Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Otras tematicas > Informática

Informática Foro de temas relacionados con el PC. Aspectos técnicos de hardware, programas y software, e Internet y redes.

Responder

Herramientas
Old 08-abr-2007, 04:38     #1 (permalink)
satyrxx
Insert Coin

satyrxx todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado Mi pc se "congela" cuando kiere

Hola a todos.
Os comento el problema que tengo que me trae varias semanas con dolor de cabeza.
Lo primero el PC que tengo:

-PIV 3.0 Ghz Prescott
-Placa Base Asrock 775i65g (se me rompio la que tenia y al comprar esta es cuando surgen los problemas)
-Dos modulos de memoria Kingstom DDR 512Mb Pc3200
-Grafica NVidia GeForce FX 5700LE (256mb)
-Disco duro Maxtor 6Y120PO
-Grabadora DVD LG

Pues ha sido empezar a usar esta placa, y se "congela" cuando le parece, me explico, igual esta 3 dias el PC encendido sin reiniciarse y de repente se bloquea todo, hasta el raton y los num y caps lock del teclado.
Así que me toca reiniciar del boton directamente. Estos bloqueos ocurren con intervalos de varias veces en el mism dia a 3 dias sin que ocurra nada :S

Cosa de las temperaturas tampoco es porque la cpu a full no pasa de los 50 grados y la grafica como mucho llega a 53 .

Les pase el MEMTEST a las memorias cerca de 3 horas sin errores. Ademas justo antes de comprar la nueva placa (la anterior se rompio) solo tenia una de las RAMS que me funcionaba sin problemas y la otra me la compre el mismo dia que la placa.

Se seguro que no se trara del S.O ya que tengo ubuntu y win Xp instalados y ocurre exactamente lo mismo con los dos asi que descarto que sea cosa de software logicamente.
Cuando cambie la placa me recomendaron formatear por posibles incompatibilidaes y eso así que formatee la particion de Windows y lo reinstale pero sigue psando lo mismo. (la de linux aun no le he formateado)

Pensé que podria tratarse de una mala configuracion de la RAM pero incluso poniendo los valores en la BIOS x default, lo cual me saca estos tiempos: 2.5-4-4-8 , sigue el mismo problema.
Tambien he probado la configuracion automaticaa por SPD de la ram, (lo cual creo que saca menor rendimiento de las mismas, pero se supone que es mas estable) y nada, cuando lleva varios dias sin cuelgues y parece que se soluciona el problema pues bloqueo al canto.

He probado con dos fuentes de alimentacion una de 350W y la otra de 400W y lo mismo.
En la bios he visto que respecto al voltage solo hay dos opciones: VDDQ y VDDM y solo me deja los valores AUTO//LOW//HIGH
pues he probado en las dos todos las combinaciones posibles y configuracion de tiempos de ram y sigue el maldito problema.

ah, y tambien actualice la bios a la ultima version.

bueno, para terminar os pongo una captura de el estado de mi PC actual con el Everest y demas:

ImageShack - Hosting :: pclf1.jpg

Bueno acabo ya Razz
Espero que alguien me eche una mano a ver si hay alguna configuracion erronea del hardaware, voltajes o algo ya que de voltajes no tengo ni idea.
satyrxx is offline   Citar y responder

Publicidad
Old 08-abr-2007, 05:49     #2 (permalink)
oMega_2093
Moderador

oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Hola.

¿Cómo es que tienes 1.16vcore por un lado y 1.36 por el otro? Es bastante diferencia para que salga tan a la ligera (el undervolt puede ser causa de estos problemas de cuelgues que comentas). Si el micro se baja él solo de voltaje tendrás que mirar en la placa alguna configuración y quitarla de automática a la que traiga el micro de serie (que supongo que sea 1.36 y no 1.16), o si no... pues subirle un poco para que no caiga tanto.

¿Tu módulo #2 de memoria es igual que el primero? Veo que no los tienes en dual y tu placa lo admite. También si fueran iguales deberías colocarlos en los ajustes por defecto que serían 3-3-3-8T a 200Mhz (que al ser DDR son 400 Mhz).

Mira a ver eso del voltaje (no se cuál es el de serie para un 530, supongo que 1.36) y lo de los módulos.

Saludos!

:.: foro de juegos, informática y anime | wallpapers | blog personal

Lee por favor los FAQs del foro y las normas, y respétalas.
No hacerlo te asegura un camino muy rápido hacia el baneo.
oMega_2093 is offline   Citar y responder
Old 09-abr-2007, 01:15     #3 (permalink)
satyrxx
Insert Coin

satyrxx todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Gracias x tu respuesta, creo que me ha orientado sobre lo q le puede pasar.

Respecto a las rams si que son iguales excepto que una es de doble cara y la otra no,y creo que por eso no me coge el dual channel.de todas formas ahora mismo las tengo en latencias 3.0-3-3-8. y el VCCM en HIGH y de momento parece que no se cuelga..(pq si lo dejo en AUTO noto q el pc va mas lento y que se cuelga mas frecuentemnete)

Lo del voltaje de la cpu es extraño pq el everest es el unico que me dice que tiene un voltaje de 1.16V mientras que q el cpu-z y el speedfan me marcan 1.36 teniendolos abiertos a la vez los tres programas.

Pero me da que posiblemente sea del voltaje de la cpu, lo malo es que la placa es un poco mala (no lo sabia cuando la compre :P ) y apenas hay opciones de configurar voltajes, pero le echare un vistazo con calma y te comentare

Gracias y saludos.
satyrxx is offline   Citar y responder
» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Responder

Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 02:40 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6