Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Otras tematicas > Informática

Informática Foro de temas relacionados con el PC. Aspectos técnicos de hardware, programas y software, e Internet y redes.

Responder

Herramientas
Old 13-jun-2007, 08:09     #1 (permalink)
_KarloX_
Insert Coin

_KarloX_ todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado Juegos que van mal con un procesador doble núcleo

Mi ordenador funciona con un procesador intel core duo (doble nucleo) y parece ser que algunos juegos no saben como funcionar con este tipo de procesadores (Especialmente con el half-life 2 ep one) ¿sabe alguien si me tengo que descargar una actualizacion on un parche, o simplemente me tengo que aguantar?
_KarloX_ is offline   Citar y responder

Publicidad
Old 13-jun-2007, 08:29     #2 (permalink)
oMega_2093
Moderador

oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Conozco de algunos casos de problemas por ordenadores de doble nucleo, pero los juegos más nuevos no deberían tener problemas. Por otro lado, una cosa que sí que daba problemas era el AMD Cool n' Quiet, pero como tu micro es Intel, obviamente no lo tiene.

Estás seguro que es tu procesador y no, por ejemplo, que tengas una gráfica mala, o poca memoria... o no se, algún otro fallo.

Saludos.

PD: esto mejor lo hablamos en el subforo de Hardware.
oMega_2093 is offline   Citar y responder
Old 14-jun-2007, 12:15     #3 (permalink)
_KarloX_
Insert Coin

Predeterminado

Kiero pedir perdon, no me di cuenta de que lo puse en el sitio equivocado la proxima vez lo editare en el sitio correcto.
De todas formas, son dos procesadores de 1.8 Ghz cada uno y como los juegos estan puestos desde el principio para funcionar en un solo procesador, no se distribuyen el trabajo y entonces se peta el ordenador.
Tengo entendido que luego lo que hacen es sacar un parche o una extension que permite al juego funcionar con dos procesadores pero no tengo mucha idea
Old 18-jun-2007, 08:59     #4 (permalink)
oMega_2093
Moderador

oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Hola.

No pasa nada, simplemente hay que fijarse más la próxima vez, no es nada que no esté solucionado ya

Respecto a lo de los núcleos, no, no hay problema por usar dos núcleos.
Los juegos habitualmente están programados para ejecutarse en un único hilo (thread), por lo que si tienes dos núcleos (posibilidad de ejecutar dos hilos), un núcleo trabaja al 100% mientras el otro se rasca la barriga, o mientras ejecuta labores en segundo plano del sistema operativo.

Lo que pasa con estos procesadores es que cuando se dió el salto, un mismo procesador de un núcleo corría a 2 Ghz, y ese mismo procesador (mismo modelo) pero con dos núcleos, corría menos, para soportar el calor y las necesidades de potencia de ambos núcleos, por lo que al utilizar los jeugos un sólo hilo, se notaba más tener un núcleo a 2 Ghz que tener dos núcleos a 1.8 Ghz cada uno.

Cuando hay varios núcleos en el sistema, si el programa está preparado para ejecutarse en varios hilos, se aprovechan todos los núcleos y el programa corre bastante más, pero el tener un programa de un hilo, ejecutándose en cuatro núcleos no hará que nada pete, o que se cuelguen las cosas, sino que un núcleo trabaja y los demás se rascan la barriga.

Hay algunos juegos que tienen parches para mejorar el rendimiento con varios núcleos (recuerdo el Quake 4 que mejoraba notablemente el rendimiento con un parche) y otros juegos pueden tener parches similares.
Old 19-jun-2007, 04:09     #5 (permalink)
_KarloX_
Insert Coin

Predeterminado

Muchas gracias.

Sabes si hay que poner algo en el ordenador para que un procesador funcione al 100% porque al jugar minimizo la pantalla con el administrador de tareas, y le doy a la pestaña de rendimiento, y la linea del rendimiento del procesador llega hasta arriba del todo, pero pone que solo esta funcionando al 50%, como si estuviese limitado, sabes si se tiene que poner algo en el panel de control???

