1. Mundogamers
  2. Noticias

Importante reestructuración en Nintendo

Los equipos de desarrollo de hardware portátil y doméstico se unen
Por Toni Piedrabuena

Se avecinan grandes cambios: el medio japonés Inside Games ha confirmado que Nintendo ha unificado los estudios de desarrollo de hardware portátil y doméstico en un único equipo que se mudará al futuro nuevo edificio de la empresa construido en Kyoto. La reestructuración responde a necesidades actuales y de futuro de los desarrolladores, pero el hecho de que los talentos de unas y otras formaciones se junten podría propiciar cosas positivas en el futuro.

 

El motivo principal de la unión radica en la necesidad de ganar nuevos recursos y eficiencia para la firma, y el primer objetivo del unificado equipo sería unir sus sistemas portátiles y domésticos para que puedan ofrecer un uso compartido que satisfaga a los usuarios de ambas plataformas y estimule las ventas de una y otra. Tampoco quieren descuidar la conexión a Internet de sus creaciones, que todavía puede mejorar mucho y esa fusión podría también ser muy positiva con su trato con la red.

 

edificio nintendo

El nuevo edificio de Nintendo está costando de 16 mil millones de yenes. Estará cerca de las oficinas centrales

 

La estrecha colaboración y contacto entre ambos departamentos de hardware podría propiciar proyectos e ideas que antaño no se podían llevar a cabo por su división. Sin duda, aceleraría alguno de los procesos con los que Nintendo espera revolucionar la conexión entre plataformas, según parece, una de sus máximas prioridades en la actualidad. La nueva división estaría formada por 1200 trabajadores entre los que se cuentan a personalidades de gran nombre y nuevas generaciones que debutan en la empresa que se nutrirían de esa nueva unión.

 

Es la segunda reestructuración importante que se hace a gran escala desde que Satoru Iwata tomó el mando de Nintendo en 2002 tras la marcha del legendario Hiroshi Yamauchi, que estuvo al cargo de la firma durante más de medio siglo. La primera se hizo durante los primeros meses de Iwata al cargo y en ella se disolvieron las míticas R&D1 y R&D2 para crear la Nintendo Software Planning & Development y potenciar a Nintendo EAD en un proceso que duró más de lo esperado pero que acabó dando sus frutos con el tiempo.

 

La noticia no debería cogernos por sorpresa: la reestructuración lleva obrándose desde hace meses. Aunque no conocíamos en qué consistiría la operación, en octubre ya se conocían los planes de la empresa de optimizar y lograr mayor eficiencia con los nuevos grupos de trabajo que se instalarían en el nuevo edificio de Kyoto. El proceso, probablemente, no terminará aquí, por lo que es seguro que recibiremos nuevas noticias y declaraciones desde Japón durante los próximos días.


<< Anterior Siguiente >>