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GUIA DE COMPRASTe decimos qué tener en cuenta si quieres regalar un juego estas Navidades.
03-may-2006, 11:52
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#1 (permalink)
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Admin
Registrado: enero-2006
Posts: 6,067
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Gráficos extremos: Quad SLi
QUAD SLI
SLi es una "invención" de nVidia que permite colocar dos tarjetas gráficas para mejorar la fluidez de los juegos.
Esta posibilidad ya existía en las tarjetas Voodoo, pero ahora nVidia ha reinventado el concepto con Quad SLi, que nos permite contar con 4 núcleos de proceso gráfico.
TARJETA:
Para la ocasión, se nos venden las tarjetas 7900 GX2, que básicamente son dos tarjetas 7900 GTX unidas.
Esta tarjeta dispone de 2 núcleos funcionando a 500 Mhz (aunque las originales individuales corren a 665) y 512 MB de memoria GDDR3 por cada núcleo (en total, 1GB por tarjeta), funcionando a 600 Mhz (1200 Mhz efectivos). La original funciona a 1630 Mhz.
Los motivos de esta reducción es para minimizar el consumo de energía, que en este caso llega a 300W para el sistema Quad SLi, y para reducir el calor disipado.
Para montarlo, necesitaremos una placa especial para ello, que cuente con un chipset Dual 16x que mantenga dos PCI Express en modo 16x (cuando ponemos SLi normal, los dos PCI Express se ponen a 8x). Además, una fuente de alimentación de, al menos, 650W.
Entre sus ventajas, nos proporciona la posibilidad de aplicar 32x de antialiasing (el máximo por una tarjeta es 8x) y por poner un ejemplo, en DooM 3 a una resolución de 2560x1600 con antialiasing a 4x, y anisotrópico a 8x consigue 85 frames por segundo. En las mismas condiciones pero a 1600x1200 consigue 120 frames por segundo.
Cada tarjetita cuesta un dineral y en Tom's Hardware estiman que el precio de un ordenador completo con Quad SLi ronda los 9.000 - 10.000 dólares.
Sólo apto para carteras generosas.
Merece pagar tanto por sus ventajas?
Filtro antialiasing a 32x (reducción de bordes dentados).
Resoluciones a las que nunca antes te has atrevido a jugar y con suavidad increíble.
El rendimiento está garantizado en las más difíciles situaciones.
¿Pagarías por este tipo de sistemas?
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04-may-2006, 07:44
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#2 (permalink)
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Mission Completed
Registrado: noviembre-2005
Ubicación: Coordenadas 42.15 N 8.43 O
Posts: 1,060
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Menudo maquinón, con eso debe de subir el recibo de la luz unos 50€ al mes .
Yo creo que ese tipo de tarjetas están orientadas a un publico profesional (programadores, diseñadores gráficos…) no creo que ningún particular en su sano juicio se gaste ese dineral en un PC (amenos que sea rico).
¿Pagarías por este tipo de sistemas?
Noooooooooo. No compensa pagar semejante burrada por disfrutar de "pequeños" detalles extra en los videojuegos, detalles que incluso algunos borregos ni apreciaran.
Saludos…
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04-may-2006, 08:14
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#3 (permalink)
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Admin
Registrado: enero-2006
Posts: 6,067
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Añadir que mirando un reportaje sobre Quad SLi han analizado el sistema en comparación con un Crossfire de dos X1900XTX de ATi y los resultados en los test sintéticos (3D Mark) son menores, sin embargo, los resultados andan parejos en muchos casos, pero en otros juegos el Quad SLi se desmarca aunque la diferencia no siempre es grande.
El problema son los controladores que no están depurados, de momento son la primera versión que sale (creo que era la 87.XX) y todavía se tienen que depurar más.
El otro problema son los juegos que por el momento están pensados para un único núcleo gráfico, y que si ya los optimizan mal para uno, es normal que para cuatro no se optimicen.
Aunque supongo que si preparasen los juegos para esto, podríamos ver auténticas salvajadas. Yo si tuviera dinero SI pagaría, aunque mi decisión está influenciada porque NUNCA he tenido un ordenador capaz de mover fluidamente juegos un poco exigentes.
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05-may-2006, 02:16
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#4 (permalink)
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Mission Completed
Registrado: noviembre-2005
Ubicación: Santa Lucia, Uruguay
Posts: 1,280
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No tienes una imagen de algun juego utilizando ese sistema para ver que tanto eficiente es ?????
