1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS5

La resistencia de Watch Dogs Legion y su leve saborcillo a Matrix

Nuevos tiempos, nueva moda
Por Rafa del Río

Ubisoft ya ha puesto algunas cartas sobre la mesa en su UbiForward. Mientras esperamos para saber más de su futuro catálogo, Assassin's Creed Valhalla, Hyper Scape, Far Cry 6 y Watch Dogs Legion suenan fuerte ahora mismo en plataformas y redes sociales junto a nuevos contenidos para Rainbow Six Siege y la llegada de los compañeros a Ghost Recon Breakpoint. 

 

watch dogs legion 1

 

Bienvenidos a la resistencia

Una de las cosas que más me ha gustado de Watch Dogs legion, más allá del Dmart Delivery y la confirmación de RayTracing vía hardware en Xbox Series X, ha sido su planteamiento multipersonaje. Lejos de obligarnos a encarnar a un personaje prefijado o invitarnos a crear a nuestro protagonista, la nueva entrega de la saga de los hackers de Ubisoft nos permitirá reclutar a cualquier ciudadano y controlarlo como miembro de la resistencia. Ubisoft toma así la estrategia principal de juegos como el Omikron: The Nomad Soul de David Cage o el Messiah de Dave Perry con un interesante cambio. Mientras en los mencionados se nos obligaba a controlar a determinados personajes para superar ciertos puzzles, Watch Dogs Legion presenta total libertad a la hora de elegir personaje. Una libertad que hace que sea la misión la que se adapte al personaje controlado, y no al contrario, como ha sucedido hasta ahora con la fórmula multipersonaje.

 

El enfoque visto en el corto promocional de Alberto Mielgo y en el vídeo gameplay de UbiForward nos habla de una resistencia vibrante, vital, que hace lo que hace por algo más que una cuestión de principios y que encuentra en el enfrentamiento un motivo para vivir. La forma en que se sueltan en el combate o aprovechan sus habilidades, el control que tienen sobre el gobierno, la multiplicidad de situaciones... todo apunta a una nueva entrega de Watch Dogs más ambiciosa que nunca, más trepidante y profunda pero sin olvidar el concepto de diversión que tan bien funcionó en Watch Dogs 2.

 

Watch dogs legion grandma

 

Watch Dogs Legion y su nuevo Matrix

Lo que más me fascina es ese leve saborcillo a Matrix que se percibe en la punta de la lengua al ver todos sus vídeos. Un deje a esa locura de principios de milenio que llevó a varias generaciones a vestir de cuero negro, querer aprender informática y llevar gafas de sol de noche... antes de Crepúsculo y coincidiendo con Blade. Los tiempos han cambiado y la moda Matrix hace mucho que pasó, arruinando con su marcha a varias empreas de cuero y látex. Sin embargo el espíritu queda, esa necesidad de convertir la lucha contra el poder opresor en algo trepidante y espectacular. En ese sentido Watch Dogs Legion parece heber cogido sin querer el testigo de las Wachowskis y recupera toda la filosofía del universo creado por las dos hermanas en un juego que puede que no hable de mundos virtuales, pero sí de hermanamiento, lucha y la sensación de pertenecer a algo más importante que nosotros mismos.

 

Queda mucho por ver, pero por ahora Watch Dogs Legion ha logrado llamar mi atención mucho más que sus anteriores entregas, que disfruté como un loco en su momento. Seguramente no reescriba el código del videojuego moderno ni nos descubra la verdad sobre la vida, el universo y todo lo demás. Sin embargo, las posibilidades de reclutar, repetir misiones con distintos personajes y crear nuestra aventura a base de protagonistas diferentes se promete como un soplo de aire fresco en un género que empieza a estar saturado

 

¡Nos leemos! 


<< Anterior Siguiente >>