Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Otras tematicas > Literatura

Literatura Foro de lectura: libros, literatura, relatos, poesía...

Responder

Herramientas
Old 10-may-2007, 06:46     #21 (permalink)
folto
Press Start

folto todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

A mi, personalmente, me encantan esos libros... la peli no vale nada, pero sus obras son geniales, llenos de misterio, humor, y simpatia, y con ellos me inicie en la lectura
folto is offline   Citar y responder

Publicidad
Old 10-may-2007, 11:40     #22 (permalink)
Omeg
Final Boss

Omeg ha nacido para mejorar el foroOmeg ha nacido para mejorar el foroOmeg ha nacido para mejorar el foroOmeg ha nacido para mejorar el foroOmeg ha nacido para mejorar el foroOmeg ha nacido para mejorar el foro
Predeterminado

Esque se está empezando a dar más en las calses por quee sun libro entretenido y que gusta para leer , no como esas bazofias de hace 300 años que aburren a todo el mundo y son practicamente inleibles , pero para algunos es mucho mejor , pero lo que no comprenden es que no pueden a obligar a un niño de 15 años a leerse esos libros...
Pues las películas son francamente malas , pero que película de un libro es mejor que el libro ¿?.
Old 11-may-2007, 02:23     #23 (permalink)
Mccloud
Insert Coin

Mccloud todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Harry Potter no es literatura? desde cuando

Al tocar un Harry Potter, siento que tengo una obra literaria en las manos, es lo primero que se me pasa por la cabeza, porque? porque es un libro que te encierra, te da suspenso hasta la ultima pagina, te hace reir y pagina tras pagina te hace sentir intriga, de que va a pasar cuando voltees la pagina, que va a decir el primer renglon, que murio Cedrick? que Snape es un asesino? o simplemente que Neville esta alimentando a su tortuga

Un libro de esa cantidad de paginas, de esa coherencia(No me refiero a nivel fantastico, porque si es asi el libro seria muy incoherente, digo, la magia no existe en primer punto)

Conclusion? Es una obra literaria, que es mas, puede llegar a compararse con grandes clasicos de Julio cortazar u otros mas
Old 26-may-2007, 10:34     #24 (permalink)
another sora
Mission Completed

another sora realiza buenas aportaciones
Predeterminado

yo soy un friki de harry potter pero no por eso digo que es mu bueno lo digo por que lo es

tiene aventura,intriga,misterio,magia y fantasia que mas se le puede pedir a un libro
another sora is offline   Citar y responder
Old 29-may-2007, 10:33     #25 (permalink)
TU NO, YO
Insert Coin

TU NO, YO todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

A mi me gustó hasta el principio del sexto. A partir de allí me cansé porque veía siempre lo mismo (Voldemort y más Voldemort), pero sí, es literatura de la buena.
Old 30-may-2007, 12:12     #26 (permalink)
Roxas versus Sora
New Game

Roxas versus Sora va por buen camino
Predeterminado

Harry Potter, es literatura, sí, pero de segunda.
Cuando he leído de algunos que es comparable a las grandes obras maestras, me ha dolido en el alma, soy un gran fan de Harry Potter (tengo todos los libros que han salido y películas originales, y las pelis tampoco me parecen tan malas...) pero que compareis sus libros con otors grandes clásicos...
Yo de momento no voy a dejar escapar el último libro de HP y de El Legado, para después terminar de una vez con los libros que estoy escribiendo (en uno de ellos aparece MG ).
Roxas versus Sora is offline   Citar y responder
Old 30-may-2007, 05:13     #27 (permalink)
the firs belmont
Press Start

the firs belmont todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

A ver, yo soy una persona a la que la encanta leer, y debo decir, devoro los libros de Harry Potter, en fin hay bastante parecido en la literatura, en la música incluso en el fútbol cuando se trata de comparar lo clásico con lo contemporáneo, mi opinión: como Pelé no se puede comparar con ronaldinho, The beatles con Rammstein, igual Shaekspeare, con Rowlling, ustedes disculpen, es una tontería esas comparaciones, por ejemplo yo leo a Miguel de Cervantes, a Federico García Lorca, a Gabriel García Márquez, Julio Verne etc...
Y me encantan, Rowlling y Tolkien, tengo quince años, me gusta la música clásica, el rock de los 60's, 70's, 80's, para no hacerla larga el rock pesado, también me atrae, igual disfruto los videojuegos y los deportes, hay gustos para todos, bueno para terminar Harry Potter es Literatura le guste a quien le guste y se acabó.

