1. Mundogamers
  2. Noticias

El día que Knack 2 fue gratis

Otra efeméride
Por Julián Plaza

Grandes juegos que terminan cancelados, consolas que nunca vieron la luz, periféricos que fracasan tras vender el oro y el moro, declaraciones bochornosas tras presentar tu nueva consola… nuestra historia está plagada de episodios que hacen que la industria del videojuego sea algo más que una máquina bien engrasada y en constante producción; es un ente vivo, imperfecto y a veces un diablillo puñetero al que le gusta jugar con las ironías del destino.

 

El último episodio que ha escrito ocurrió durante la madrugada del 6 de septiembre, ayer noche, cuando en la PS Store de Nueva Zelanda primero y en la de España después se pudo descargar la secuela de la nueva mascota de Mark Cerny y compañía, Knack 2, sin pagar ni un solo euro, sin tener el plus y sin que se hubiese estrenado de manera oficial. La cosa no duró más de una hora, pero en los tiempos que corren fue más que suficiente para que muchos usuarios ‘pasasen por caja’ y corrieran la voz. Twitter hizo el resto.

 

Knack2

 

Recapitulemos. Para entender hasta qué punto las primeras horas del pasado martes fueron caprichosas para PlayStation hay que retroceder un par de años atrás, a los tiempos en los que Knack apareció en las listas de futuribles juegos gratis para PS Plus. Desde entonces es algo que se exigió reiteradamente junto a DRIVECLUB (el cual sí terminó llegando en una edición especial) y más tarde perdió fuerza hasta convertirse en un meme. La realidad es que Knack nunca llegará a los gratis del Plus por su nota media.


Esta secuela llega a modo de redención, a corregir los errores del primero y a expandir sus buenas ideas -algo que ha conseguido, según Rafa-, pero se ha estrenado con un nuevo tropiezo. ¿Inmerecido? Juzgad vosotros mismos. Como cabía esperar, internet mostró su lado más oscuro tras la filtración, y las bromas por recibir la secuela gratis como compensación por lo que nunca ocurrirá con el juego original fueron de lo más recurrente. La moraleja es que a veces la fortuna es dichosa, más si cabe en la red de redes, pero Knack 2 es un buen juego y deberíais quedaros con eso. Siempre.

 

Knack2

 

El tema de la seguridad en las tiendas digitales parece algo que habría que revisar. Tenemos títulos  como Dark Souls III, que pudimos comprar antes de su salida en occidente abriendo cuentas japonesas, fechas de lanzamiento que se adelantan al anuncio oficial como la de Rayman Legends: Definitive Edition para Nintendo Switch, juegos más baratos en plataformas extranjeras como el caso del error con Sonic Mania en la eShop rusa y el reciente episodio de Knack 2 en Nueva Zelanda y España, que dudo mucho que sea el último. Solo espero que la próxima vez la mala suerte no se fije tanto en los desdichados.


<< Anterior Siguiente >>