Saludos
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05-may-2006, 08:57
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#5 (permalink)
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Admin
Registrado: enero-2006
Posts: 6,067
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ACTUALIZADO:
En Xbit labs escribieron hoy que MSI (una bastante famosa marca que fabrica placas base y tarjetas gráficas sobre todo de nVidia) ha anunciado la tarjeta con la que podemos hacer el Quad SLi. Enlace:
http://www.xbitlabs.com/news/video/d...504152259.html
Las especificaciones de la tarjeta son de una GeForce Go 7900, aunque desde nVidia han dicho que se trata de tarjetas gráficas de sobremesa, pero que la velocidad la han reducido para evitar problemas con el calor generado y con la potencia requerida de la fuente de alimentación.
La tarjeta tiene las siguientes especificaciones:
- 500 Mhz de procesador y 600 Mhz de memoria (1200 Mhz efectivos) GDDR3. En total, 1 GB de capacidad (512x2) y con un ancho de bus de 256 bits.
- Tecnología de 90 nm y 278(x2) millones de transistores.
- 8(x2) Vertex shaders y 24(x2) pixel pipelines.
- Ancho de banda en memoria de 38'4 GB / sec
- 1000(x2) millones de vértices por segundo de capacidad de cálculo
- 75(x2) Wattios consumidos.
El (x2) significa que cada cosa se duplica ya que una tarjeta tiene dos núcleos.
Recordemos que para hacer el Quad SLi hacen falta dos de esas tarjetas.
El precio del deseo son 649€.
Agustin-uruguay: por el momento no. Cuando aparezca alguna o cuando encuentre ejemplo de Antialiasing a 32x o juegos corriendo a 2560x1600, las pongo.
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06-may-2006, 05:19
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#6 (permalink)
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Tutorial
Registrado: noviembre-2005
Ubicación: Argentina
Posts: 319
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si bueno parece re groso ,pero............. neecitas tener un driver para cada juego ,ya que ningun juego soporta sli nvidia tiene que sacar un controlador para que 1 juego lo soporte ,se imaginan tener que descargar un controlador por juego ? yo no ,por eso prefiero el cross fire de ati que solo conectas las placas y listo ,no nesecitas nada mas para disfrutrar los juegos.
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06-may-2006, 07:37
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#7 (permalink)
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Admin
Registrado: enero-2006
Posts: 6,067
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En SLi no necesitas un controlador por juego. Creo que me expliqué mal con lo de los controladores:
Ahora mismo los controladores están poco "acostumbrados" al Quad SLi y por eso rinden poco. Han de salir nuevas versiones para que los controladores manejen mejor este sistema. Pero sólo ahce falta un controlador, el de la tarjeta y nada más.
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08-may-2006, 10:19
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#8 (permalink)
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Tutorial
Registrado: noviembre-2005
Ubicación: Argentina
Posts: 319
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no lo que te digo es verdad, salio en la revista loaded nº16 por si te interesa dice los siguente:
Pero las limitaciones más importante esta en los drivers.los juegos tienen que estar soportados por los drivers si o si,o no aprovechan las carracteristicas SLI.Y tener que esperar a que Nvidia lance un nuevo driver cada vez que sale un juego es algo engorroso, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de juegos que salen por mes,y mas con antecedentes como el gta san andreas,que apesar de ser un juego muy popular,todavia no tiene soporte SLI.
mazo menos dice que se pueden jugar pero que no soportan las caractristicas SLI y gastar tanta plata para que luego no soporte lo principal de ellas en engorroso.
sigo prefiriendo ati crossfire que no presentan fallas
Editado por RedFox en 08-may-2006 a las 10:31 .
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09-may-2006, 01:38
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#9 (permalink)
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Admin
Registrado: enero-2006
Posts: 6,067
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A lo que se refiere es a lo que te dije yo antes. Hay juegos que con ese tipo de sistemas dan problemas y por ello han de actualizar los controladores. Pero no es ni mucho menos con cada juego. Últimamente los juegos tienen la buena costumbre de correr sin demasiados errores (no como hace un tiempo), sobre todo con las últimas versiones de DirectX y OpenGL.
En cambio con 4 núcleos del sistema Quad SLi lo más probable es que algún juego puntual de errores y se deban subsanar. Por ejemplo cuando salieron las 7800 hubo juegos que daban errores porque era muy nuevo y los controladores eran una versión que estaba verde, cosa que arreglaron actualizando controladores.
No te preocupes porque lo veo un poco difícil eso de "Un driver por juego". Creo que interpretaste mal lo que dijo la revista.
