1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. ANDROID

Llega Xbox Game Streaming: cómo jugar a Xbox One en tu móvil

No confundir con Project XCloud
Por Rafa del Río

Xbox Game Streaming ya es una realidad para los miembros del programa insiders de Xbox One. La utilidad, que te permite jugar a tus juegos de Xbox One en tu móvil, sólo requiere unos cómodos pasos para que puedas usarla desde ya y jugar cómodamente a tu biblioteca de juegos en formato portátil. A continuación os cuento cómo poder aprovechar Xbox Game Streaming aunque aún no seais miembros del programa insiders.

 

XBOXGS1

 

El Señor de los Anillos

Si queréis stremear los juegos de vuestra consola en el móvil lo primero que vais a necesitar es, obviamente, una consola Xbox One, una cuenta de Microsoft y un móvil Android. Con todo esto es casa, basta con ser miembro del programa insider de Xbox para empezar a jugar. Si aún no sois miembros, no os preocupéis que no tiene ninguna ciencia. Basta con descargar la aplicación Insider en vuestra Xbox y elegir el anillo en el que deseáis participar: beta -mucho contenido, más probabilidad de bugs-, delta -menos contenido, menor probabilidad de bugs- y omega, que es el último en recibir los contenidos antes de salir al mercado, pero tiene poquísima probabilidad de dar fallos. Existe un último nivel, alpha, al que sólo se llega por invitación.

 

Si te da canguelo, la buena noticia es que basta con participar en el anillo omega para acceder a Xbox Game Streaming, cuya probabilidad de error es ínfima. Una vez accedas al programa Insider la aplicación debería descargarse automáticamente en tu consola, lo que la dejará preparada para comenzar a stremear juegos a tu móvil Android. Antes de nada reinicia la One y mira si en opciones, dispositivos y streaming, tienes habilitada la opción 'Streaming de la consola'. Activala y echa un ojo a las condiciones de la red, por si tienes que aprovechar algunas de las soluciones que te da la propia consola. Si no ves la opción, vuelve a Insider y trata de cumplir algunos objetivos hasta que te salga en la pestaña de Dispositivos y Streaming.

 

XBOXGS2

 

Aplicaciones, conexión y perfil

Una vez lista la consola toca 'apañar' el móvil. Necesitarás un móvil o tablet con Android versión 6.0 y Bluetooth 4.0. Respecto a la conexión, se aconseja una red Wi-Fi de 5GHz y una latencia de 125 ms. Si cumples todos los requisitos, ve a Google Play y descarga la última versión de Xbox Game Streaming en tu móvil-si te da problemas, descarga e instala la aplicación de Xbox para Android-.

 

Con todo esto listo toca empezar a jugar. Aquí hay que advertir que sólo puedes usar los mandos de Xbox One compatibles con Bluetooth, lo que significa que ni los Elite 1 ni los mandos de Xbox One fat funcionarán. Por el contrario, los mandos de Xbox One S, One S AD y Xbox One X no dan ningún problema. Si tienes dudas, basta con que lo pruebes a ver qué pasa. Para ello, sólo tienes que activar la casilla de 'Habilitar streaming de la consola' en tu Xbox One y, acto seguido, ejecutar la aplicación Xbox Game Streaming en el móvil, todo ello con el mando encendido. Si todo ha ido bien, el mando se emparejará con el móvil y podrás navegar por la pantalla y jugar tranquilamente en tu móvil. ¡Disfruta del placer de jugar tirado en la cama!

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>