Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Otras tematicas > Literatura

Literatura Foro de lectura: libros, literatura, relatos, poesía...


Responder
 
Herramientas
Old 30-ago-2007, 12:48     #41 (permalink)
Anyone
Insert Coin
 
Avatar de Anyone
 
Registrado: julio-2007
Location: En un lugar entre la Oscuridad y la Luz
Posts: 47
Anyone todavía no ha recibido valoraciones
Exclamation

No se trata de que te gusten o no, por eso no van a dejar de ser literatura, vale que a lo mejor no son educativos ni tienen una moral, pero siguen siendo literatura, a lo mejor no tienen una portada demasiado bonita, pero siguen siendo literatura (por cierto a mi hp me da que pensar en... quien va morir el siguiente )
Que quieres que te diga, si ahora a mi no m gustan los crimenes, no voy por ahí diciendo que esos libros no son literatura. Que por cierto, aunque no estan nada mal, son los pensamientos del autor, quiero decir que si dicen(aunk es un mal ejemplo), que hay que mentir para conseguir las cosas en esta vida(Todos sabemos que no necesariamente ¿Verdad?) Tu vas y te lo crees. No sé, son generos distintos dentro de la literatura, yo me he leido casos de Agahata Cristie y jamás los he comparado a los libros de fantasía, como hp.
Ps1.kh de maniac eso de las 50 letras ¿qué era?, ¿a que te referias?
Ps2.Teneis toda la razón, comparado con los libros las peliculas son una bobada.
Ps3. QUE ALGUIEN ME ENSEÑE A LEER EN INGLES, QUE EL 7 ESTÁ EN MI CASA Y NO ENTIENDO NI J!!!!!!!!!!!
__________________
Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos, para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron.
Aunque un ejercito acampe contra mí.
No temerá mi corazón; Aunque contra mí se levanten guerras, yo viviré confiado.


Anyone is offline   Citar y responder

Publicidad
Old 08-sep-2007, 11:08     #42 (permalink)
Rikiya-kun
Intro
 
Registrado: septiembre-2007
Posts: 78
Rikiya-kun todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

En mi opinión, Harry Potter empezó muy bien (libros 1, 2 y 3), pero álgo le ocurrió a J.K.Rowlling, y esta acabando fatal (4, 5, y del 6 prefiero no hablar)
Rikiya-kun is offline   Citar y responder
Old 03-oct-2007, 06:49     #43 (permalink)
JBGC
Insert Coin
 
Avatar de JBGC
 
Registrado: septiembre-2007
Location: GDL...mexico
Posts: 15
JBGC ha desactivado la reputación
Predeterminado

harry potter¿?¿?

weno pues si lo considero literatura aunque a mi en lo personal esa historia no me gusta para nada y me parece demaciado ...... pero weno cada quien sus gustos
JBGC is offline   Citar y responder
Old 06-oct-2007, 12:27     #44 (permalink)
fary
Mission Completed
 
Avatar de fary
 
Registrado: junio-2006
Location: con torrente patrullando la ciudad
Posts: 2,080
fary realiza buenas aportaciones
Predeterminado

claro que lo es , es una historia muy buena , pero estan exprimiendola demasiado a mi parecer, la gente la acab aborreciendo
__________________
fary is offline   Citar y responder
Old 31-oct-2007, 05:33     #45 (permalink)
corsary
Intro
 
Avatar de corsary
 
Registrado: julio-2007
Location: toluca ,Mexico
Posts: 86
corsary todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

jajaja ustedes los profes tratando de explicar la literatura es como tratar de explicar la vida, el alma o el amor pero aun asi te respondo diciendote que la literatura, la musica, la danza bla,bla,bla sirven para expresarse mas que nada es algo asi como el idioma del alma CUALQUIER FORMA DE EXPRESION ES ARTE¡¡¡ POR SUPUESTO QUE HARRY POTER ES LITERATURA
__________________
mmm... sera solo un sueño sera realidad la salida del remake del G/S, bueno pues al menos se puede soñar
corsary is offline   Citar y responder
Old 30-dic-2007, 02:12     #46 (permalink)
mew dorado
New Game
 
Avatar de mew dorado
 
Registrado: abril-2007
Location: Cerca del encanto de la oscuridad y la purpurina de las tinieblas.
Posts: 710
mew dorado todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Para mi es una novela de entretenimiento. Ya que como es de fantasia, no es exactamente literatura ya que no es del todo realista.
__________________
Rescates de Pokémon MM1 y 2:
Equipo Amanecer
Bagon
Skitty
Pikachu

mew dorado is offline   Citar y responder
Old 30-dic-2007, 05:27     #47 (permalink)
KaoruC
Insert Coin
 
