Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Otras tematicas > Informática

Informática Foro de temas relacionados con el PC. Aspectos técnicos de hardware, programas y software, e Internet y redes.

Responder

Herramientas
Old 15-jun-2007, 05:03     #1 (permalink)
Enjambre
Insert Coin

Enjambre todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado Windows no inicia en PC con dual boot

Como bien dice el título, tengo mi PC configurada con varias particiones, con varios sistemas operativos con diferentes funciones.

C - Win98SE (FAT32)
D - WinXP Pro SP2 (internet) (FAT32)
E - WinXP Pro SP2 (estudio grabación ProTools) (FAT32)
F - Memoria Virtual (1 solo pagefile, compartido por los 3 OS) (FAT32)
G - Partición de Datos (FAT32)
H - Partición de Datos (NTFS)

Resulta que hace unos días me entró un troyano, y mientras intentaba repararlo con Spyboy y Adaware, saltó un cartel de que Windows necesitaba reiniciarse por un error, con una cuenta regresiva ... y se reinició nomás, sin dejarme hacer nada ...

Cuestión que esa partición (D) no me dejó arrancar más Windows, así que probé entrar por otra partición (E) y andaba perfecta, así que pasé antivirus buscando solucionar el problema, pero sin lograrlo.

Probé instalar WinXP encima del que estaba para ver qué pasaba, y como la partición (D) se compuso, y el arranque comenzó a funcionar normalmente, decidí hacer una instalación desde cero.

Conclusión, formateé la partición (D) que no andaba, e instalé todo de nuevo, igual a como estaba desde hace ya más de un año.
Pero cuando quise volver a entrar a la otra partición (E), que andaba perfecta, me salta un cartel azul de ERROR STOP, y no me deja arrancar Windows.

Probé ya varias cosas, y publiqué el problema en varios foros, pero van pasando los días y no encuentro la solución, y me dá miedo formatear esa partición, y que, no sólo todo siga igual, sino que tal vez aparezca otro problema peor ...

Si alguien se anima a ayudarme le estaría muy agradecido, desde ya ...

Saludos !!!!!
Enjambre is offline   Citar y responder

Publicidad
Old 06-ago-2007, 03:51     #2 (permalink)
Enjambre
Insert Coin

Enjambre todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Bueno ... después de mucho investigar, logré solucionar el problema.
Parece que, según me comentaron las malas lenguas (si, las conozco personalmente ... ja,ja), cuando hay varios Windows instalados en un mismo PC, el sistema reconoce el orden en que fueron instalados, y eso queda grabado en alguna parte.
La cuestión es que, si por algún motivo, uno de los Windows se cae y hay que formatearlo, existe la probabilidad de que, una vez arreglado lo que no funcionaba, se caiga el Windows que le sigue en orden de instalación, y no haya más remedio que formatear ese también, y así consecutivamente con cuantos Windows haya instalados en el PC.

Así que solucioné mi problema formateando, primero un Windows, y después el otro.

Creo que se puede dar el hilo por solucionado y cerrado.

Les agradezco a los que intentaron darme una mano !!!!

Saludos !!
Enjambre is offline   Citar y responder
Old 06-ago-2007, 06:07     #3 (permalink)
masterxp79
New Game

masterxp79 todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

pero...... para que tienes tantos winbugs?.......................................... ......

Snake's Nest
MP si me Agregan

^---- Click para ver mis Friend Codes
masterxp79 is offline   Citar y responder
Old 18-ago-2007, 09:27     #4 (permalink)
oMega_2093
Moderador

oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Bueno eso es cosa suya, después de todo hay cosas que en Win98 van y en XP no, y para ordenar cosas y tal...

Leí el tema, pero no contesté al no ocurrírseme nada, ahora que lo dices sí que realmente es una tontería, como bien dices se reconoce el orden en que fueron instalados (se deben instalar del más viejo al más nuevo, el nuevo respeta a los anteriores, los viejos no reconocen a los nuevos).

En fin, me alegro que lo hayas solucionado. Los hilos los dejamos abiertos por si alguien en un futuro tiene dudas al respecto, que pueda preguntarlas.

Saludos.
Old 19-ago-2007, 06:54     #5 (permalink)
JBRXXDENT
Tutorial

JBRXXDENT todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Y Omega, dejais los hilos abiertos un tiempo y luego los cerrais verdad???

Mi msn es Jorge_bs_1995@hotmail.com

Alguna duda??? Estate en mundogamers, y como dice la firma de Deed, lo captas??
JBRXXDENT is offline   Citar y responder
Old 19-ago-2007, 07:04     #6 (permalink)
oMega_2093
Moderador

oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

No no los cerramos nunca, salvo que sean duplicados o hilos problemáticos. Es que además me parece inútil cerrar un hilo porque "se solucionó" y luego que otra persona tenga que crear el mismo para preguntar algo y dispersar así la información. En el caso de hardware no cuenta tanto porque son casos personales casi siempre, pero igualmente intento hacerlo de ese modo, juntar los temas iguales y no cerrarlos a no ser que sea totalmente necesario.
Old 20-ago-2007, 01:43     #7 (permalink)
JBRXXDENT
Tutorial

JBRXXDENT todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

OK muchas gracias por la info y se me olvido que lo tenia que preguntrar en el faq, perdon.

Mi msn es Jorge_bs_1995@hotmail.com

Alguna duda??? Estate en mundogamers, y como dice la firma de Deed, lo captas??
JBRXXDENT is offline   Citar y responder
» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Responder

Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 12:16 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6