1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. ANDROID

¿Qué es Among Us y por qué lo está petando locamente?

El nuevo éxito de internet
Por Álex Pareja

Los caminos de internet son inescrutables y el de los videojuegos y sus éxitos más, sobre todo si tenemos en cuenta la importancia mayúscula de los youtubers, streamers e influencers en esta ecuación. Empiezo comentando esto porque Among Us, el título actual más exitoso en plataformas como Twitch, ni siquiera es un videojuego nuevo. Sin embargo, varios colosos de estos creadores lo han vuelto a poner de moda arrebatando la corona a Fall Guys

 

¿Qué es Among Us? Among Us es un videojuego desarrollado por Innersloth que se lanzó en junio de 2018. Su intención, precisamente, era generar un juego cooperativo y multijugador divertido con partidas muy directas, lo que suele funcionar muy bien para los creadores de contenidos en internet. Sin embargo, no tuvo demasiado éxito (o el que tuvo fue muy relativo comparado con esta locura actual). Un grupo de jugadores de entre cuatro y diez participantes tienen que arreglar su nave espacial estropeada y para ello deben cooperar realizando diferentes acciones. Pero la gracia del asunto es que en este grupo hay un par de jugadores que en secreto tienen otra misión: asesinar al resto de compañeros. 

 

 

Al ser jugado entre amigos y en un grupo reducido, todos con micrófono (aunque se puede disfrutar entre desconocidos), la comunicación es básica y muy divertida. Los dos traidores del grupo, obviamente, no deben desvelar su rol como traidores o el resto irán a por ellos, pero todos tienen que ir cumpliendo sus objetivos. Esto genera situaciones tensas pero muy movidas, ya que al cabo de un tiempo el grupo tendrá que hacer una votación para decidir cuál de los jugadores es el traidor. El que tenga más votos será eliminado de la nave, sea o no sea el impostor, y vuelta a empezar hasta que uno de los dos grupos sea el ganador. 

 

Among Us permite a los jugadores que han sido eliminados de las partidas seguir jugando, como fantasmas que pueden completar objetivos pero sin participar en las votaciones ni poder asesinar a sus compañeros en caso de que fuera uno de los traidores. Estas ideas no son nuevas, ni en 2018, ya que existían propuestas como Garry's Mod que lo incorporaban, junto a otros títulos independientes del estilo y mods para videojuegos existentes (todos ellos éxitos en plataformas de contenidos por internet). Es un proceso similar al que hemos vivido recientemente con Fall Guys, que propone algo que ya se ha utilizado y ha triunfado en otros títulos pero que logra alcanzar la cima de popularidad igualmente. 

 

Among Us qué es

 

La posibilidad de crear partidas totalmente personalizadas con las reglas que quieras también ayuda, pero Among Us no deja de ser un fiel reflejo de la enorme importancia de los creadores de contenidos para que un videojuego logre el éxito o no, aunque sea dos años después de su lanzamiento. Después nos extrañamos que las revistas de toda la vida tengamos que optar por otras vías de financiación porque no tenemos campañas de publicidad... pero es lo normal viendo los resultados obtenidos por unos y por otros en estos terrenos (apoyadnos, por favor).

 

Si queréis probar el nuevo éxito del verano, lo tenéis disponible en Steam y también en dispositivos móviles. El estudio ya ha confirmado que en 2021 se lanzará Among Us 2 (no pueden desaprovechar la ocasión) pero los caminos del triunfo por internet son inescrutables, como ya sabemos.


<< Anterior Siguiente >>