Foro de juegos de Mundogamers 19276

videojuegos
Los foros de momento están en construcción, por lo que no permiten nuevos registros ni participaciones hasta que se habilite el sistema de usuarios. Lamentamos las molestias.
Foros de Mundogamers > Foros de Literatura > Para Ustedes Harry Potter Es Literatura????
marcraider
Publicado el 14-08-2008, 23:21
Es literatura comun, no tengo nada en contra de Harry potter, pero seamos realistas, es un libro de literatura comun, que cualquiera podia haber escrito, tiene muchas incoherencias, solo que tuvo suerte, por que al principio estaba orientado para los mas chiquillos, claro al final con las adaptaciones cinematograficas que se hicieron luego, alcanzo una gran fama, y ahora gente de todas las edades, lee estos libros,pero en mi opinion hay libros mucho mejores, que si merecen la pena leerlos, para mi basta con ver las peliculas que no estan mal, pero tambien dejan mucho que desear.
Pero al fin y al cabo es mi humilde opinion.
Suerte a todos
PD: Porque no se me habra ocurrido a mi escribir Harry Potter, ahora seria tan millonario....
ryuzaki
Publicado el 19-08-2008, 02:46
Harry Potter NO es literatura? xDDDDD Yo me pasava horas en vela para acabarme los libros. y aun no me cnaso de leerlos... es mas, ahora me estoy leyendo la piedra filosofal x 27 vez
Bueno, yo opino k harry potter es un libro muy recomendable para todas las edades, y pinso k si es literatra, aunque no es taaaaaan literatura como x ej. los libros de Stephen King, pero es un poco de lectura, por llamarla de alguna forma "ligera" para k los niños y no tan niños le tomen aficion a la lectura
Empollon
Publicado el 19-08-2008, 14:55
Si que es pero tiene mas popularidad en cine.Actores y más...
tu long
Publicado el 30-08-2008, 17:51
yo creia que todo lo que estaba escrito en un libro era literatura, wuaw aprendo mas en los foros que en colegio

saludozzzz
Locoxx
Publicado el 30-08-2008, 18:45
Pues.....yo si creo que sea Literatura....ya que mi profesora de ingles le hizo a la mayoria de mis compañeros de clase a leer el libro....creo que la Piedra Filosofal y la de la camara en secreta; yo no la lei ya que era mucho y como habia visto la pelicula ya sabia mas o menos que venia normalmente
MeLkE
Publicado el 01-09-2008, 13:38
Yo creo que es Literatura también, además de ser un libro de fantasía..

Salu2
the firs belmont
Publicado el 03-09-2008, 01:03

Quote: marcraider

Es literatura comun, no tengo nada en contra de Harry potter, pero seamos realistas, es un libro de literatura comun, que cualquiera podia haber escrito, tiene muchas incoherencias, solo que tuvo suerte, por que al principio estaba orientado para los mas chiquillos, claro al final con las adaptaciones cinematograficas que se hicieron luego, alcanzo una gran fama, y ahora gente de todas las edades, lee estos libros,pero en mi opinion hay libros mucho mejores, que si merecen la pena leerlos, para mi basta con ver las peliculas que no estan mal, pero tambien dejan mucho que desear.
Pero al fin y al cabo es mi humilde opinion.
Suerte a todos
PD: Porque no se me habra ocurrido a mi escribir Harry Potter, ahora seria tan millonario....

Si cualquiera lo pudo haber escrito, porque tiene tantos personajes, lugares y demás, no hay muchas personas con tanta creatividad, además el Quijote de la mancha también tiene incoherencias y es el más grande representante de la literatura española, (y no soy español) por demás está decir que si tu lo vez para chiquillos es por la adaptación cinematográfica ya que empieza con el doble asesinato de los padres de Harry, si matar gente fuera cosa de juego o risa te daría la razón por cierto y después hay muchas más muertes.

PD. No me gustan las adaptaciones al cine y para ser literatura un libro no tiene que tener 200 años o más de haber sido escrito.
ridermax69
Publicado el 03-09-2008, 16:05
Yo kreo ke si,, a demas soy un fanatico de HP,, me e leido 5 libros i e visto 5 pelis,, estoy leyendo el sexto i me esta encantando... a demas,, kreo,, ke en octubre saldra la sexta pelicula,, aunke yo ya tengo el septimo libro... si no os gusta sera porke no os meteis bien en el personaje,, vale ke sean muy largos pero si te gusta leer i te sabes meter bien en el personaje te pueden enkantar... os recomiendo todos los libros,, te describen las cosas mejores i puedes entender mejor las cosas... también los libros te dicen cosas ke a veces en las pelis no salen,, como el deporte (quidich) ke se realiza encima de una escoba... yo de vosotros leeria antes de ver la pelicula,, sino no las entendereis,, espero haber ayudado....