Si mis post les son de ayuda, les gusta o están de acuerdo conmigo, si me dan reputación, no está mal.
For this day on the belmont clan will hunt the night
the firs belmont is offline   Citar y responder
Old 30-may-2007, 03:49     #28 (permalink)
o0Lady_Voldemort0o
Insert Coin

o0Lady_Voldemort0o va por buen camino
Predeterminado

Mccloud, veo que no leíste el final del 6º libro (no puedes mencionar ciertas cosas y no las 30 últims paginas de regocijo del dolor que escribe Rowling en el 6º), cuando lo leas te llegará al alma.

TU NO, YO no estoy deacuerdo en tu critica del 6º libro, justo ese libro es distinto al resto de entra a fin, jamás se habian usado tantos escenarios externos en HP, la saga de los tomo 1 al 4 usa una misma estrúctura (inicio y fin del curso ) los libros quedan casi cerrados al final de último capítulo pero a partir de la muerte de Cedric se inicia una trama que no se cierra con el último capítulo delos libros realmente los libros 5, 6 y 7 se deberían poder juntar en un mismo tomo, el 6º se centra en la biografía de Tom Ryddle porque se trata de localizar a Voldemort ¿que es Harry Potter sino la historia de un niño que se hizo famoso porque un Señor Oscuro lo quiso matar y no pudo? el mundo de Potter está en guerra los seguidores de Voldemort han tratado de devolverlo al poder y lo han hecho, claro que el libro 6º va de Voldemort Voldemort Voldemort es que el mundo mágico de Potter está siempre en conflicto bélico con Voldemort y al final acabarán Potter con él como está escrito en la profecía no se que esperabas que hubiera en el 6º libro si no eso o.O

Coincido con The firs Belmont, lo géneros no son comparables entre sí pero veo lógico cuando los compañeros comentan que prefieren leer a Rowling que un libro que tanga 3 siglos sabes que eres escepción entre los de tu edad cuando afirmas que te gustan los clásicos, para ti mejor porque tu abanico de posibilidades a leer se abre pero no deja de ser excepción.
Old 05-jun-2007, 12:57     #29 (permalink)
the firs belmont
Press Start

the firs belmont todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Al inicio de éste foro, el que abrió la discusión dice que sus compañeros, opinan que es muy comercial, pero digamos: ahora los medios de comunicación tienen más alcance, en la época de los clásicos no había cine, ni televisión, ni producción masiva de juguetes y artículos comerciales, pósters, etc...

Si mis post les son de ayuda, les gusta o están de acuerdo conmigo, si me dan reputación, no está mal.
For this day on the belmont clan will hunt the night
the firs belmont is offline   Citar y responder
Old 17-jul-2007, 11:06     #30 (permalink)
2pacShakur
Tutorial

2pacShakur muestra una buena actitud con todos
Predeterminado

Y eso a que viene? A mi me parecen buenas aventuras, tienen un mundo interior bastante desarrollado, unos personajes muy humanizados y unos comportamientos muy acordes al way of life britanico.
Pero me parecen buenos libros, y eso que yo estoy acostumbrado a los de temas politico...

The Hate U Give Lil Infants Fucks Everybody

T.H.U.G L.I.F.E
2pacShakur is offline   Citar y responder
Old 18-jul-2007, 06:09     #31 (permalink)
Cetranx
Tutorial

Cetranx muestra una buena actitud con todos
Predeterminado

Calro que Harry Potter es literatura, lo que pasa es que es muy bueno y como ya hasta se hicieron peliculas pues muchos amargados no lo consideran literatura, o tambien como es un genero diferente al de muchos autores pues tambien no lo consideran literatura, de que es literatura es inegable, de que es un best seller tambien es inegable, ya quisiera ver a uno de esos que dicen que Harry Potter no es literatura a ver si pueden escribir un libro o una serie de liebros como la que es Harry Potter.

