1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. X360

La Ubisoft de Child of Light y Splinter Cell debe regresar a la industria

Y parece que está en camino
Por Álex Pareja

El panorama de las grandes compañías de videojuegos en la industria parece estar cambiando un poco con la entrada de esta nueva década, al menos si nos dejamos guiar por las últimas noticias relacionadas con Ubisoft. Esta compañía no parece estar muy contenta con los datos de venta generados con lanzamientos como The Division 2 (una secuela muy continuista) y Ghost Recon Breakpoint (qué más decir), comprendiendo que el público comienza a cambiar y ya no le vale lo mismo una y otra vez

 

Comentaba en el último MGPodcast+ dedicado a la última década que una de las características de estos últimos diez años ha sido la estandarización de los juegos con mundos perpetuos. A esto también añado la comodidad de ciertas grandes empresas que han ganado mucho dinero con videojuegos de ideas idénticas que han ido amortizándose por el interés real del público masivo, repitiendo fórmulas hasta la saciedad. Pero los datos demuestran que esta rueda no gira de forma infinita. Jugadas recientes como la de Electronic Arts con Star Wars Jedi Fallen Order tras el estrepitoso fracaso de Anthem apuntan a una dirección que Ubisoft también parece querer tomar. 

 

La compañía está reorganizando y expandiendo su división de desarrollo, tal y como ha comentado en una reciente entrevista al medio VGC. Allí comentan que la meta es tener un catálogo más amplio y variado, sin tantos videojuegos que ofrezcan las mismas dinámicas (como ahora). Y esto no se ha quedado en unas simples palabras, pues ya se ha confirmado el regreso de Maxime Béland tras su paso por Epic Games, el responsable de la franquicia Splinter Cell que hace años nos dio tantos momentos de disfrute. ¿Será este el principio del regreso de Sam Fisher al mundo de los videojuegos? Otro movimiento parece ser el de la cancelación del desarrollo de un gran proyecto, del que no se han desvelado más datos.

 

 

Lo que también sería fantástico es volver a ver a esa Ubisoft que durante unos pocos años estuvo apostando por videojuegos independientes como Child of Light. Títulos que rebosaban belleza y originalidad en su momento, poniendo ese punto de luz y color a unos catálogos que con el tiempo se han ido estandarizando y perdiendo su frescura. Algunos ya olían a huevos podridos, vaya. Me encantaría disfrutar de una nueva tanda de títulos con olor a independiente sostenidos gracias al apoyo de una gran empresa.

 

Estas son grandes noticias por muchas razones. La primera es entender que el público masivo de videojuegos, aquel entre el que nosotros mismos no nos encontramos, también está cambiando su forma de consumir los lanzamientos y ya no le vale lo mismo tras tantos años de repeticiones. La segunda es que empresas de grandes recursos como Ubisoft o Electronic Arts vuelven a poner estos a disposición de autores y estudios de desarrollo con ideas frescas, que quizás sean la punta de lanza de los videojuegos comunes de la próxima generación. Ojalá esa predicción del podcast también se cumpla y esta década sea la protagonizada por obras de autor en los videojuegos, pero dentro de compañías de relevancia y presupuesto. 


<< Anterior Siguiente >>