$alu2
Kuchikirukia94
Publicado el 03-09-2008, 19:06
Todo texto escrito es litaretatura.Yo dira ke el post se llama asi pero es una pregunta como "doble pregunta" es decir que en relidad quiere decir os gusta harry potter o no? algo asi pienso yo. Bueno,son unos libros bastante buenos,interesantes de leer,con alguna que otra sorpresa(el septimo libro me encanto).Eso si,el que solo haya visto las peliculas no tiene derecho a postear aqui,porque no tienen absolutamente NADA que ver. Saludos a todos!!!
the firs belmont
Publicado el 05-09-2008, 00:35
A mí los siete libros me gustaron, y los sigo releyendo porque cada vez que los releo me doy cuenta de varios detalles de los que no me había dado cuenta.
marcraider
Publicado el 05-09-2008, 20:46
ktal
He leido los libros, y claro que como en todos los casos son mil veces mejores que las adaptaciones cinematograficas, poruqe te explica todo con lujo de detalles, ademas que en las peliculas se saltan o cambian muchisimas partes, pero al final queda en opiniones, porque sigo creendo que es literatura para niños, lei los libros, pero con una vez basta para mi, ahora estoy leendo otras cosas mas interesantes, a mi parecer claro esta, porque tambien se que les gusta este libro a muchas personas jovenes o adultas, sirve de distraccion, para pasar el rato como los juegos, etc,etc.
Sigo pensando que yo podia haber una historia un poco mejor, soy escritor (tambien compositor) pero nunca me interese mucho en este tipo de historias, pero cuando concluya algunos de mis libros tal vez me aventure a escribir una historia de este tipo.
Suerte a todos
marteen88
Publicado el 11-09-2008, 03:17
Yo no se que tienen los libros Harry Potter, pero son los únicos que me gustan leer. Pero no solo una vez ya que a todos los he leído mínimo tres veces a cada uno. Saludos.
TiduS Skold
Publicado el 01-10-2008, 16:41
Nose porque no deberia considerarse literatura, y es que aunque no me agraden los libros de Harry Potter, debo decir que logran ambientar muy bien al lector y transportarlo rapidamente al mundo creado.

Saludos
spikespiegel
Publicado el 02-10-2008, 07:36
Literatura proviene del latín "litterae", y es posiblemente un calco griego de "grammatikee". En latín, literatura significa una instrucción o un conjunto de saberes o habilidades de escribir y leer bien, y se relaciona con el arte de la gramática, la retórica y poética. Por extensión, se refiere a cualquier obra o texto escrito, aunque más específicamente al arte u oficio de escribir de carácter artístico y/o las teorías estudios de dichos textos. También se usa como referencia a un cuerpo o conjunto acotado de textos como, por ejemplo, la literatura médica o también conocida literatura española del siglo de oro, etc.

Es Literatura.
Fatality!
Publicado el 03-10-2008, 05:04

Quote: spikespiegel

Literatura proviene del latín "litterae", y es posiblemente un calco griego de "grammatikee". En latín, literatura significa una instrucción o un conjunto de saberes o habilidades de escribir y leer bien, y se relaciona con el arte de la gramática, la retórica y poética. Por extensión, se refiere a cualquier obra o texto escrito, aunque más específicamente al arte u oficio de escribir de carácter artístico y/o las teorías estudios de dichos textos. También se usa como referencia a un cuerpo o conjunto acotado de textos como, por ejemplo, la literatura médica o también conocida literatura española del siglo de oro, etc.

Es Literatura.

Lo veo y no lo creo,finalmente llegó el dia en que un xico nos abriera los ojos con argumentos sólidos (sin copypaste...como alguien por ahí que no diré su nombre ,pero él sabe bien quien es xd).

Dínos,spikespiegel...¿eres tú el mesías a quien esperábamos?
Scizor
Publicado el 03-10-2008, 16:02
Para mi sí, Harry Potter es literatura, porque Harry Potter es fantasía y algo de ciencia aficción, y estos dos términos son literarios, por lo tanto perteneciente a la literatura.
x-gamer
Publicado el 13-10-2008, 05:10
la verdad no veo por que no puede ser literatura, entra dentro de la categoria de novela de genero maravilloso....
spikespiegel
Publicado el 27-10-2008, 05:09

Quote: x-gamer

la verdad no veo por que no puede ser literatura, entra dentro de la categoria de novela de genero maravilloso....

Esa respuesta es mucho mejor que la mia.

pero... bueno, la gente te cree mas cuando te explayas
x-gamer
Publicado el 28-10-2008, 02:01
y bueno es mi humilde opinion, pero la tuya tiene toda la definición y eso.... pero igual creo que coincidimos en algo, harry potter tiene todas las caracteristicas para ser considerado una obra literaria........