Los invito al Rat Club
http://ratclub.foros.ws
Cetranx is offline   Citar y responder
Old 18-jul-2007, 07:39     #32 (permalink)
Malav3
Insert Coin

Malav3 todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Bueno por mas que sea es una buena literatura "de mucha publicidad"
la verdad la historia de los cines es un poco aburrida comparando-la a la de los libros... pero por mas que sea es literatura...
pero ni soy fiel seguidor pero todos se dan cuenta que creo que es uno de los libros con mas éxito en el mundo a parte de el nro 1 que creo que ninguno lo supera "Don quijote" pero bah... harry potter tiene su éxito gracias a las películas dudo mucho que sin ellas ese libro pueda triunfar al igual que narnia... narnia tenia un libro desde hace años! pero cuando lo empezaron a comprar o a saber de el ? cuando sale su película.... hay s dispararon las ventas... pero bue... en este mundo todo es Marketing

Malav3 is offline   Citar y responder
Old 18-jul-2007, 09:14     #33 (permalink)
Nobody
Game Over

Nobody realiza buenas aportaciones
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Malav3 Ver post
Bueno por mas que sea es una buena literatura "de mucha publicidad"
la verdad la historia de los cines es un poco aburrida comparando-la a la de los libros... pero por mas que sea es literatura...
pero ni soy fiel seguidor pero todos se dan cuenta que creo que es uno de los libros con mas éxito en el mundo a parte de el nro 1 que creo que ninguno lo supera "Don quijote" pero bah... harry potter tiene su éxito gracias a las películas dudo mucho que sin ellas ese libro pueda triunfar al igual que narnia... narnia tenia un libro desde hace años! pero cuando lo empezaron a comprar o a saber de el ? cuando sale su película.... hay s dispararon las ventas... pero bue... en este mundo todo es Marketing
Te ha faltado decir que El Señor de los anillos tampoco se habría vendido tanto de no ser por las películas, para demostrar tu ignorancía. Antes de empezar a hacerse las películas de Harry Potter ya existian por lo menos los 3 primeros libros, y ya batian records en ventas. Ni que decir tiene que las películas no le llegan a la suela del zapato a los libros, y que los que ven las películas son fans que antes se han leido el libro, y siempre salen decepcionado de las salas de cine. Eso que afirmas de que los libros se venden tanto por las películas es totalmente falso. Las películas se ven tanto, gracias a los libros que son obras maestras, por mucho que les pese a los que se dan de entendidos... Los disparos de ventas se dan nada ams salir los libros, ya que llevan bastante años de adelanto con las películas, la Quinta pelicula se va a estrenar y ese libro salio ya hace un par de años...
Nobody is offline   Citar y responder
Old 19-jul-2007, 08:05     #34 (permalink)
KH Maniac
Press Start

KH Maniac todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

a mi personalmente de pequeño no me gustaba leer perop un dia fui con mi padre al corte ingles yvi ese libro harry potter y la piedra filosofal este personaje no era nada conocido pero me llamo la atencion y me lo lei cuando yo terminaba el cuarto libro se estreno la pelicula yo no se si tiene profundidad literari pero a mi me introdujo en la lecturta porque ahora con trece años ,me he leido mas de quinientos libros y todo gracias a harry potter

ESPERANDO EL SEPTIMO JUAJUAJUAJUAJUA

KH Maniac is offline   Citar y responder
Old 20-jul-2007, 11:38     #35 (permalink)
Anyone
Insert Coin

Anyone todavía no ha recibido valoraciones
Exclamation ¿Qué Harry Potter no es literatura?

