Qué es xCloud y cómo empezar a usarlo desde ya

Juega a más de 100 juegos de Xbox sin Xbox

Qué es xCloud y cómo empezar a usarlo desde ya

Editado: xCloud gaming, el juego en la nube, llegaba ayer oficialmente a Google Play. Más de 150 juegos en la actualidad que podrás jugar en tu móvil sin necesidad de Xbox One, tan sólo con un mando, tu móvil y una suscripción a Game Pass Ultimate. A continuación os incluyo el texto original que publiqué en su momento con todo lo necesario para disfrutar xCloud gaming:

 
El 15 de septiembre llega finalmente xCloud gaming, una tecnología que te permitirá jugar a juegos de Xbox... sin Xbox. Podrás jugar a más de 100 títulos de varias generaciones de consolas de Microsoft sin necesidad de Xbox One con la ayuda de un móvil o un televisor compatibles, un mando bluetooth y una suscripción a Game Pass Ultimate. Tras varios días probando la versión beta, os cuento qué tal ha ido la experiencia. 

 

xcloud 1

 

¿Qué es xCloud Gaming?

A día de hoy hay un poco de mareo entre xCloud, la nube, Xbox Game Streaming y el famoso protagonista de FFVII en su versión más black leather y música de saxofones. Pero no nos liemos. Como digo al principio xCloud gaming es un servicio para varios sistemas Android que te permite jugar a juegos de Xbox One y consolas anteriores a través de Project xCloud sin necesidad de consola. Mientras el Xbox Game Streaming manda la señal de tu Xbox One a tu móvil, tal y como ya te contamos, xCloud gaming tira de servidores oficiales para permitir jugar en streaming a su catálogo. Para ello necesitarás tan solo un televisor o móvil compatibles con Android 6.0 o superiores, una cuenta de Game Pass Ultimate y un mando con bluetooth 4.0. Respecto a la conexión, se recomienda un wi-fi con buena conexión de fibra y modo 5Ghz. o 10mbps. con 5G en tarifa de datos. Por último, es aconsejable usar un soporte de mando o alguno de los nuevos periféricos que convierten tu móvil en algo muy parecido a una Nintendo Switch. Si váis a usar el mando de Xbox One fijáos que no tenga los gatillos en una pieza 'separada' del resto del controlador, pues esos mandos no son compatibles con bluettoth 4.0.

 

Una vez tengas todo el cacharreo, sólo necesitas la aplicación Xbox Game Pass para empezar. A día de hoy aún está en versión beta hasta su lanzamiento oficial el 15 de septiembre. Esto significa que la app que necesitas es la que os incluimos en este enlace: Xbox Game Pass (Beta), distinta a la otra aplicación de Xbox Game Pass, que... bueno, no es la beta y no te permite acceder a xCloud. Es un poco lío, pero basta con descargar la app en el enlace que os incluyo para no liaros. Una vez tengas la app instalada en tu móvil basta con que entres con tu cuenta de Game Pass ultimate para acceder al catálogo de juego en Streaming. 

 

xcloud 2

 

Rendimiento y catálogo

Tras varios días probando xCloud gaming (Beta) debo reconocer que la experiencia está muy bien, aunque no deja de tener algunos problemillas. El más importante de todos es el tema de los subtítulos. Jugando en un Huawei P30 Lite de 2020, que tiene pantallón, los textos se ven demasiado pequeños y cuesta leerlos en algunos juegos. Habrá que probar en una tele grande cuando la app llegue a Samsung. Por otro lado las subidas y bajadas de conexión pueden afectar al rendimiento. Si tenéis Wi-Fi inteligente desactivad esa opción, activad el SSID visible de ambas bandas y conectad directamente en la banda de 5Ghz. si no queréis volveros locos. Si jugáis en zona en la que no podéis elegir, tirad de tarifa de datos, que a veces va mejor. 

 

Quitando estos dos problemas, xCloud gaming parece una opción válida y más que interesante para continuar nuestras partidas lejos de casa sin tener que llevar más que el mando y un soporte de juego. Es una gozada no tener que cargar muchos trastos y aún así poder jugar tranquilamente en casa de los suegros o el hotel, manteniendo al día nuestras partidas y cumpliendo las tareas del rewards aunque no tengamos acceso a la consola. Por último, es una opción genial para aquellos que no pueden permitirse una consola o quieren probar los juegos de Xbox One antes de comprar una: pagas un euro por un mes de Game Pass Ultimate, te descargas la app y ya tienes Halo The Master Chief Collection, Grounded, Gears 5 y un porrón de juegos más para jugar sin estreses en tu móvil.  

 

A la espera de ver cómo funciona la versión final el 15 de septiembre, xCloud gaming me parece un acierto para los tiempos modernos y una forma de jugar que se aleja de lo tradicional. Nada va a sustituir las partidas delante de la tele en mi cómodo sofá nuevo, pero eso no quita para que xCloud sea una gran idea que sirve para cubrir las ausencias y probar un poco del catálogo de Game Pass... incluso con tu mando de PS4. 

 

¡Nos leemos!

16 de Septiembre de 2020 a las 10:15 por Rafa del Río
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Halo 5 Guardians Halo 5 Guardians
Regresa el jefe maestro a nuestras pantallas con una nueva misión para proteger al universo de razas que buscan dominarlo. Es ta vez aterriza desde u...
Halo Spartan Assault Halo Spartan Assault
Este nuevo shooter en perspectiva isométrica ambientado en la saga Halo actúa de puente entre Halo 3 y Halo 4. Exclusivo para todos l...
Halo 4 Halo 4
Vuelve el Jefe Maestro. Halo 4 es el comienzo de la nueva trilogía de una de las sagas más queridas por los fans de los videojuegos d...
Ficha
XOne

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 11/11/2014

Desarrollador: 343 Industries

Distribuidor: Microsoft Game Studios

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa