1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. WIIU

Disney Infinity, la fusión de juguetes con videojuegos

El Skylanders de Disney
Por Toni Piedrabuena

Ya se ha descubierto el pastel que ocultaba Disney con Infinity, el nuevo desarrollo de Avalanche Software para la empresa americana, que con un poco de mimo y esmero puede convertirse en un auténtico bombazo. El otro día salía Activision hablando de la facturación de Skylanders, que superaba los 500 millones de dólares en Estados Unidos y ayer confirmó Disney su propio fenómeno Skylanders con figuritas de sus dibujos animados y películas, es decir, una idea que podría reportar un buen puñado de dólares para sus arcas.

 

La presentación fue hecha en Hollywood con gente como John Lasseter y John Pleasants, co-directores de Disney o John Blackburn de Avalanche. Infinity, como ya sabíamos tras la filtración del mes pasado, reunirá a muchas franquicias y personajes de Disney en un mismo universo que se nutrirá mediante figuritas que se venderá por separado al juego. Infinity se deberá adquirir en un pack con una plataforma que leerá los códigos de las figuras y habilitará con ellas nuevos mundos y personajes que podremos usar en el juego.

 

 

Saldrá en PlayStation 3, Xbox 360, WiiU, Wii, PC, Nintendo 3DS y teléfonos móviles para el próximo mes de junio. Hay muchas películas confirmadas para Infinity: además de películas de Pixar como Toy Story, Los Increíbles, Cars o Monstruos S.A. se han unido los Piratas del Caribe, la exitosa Phineas y Ferb, Pesadilla Antes de Navidad o la reciente Rompe Ralph. Cada uno de los personajes que habitan ese mundo son distintos entre sí, por lo que no será lo mismo controlar a Mr. Increíble o a su mujer, Elasti-Girl. Entre mundos las diferencias serán más grandes, y de hecho tendremos que ejecutar distintas acciones entre uno y otros mundos.

 

El concepto parece responder a algo que hemos hecho todos en nuestra infancia: nada nos impedía inventar nuestras propias historias con los muñecos que copaban nuestro cajón repleto de juguetes y que nada tenían que ver entre sí. El cofre de juguetes lo era un todo, y eso también será importante en Infinity, ya que los elementos que consigamos y coleccionemos irán a parar a un mismo punto: el Toy Box, un lugar en el que podremos crear nuestras propias aventuras y universos conjuntos entre personajes de la legendaria factoría de animación. 

 

Un vistazo a las figuras

 

Los elementos de edición que se han mostrado en los distintos contenidos del videojuego parecen muy interesantes, tanto que se pueden adivinar muchos géneros que nada tendrían que ver con la aventura o la exploración, como en un principio podíamos imaginar de Infinity. No se ha comentado  nada de los precios de los packs de figuras o del propio juego, pero es probable que en los próximos meses se confirme algo al respecto. Tomando la base de los precios de Skylanders, su más lógica competencia, no sería extraño que rondase los 60 euros el juego con lector y las figuras estén en los 10 o 15 euros por unidad.

 

Viendo las franquicias anunciadas, seguro que todavía hay lugar para muchas sorpresas. Sorpresas con mayúscula, puesto que no han confirmado prácticamente ninguna de las películas míticas de Disney para la ocasión. Sí están gran parte de los tops de Pixar, pero seguro que Avalanche tiene un lugar para Aladdin, Simba, Quasimodo, Tarzán, Hércules y compañía, ni lo duden. Creo que se abre una ventana nueva y fresca para Disney que podría traer multitud de cosas buenas para el ocio electrónico para jóvenes y adultos. En los próximos meses nos cansaremos de hablar de Infinity y seguro que para bien, no lo duden.

 


<< Anterior Siguiente >>