1. Mundogamers
  2. Noticias

Travis Strikes Again, Switch recibe un No More Heroes en exclusiva

Suda51 sigue ilusionando
Por Rafa del Río

Travis Strikes Again: No More Heroes se confirma para Nintendo Switch de la boca de un autor que partió esquemas con uno de los títulos más interesantes de Nintendo Game Cube fuera del circuito de lo comercial, sorprendió con uno de los mejores videojuegos de Nintendo Wii, y hace relativamente poco volvía a romper con lo tradicional en PS4 con un potente F2P que salía al mercado sin anunciar, adelantándose a su fecha de lanzamiento.

 

Suda51, Suda Goichi para las nóminas, sigue teniendo ese toque espontáneo de locura y genialidad que le ha hecho famoso con Killer 7, No More Heroes y Let it Die por mencionar tan sólo algunas de sus locuras, y como muestra un botón: el anuncio de un nuevo desarrollo de la franquicia No More Heroes. Un título que sitúa la acción 7 años después de los acontecimientos de No More Heroes 2 y que promete seguir la tradición de la entrega original con un buen puñado de juegos y locuras en su desarrollo.

 

 

Partiéndolo en la Nindie Showcase

La forma de dar la noticia ha sido impactante, apareciendo donde menos se le esperaba con un vídeo más que interesante, como véis sobre estas líneas, y que nos planta a un Travis alejado del mundanal ruido en su caravana mientras sigue sin renunciar a su pasatiempo favorito: los videojuegos. Destaca la animación y ese estilo tan personal del señor Suda51 de dar prioridad a los detalles usando técnicas propias del cine del género Pulp. 

 

Respecto al juego en sí, Travis Strikes Again nos vuelve a poner en la piel de Travis siete años después de los acontecimientos vividos en el final de No More Heroes 2. El tiempo parece haber decidido al fin al padre de Bad Girl, quien se dirige a la caravana de nuestro personaje con vengativas y malsanas intenciones. Durante el combate, Travis es absorbido por una videoconsola que le obligará a enfrentarse a seis juegos diferentes, cada uno con sus jefes finales propios, para volver al mundo real.

 

tsa no more heroes

 

Más spin-off que secuela

En palabras del propio autor del juego, Travis Strikes Again: No More Heroes no es una secuela directa de No More Heroes 2, al menos no propiamente dicha, ya que a pesar de tomar personajes de su lore y utilizar elementos comunes, se basa más en esa idea loca de desarrollar el título a través de los seis juegos que componen el videojuego en sí: 

 

Bueno, no es una secuela directa de No More Heroes 2 (...) “No More Heroes” es un mero subtítulo, no hay número en él. No es una secuela directa y no es No More Heroes 3 (...) Es exactamente un spin-off, o algo parecido, y aunque no es una secuela es un punto de partida hacia no More Heroes 3. Me gusta pensar en este juego como el principio de una nueva batalla para Travis, una nueva serie dentro de la serie. Si tiene éxito quiero hacer la tercera parte algún día"

 

En otro orden de cosas, Suda 51 quiso hacer hincapié en la consola 'maldita', la Death Drive MK-II, una consola 'creada por un personaje llamado Dra. Juvenile que trabaja para la compañía Haruze' y que terminó siendo un peligroso objeto que absorbe a los jugadores y les obliga a jugar hasta la muerte. En este orden de cosas, Travis se ha hecho con ella persiguiendo un fin, descubrir la verdad oculta tras una leyenda urbana que dice que quien supere con éxito los seis juegos que incluye, podrá pedir un deseo al Dios Tigre.

 

La acción y la historia ronda en torno a estos seis videojuegos. Juegos que 'nada tienen que ver con los juegos indies' que aparecen en las camisetas de Travis y que han sido hechos para la ocasión tirando de múltiples géneros pero compartiendo entre ellos un mismo núcelo en lo que respecta a la jugabilidad. Sin duda habrá que esperar a 2018 para saber a qué se refiere exactamente el maestro, pero por ahora hay motivos de sobra para que los usuarios e Nintendo Switch se muestren optimistas.

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>