Lanzamientos de Nintendo Switch: últimos meses de 2017

Lo más destacado

Lanzamientos de Nintendo Switch: últimos meses de 2017

El tiempo vuela y Nintendo Switch ya tiene medio año de edad, seis meses en los que nos ha sorprendido con buenos lanzamientos y con la promesa de que esto no es temporal sino permanente. Así lo ha asegurado con la generosa batería de indies que irán llegando a la eShop entre 2017 y 2018, o con los exclusivos anunciados en el E3 para el año que viene, pero lo cierto es que el calendario de la consola ya contaba con el cargador lleno hasta finales de año antes de dicho anuncio.


A continuación repasaremos las últimas balas de 2017 que Nintendo tiene reservadas para la consola. Algunas tienen un calibre que ya conocemos, mientras que otras llegan como grandes exclusivas y con la intención de penetrar bien en la lista de ventas. Ahí va, esto es todo lo que podemos esperar de Nintendo Switch hasta las campanadas de 2018. Cuidado, no se atraganten antes de tiempo.

 

Switch

 

Exclusivos

Empezamos el repaso a los cuatro responsables de mantener el catálogo de exclusivos mes a mes con una pequeña trampa, con un juego que nos llega de Wii U en una versión expandida. Pokkén Tournament DX podrá jugarse con los Joy-Con este 22 de setiembre, dando una oportunidad a los -no pocos- usuarios que lo pasaron por alto en la consola del GamePad. Octubre viene con doble ración y en menos de una semana de diferencia recibiremos Fire Emblem Warriors (22/10) y el esperadísimo Super Mario Odyssey (27/10), la entrega responsable de poner la guinda al buen primer año de la consola. Antes de que acabe, Monolith Soft nos hará llegar Xenoblade Chronicles 2 -imaginamos que no será hasta diciembre- y a esto, si queréis, también podemos añadirle el lanzamiento el segundo set del Pase de Expansión de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, un capítulo que ampliará la historia a modo de precuela y que, todavía, sigue sin fecha.

 

Multiplataforma

Para acompañar los grandes nombres exclusivos de la consola, la eShop irá recibiendo un buen puñado de novedades entre las que distinguimos dos familias: los ya estrenados y los lanzamientos simultáneos. En la primera familia tenemos juegos como The Binding of Isaac: Afterbirth + mañana mismo, LEGO Worlds (8/9), Rayman Legends: Definitive Edition (12/9), Dragon Ball Xenoverse 2 (22/9), Thimbleweed Park supuestamente este mes, grandes indies como Oxenfree, The Flame in the Flood y Wheels of Aurelia a lo largo de octubre, RiME el 17 de noviembre y otros tres que siguen sin fecha: Steep, Skyrim y Rocket League. La lista es mucho más larga, pero nos hemos quedado con los destacados.

 

Switch

 

 

Respecto a los juegos que encontraremos en otras plataformas y que se estrenan simultáneamente tenemos dos titanes del deporte como NBA 2K18 (15/9) y FIFA 18 (29/9) -una versión con diferencias pero igualmente apetecible-, SteamWorld Dig 2 (21/9), el responsable de rematar el buen regreso del erizo azul, Sonic Forces, el 7 de noviembre, y LEGO Marvel Super Heroes 2 una semana después.

 

Como veis, habrá mucho donde escoger y recibiremos grandes nombres que fácilmente podrían terminar apareciendo en las listas de los mejores del año en diciembre. ¿Tenéis alguna compra en el radar? Comentad, también, si creéis que nos hemos dejado algún imprescindible en este repaso. 


06 de Septiembre de 2017 a las 15:27 por Julián Plaza
5
Comentarios
Comentar
      • 07-09-2017 08:29
    • Y Stardew Valley!! Que ganas tengo de jugarlo en portátil.

      También muchas ganas al Hollow Knight y el Battle Chasers, aunque creo que este ultimo hay rumores que se va a retrasar en Switch.

      El Skyrim me presenta sentimientos encontrados. Por una parte me flipa tenerlo en portátil pero por otra no se hasta que punto quiero dedicarle otra vez mas horas a este inmenso juego. Horas que le quitaría a otros juegos como el Mario, Stardew, Xenoblade...juegos que no he jugado nunca.

      El Pokken jugue la demo y no me terminó de gustar.
    • de todos esos titulos solo me llama el mario posesiones locas aunq no se si lo valla a comprar,sinceramente lo unico q espero jugar de aqui a q termine el año es MHXX,gracias a dios la switch ya es region free TuT)7
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Wii U Wii U
Va con la marca de Nintendo el innovar, de una forma u otra, con cada consola que sacan. Si Wii ofreció la nueva forma de jugar con sus mandos y sus ...
Nintendo 3DS Nintendo 3DS
Nintendo se adentra en el Juego 3D estereoscópico con su nueva consola portátil. Nintendo 3Ds nos permitirá aprovechar las características del 3D ...
Nintendo Wii Nintendo Wii
La innovación llega a la consola de Nintendo con su nueva consola Wii. Dejamos a un lado el concepto clásico de mando para agarrar el Wii Mote y su ...
Ficha
Switch

Género: Hardware

Lanzamiento: 03/03/2017

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa