1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Guía de Kingdom Hearts III para los no iniciados en su lore y para jugarlo guay

Ha llegado el día
Por Adrián Suárez Mouriño

Aún me queda un poquito para llegar al final de Kingdom Hearts III y analizarlo en mundogamers, pero tras 20 horas de juego con calma y en modo experto os puedo decir que es maravilloso. Merece cada euro que paguéis por él. Donald sigue curando fatal, Sora sigue siendo adorable y Goofy continúa pareciendo la voz de la razón. Todo sigue igual y sin experimentos jugables raros, como los de DDD, Birth by Sleep o 358/2 days. Esto es puro Kingdom Hearts. Y bendito sea.

 

Kingdom Hearts III lo disfrutará más quien haya jugado a todos (y digo ‘todos’) los anteriores, pero como creo que cada uno ha de disfrutar a los videojuegos como le salga del joystick, he ido recopilando estos días muchos artículos de lore sobre los juegos anteriores. Esta pequeña guía para jugar a Kingdom Hearts III es para vosotros, pero también para los que sois expertos. El motivo es que no sirve solo con conocer el lore general. Sin querer haceros spoilers, Kingdom Hearts III se mete mucho en el lore más profundo para construir su argumento. Por eso, os recomiendo que antes de jugar os leáis los siguientes artículos:

 

Así funcionan los mundos dormidos en Kingdom Hearts

 

Así funcionan los mundos copia de Kingdom Hearts

 

Este es el origen de las réplicas de Kingdom Hearts

 

Este es el motivo por el que Ventus, Aqua y Terra no han envejecido

 

Por esto la relación entre Xehanort y Eraqus está regulinchis

 

Esta es la explicación de que Ansem esté a malas de Xehanort

 

Así es cómo se viaja en el tiempo en Kingdom Hearts

 

 

Con estos seis artículos, sumados a los vídeos que vienen en el juego, os permitirán adentraros en la historia con pleno conocimiento de causa. Kingdom Hearts III contiene vídeo-resúmenes y, en el propio juego, los personajes se detienen a explicarte cosas para que las tengas claras, pero miraos estos textos que os recomiendo y no tendréis problemas.

 

Otro tema. Que ni se os ocurra jugar en modo normal, id directamente al modo experto. Kingdom Hearts III es mucho más fácil que Kingdom Hearts II. Si lo jugáis en modo normal, no le sacaréis nada de chicha a los combates. En experto, hasta el uso de las atracciones tiene sentido. Hacedme caso.

 

Si tenéis tiempo, también os recomiendo que os juguéis Kingdom Hearts Union X. Es un juego gratis de smartphone con lore importante. Además, hemos grabado un MGPodcast+ especial con todo, todo y todo el lore de la saga. En un par de paseos, podrás oír toda la historia.

 

Otro consejo, también sin spoilers: id desde el principio a por los portafortunas. Estas son unas marcas que deja Mickey en las paredes y en diversos lugares de cada mundo. No las dejéis para el final. Siempre que Mickey y Donald os digan: ‘Sora, aquí hay un portafortunas’, paraos y sacadle una foto. Y no intentéis hacerlo en modo selfie, sino usando la cámara en primera persona.

 

Y nada más. Muchas gracias a todos los que me habéis acompañado, a mí y a mundogamers, a través del universo Kingdom Hearts durante este mes. Ha sido un placer compartir con vosotros mi pasión por esta serie.

 

Ya llegó el día. Disfrutad.


<< Anterior Siguiente >>