Saludos
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Sé parte del progreso, con BOINC es posible
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09-may-2006, 07:32
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#10 (permalink)
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Tutorial
Registrado: noviembre-2005
Ubicación: Argentina
Posts: 319
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no, no interprete mal ,es eso lo que dice la revista es mas los transcribi de la revista:
Pero las limitaciones más importante esta en los drivers.los juegos tienen que estar soportados por los drivers si o si,o no aprovechan las carracteristicas SLI.Y tener que esperar a que Nvidia lance un nuevo driver cada vez que sale un juego es algo engorroso, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de juegos que salen por mes,y mas con antecedentes como el gta san andreas,que apesar de ser un juego muy popular,todavia no tiene soporte SLI.
eso es exactamente lo que dice la revista.
lo de un driver por juego es verdad que es algo medio dificil pero no imposible ya que nvidia con sus placas SLI hace eso ,espero que solicionen eso problema porque es el talon de aquiles del SLI
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09-may-2006, 09:39
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#11 (permalink)
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Admin
Registrado: enero-2006
Posts: 6,067
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Bueno, conozco gente con SLi típico y no les pasa eso o no me lo cuentan.
Indagaré sobre eso que dices aunque lo considero imposible. Un driver por juego es una vergüenza y, en nuestro idioma, una MIERDA. Nunca he leído que hiciera falta el driver para cada juego.
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11-may-2006, 09:13
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#12 (permalink)
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New Game
Registrado: diciembre-2005
Ubicación: Parla city
Posts: 574
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joe 4 nucleos.. se me a quedao corto el mio que tiene 2....... pero bueno yo si me la compraria
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gracias por la firma KONAMI!
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11-may-2006, 10:17
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#13 (permalink)
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Admin
Registrado: enero-2006
Posts: 6,067
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Champion, te refieres al procesador :P
En ese caso todavía no se te ha quedado viejo...
Nosotros estamos hablando de las tarjetas gráficas. El Quad SLi permite 4 núcleos, mientras que una tarjeta gráfica normalita sólo lleva uno
Los procesadores de dos núcleos son una bestia a día de hoy, incluso los más baratos...
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11-may-2006, 10:23
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#14 (permalink)
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Tutorial
Registrado: noviembre-2005
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a mi tambien me parece una verguenza,pero todo es posible,sino miren el joystick de la play3 es igual al de la 1 y 2 XP.
ojo capas ya no tiene esa nesecidad de drivers las SLI y sean mas estables recuerdo que las SLI ya tenien mucho tiempo a la venta.
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12-may-2006, 04:08
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#15 (permalink)
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New Game
Registrado: diciembre-2005
Ubicación: Parla city
Posts: 574
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Quote:
Originalmente publicado por oMega_2093
Champion, te refieres al procesador :P
En ese caso todavía no se te ha quedado viejo...
Nosotros estamos hablando de las tarjetas gráficas. El Quad SLi permite 4 núcleos, mientras que una tarjeta gráfica normalita sólo lleva uno
Los procesadores de dos núcleos son una bestia a día de hoy, incluso los más baratos...
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menos mal que me lo has resumio porque la verdad esque no me lo e leido xDxD
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22-may-2006, 03:11
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#16 (permalink)
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Admin
Registrado: enero-2006
Posts: 6,067
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ACTUALIZADO:
Según he leído en una entrevista a un alto cargo de nVidia, el Quad SLi nos proporciona hoy en día usando 4 núcleos un potencial similar al que obtendremos dentro de 3 años con un único núcleo.
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28-may-2006, 09:16
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#17 (permalink)
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Tutorial
Registrado: mayo-2006
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Brutal, dentro de unos años será lo normal y la gente jugará a los juegos bestias de ahora como si nada.
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30-may-2006, 03:29
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#18 (permalink)
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Admin
Registrado: enero-2006
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Pero entonces ya habrá juegos bestias y pasará lo mismo que ahora :P
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30-may-2006, 06:48
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#19 (permalink)
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Tutorial
Registrado: mayo-2006
Ubicación: Madrid, España
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Ya, es que el ejemplo del Doom 3 me ha dejado flipando xD Aún así hay juegos que están fatal optimazados, y dentro de unos añitos aún costará moverlo a tope.
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30-may-2006, 09:21
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#20 (permalink)
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Admin
Registrado: enero-2006
Posts: 6,067
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Esos juegos mal optimizados se moverán fluidamente en un tiempo cuando la potencia bruta (la cantidad de "números de la tarjeta" es decir, la cantidad de Mhz, Pixel Pipelines, Shaders... etc) de las tarjetas aumente.
Por otra parte, los juegos y las gráficas avanzan casi a la par. Cuando el Oblivion se mueva a 60fps de continuo, habrá juegos como ahora, que ni las mejores gráficas los mueven perfectamente. Eso es ley de vida. Aun así, me parece sorprendente que haya gente que dice que los gráficos son muy importantes pero que pasan de gastar dinero en una gráfica mejor.
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