Avatar de KaoruC
 
Registrado: diciembre-2007
Posts: 4
KaoruC va por buen camino
Predeterminado

Yo supongo k es un libro más d el montón aunk... a mi la fiebre d Harry Potter se m pasó hace muxo tiempo xD, y ahora la encuentro como una real basura U_U, pa gustos colores, xero yo creo k hay mejores libros k este.
__________________


Visitenmee ^_^ ->http://blog.iespana.es/kaoruc
KaoruC is offline   Citar y responder
Old 31-dic-2007, 12:11     #48 (permalink)
PERETE
Press Start
 
Avatar de PERETE
 
Registrado: octubre-2007
Posts: 202
PERETE todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Pues yo lo encuentro aburrídisimooooooooooooooooooo.... Aunque prefiero la peli que el libro.

SaLuDoS
__________________
Quien juegue al counter strike source, QUE ME AGREGUE->pere_2594@hotmail.com
PERETE is offline   Citar y responder
Old 13-ene-2008, 08:39     #49 (permalink)
Dib
Intro
 
Avatar de Dib
 
Registrado: enero-2008
Location: San Luis Potosí, S.L.P.
Posts: 81
Dib todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por http://es.wikipedia.org/wiki/Literatura

Literatura proviene del latín "litterae", y es posiblemente un calco griego de "grammatikee". En latín, literatura significa una instrucción o un conjunto de saberes o habilidades de escribir y leer bien, y se relaciona con el arte de la gramática, la retórica y poética. Por extensión, se refiere a cualquier obra o texto escrito, aunque más específicamente al arte u oficio de escribir de carácter artístico y/o las teorías estudios de dichos textos. También se usa como referencia a un cuerpo o conjunto acotado de textos como, por ejemplo, la literatura médica o también conocida literatura española del siglo de oro, etc.

En el Diccionario de la Real Academia Española, (1992) literatura se le asigna al arte que emplea como instrumento la palabra, que comprende las obras que caben elementos estéticos.

De acuerdo con el Diccionario internacional de literatura y gramática filosofica de Guido Gómez, la literatura se refiere a los escritos imaginativos o de creación de autores que han hecho de la escritura una forma excelente, para expresar ideas de interés general o permanente
Según esas definiciones, si es literatura, puesto que es una obra escrita, con caracter artístico.
De si la escritura tiene una forma excelente para expresar ideas, pues eso es gusto de cada quién.

A mi en lo personal, los libros me gustan. No son, ni serán, el mejor libro que haya leído, pero me entretienen y me hacen pasar un buen rato. Además, el leerlos en inglés, mejoro mi uso del mismo idioma.
__________________
Lucy Pinder, Daria, Duckman y The Invader Zim RULES!!!

Amigo del Smash de 64, enemigo del Melee.

http://eldib.blogspot.com
Dib is offline   Citar y responder
Old 09-jul-2008, 07:54     #50 (permalink)
AdharaAjdar
Insert Coin
 
Avatar de AdharaAjdar
 
Registrado: julio-2008
Posts: 4
AdharaAjdar todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Nunca me paré a pensar si Harry Potter era o no literatura, pues daba más que por supuesto que sí que lo era.

La verdad es que Harry Potter ha sido un de los libros que más me ha calado en mi vida, fue el precursor de que me empezase a gustar leer de verdad. Puede ser más o menos criticable, pero ES literatura.

También es cierto que los primeros libros no son nada del otro jueves, pero a medida que la historia va avanzando, la calidad va siendo mejor.

Tampoco se pueden comparar a los libros de Stephen King, con los que verdaderamente me he quedado con la boca abierta y que además, no tienen nada que ver entre sí.

Por otro lado, yo no he escuchado a mis profesores de lengua castellana y literatura decir jamás que Harry Potter no sea literatura, es más, los han comentado en clase tan alegremente y tan entusiasmados como nosotros.

