1. Mundogamers
  2. Noticias

Lanzamientos de Nintendo Switch: últimos meses de 2017

Lo más destacado
Por Julián Plaza

El tiempo vuela y Nintendo Switch ya tiene medio año de edad, seis meses en los que nos ha sorprendido con buenos lanzamientos y con la promesa de que esto no es temporal sino permanente. Así lo ha asegurado con la generosa batería de indies que irán llegando a la eShop entre 2017 y 2018, o con los exclusivos anunciados en el E3 para el año que viene, pero lo cierto es que el calendario de la consola ya contaba con el cargador lleno hasta finales de año antes de dicho anuncio.


A continuación repasaremos las últimas balas de 2017 que Nintendo tiene reservadas para la consola. Algunas tienen un calibre que ya conocemos, mientras que otras llegan como grandes exclusivas y con la intención de penetrar bien en la lista de ventas. Ahí va, esto es todo lo que podemos esperar de Nintendo Switch hasta las campanadas de 2018. Cuidado, no se atraganten antes de tiempo.

 

Switch

 

Exclusivos

Empezamos el repaso a los cuatro responsables de mantener el catálogo de exclusivos mes a mes con una pequeña trampa, con un juego que nos llega de Wii U en una versión expandida. Pokkén Tournament DX podrá jugarse con los Joy-Con este 22 de setiembre, dando una oportunidad a los -no pocos- usuarios que lo pasaron por alto en la consola del GamePad. Octubre viene con doble ración y en menos de una semana de diferencia recibiremos Fire Emblem Warriors (22/10) y el esperadísimo Super Mario Odyssey (27/10), la entrega responsable de poner la guinda al buen primer año de la consola. Antes de que acabe, Monolith Soft nos hará llegar Xenoblade Chronicles 2 -imaginamos que no será hasta diciembre- y a esto, si queréis, también podemos añadirle el lanzamiento el segundo set del Pase de Expansión de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, un capítulo que ampliará la historia a modo de precuela y que, todavía, sigue sin fecha.

 

Multiplataforma

Para acompañar los grandes nombres exclusivos de la consola, la eShop irá recibiendo un buen puñado de novedades entre las que distinguimos dos familias: los ya estrenados y los lanzamientos simultáneos. En la primera familia tenemos juegos como The Binding of Isaac: Afterbirth + mañana mismo, LEGO Worlds (8/9), Rayman Legends: Definitive Edition (12/9), Dragon Ball Xenoverse 2 (22/9), Thimbleweed Park supuestamente este mes, grandes indies como Oxenfree, The Flame in the Flood y Wheels of Aurelia a lo largo de octubre, RiME el 17 de noviembre y otros tres que siguen sin fecha: Steep, Skyrim y Rocket League. La lista es mucho más larga, pero nos hemos quedado con los destacados.

 

Switch

 

 

Respecto a los juegos que encontraremos en otras plataformas y que se estrenan simultáneamente tenemos dos titanes del deporte como NBA 2K18 (15/9) y FIFA 18 (29/9) -una versión con diferencias pero igualmente apetecible-, SteamWorld Dig 2 (21/9), el responsable de rematar el buen regreso del erizo azul, Sonic Forces, el 7 de noviembre, y LEGO Marvel Super Heroes 2 una semana después.

 

Como veis, habrá mucho donde escoger y recibiremos grandes nombres que fácilmente podrían terminar apareciendo en las listas de los mejores del año en diciembre. ¿Tenéis alguna compra en el radar? Comentad, también, si creéis que nos hemos dejado algún imprescindible en este repaso. 



<< Anterior Siguiente >>