Para ello Rayman nuevamente contará con sus poderes tradicionales, es decir su puño cargado, sus ágiles saltos el vuelo de las orejas y algunos nuevos que realmente molan como el uso de cadenas; eso sí, al igual que en las anteriores versiones, nuestro héroe tendrá que resolver intrincadas y disparatadas misiones para recuperarlos.
Los juegos dentro del género de las plataformas son bastante redituables y gustan muchísimo a los usuarios pero en esencia no tienden a ofrecer mucho más que un buen despliegue gráfico y unos decorados llamativos (además de ser relativamente sencillos en la medida que van dirigidos a un público infantil); así que Rayman 4 (o mejor Raving Rabbids) como tal puede caer en el riesgo de ser muy atractivo pero ofrecer más de lo mismo.
Pero resulta más que claro que es ahí donde la versión para Wii ocupa toda nuestra atención; la versión ofrecida durante la presentación de este juego mostraba la nueva jugabilidad con el nuevo mando; la sensación obtenida es de lo más gratificante.
En esencia, Rayman Raving Rabbids no difiere mucho de las versiones para las otras plataformas (incluso en el terreno gráfico no esta muy por encima de las consolas de 128 bits) pero en lo que a jugabilidad se refiere sí que es distinto a lo que habíamos visto hasta ahora en un plataforma.
Gracias al mando podremos realizar acciones como nunca antes habíamos visto es una pasada total apreciar como al mover el mando de un lado hacia otro nuestro personaje hace gala de diferentes movimientos y habilidades, incluso si movemos con más fuerza y rapidez, los golpes serán más contundente.
La sensación es de aquellas que solo hasta tener el mando en la mano se puede describir, pero la impresión no ha podido ser más favorable; tanto Rayman en Wii como el nuevo juego de Mario Galaxy le han apostado de lleno a este factor y el resultado es francamente espectacular.
Evidentemente el juego de Miyamoto aprovechará mejor las condiciones del mando, pero lo más probable es que la nueva entrega de Rayman llegue primero a la consola, así que será indudablemente el mejor preámbulo a las bondades que puede ofrecer la nueva jugabilidad en el terreno de las plataformas.
Dicho sea de paso, durante la generación de 128 bits este género ha caído en un lento pero peligroso declive (basta con citar varios juegos que inicialmente se plantearon como plataformas y fueron abandonando ese estilo; tales como Jak & Daxter y Ratcher & Clank); el aporte del nuevo estilo de juego que ofrece Nintendo es indudablemente un gran refresco. Es más significativo de lo que a primera vista puede llegar a parecer, solo basta con jugar unos minutos para reconocer que estamos ante un nuevo universo de posibilidades.
La nueva consola de Nintendo ha ingresado con pie derecho, luego de muchísimas expectativas que sinceramente fueron colmadas, estamos ante una nueva forma de jugar; Rayman Raving Rabbids es una prueba fehaciente de ello y si bien vamos a disfrutar con su divertida historia en todas las demás plataformas, el sello particular que tiene en su versión para Wii definitivamente marcará la pauta. | Lanzamiento: Durante 2006 Estamos en clara inferioridad... Hasta dan miedo. Sin duda, tenemos muchas ganas de probar el nuevo Rayman con el nuevo control que proporcionará el Wiimando. |