Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Otras tematicas > Informática

Informática Foro de temas relacionados con el PC. Aspectos técnicos de hardware, programas y software, e Internet y redes.

Responder

Herramientas
Old 22-jul-2007, 03:07     #1 (permalink)
vsd25
Insert Coin

vsd25 todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado ayuda mejora

hola!
necesito la ayuda de los entendidos en informatica y todo aquel que me quiera ayudar claro.
vereis, tengo un amd athlon 64 processor 3500+ 2.21ghz. 1.00 gb de ram
placa base Asus A8N-SLI y la grafica XFX 6800GT 256mb PCIe .
con ciertos juegos ya no me tira como debiera incluso me esta dando problemas el pc.
y estoy pensando en mejorar el pc con vuestra ayuda.
sobre todo lo uso para los juegos. que me recomendais en la mejora?

gracias
vsd25 is offline   Citar y responder

Publicidad
Old 22-jul-2007, 03:36     #2 (permalink)
vsd25
Insert Coin

Predeterminado

ah, de presupuesto tngo unos 1.000 euros. el ordenador, solo la torre, me costo 1.200 euros hace 2 años. y creo que ya va siendo hora de que lo actualize con vuestra ayuda
Old 22-jul-2007, 06:56     #3 (permalink)
oMega_2093
Moderador

oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Pues puedes mejorar el procesador o la gráfica. El procesador será un poco difícil eso sí porque esa placa lleva socket 939 y está siendo desplazado por el AM2. Aunque seguro que aún algo encuentras, a poder ser un dual core, te vendría de perlas. Si buscas un dual core en 939, ten en cuenta que el más bajo, el 3800+, corre MENOS que el tuyo (a 1.8 Ghz creo) por lo que si el juego no está optimizado para dual core notarías PÉRDIDA de rendimiento. Debes buscar uno que corra como el tuyo o más (no te preocupes son muy baratos, aunque en 939 no se si habrá existencias).

La gráfica, siendo PCI Express no hay problema y podrías ir a por la que quieras, por ejemplo una 8800 GTS o una GTX incluso. Y si pudieras comprarle otro GB adicional de RAM (misma velocidad, latencia... etc) pues mejor.
Old 22-jul-2007, 07:17     #4 (permalink)
vsd25
Insert Coin

Predeterminado

gracias por tu orientacion. hay una cosa que no entiendo. lo del procesador y el 939.
Old 22-jul-2007, 08:16     #5 (permalink)
oMega_2093
Moderador

oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Los procesadores se colocan en un hueco llamado socket. Los sockets van cambiando, y por ejemplo el actual es el llamado AM2. El que usa tu procesador, el 939, es el anterior al AM2. Los procesadores NO VALEN de un socket a otro.

Debes comprar un procesador en 939 mejor que el que tengas ahora (aunque no es malo). Podrías cambiar de placa pero eso implicaría cambiar memoria y procesador (y quizá algo más), y te saldría la cosa por mucho más dinero.

Yo lo primero que haría sería comprar la gráfica y la memoria. ¿Que te va bien? Pues no cambies el procesador. ¿Que ves que no tira? Pues cambias a un procesador mejor. Es que realmente no se si el procesador que tienes hará cuello de botella (me imagino que no) con una gráfica tan buena como la 8800 GTX.
Old 22-jul-2007, 09:01     #6 (permalink)
vsd25
Insert Coin

Predeterminado

el problema que tengo es el rendimiento y el calentamiento. imagino que un problema muy comun. juegos como el oblivion o el gotic III me van a trompicones. sobre todo el gotic. le he quitado la tapa al ordenador por lo del calentamiento y ni eso. con el rollercoaster tycoon 3, que fue por lo que me compre este ordenador, para poder jugarlo bien, ya casi no me deja. la pantalla me da flashazos y cuando llevo un rato me reinicia el ordenador. supongo que por el calentamiento. pero ahora que puedo mejorar el ordenador me gustaria hacerlo con vuestros consejos.
Old 22-jul-2007, 09:04     #7 (permalink)
vsd25
Insert Coin

Predeterminado

que me decis que con la grafica sobra pues solo la grafica. que me decis que pueden ser mas cosas, pues sea lo que sea. el caso es que me orienteis lo que podais porque yo no tngo mucha idea de estas cosas

me han recomendado esto:
-pasate a los 2 gb de ram
-cambia tu geforce 6800 gt a una 8800 gts de 640 mb
-cambia el procesador a un quad core q6600
-cambia tu placa base a una gigabyt p35

que me decis?

Editado por vsd25 en 22-jul-2007 a las 09:27 . Razón: propuesta
Old 23-jul-2007, 07:19     #8 (permalink)
oMega_2093
Moderador

Predeterminado

El Quad Core es excesivo, con un Core 2 Duo E6600 tienes DE SOBRA. Ni si quiera se aprovechan los dos núcleos, imagínate 4. Y la tarjeta, compraría ya no una GTS de 640, sino una GTX (notarás mucho más eso que el paso de dual a quad core).
Old 23-jul-2007, 09:25     #9 (permalink)
ReyGTA
New Game

ReyGTA muestra una buena actitud con todos
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por oMega_2093 Ver post
El Quad Core es excesivo, con un Core 2 Duo E6600 tienes DE SOBRA. Ni si quiera se aprovechan los dos núcleos, imagínate 4. Y la tarjeta, compraría ya no una GTS de 640, sino una GTX (notarás mucho más eso que el paso de dual a quad core).
De verdad, no me gusta se pelota pero con tus mensajes cada día aprendo más sobre informática, por mi parte te quiero dar gracias, aunque yo no haya pedido demasiada ayuda agradezco que haya gente que ayude en el foro.

