieron al carro de lo absurdo, echando en cara a Remedy no ser un juego del que no sabían a dos semanas vista del lanzamiento.

 

American Nightmare fue pobre y tosco, pero Remedy supo firmar un videojuego exclusivo francamente interesante, uno de esos que visten el catálogo de una plataforma, un estupendo complemento que, no lo olvidemos, ya va por los cuatro millones de juegos vendidos. Cuestión de prioridades y de cómo te entra una y otra cosa supongo, pero que a Xbox One (y a PlayStation 4, por supuesto) le habría venido bien un juego de la categoría de Wake es indiscutible.

 

Según ha explicado la empresa a Polygon, el proyecto estuvo en busca y captura de algún distribuidor que se hiciese cargo de la secuela, pero quedó en nada. El trabajo ha quedado en el cajón de la empresa, como ya quedó el primer prototipo de Alan Wake, juego añorado por muchos y que, desgraciadamente, nunca verá la luz. La cuestión es que Remedy volvió a trabajar con Microsoft, dejó a la secuela del escritor en el armario y se dedicó en cuerpo y alma a crear Quantum Break. Puedes ver el vídeo de lo que pudo haber sido Alan Wake 2 a continuación.

 

 

La actualidad de Remedy gira alrededor de Quantum Break y su desgraciado retraso en los últimos días. Llegará en el año 2016, en una fecha todavía por determinar y supone el estreno de la empresa en la presente generación de consolas.


<< Anterior Siguiente >>