1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS5

Todo sobre UbiForward - Watch Dogs Legion, AC Valhalla y Far Cry 6 destacan en el 'no E3' de Ubisoft

Buenos planes de futuro
Por Rafa del Río

Termina la conferencia de Ubisoft y me deja contento con una filosofía que sigue siendo continuista pero que no olvida la evolución que ha vivido el estudio en los últimos años. Far Cry 6, Watch Dogs Legion y Assassin's Creed Valhalla se dan la mano con Hyper Scape, Elite Squad y otros títulos junto a la promesa de un nuevo UbiForward 'muy pronto'. 

 

 

Watch Dogs Legion, reinventando el mundo abierto

La primera sorpresa, a pesar de ser ya conocida, viene con el corto de Alberto Mielgo ambientado en la nueva entrega de la saga de los hackers de Ubisoft. Tras el primer juego de tono oscuro y el cachondeo hipterista angelino de su segunda entrega Ubisoft nos da espacio en su mundo futurista y permite que seamos nosotros quienes elijamos a nuestro personaje. Un Londres que afortunadamente mantiene su propia personalidad futurista y huye de Cyberpunk 2077 será el escenario en el que podremos desatar toda nuestra ira como miembros de la resistencia contra el gobierno fascista y opresor. 

 

Buenas vibraciones, muy buenas vibraciones con un Watch Dogs Legion que el propio Phil Spencer ha confirmado que estará incluido en el Smart Delivery y que hará uso del ray Tracing acelerado por hardware de Xbox Series X. La fórmula Watch Dogs se revitaliza gracias a la posibilidad de cambiar de personaje, reclutar a cualquier ciudadano y manejarlo aprovechando sus distintas habilidades y equipo. Algo que promete una experiencia muy rica. Sobre todo teniendo en cuenta la posibilidad de cumplir la misión de muchas formas según quién manejemos y la ruta de acción por la que optemos en la partida una vez el juego salga a la venta en PC, Xbox One y PS4 el 29 de octubre de este año 2020.

 

 

Varios e Hyper Scape

Batería de juegos con la llegada de Brawlhalla a iOS y Android gratis, Might & Magic Era of Caos y novedades acerca de Rainbow Six Siege, que sigue siendo la gallina de los huevos de oro gracias al gran trabajo de mantenimiento por parte de la compañía. Destaca Elite Squad, un juego para móviles en el que veremos personajes de Ubisoft tan emblemáticos como El Sueño o Sam Fisher. 

 

Me quedo de este bloque con Hyper Scape, un título que podéis probar ya en PC a través de su beta gratuita y que opfrece un Battle Royale con historia que podría plantar cara sin problemas a Fortnite. Acción en primera persona en escenarios muy potentes y con alto contenido en verticalidad, parkour, velocidad y un buen puñado de juguetes. A esto se le une la posibilidad del público de votar para cambiar las reglas del juego a través de Twitch, favorecer a sus jugadores favoritos o fastidiar a los más odiados. Ojo con esto porque podría ser el próximo gran bombazo en los eSports. 

 

 

AC Valhalla y Far Cry 6

Assassin's Creed Valhalla vuelve a mostrarse y sigue brillando en algunos aspectos que demuestran esa evolución de la fórmula de la que os hablaba al principio. El glamour del mundo vikingo se agradece, pero no es el único responsable de todo lo bueno que promete esta nueva entrega de la saga de los asesinos, en la que se notan destellos que apuntan a una experiencia mejor y más pulida. Por un lado, los asentamientos y la personalización de tu gente se unen a todo lo que Ubisoft trata de conseguir con sus juegos: cazas legendarias, combates, asaltos, enfrentamientos a gran escala y exploración para dar como resultado algo que tengo ganas, muchas, de probar. Por otro, se recuperan algunos elementos olvidados de su primera entrega con una Eivor -o un Eivor- capaz de pasar desapercibido de forma orgánica y una serie de secretos que se echaban de menos en la saga. Ganas de que llegue el 17 de noviembre de 2020 y de poner las manos en Assassin's Creed Valhalla, posiblemente en la próxima generación. 

 

 

Por último Yves Guillemot ha querido despedirse con la promesa de un Far Cry 6 que pinta realmente bien. Parece que dejamos de lado el buenrollismo de anteriores entregas y damos un paso más allá de la presencia de Joseph Seed con un malo aún más malo que está encarnado por uno de los mejores villanos actuales del cine y la televisión. Giancarlo Espósito da rostro y voz a El Presidente en un discurso con su hijo que ha hecho que me entren ganas de febrero de 2021 para ver cómo sigue creciendo esta mítica serie. Habrá que esperar al próximo UbiForward para saber más de él, pero contento, muy contento con una conferencia que ha traido lo que tenía que traer y ha demostrado que los galos siguen trabajando por mejorar su forma de hacer videojuegos. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>