Para terminar, he leído por ahí (no sé exactamente a quién) decir que la saga El legado (Eragon y Eldest de momento) no se dio a conocer hasta que salió la película, eso algo en lo que estoy en total desacuerdo. Precisamente, la película se hizo porque Eragon era un best-séller y he de decir que la adaptación es un desastre total.
AdharaAjdar is offline   Citar y responder
Old 14-ago-2008, 11:21     #51 (permalink)
marcraider
New Game
 
Avatar de marcraider
 
Registrado: abril-2008
Location: muy cerca de ti......
Posts: 757
marcraider va por buen camino
Predeterminado

Es literatura comun, no tengo nada en contra de Harry potter, pero seamos realistas, es un libro de literatura comun, que cualquiera podia haber escrito, tiene muchas incoherencias, solo que tuvo suerte, por que al principio estaba orientado para los mas chiquillos, claro al final con las adaptaciones cinematograficas que se hicieron luego, alcanzo una gran fama, y ahora gente de todas las edades, lee estos libros,pero en mi opinion hay libros mucho mejores, que si merecen la pena leerlos, para mi basta con ver las peliculas que no estan mal, pero tambien dejan mucho que desear.
Pero al fin y al cabo es mi humilde opinion.
Suerte a todos
PD: Porque no se me habra ocurrido a mi escribir Harry Potter, ahora seria tan millonario....
__________________
Fan declarado de RESIDENT EVIL (toda la saga)

ánimo, triunfa o pierde, pero no intentes
Y no olvides, VALORAR UN BUEN CONSEJO, NO CUESTA NADA
"QUEEN the best rock group in history"
marcraider is offline   Citar y responder
Old 19-ago-2008, 02:46     #52 (permalink)
ryuzaki
Insert Coin
 
Avatar de ryuzaki
 
Registrado: agosto-2008
Location: Terrallende
Posts: 36
ryuzaki ha desactivado la reputación
Predeterminado

Harry Potter NO es literatura? xDDDDD Yo me pasava horas en vela para acabarme los libros. y aun no me cnaso de leerlos... es mas, ahora me estoy leyendo la piedra filosofal x 27 vez
Bueno, yo opino k harry potter es un libro muy recomendable para todas las edades, y pinso k si es literatra, aunque no es taaaaaan literatura como x ej. los libros de Stephen King, pero es un poco de lectura, por llamarla de alguna forma "ligera" para k los niños y no tan niños le tomen aficion a la lectura
__________________
_____________________________________________
Watashi Wa Eru Desu "Yo soy L"

¿Por que te quedas mirandome? ¿Acaso te molesta que soy el unico aqui que tiene pastel?
_____________________________________________

Toda la serie aqui: DEATH NOTE
ryuzaki is offline   Citar y responder
Old 19-ago-2008, 02:55     #53 (permalink)
Empollon
Tutorial
 
Avatar de Empollon
 
Registrado: mayo-2008
Location: En Ivalice
Posts: 301
Empollon ha desactivado la reputación
Predeterminado

Si que es pero tiene mas popularidad en cine.Actores y más...
__________________


FINAL FANTASY XII
FINAL FANTASY X


LO MEJOR DE LO MEJOR
Empollon is offline   Citar y responder
Old 30-ago-2008, 05:51     #54 (permalink)
tu long
Press Start
 
Avatar de tu long
 
Registrado: enero-2008
Location: en el trasero de un elefante
Posts: 166
tu long va por buen camino
Predeterminado

yo creia que todo lo que estaba escrito en un libro era literatura, wuaw aprendo mas en los foros que en colegio

saludozzzz
__________________
el anterior es un espacio pago y las opiniones expresadas en el mismo no representan necesariamente las del canal
tu long is offline   Citar y responder
Old 30-ago-2008, 06:45     #55 (permalink)
Locoxx
New Game
 
Avatar de Locoxx
 
Registrado: noviembre-2006
Posts: 716
Locoxx va por buen camino
Predeterminado

Pues.....yo si creo que sea Literatura....ya que mi profesora de ingles le hizo a la mayoria de mis compañeros de clase a leer el libro....creo que la Piedra Filosofal y la de la camara en secreta; yo no la lei ya que era mucho y como habia visto la pelicula ya sabia mas o menos que venia normalmente
__________________
Locoxx is offline   Citar y responder
Old 01-sep-2008, 01:38     #56 (permalink)
MeLkE
Tutorial
 
Avatar de MeLkE
 
Registrado: marzo-2008
Location: Liberty City
Posts: 281
MeLkE todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Yo creo que es Literatura también, además de ser un libro de fantasía..







