1. Mundogamers
  2. Avances
  3. WII

Avance Project H.A.M.M.E.R. WII

Miercoles 18 de Octubre de 2023 por Redacción



Meses antes que diera comienzo la ultima feria del E3, Nintendo ya nos comunicó que estaba en desarrollo de nuevas franquicias para su próxima consola de sobremesa, Wii. Ahora, pasado dicho evento que tiene cita cada año en Los Ángeles, podemos afirmar que eran tres las nuevas franquicias, que además copaban géneros poco explotados por la compañía de Kyoto en tiempos anteriores. Entre ellos se encuentra Excite Truck, un alocado juego de conducción a bordo de grades todo terrenos, Disaster: Day of Crisis, una aventura ambientada en una situación apocalíptica donde encarnaremos a Ray, en un juego con dotes militares. Y finalmente el título que estamos tratando, Project H.A.M.M.E.R, que ha pasado un tanto desapercibido y no ha causado tanta expectación como las sagas ya consolidadas de la gran N, pero que no por eso deja ser un buena promesa de cara al futuro catalogo de juegos de Wii.

De todas maneras, Project H.A.M.M.E.R es junto a Disaster: Day of Crisis, el juego de Nintendo para su nueva consola de sobremesa del que menos datos se conocen, aunque como mínimo ha estado jugable en el stand de la compañía en E3 y nos podemos hacer una idea de su desarrollo, no como el segundo, del cual solo se han mostrado solo un par de imágenes.

A golpes de martillo

El juegos nos pondrá en el papel de H.A.M.M.E.R., un marine del ejercito de los Estados Unidos mitad hombre mitad maquina que deberá machacar y exterminar al asombroso ejercito de cyborgs que está asaltando el país. Para ello, hará uso de su compañero de viaje, un enorme y pesado martillo que dejará fuera de combate a cualquier enemigo que se anteponga en su camino.

Así pues, con este planteamiento inicial comenzarán nuestras andanzas en un título cuyo desarrollo nos recuerda a los clásicos beat?em up, teniendo que machacar a todo el personal que se nos ponga por delante. Nuestros enemigos cada vez serán más poderosos y hábiles, sin contar con los jefes finales de turno que pondrán a prueba nuestra capacidad destructora.

Por su parte el control del juego ha sido adaptado correctamente a las posibilidades del nuevo mando de Nintendo, haciendo servir nuestra mano derecha para desplazar el puntero por la pantalla (a modo de seleccionador de menús y guía) y pudiendo ejercer dos ataques especiales con solo un movimiento de muñeca. Uno será al levantar ligeramente el controlador hacia arriba, que hará que el personaje recargue poder con el martillo alzado y al hacer descender el mando dejará ir un devastador golpe que hará temblar los cimientos. El otro, será haciendo un suave movimiento circular, con lo que H.A.M.M.E.R dejará ir una onda expansiva provocada por su arma que afectará a los enemigos más lejanos. Las otras acciones ofensivas se realizarán con los botones de acción del mismo pad, lo que nos permitirá realizar una buena cantidad de combos diferentes. Por su parte, el stick del nunkachu servirá para movernos por los escenarios y uno de los gatillos superiores para saltar.

Reminiscencias del pasado

Gráficamente sigue las pautas de su planteamiento, por lo que nos encontramos con un aparto visual modesto y sin gran alardes, pero que cumple con lo que nos propone el juego. Los efectos visuales son otro cantar, ya que están fielmente recreados y consiguen que el resultado visual final del título mejor enteros. Bien es cierto que siempre son preferibles unos gráficos que nos quiten el hipo, pero en este caso no era algo imprescindible aunque si de agradecer. De todas maneras, tras haber analizado varios juegos de Wii hemos podido comprobar que ninguno de ellos era algo demasiado alejado de lo visto en GameCube, siendo visiblemente superiores pero lejos de la diferencia que muchos esperaban. De todas maneras, la conclusión visual es excelente y es que a estas alturas, esta claro que todos los juegos de las plataformas de nueva generación contarán con un apartado técnico sobresaliente, siendo el factor gráficos un apartado del cual tendremos garantizada una calidad mínima soberbia. Aún y así, las comparaciones son inevitables y esta claro que hay plataformas que lo hacen muy bien y otras que simplemente te dejan boquiabierto, aunque siempre con un nivel mínimo asegurado que pocos años atrás no podíamos ni imaginar.

Los efectos de sonido son correctos y cumplen con lo esperado. Además, podremos escuchar a través del pequeño altavoz del Wii remote los sonidos de guerra que dejará ir nuestro enorme martillo tras impactar con los cuerpos de nuestros adversarios.

En definitiva, nos encontramos ante un título que promete la misma diversión que aquellos juegos retro como ?Street of Rage?, dónde el avanzar era una constante ida y venida de golpes y nuestro mayor objetivo era llegar con vida al final del nivel. Un planteamiento clásico para un juego que no pretende ir más allá y simplemente busca deleitarnos con aquello que hace años nos mantuvo horas y horas frente al televisor. Incluso el apartado grafico será un tanto retro, y es que ni en la generación actual nos sorprendería. De todas maneras recordemos que aún le quedan meses de desarrollo por delante, a un juego que no busca ser un cuadro de museo, sino un recuerdo feliz de cuando nos divertíamos con el mero hecho de jugar.


Lanzamiento: Por confirmar


Project
Mitad hombre, mitad máquina.

Project
Aquí en logo del juego, sencillo y claro.

Project
Como veis, los modelados no serán el punto fuerte del título.

Project
Hora de tirar la basura.

Project
Los efectos de luces estarán muy bien elaborados.

Project
Si algo nos impide el paso, lo destruimos, así de sencillo.

Project
El control se adaptará a las posiblidades del Wii remote, sin hacer de él un deber, sinó una virtud.


<< Anterior Siguiente >>