Quedamos así:
1. Harry Potter es Literatura.
2. Don Quijote es Literatura.
3. Harry Potter te mete de lleno en el mundo de los libros, mis profesores nos ponen posters de Harry Potter para que leamos algo
4. Don Quijote es muy bueno, pero si un profesor te lo manda leer y tu, por tu parte, no te has leido en tu vida ni un folleto, eso puede ser el renacer de la bella durmiente, pero en vez de pincharse con el huso, se pincha con una hoja demasiado afilada.
ps1:Con esto no quiero decir que Don Quijote sea un mal libro, simplemente que se necesita una pasión por leer que, yo por ejemplo, no tengo.
ps2: Como lector que soy, me he leido obras de Calderón de la Barca, Becquer... y tambien de J.K.Rowling, Carlos Ruiz Zafón o Elvira Lindo entre otros. Y puedo asegurar que no hay cosa mas desanimadora para un joven que tener que tragarse los terribles libros que mandan en la escuela,habra 5 personas en mi clase a las que le guste leer, asi que dile a esos profesores y compañeros de mi parte que son unos perfectos asnos diciendo que un fantastico libro que a empujado a muchos niños a leer no es literatura!!!

Anyone is offline   Citar y responder
Old 20-jul-2007, 01:01     #36 (permalink)
KH Maniac
Press Start

KH Maniac todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

muy buena anyone (50 letraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas)

ESPERANDO EL SEPTIMO JUAJUAJUAJUAJUA

KH Maniac is offline   Citar y responder
Old 20-jul-2007, 08:29     #37 (permalink)
rata_0071
Insert Coin

rata_0071 va por buen camino
Predeterminado

Soy estudiante de letras en la UBA y estoy de acuerdo, decir que Harry Poter es literatura es como decir que la cumbia villera es ópera.
Lean a Ulises de Joyce, Crimen y Castigo de Dostoievsky, El proceso de Kafka, esos son libros y ademas de entretenerlos les van a enseñar sobre la vida y los van a hacer pensar un poco.
Old 06-ago-2007, 01:03     #38 (permalink)
pepeelmago
Tutorial

pepeelmago todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por SagaZelda Ver post
RAE, Literatura:
- Arte que emplea como medio de expresión una lengua.

Creo que lo que hay que considerar más bien es si Harry Potter es arte. Yo Harry Potter, El Senyor de los Anillos, Eragon, etc...lo englobo todo dentro de un mismo genero: fantasia.

Lo que hay que valorar es si la fantasia es exclusiva para infantes o para todo el mundo.

Por un lado, hay que decir que "literatura", alemnos para mi no es o deberian ser un conjunto de palabras complejas, como dice Sithandra.

Harry Potter es arte escrito? quien piense que si bajo su punto de vista si, es literatura, quien piensa que no, pues no lo será.

Un punto negro en medio de un cuadro blanco es arte? Yo pienso que no, puesto que todo el mundo puede hacerlo, pues lo mismo pienso de Harry Potter. Con un poco de empeño todo el mundo puede escrbir un Harry Potter.

Yo no estoy de acuerdo (al menos no del todo) con eso de que cualquiera pueda escribir un Harry Potter. Al menos yo, pienso que la historia está muy bien pero que si la hubiera escrito otro no hubiera tenido ni la mínima parte de interes que tiene. Lo importante del libro junto con la historia es la manera que tiene J.K. Rowling de enganchar al lector. Y estoy de acuerdo con o0Lady_Voldemort0o en que los que dicen que no es literatura no pueden llamarse profesores ni ná.
pepeelmago is offline   Citar y responder
Old 06-ago-2007, 01:30     #39 (permalink)
fumeta mack
Mission Completed

fumeta mack empieza a destacar en el forofumeta mack empieza a destacar en el foro
Predeterminado

Son libros entretenidos y no emplean ninguna estructura realmente difícil ni palabras muy rebuscadas, ya que principalmente son novelas para niños y jóvenes.

Pero son libros que a parte de entretener (páginas y mas páginas para engordar el libro) no aportan nada mas, como podría ser el descubrimiento de nuevas palabras.
fumeta mack is offline   Citar y responder
Old 10-ago-2007, 09:45     #40 (permalink)
pcpedreille
Game Over

pcpedreille todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

las peliculas son una mierda pero los libros son la leche
pcpedreille is offline   Citar y responder
» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Responder

Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 03:28 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6