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Avance Red Steel WII

Miercoles 18 de Octubre de 2023 por Redacción



Red Steel es el FPS (First Person Shooter) diseñado en exclusiva por Ubisoft para la nueva consola de sobremesa de Nintendo. Contó con el privilegio de ser el primero del que se revelaron imágenes, acto que causó una altísima expectación ya anterior a la feria del E3 y que, en parte, le permitió ganarse muchos seguidores. Durante este evento, en cualquier caso, se revelaron interesantes datos y vídeos que han causado muy buena impresión hasta el momento.

El argumento nos sitúa en las intrincadas calles de Japón (fundamentalmente en Tokio), donde la Yakuza (la mafia japonesa) ha tomado como rehén a la novia del protagonista, no sin antes asesinar a su padre (por ser el jefe de la banda rival). Así pues, nos tocará infiltrarnos en dicha mafia para rescatarla, pero no necesariamente a lo bestia. Para ganarnos su respeto debemos emplear sus técnicas que responden a ciertas reglas, a saber: deberás dominar cualquier situación valiéndote de tu poder mental y en vez de matar a tu rival tendrás que someterlo y hacer que se rinda. A pesar de todo, esto se traducirá en ?consejos?, que si seguimos harán que alcancemos mayores puntuaciones.

A introducirnos en esta inquietante aventura nos ayuda la lograda ambientación que posee en todo momento. Tanto las calles como los interiores estarán fielmente representados y serán un reflejo muy realista de la cultura oriental. Si a esto le sumamos el prometedor aspecto gráfico y los impactantes efectos visuales vistos en el E3 (muy utilizados dado que la mayoría de los objetos son destruibles), podemos esperar un título muy vistoso. Eso sí, hay elementos que carecen de gran detalle, aspecto que se espera se pula para su lanzamiento.

Pero, sin duda, lo que realmente innova en este shooter es su revolucionario control, que nos introducirá en el personaje y en la acción como nunca antes se había conseguido. Como era de esperar, se controla con el nunchaku, es decir, la combinación de joystick a la izquierda y mando a la derecha. Con el primero desplazaremos al personaje e interactuaremos con elementos tales como las puertas con solo inclinarlo, mientras que con el mando propiamente dicho manejaremos tanto las armas como la cámara, ya que se centrará en el lugar al que estemos apuntando. Este aspecto parece aún un poco lento y difícil de manejar, pero a buen seguro será trabajado y, al mismo tiempo, nos acostumbraremos a este tipo de control. También es digna de mención la posibilidad de congelar por unos instantes el tiempo para poder fijar los blancos y ver cómo los remata el protagonista en un segundo, aunque es algo que no podremos usar siempre que queramos.

Más sorprendentes aún son los combates de arma blanca. Cuando empuñemos una katana, con la mano izquierda realizaremos los movimientos de defensa (es decir, interponer tu arma entre la del enemigo y tu personaje) y con la derecha atacaremos al contrario de la forma que creamos más conveniente. Estos combates pintan espectaculares, y eso que aún están siendo retocados para hacerlos aún más especiales.

A esto tenemos que añadirle también el esperado multijugador a pantalla partida para hasta 4 jugadores, que incluirá diferentes modos de juego para poder presenciar las más frenéticas partidas a medida. ¿Os imagináis los duelos para demostrar quién es el verdadero maestro Yakuza? Eso sí, si tendrá modo online o no está aún por saber.

Conclusiones

Red Steel cuenta con todas las papeletas para convertirse en un sólido FPS para Wii. Si Ubisoft agiliza el control y pule los gráficos (ya que lo cierto es que, según parece, en el E3 corrían en GameCube) estaremos a buen seguro ante una muy buena apuesta para el catálogo de lanzamiento de la futura consola de Nintendo. Lo que es seguro es que la base la tiene: un buen argumento, una lograda ambientación, una prometedora combinación entre armas blancas y de fuego, un apoteósico modo multijugador y, sobre todo, un control único.


Lanzamiento: Finales de 2006


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Logo oficial.

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El brazo del protagonista será el reflejo de nuestro movimiento en todo momento.

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Los efectos y las explosiones serán una constante muy trabajada.

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La acción promete no tener un segundo de descanso.

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Por lo que se sabe, contaremos con un amplio arsenal de armas.

Red
Las peleas con katanas serán tan épicas como divertidas.


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