Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Otras tematicas > Informática

Informática Foro de temas relacionados con el PC. Aspectos técnicos de hardware, programas y software, e Internet y redes.

Inocentadas Telefónicas
Haz que un actor gaste una broma por teléfono mientras tú escuchas.
Wii Sports Resort
No te pierdas nuestro análisis del nuevo Wii Sports Resort.
Suikoden: Tierkreis
No te pierdas el análisis de este juego de rol para DS.

Responder
 
LinkBack Herramientas
Old 02-feb-2009, 08:58     #1 (permalink)
sturm2357
Insert Coin
 
Registrado: febrero-2009
Posts: 4
sturm2357 todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado Ayuda, para comprar un PC compensado y duradero

Lo primero saludar a todos, ya que me acabo de registrar, aunque llevo dias revoloteando por el foro leyendo...
Me quiero comprar un PC nuevo que me dure tiempo y pueda jugar a todos los juegos del momento, llevo 2 semanas dando vueltas por internet, mirando foros, comparativas y review. Despues de este tiempo, he estado analizando componentes y creo q he llegado casi a lo que quiero... ¿Me gustaria que me hechaseis una mano en la decision para lanzarme o creeis que hay q cambiar algo?

Los componentes serian:

P.base: Asus P5NT-Deluxe (chipset nforce 780i)
procesador: intel quad core Q9450
T.grafica: XFX 9800GTX+ PCX765 512Mb
Fuente: por lo menos una de 750W ( tengo intencion de poner ina 2º 9800 en un futuro, para alargar la vida del equipo)
Memoria: 1 modulo de 2Gb DDR2 1066 kingston
d.duro: 500 Gb seagate
caja: aerocool s9 (para ventilar la grafica q por lo q he leido se calienta agusto)
lector, grabadora y lector de tarjetas.
ventilacion: estoy en duda, me servira con ventilacion por aire?

y a grandes rasgos esto es lo que por ahora he decidido?
¿que os parece? podre tirar 2 añitos con el?

un saludo y gracias por todo, menuda chapa he soltado jejeje

PD: que os parece, gama alta de tecnologia "anticuada" (DDR2, quad core)? o gama normal de tecnologia nueva no optimizada (DDR3, i7), esta bien o tiro por DDR3?
sturm2357 is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder

Publicidad
Old 06-feb-2009, 09:13     #2 (permalink)
oMega_2093
Moderador
 
Avatar de oMega_2093
 
Registrado: enero-2006
Location: Suomi
Posts: 5,765
oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

El equipo esta bien.

- Pero me plantearia usar un Quad para juegos. ¿Por que no recurres a un E8500 o superior? Los duales dan mejores resultados en juegos hoy por hoy.

- Sobre la memoria RAM, para tirar 2 años, 2 GB es insuficiente. Lo mejor seria utilizar 2 x 2GB (o incluso 4 x 2 GB, no seria descabellado, yo no lo haria pero bueno) de una marca buena y de 667 Mhz, o bien de mas velocidad y buena (baja) latencia. Suena absurdo, lo se, pero... 667 Mhz es mas barata que las rapidas y la arquitectura de los Core 2 NO aprovecha velocidades de RAM mas elevadas. De hecho, ni los nuevos micros muestran diferencias con RAM rapida, por ejemplo vi una comparativa de DDR3 hace poco en la que demostraban que el mismo equipo, con memoria DDR3 a 1066 y DDR3 a 1800, la diferencia no era ni un 0.5% de mejora con los 1800 Mhz.

Pero claro, la memoria alta trae mejores latencias (si bajas la frecuencia, a misma frecuencia puedes bajar latencias), asi que, en conclusion, no te fijes en la velocidad de la memoria sino en que sea de calidad (Kingston no ofrece memorias de alto rendimiento, recurre a Mushkin, Corsair...) y en que tenga baja latencia.

- El disco duro esta bien, seguramente sea un 7200.11, pero por eso mismo fijate bien (busca "firmware seagate") y actualiza el firmware, que esos modelos, algunos, traian problemas de firm que provocaban muerte subita aleatoriamente.