Salu2
__________________





Legendary Lucario's Poke!!
MeLkE is offline   Citar y responder
Old 03-sep-2008, 01:03     #57 (permalink)
the firs belmont
Press Start
 
Avatar de the firs belmont
 
Registrado: julio-2006
Location: En la Temen-Ni-Gru pateándole el orgullo a Arkham.
Posts: 216
the firs belmont todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por marcraider Ver post
Es literatura comun, no tengo nada en contra de Harry potter, pero seamos realistas, es un libro de literatura comun, que cualquiera podia haber escrito, tiene muchas incoherencias, solo que tuvo suerte, por que al principio estaba orientado para los mas chiquillos, claro al final con las adaptaciones cinematograficas que se hicieron luego, alcanzo una gran fama, y ahora gente de todas las edades, lee estos libros,pero en mi opinion hay libros mucho mejores, que si merecen la pena leerlos, para mi basta con ver las peliculas que no estan mal, pero tambien dejan mucho que desear.
Pero al fin y al cabo es mi humilde opinion.
Suerte a todos
PD: Porque no se me habra ocurrido a mi escribir Harry Potter, ahora seria tan millonario....
Si cualquiera lo pudo haber escrito, porque tiene tantos personajes, lugares y demás, no hay muchas personas con tanta creatividad, además el Quijote de la mancha también tiene incoherencias y es el más grande representante de la literatura española, (y no soy español) por demás está decir que si tu lo vez para chiquillos es por la adaptación cinematográfica ya que empieza con el doble asesinato de los padres de Harry, si matar gente fuera cosa de juego o risa te daría la razón por cierto y después hay muchas más muertes.

PD. No me gustan las adaptaciones al cine y para ser literatura un libro no tiene que tener 200 años o más de haber sido escrito.
__________________

Si mis post les son de ayuda, les gusta o están de acuerdo conmigo, si me dan reputación, no está mal.
For this day on the belmont clan will hunt the night
the firs belmont is offline   Citar y responder
Old 03-sep-2008, 04:05     #58 (permalink)
ridermax69
Press Start
 
Avatar de ridermax69
 
Registrado: septiembre-2008
Location: En el sitio donde menos me esperas...
Posts: 103
ridermax69 todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Yo kreo ke si,, a demas soy un fanatico de HP,, me e leido 5 libros i e visto 5 pelis,, estoy leyendo el sexto i me esta encantando... a demas,, kreo,, ke en octubre saldra la sexta pelicula,, aunke yo ya tengo el septimo libro... si no os gusta sera porke no os meteis bien en el personaje,, vale ke sean muy largos pero si te gusta leer i te sabes meter bien en el personaje te pueden enkantar... os recomiendo todos los libros,, te describen las cosas mejores i puedes entender mejor las cosas... también los libros te dicen cosas ke a veces en las pelis no salen,, como el deporte (quidich) ke se realiza encima de una escoba... yo de vosotros leeria antes de ver la pelicula,, sino no las entendereis,, espero haber ayudado....

$alu2
ridermax69 is offline   Citar y responder
Old 03-sep-2008, 07:06     #59 (permalink)
Kuchikirukia94
Intro
 
Avatar de Kuchikirukia94
 
Registrado: diciembre-2007
Location: En la oscuridad...
Posts: 85
Kuchikirukia94 todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Todo texto escrito es litaretatura.Yo dira ke el post se llama asi pero es una pregunta como "doble pregunta" es decir que en relidad quiere decir os gusta harry potter o no? algo asi pienso yo.
Bueno,son unos libros bastante buenos,interesantes de leer,con alguna que otra sorpresa(el septimo libro me encanto).Eso si,el que solo haya visto las peliculas no tiene derecho a postear aqui,porque no tienen absolutamente NADA que ver.

Saludos a todos!!!
__________________

"Si miras al abismo,el abismo te devolvera la mirada"
Kuchikirukia94 is offline   Citar y responder
Old 05-sep-2008, 12:35     #60 (permalink)
the firs belmont
Press Start
 
Avatar de the firs belmont
 
Registrado: julio-2006
Location: En la Temen-Ni-Gru pateándole el orgullo a Arkham.
Posts: 216
the firs belmont todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

A mí los siete libros me gustaron, y los sigo releyendo porque cada vez que los releo me doy cuenta de varios detalles de los que no me había dado cuenta.
__________________

Si mis post les son de ayuda, les gusta o están de acuerdo conmigo, si me dan reputación, no está mal.
For this day on the belmont clan will hunt the night
the firs belmont is offline   Citar y responder
» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Responder


Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado


Todas las horas son GMT +2. La hora es 02:45 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6