Tambien es cierto que uno no trabaja mientras el otro esta al maximo, pero como ya te he dicho parece que esta limitado por algo y para el ordenador el maximo rendimiento es en el 50% supongo que sera por lo del calor que pueda llegar a coger el ordenador y que no se queme la torre, pero no tengo mucha idea, si puedes ayudarme gracias...
Old 19-jun-2007, 04:41     #6 (permalink)
oMega_2093
Moderador

Predeterminado

Justo eso estábamos comentando en otro foro, aquí:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin...d.php?t=198301
(aunque hablábamos de Hyper Threading, más o menos te puede servir)

Eso del 50% sale porque se usa el 100% de un micro, y el 0% del otro (por eso que te comenté de que sólo se usa un núcleo), y al hacer la media del uso del procesador sería:

(100 + 0) / 2 = 50%

100% de uso de uno y 0% de uso del otro es un 50% del uso del micro. No es más complicado que eso; si quieres ver cómo se usa a tope, ponte a hacer varias cosas a la vez mientras descomprimes un RAR grande y debería subir fácilmente del 50%. Pero no te preocupes porque no está limitado ni hay errores, simplemente ahora todas las aplicaciones están pensadas para ser ejecutadas en un sólo hilo y WinXP también por lo que no aprovechan realmente los dos núcleos.

Hay algunos programas de diseño que sí lo aprovechan, por lo que puedes buscar alguno para ver que en efecto puedes llegar al 100% de lso dos núcleos.

Saludos!
PD: si lees en el enlace que te pasé, no hagas mucho caso a los comentarios de ese tal Velvet porque leerlos = desaprender.

Editado por oMega_2093 en 19-jun-2007 a las 04:51 .
Old 19-jun-2007, 07:24     #7 (permalink)
_KarloX_
Insert Coin

Predeterminado

Muchas gracias.

La verdad es que si, con el tal velvet desaprendes XD.
Pero lo que si que me a kedao claro es que tengo que activar el HyperThrearing, no??

Otra cosa es que tengo que buscar algun parche (si le hay) para los juegos que utilizo para que funcionen bien con doble nucleo, suponiendo que m alla enterao.

Otra cosa q no m a kedao clara del foro es una palabra (Ultrafractal) que significa, y si m sirve a mi procesador, m podrias explicar d q va??

Y por ultimo (Espero no artarte XD) como se pone el hyperthraring en el bios?????
Old 19-jun-2007, 08:13     #8 (permalink)
oMega_2093
Moderador

Predeterminado

Me parece que te he liado pasándote ese link

El HT no lo tienen todos los procesadores, el tuyo en particular no lo tiene, por lo que no podrás activarlo.

El Ultra fractal es un programa de diseño fractal que yo utilizo y que está optimizado para varios núcleos -por eso lo comentaba en ese hilo acerca de HT, porque al usarlo con HT aumentaba el rendimiento-.

Respecto a lo de los parches, cada juego es hijo de su madre y puede o no tener parche para dual core. Yo he probado el parche del Quake 4 y ninguno más -no soy un jugón declarado en PC, por motivos de hardware, el que tengo no tira demasiado que digamos-, y solamente con HT ya subió una media considerable la tasa de imágenes por segundo.

Para encontrar los parches puedes ir a la web oficial del juego o si no, de la desarrolladora o distribuidora, allí seguro que tienen los parches para descarga. Pero como te comento, algunos juegos tienen, y otros, pues no
Old 19-jun-2007, 09:46     #9 (permalink)
_KarloX_
Insert Coin

Predeterminado

Ok muchas gracias por tu ayuda, ya buscare en otros sitios los parches.
Y ya puedes cerrar este post si kieres.
Old 20-jun-2007, 01:05     #10 (permalink)
oMega_2093
Moderador

Predeterminado

No, los posts se quedan abiertos, si a alguien en un futuro no le ha quedado lo que sea, puede seguir preguntando en este hilo sin necesidad de abrir otro para lo mismo

Me alegro de haberte ayudado.

Salut.
Old 21-jun-2007, 05:55     #11 (permalink)
IviryXavyer
Insert Coin

IviryXavyer todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Haber algo no me quedo claro, como sabe el juego que procesador usar?
IviryXavyer is offline   Citar y responder
Old 22-jun-2007, 01:39     #12 (permalink)
_KarloX_
Insert Coin

Predeterminado

uopss, gracias omega ( Es la segunda vez que meto la gamba XD).

--------------------------------------------------

Supongo que al juego le dara igual coger un procesador q otro no?
Old 22-jun-2007, 02:57     #13 (permalink)
oMega_2093
Moderador

Predeterminado

Sí, supongo que le de igual. Y aunque no le diera igual a nosotros no debería importarnos ya que los núcleos dentro de un mismo procesador rinden igual los dos, por lo que en la práctica es lo de menos.

Respecto a la pregunta, supongo que el procesador a utilizar se lo asigna aurtomáticamente el Sistema Operativo, o la API.
» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Responder

Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 07:40 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6