Salu2

Sólo sé, que no sé nada...
ReyGTA is offline   Citar y responder
Old 23-jul-2007, 10:54     #10 (permalink)
vsd25
Insert Coin

Predeterminado

pues esta mañana he estado en la tienda donde me compre el ordenador y me ha recomendado esto:
2 MEMORIA PC-800 DDRII 1GB
T.GRAFICA PCI-E NVIDIA 8600GT 256MB DDR3 GIGABYTE SILENT PIPE II
PLACA BASE ASUS M2V
PROCESADOR AM2 AMD ATHLON64 x2 6000+
DISCO DURO SEAGATE 500GB SATAII

tendiendo encuenta el ordenador actual que tengo, que me decis?
gracias

ah, se me olvidaba. tambien me ha dado la opcion de no cambiarle el procesador porque me ha dicho lo mismo que omega 2093, lo del socket. me ha dicho que me lo miraba porque los procesadores que me servian no habia casi diferencia con el mio. y esta tarde me ha mandado un correo con lo que os he puesto con o sin procesador. como no se la difernecia que hay entre ese procesador y el mio no se que hacer.

que me decis?

Editado por vsd25 en 23-jul-2007 a las 10:59 . Razón: olvido
Old 23-jul-2007, 11:26     #11 (permalink)
oMega_2093
Moderador

Predeterminado

Yo sinceramente, si vas a cambiar todo el interior, optaría por 8800 GTX (actualmente la más alta de gama, una bestia) y un procesador Core 2 Duo (un E6600 es estupendo y muy barato), junto a 2 GB de memoria RAM DDR2 como bien te han recomendado de 800 Mhz (con latencia baja, CL4, más es perder rendimiento, aunque en juegos tengo entendido que cuenta más la velocidad que la latencia).

Un 6000+ está bien, de hecho creo que está a la altura del E6600, pero de qué sirve, si la 8600 GT tira muy poco comparada con la 8800 GTX. Creo que C2D E6600 + 8800 GTX (con placa nueva y 2 GB) es mucho mejor opción que 6000+ y 8600 GT.

No se a cómo te sale de precio la 8800 GTX pero me imagino que te de para comprarlo todo, rondará los 500 euros, el C2D unos 180, la memoria sinceramente ni idea (supongo unos 150) y la placa en torno a 90 euros, creo que te sale.

Eso sí, la tarjeta, si quieres potencia en juegos debes aspirar a más que una 8600 GT (no es mala, pero obviamente las otras tiran mucho más, y en juegos el procesador se nota poco).

Como alternativa a la 8800 GTX si no estás dispuesto a pagar tanto por ella, te recomendaría la 8800 GTS de 320 (la de 640 se nota en pocas ocasiones, a resoluciones altas y con filtros, pero la diferencia según he visto en pruebas se da de ir petadísimo a ir lento, por lo que realmente creo que no merece la pena pagar el dinero -que es un aumento considerable- por la memoria extra)
Old 23-jul-2007, 11:34     #12 (permalink)
vsd25
Insert Coin

Predeterminado

y que diferencia hay entre el procesador que tengo con el que podria tener? que es la mayor duda que tengo.
osea este amd athlon 64 processor 3500+ 2.21ghz con este AM2 AMD ATHLON64 x2 6000+

Editado por vsd25 en 23-jul-2007 a las 11:36 . Razón: olvido
Old 25-jul-2007, 05:20     #13 (permalink)
oMega_2093
Moderador

Predeterminado

He estado mirando un poco, pues realmente no sabía a qué altura estaba el 6000+ y parece ser que es superior al que yo te recomendaba, el C2D E6600. Ahora bien, el de AMD chupa sus 125W y el de Intel 65W, siendo éste mucho más fresco que el de AMD. El rendimiento es algo superior (pero en juegos dudo que lo notes más allá de 1 ó 2 frames por segundo, una nimiedad comparado con el caudal que te daría una buena gráfica) en el micro de AMD, según he leído se compara a un E6700.

Por lo que elegir uno está en tu mano; si vas a ponerle buena refrigeración a la caja y no te importa el consumo, ponle el AMD que tira más. Si prefieres que el procesador chupe menos y se caliente menos, pues el E6600. La diferencia de precio está ahí, son unos 40 a FAVOR del de AMD.

Por otro lado, la gráfica tmbién miré y la diferencia de precio entre la de 320 y la de 640 no es abismal, pero sinceramente, una 8800 GTX haría mucho mejor el trabajo.

Así que en último término tú decides. Ninguna de las opciones es mala.
» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Responder

Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 09:37 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6