1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. WIIU

¿Aonuma y futuros Zeldas multijugador? Nope, gracias

A Link lo que es de Link
Por Rafa del Río

Eiji Aonuma, productor en The Legend of Zelda y uno de los respoinsables de la última y esperada entega con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, ha estado hablando con el portal estadounidense IGN acerca de la posibilidad de recuperar su preocupación por el modo multijugador en un producto que mezcle nuevas formas de juntar a varios jugadores bajo las premisas de este nuevo concepto de Zelda de mundo abierto que se han 'sacado de la manga' con Breath of the Wild

 

El propio Aonuma recordó que no sería nada nuevo en la saga: Four Swords ya ejecutó el concepto renovando sus ideas en Tri Force Heroes, y lo mismo podríamos decir de Phantom Hourglass y su heredero, Spirit Tracks, que incluso permitía coneión Wi-Fi. Hilando fino, muy fino, incluso The Wind Waker permitía el multijugador al conectar un segundo jugador a través de la Gameboy Color para mover el puntero y conseguir nuevos objetos.

 

 

Pues me parece una terrible idea

No tengo nada en contra de los modos multijugador, y echo mucho de menos el viejo sistema de 'up to 4player' que permitía jugar a 2, 3 y hasta 4 jugadores a un mismo juego por el viejo sistema de conectr un mando más a la consola y decirle a tu madre que estirara la mortadela para hacer tres bocatas más. Sin embargo, una cosa es la nostalgia -que sí, que ya sé que a día de hoy sigue existiendo el sistema- y otra muy diferente forzar la situación sin ningún tipo de justificación, y me temo que en el caso de un nuevo Zelda 'así modernito y original como este, con su mundo abierto y tal', sería un craso error. 

 

Pero vayamos por partes: lo primero de todo, no entiendo toda esta paja mental que se está montando el amigo Eiji Aonuma con lo del nuevo concepto de mundo abierto en Zelda. Hasta donde yo llego, y corregidme si me equivoco, Link siempre ha vivido sus aventuras en un mundo más o menos abierto en el que algunas áreas permanecían cerradas, tan sólo, porque no teníamos el equipo adecuado para aceder a ellas. Podemos hablar de A Link to the Past, Ocarina of Time, The Wind Waker, Majora's Mask o  Twilight Princess: al final lo importante es que el escenario era abierto pero nos hacía falta algo para acceder a esa zona.

 

¿Debo suponer que el nuevo Zelda no será así? Lo dudo, y mucho, si tenemos en cuenta que Link podrá escalar y trepar y hacer el cabra por los riscos: fijo que necesitaremos equipo de escalada mejor para llegar a un determinado sitio, algo para bucear para acceder a otros escenarios y un gancho y demás ideas que le han dado siempre a los juegos de Link ese gusto tan especial que nos ha vuelto locos a sus fans. 

 

 

Pero hablamos de multijugador

Y me sigue pareciendo una pésima idea que después de tanto tiempo como el que han invertido en desarrollar este The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el señor Aonuma, Fujibayashi y el resto del equipo se preocupe ahora de empezar a investigar 'para futuros Zeldas que exploten una suerte de modo multijugador que debemos experimentar y encontrar'.

Mal. 

Y digo mal porque a la hora de la verdad, al aificionado medio a las aventuras de Zelda le importa poco menos que media rupia que lo nuevo de Link se adapte a los nuevos tiempos del online, unos nuevos tiempo que dejaron de ser novedad a finales de los 90 y que se han convertido en moda sólo porque algunas compañías parecen creer que es indispensable incluír un modo multijugador -aunque sea una porquería- para vender más. 

 

Los próximos Zeldas no necesitan multijugador, lo que necesitan es un compromiso serio de lanzamiento, especialmente cuando su supuesta futura plataforma, Nintendo NX, esté ya asentada en el mercado. A menos de un año del lanzamiento de NX no hay que pensar en cómo hacer algo 'divertido y diferente' con una saga con tanta personalidad como Zelda, lo que hay que hacer es desarrollar un juego sólido como parece ser este Breath of the Wild y no dejar que vuelva a pasar una generación de consolas mientras en Nintendo pelean por ver cómo hacen que funcione ese rollo del multijugador y los usuarios ven pasar los años sin que nada justifique el desembolso que han realizado en una caja de plástico que pone Nintendo

 

¿Queréis un multijugador de Zelda? Haced un Zelda Party aparte, pero Aonuma, déjate de genialidades y no trates de inventar sobre las bases de ese mundo abierto tan nuevo que a la hora de la verdad no es tan nuevo: GTA Online ya existe, y no lo váis a superar, así que centraos en lo que mejor sabéis hacer y no sigáis viendo pasar las moscas mientras se acerca la parca. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>