1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

¿De dónde procede la amistad-enemistad entre Eraqus y Xehanort en Kingdom Hearts?

Quedan 18 días
Por Adrián Suárez Mouriño

La partida de ajedrez entre Eraqus y Xehanort ha sido una de las escenas más potentes que hemos tenido en esta ristra de trailers sobre Kingdom Hearts III, pero, ¿qué sabemos de estos dos personajes? ¿Por qué son amigos y enemigos? Para entender esto tenemos que viajar hasta Kingdom Hearts Union X, especular sobre lo que ocurrió antes de Birth by Sleep y hablar  también un poco de este título.

 

En Kingdom Hearts Union X conocemos al Maestro de Maestros. Este poderoso personaje es capaz de vaticinar el futuro, sabe que el mundo se va a destruir engullido por las sombras. Tiene un libro que se lo cuenta. Nombra a cinco augures (foretellers) y les entrega partes de este volumen. Los augures crean las uniones, grupos de aprendices de portadores de Llave-Espada que se afanan en conseguir luz para fortalecerse y luchar contra la futura oscuridad. Pero el Maestro de Maestros se reúne con un sexto personaje, con Luxu.

 

Los augures, conociendo el terrible futuro que se les viene encima, intentan cambiarlo. La misión de Luxu es otra: observar como espectador imparcial cómo el mundo se destruye. La propia ambición de las uniones de conseguir esta luz les hace enfrentarse entre sí, propiciando la primera guerra de las Llave-Espada, pues al combatir luz y oscuridad se crea la Llave-Espada X, nace al enfrentarse el equilibio, y esta es la llave hasta Kingdom Hearts. Consiguen que aparezca pero se rompe en 7 partes de luz y 13 de oscuridad.

 

 

Por fortuna, uno de los augures consigue reunir a los Dandelions, un grupo de esos portadores que tienen la mayor resistencia a la oscuridad. Se libran de la batalla y a ellos se les concede la misión de construir un nuevo futuro.

 

Con el tiempo, uno a uno, estos Dandelions van desapareciendo. De una forma similar al fin de los Jedi en Star Wars (los parecidos son tantos que es estúpido no mencionarlo), van quedando muy pocos. Uno de los que quedan (Luxu, posiblemente, aunque esto no se sabe) toma bajo su ala a dos prometedores futuros maestros: Xenahort y Eraqus. Los entrena y ambos se confirman como poderosos Maestros de Llave-Espada. Sin embargo, entre ellos surgen discrepancias.

 

Eraqus cree que un portador de este sagrado arma solo ha de creer en la luz, alejando de su corazón absolutamente toda la oscuridad como si fuera un cáncer. Xenahort, sin embargo, comprende que la oscuridad encierra un gran poder, por lo que aspira a controlarla y a encontrar un equilibrio entre el brillo y las tinieblas para fortalecerse. Es decir, Xenahort no es malvado, no quiere solo oscuridad, solo ofrece una acertada visión filosófica sobre el manejo del poder. Sin embargo, a Eraqus este planteamiento le parece inadmisible, pues es la oscuridad lo que propició el enfrentamiento entre las Uniones en primer lugar y la muerte de tantos compañeros.

 

Sin embargo, Eraqus y Xenahort comparten una gran amistad, y Eraqus sabe que Xenahort, aunque no piensa como él, propone un punto de vista que es real. Quizás charlando entre partida y partida de ajedrez lo haga entrar en razón. En toda luz hay oscuridad, y viceversa. La única cuestión es: ¿luchamos para quitárnosla de encima o buscamos el equilibrio? A la postre, Xenahort parece tener razón, pues su poder es absoluto.

 

Eraqus, siguiendo con lo que él cree como verdadero, toma como discípulos a Terra, Ventus y Aqua. Xenahort inicia sus planes para volver a obtener una nueva Llave-Espada X y obtener el poder de Kingdom Hearts. El villano cree que su punto de vista es adecuado, pues el origen de todos los poderes del universo aparece, precisamente, cuando luz y oscuridad están en absoluto equilibrio.

 

En el fondo, Eraqus y Xenahort disfrutan de la charla mutua. Son dos filósofos dentro de este universo que discuten de sus distintos puntos de vista. Solo que a Xenahort se le va la mano, corrompe a Ventus, expulsa a Aqua de la luz y posee a Terra. Angelito.


<< Anterior Siguiente >>