- Caja, vale, pero ten en cuenta que:
a) con ese ventilador va a ser una aspiradora de polvo.
b) es recomendable igualmente colocar un ventilador trasero extrayendo aire, e incluso uno frontal metiendo. Con esos dos, podrias rebajar el ventilador lateral, pues ya tendrias un buen caudal.
c) Comprueba que en esa caja caben tarjetas de 28 centimetros, que es lo que ocupa la 9800 GTX+ que vas a comprar.

- Fuente: con una de 750 vas sobrado, te lo aseguro. Una Corsair VX o HX de esa potencia puede hacer un buen trabajo. Mas que la potencia maxima, me fijaria en amperaje (que de mas del que requieren tus dos tarjetas) y en la calidad y la marca. Corsair = calidad asegurada.

- Refrigeracion: si hombre, ¿como no iba a valer por aire? Cualquier equipo tiene suficiente por aire. Pero si vas a meter overclock extremo igual habria que mirarlo mejor, pero vamos, con un overclock normal simplemente pones un disipador mejor al micro y pista...

- *Bonus (overclock): los E8400 y superiores pueden subirse una media de 800 Mhz sin hacer practicamente nada. Son fresquisimos, no necesitarias realmente poner disipadores muy burros. La 9800 GTX+ que te vas a comprar -como la mia-, aguanta hasta 800 Mhz de core sin problemas, y hay gente que la tiene a 840. 900 Mhz ya con overclocks avanzados. De memoria y shaders le puedes subir un buen pellizco tambien. Y la temperatura, ni preocuparte, porque la mia esta con un overclock aceptable (junto al que ya trae de serie...) y no sube de los 55ºC.

- DDR3 no es una opcion ahora mismo. Quiero decir, la plataforma completa (placa, micro, memoria) cuesta ya tanto como un PC entero, y la mejora de rendimiento que obtienes es bajisima para el desembolso que vas a realizar. En un futuro sera obligado ir a por esta tecnologia, pero hoy por hoy no es darle rentabilidad al dinero gastado. Pese a todo, una mejora interesante viene con el triple canal (como el dual channel actual, pero 3 canales) del i7 en acceso a memoria. Se triplica literalmente el ancho de banda frente a un unico canal (tu seguramente acabes usando doble canal, notaras un x1.5 si pusieras triple canal con el i7). Pero lamentablemente no existe software que lo aproveche realmente (salvo tal vez Winrar). Resumiendo, DDR3 y la plataforma de hardware que conlleva ese cambio son un paso obligado de la evolucion, pero no ahora.

Un saludo.

PD: toma chapa
__________________
Saludos.
* Respeta las normas, no hacerlo = baneo, considérate avisado.
* Mi JRA (rol interpretativo): AEGIS, échale un ojo.
oMega_2093 is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 12-feb-2009, 01:49     #3 (permalink)
sturm2357
Insert Coin
 
Registrado: febrero-2009
Posts: 4
sturm2357 todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

gracias oMega_2093 por las recomendaciones

Le he dado muchas vueltas... y analizando precios y tecnologias me he decidido por meter i7, me sale "unicamente" 200€ mas caro y asi seguro q puedo estirar el equipo mas de 2 años. Como me ahorro el IVA por comprarlo en nombre de la empresa, lo que me ahorro por un lado me lo gasto por el otro .
A ver que os parece, todavia se puede cambiar (menos la memoria q ya la tengo en mis manos jeje):

caja: semitorre aerocool s9 pro negra S/F
placa: p6t-deluxe (el SAS para un futuro cercano esta muy bien, tb con SLI )
micro: intel i7 920
memorias:Tri-Kit DIMM 3 GB DDR3-1600 TR3X3G1600C8D 8-8-8-24 a 1600MHz
grafica: XFX 9800GTX+ PCX765 512Mb
disco 500Gb seagate
fuente: Corsair-750TX
regrabadora y lector de tarjetas
ventilacion:noctua 1366 (no se si entrara? y me hara falta? por el momento no tengo pensao en OC, no creo q sea necesario para jugar en la actualidad... en un futuro seguramente)


+- 1000€

un saludo
sturm2357 is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Responder


Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado


Todas las horas son GMT +2. La hora es 04:12 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2009, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.3.0 RC2