Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Otras tematicas > Literatura

Literatura Foro de lectura: libros, literatura, relatos, poesía...


Responder
 
Herramientas
Old 25-feb-2007, 05:01     #1 (permalink)
elchicodelatapa
Insert Coin
 
Avatar de elchicodelatapa
 
Registrado: febrero-2007
Posts: 5
elchicodelatapa todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado Para Ustedes Harry Potter Es Literatura????

Hola soy estudiante de profesorado de lengua y literatura, asi que soy bastante entendido en el tema. En mi carrera hay muchos profesores y compañeros que dicen que HARRY POTTER NO ES LITERATURA!!! Diciendo que es muy comercial, que no tiene profundidad literaria y otras cosas.

Para mi, es literatura, y aunque no es una de la mejor, sirve de puerta a los chicos jovenes al mundo de la literatura. Es un comienzo, un genesis para adentrarse a leer un libro por desicion propiua y no por que te obligan en la escuela.

Harry Potter es algo muy importante que muchas veces la comunidad de estudiosos de la literatura reniega, pero que creo que es fundamental, es el acceso de los niños y adolecentes a la lectura. Si despues de leer harry potter los chicos quieren leer a BORGES, CORTAZAR, VERNE, WELLS, CERVANTES, DANTE O GARCIA MARQUEZ, seria algo espectacular!!!!
elchicodelatapa is offline   Citar y responder

Publicidad
Old 25-feb-2007, 11:14     #2 (permalink)
Sithandra
Tutorial
 
Avatar de Sithandra
 
Registrado: octubre-2006
Posts: 355
Sithandra va por buen camino
Predeterminado

Profundidad literaria??? juajuajuas! La verdad no entiendo que es eso, los que opinan que El Quijote tiene más "profundidad literaria" que Harry potter es que no tienen ni idea de lo que que es la literatura.

Hoy en día se cae mucho en este error, y la gente que opina así se las da de entendidos, pero realmente muchos de ellos sólo hacen gala de una ignorancia que raya lo lamentable.