1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

¿Por qué Ventus, Aqua y Terra no han envejecido en Kingdom Hearts III?

Quedan XIII días
Por Adrián Suárez Mouriño

AVISO: Spoilers gordos de Kingdom Hearts Union X (el de móviles)

 

Os hemos hablado ya de los mundos dormidos y de los mundos copiados. Pero existe un mundo más extraño que explicar y que servirá para acabar de responderos a por qué Ventus, Aqua y Terra no han envejecido desde Birth by Sleep a Kingdom Hearts III, cuando han pasado más de diez años entre los eventos de ambos juegos. Me refiero al mundo de la oscuridad, llamado Reino de la Oscuridad.

 

Volviendo al primer Kingdom Hearts, si recordáis, el título remata con Ansem, el Sincorazón de Terra-Xenahort abriendo una puerta a Kingdom Hearts. Resulta que el lugar está repleto de luz aunque también hay oscuridad. Mickey y Sora la cierran y el destello de su interior acaba por vencer a Ansem. Esa puerta se llama Puerta a la Oscuridad y es algo así como una entrada trasera a Kingdom Hearts que pasa por el Reino de la Oscuridad. Tras este sitio, se halla Kingdom Hearts.

 

 

La puerta principal de Kingdom Hearts, la de verdad y que se representa con ese gran corazón que aparece a veces en el cielo, se abre con la Llave Espada X. Sin embargo, esta puerta trasera puede abrirse con pura luz, es decir con las siete princesas del corazón o con la Llave Espada. Esta puerta queda sellada por Mickey y los suyos, por lo que a Xenahort no le queda otra que crear la Llave Espada X para entrar a Kingdom Hearts por la puerta grande. Valga esta explicación para contaros que lo hay dentro de Kingdom Hearts cuenta como un mundo aparte y, como otro mundo que es, tiene sus propias reglas. En el caso del Reino de la Oscuridad, comparte una peculiaridad con los mundos dormidos: el tiempo no pasa en su interior. Esto nos lleva a pensar que la luz pueden ser sueños y la oscuridad pesadillas, lo que nos sirve para seguir vinculando Dream Drop Distance con Kingdom Hearts III. Con todos estos datos, vamos a responder a la pregunta que sirve como título del artículo.

 

Ventus no envejece desde Birth by Sleep porque su corazón queda severamente dañado en las batallas que libra en el juego. Al final, su corazón viaja hasta el de Sora, pues ambos quedaron conectados cuando Sora era un niño. Su consciencia, errática, viaja hasta un mundo dormido. Por vivir ahí, no crece, se interrumpe su crecimiento, porque los que viven en estos territorios se ven afectados por sus reglas. La pregunta que os haréis ahora es: ¿y en qué mundo dormido se pasa Ventus diez años? La respuesta se encuentra en Kingdom Hearts Union X, porque el espabilado de Nomura ha actualizado recientemente su juego de móviles y ha puesto a Ventus en él con el mismo aspecto de Birth by Sleep. Esto nos llevará a preguntarnos en el siguiente artículo que haremos. ¿realmente Kingdom Hearts Union X es el primer juego en la línea cronológica? La respuesta corta es que no, porque, amigos, es posible que estemos jugando en el mundo dormido de las Llaves Espadas en el presente.

 

 

Aqua no envejece porque se pasa diez años en el Reino de la Oscuridad. Como decíamos, este mundo de pesadillas también vive con el tiempo detenido. Los eventos de este sitio no se repiten en bucle, pero sí que el tiempo no pasa. Tras la última pelea que mantiene contra Terra-Xenahort con la intención de liberar a su amigo de la posesión del villano, Aqua acaba cayendo en el Reino de la Oscuridad. Como recordaréis, Aqua no viste una gabardina negra, una prenda que protege contra la presencia de la oscuridad. Por este motivo es por lo que se ha facilitado su impregnación de las sombras y su transformación en Darkling, una transformación de un portador de Llave Espada que ha sucumbido a la oscuridad, tal y como vemos en los trailers y como me apuntan en el siguiente tweet:

 

DxBiCviWwAABR8D

 

 

Por este motivo, Aqua no se hace mayor. (Gracias por el apunte, @nellig_)

 

Terra, por su parte, al ser poseído por Xenahort, ve herido su corazón. Su corazón, en teoría, se guarda en la armadura de Terra. Si recordáis, en Birth by Sleep batallamos contra la armadura de Terra; pues bien, no está vacía, en su interior está el corazón de Terra. Si recordáis, antes hemos dicho que Ventus no envejece porque su cuerpo está separado de su corazón y este está en un sueño. Por ocurrirle lo mismo al de Terra, tampoco envejece su cuerpo. Por ello podemos entender que el interior de las armaduras es, en sí, un mundo más de sueños. Esto nos lleva a pensar que, posiblemente, un mundo de Kingdom Hearts III sea el interior de la armadura de Terra al que viajaremos para intentar rescatar su voluntad. Algo similar hace Riku en Dream Drop Distance, pues la armadura de Ventus recoge el corazón herido de Sora para protegerlo.

 

Y con esto finalizamos con la explicación de los mundos particulares de Kingdom Hearts. Repasad lo que pasa con los mundos dormidos y también las reglas particulares de los mundos copia, porque el siguiente artículo va a ser pura teorización en base a lo que os he contado hasta ahora.

 

Recordad que esta semana grabamos el especial MGPodcast+ sobre Kingdom Hearts. Podéis hacer todas vuestras preguntas sobre el lore de la saga aquí si sois patreons. Las responderemos en antena para que lleguéis a Kingdom Hearts III sin ningunda duda sobre el lore de la serie.


<< Anterior Siguiente >>